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filtro de partículas

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filtro de partículas

Mensaje por xelas el Miér Oct 21, 2015 5:56 pm

Hola
Esta semana he echo el pedido de una courier 1.5 tdci 95cv
Titanium
Queria preguntar a los que ya llevan el motor diesel un tiempo
Si el famoso filtro les a dado problemas
Yo mirando foros y tal he visto que lo unico que se puede hacer como mantenimiento digamos es darle algun tramo largo con el motor a unas 3.000/3.500 vueltas para forzar una regeneracion automatica
Eso y estar al tanto de cuando el propio coche la haga estando el ralenti mas alto de lo normal
Lo que dicen es que si paras el motor en mitad de una a la siguiente vuelve a empezar hasta 3 veces
Luego ya salta fallo motor y toca hacer una manual en la casa
Si por desgracia has jodido el filtro y toca cambiarlo sale por unos 1000/1.200 leuros??
Bueno si alguien puede aclarar como va el tema filtro se lo agradecería
Cuando me llegue hare la presentacion que sera para principio de diciembre
Saludos

xelas

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Re: filtro de partículas

Mensaje por Serastur el Miér Oct 21, 2015 8:48 pm

Buenas!
A mi es lo que mas me preocupa con diferencia, me saltó unas ocho veces estos 8000 kms , y sí, lo paré más de una vez estando el ventilador a tope,aunque no sé si ya solo era refrigeración o proceso en sí....de todo lo que he leido este es el resumen de consejos mejor:


"Tanto para la preservación del FAP como del volante bimasa:

- Evitar recorridos cortos en ciudad.
- Evitar periodos largos con el motor a ralentí.
- Evitar arrancar en 2ª desde parado.
- No detener el motor si el vehículo indica que está regenerando el filtro.
- Evitar circular y reacelerar en marchas largas con el motor por debajo de 1500-1700rpm
- Hacer caso omiso del indicador de cambio de marcha.
- Estirar con cierta frecuencia las marchas en incorporaciones, etc, pero acelerando de forma progresiva y mantenida, no de golpe y a fondo."

Lo que me pregunto es ¿y los taxis en ciudad? cómo se arreglan?...
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Re: filtro de partículas

Mensaje por fabiasport el Miér Oct 21, 2015 9:32 pm

Los taxis si te fijas cada vez hay menos diesel, cada vez se van mas a los híbridos y a los motores de gasolina a GLP.

No te extrañe que muchos de los que hay diesel lleven el DPF o FAP anulado, que aunque ilegal y contaminante todos sabemos que es mejor para el coche y el bolsillo Wink

Yo por eso me decante por la ecoboost, no es que ruede excesivamente pocos km anuales pero el 90% son por ciudad, y en ese terreno un gasolina sin estos dispositivos sufre bastante menos

Un saludo!
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Re: filtro de partículas

Mensaje por Serastur el Miér Oct 21, 2015 11:15 pm

Pues acertaste con la elección del motor fabiasport....yo la verdad es que después de dejar un vehículo de 8 litros a los 100kms yendo suave ,sólo quería uno que me gastase poquísimo,aunque haciendo alrededor de 14000 kms al año se que a la larga es posible que no sea rentable el diesel,aunque por ciudad no ruedo ni el 10% de los kms....estuve en un tris del ecoboost.....a ver si con los años van bajando los precios de los FAP y nos preocupamos menos ....
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Re: filtro de partículas

Mensaje por Pinxiluis el Jue Oct 22, 2015 11:49 am

Muy malo tendría que ser el FAP de Ford para dar problemas, en mi Peugeot ya va a hacer 10 años que funciona y jamás me ha fallado ni he notado nada raro, es más, no he invertido ni 1 euro en su mantenimiento.

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Re: filtro de partículas

Mensaje por Aliensex el Miér Oct 28, 2015 4:05 pm

Los que tengáis un tdci, habéis notado facilmente cuando entra la regeneración? avisa mediante algún piloto en el cuadro? (hay coches que si)

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Re: filtro de partículas

Mensaje por alexyou el Miér Oct 28, 2015 4:32 pm

Yo no he notado nunca nada.
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Re: filtro de partículas

Mensaje por Serastur el Miér Oct 28, 2015 11:27 pm

En el cuadro no sale nada,ni en la pantalla sync, ni siquiera en mi caso sube al ralentí a las 1000 rpm como había leído (en lugar de las 800 rpm)....la última vez me pilló llegando y cuando aparqué ya se había apagado el "superventilador"....en marcha el sonido es un leve zumbido,muy parecido al que realiza el ventilador del coche cuando caliente en exceso el motor por llevar mucho parado y se enciende dicho ventilador, es un zumbido algo similar en marcha, en parado el ruido es exagerado...
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Re: filtro de partículas

Mensaje por WiFree el Miér Nov 04, 2015 7:23 pm

Ir a 3000 RPM en quinta velocidad en una TDCI de 95 CV es ir a 140 KM/H
En el cuadro no sale nada, ni eso, ni el ESP, ni nada...
Yo nuncun note nada raro...

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Re: filtro de partículas

Mensaje por CouriosoE46 el Jue Nov 05, 2015 6:42 pm

Pinxiluis escribió:Muy malo tendría que ser el FAP de Ford para dar problemas, en mi Peugeot ya va a hacer 10 años que funciona y jamás me ha fallado ni he notado nada raro, es más, no he invertido ni 1 euro en su mantenimiento.

No tiene nada que ver.

Depende sobre todo de tu conducción y donde uses la furgoneta , al que cambie a bajas revoluciones siempre , el fap y la egr se le joderán en poco tiempo debido a la mierda que sueltan , dieselgustazo vaya.

Y de todas maneras , muy malo tienes que ser conduciendo para que se te vaya el fap pronto (menos de 100 mil kms) , en el citroen c6 nos aguantó hasta pasados los 280 mil.
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Re: filtro de partículas

Mensaje por Barracuda440 el Mar Nov 10, 2015 7:50 pm

Os puedo decir que al principio estaba un poco preocupado. Mi Courier tiene 6000Km y se me habrá disparado 6 o 7 veces la regeneración. No hay chivato que te avise. En un foro de Citroën leí que en el C5 tampoco hay chivato y lo solucionaban poniendo un led de consumo. Me explico. Al parecer la regeneración tira bastante de electricidad del vehículo, con lo cual los expertos en electricidad/electrónica se montaban un led enchufado no sé de qué forma que se encendía cuando el coche demandaba un exceso de electricidad.

He de decir que ya no me preocupa tanto no tener el chivato, aunque a veces llego al garaje y tengo que dejar arrancado el motor hasta que termina la regeneración, y aunque eso no sea muy divertido creo que es necesario para alargar en lo posible la duración del FAP.
He intentado investigar si este FAP lleva depósito de inyecciones de urea y no he encontrado nada. Éste es un motor basado en el HDi 1.6 de PSA, (hablo de mi 1.5 duratorq) que llevan ese líquido (no confundir con el adBlue, que algunos también lo llevan) pero no tengo claro si la Courier lleva ese líquido que hace las inyecciones en el FAP. A ver si alguien tiene más información al respecto y nos dice si nuestro FAP lleva algún mantenimiento además de apurar las marchas de evz en cuando.

Un saludo.
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Re: filtro de partículas

Mensaje por Aliensex el Mar Nov 10, 2015 8:43 pm

Barracuda440 escribió:Os puedo decir que al principio estaba un poco preocupado. Mi Courier tiene 6000Km y se me habrá disparado 6 o 7 veces la regeneración. No hay chivato que te avise. En un foro de Citroën leí que en el C5 tampoco hay chivato y lo solucionaban poniendo un led de consumo. Me explico. Al parecer la regeneración tira bastante de electricidad del vehículo, con lo cual los expertos en electricidad/electrónica se montaban un led enchufado no sé de qué forma que se encendía cuando el coche demandaba un exceso de electricidad.

He de decir que ya no me preocupa tanto no tener el chivato, aunque a veces llego al garaje y tengo que dejar arrancado el motor hasta que termina la regeneración, y aunque eso no sea muy divertido creo que es necesario para alargar en lo posible la duración del FAP.
He intentado investigar si este FAP lleva depósito de inyecciones de urea y no he encontrado nada. Éste es un motor basado en el HDi 1.6 de PSA, (hablo de mi 1.5 duratorq) que llevan ese líquido (no confundir con el adBlue, que algunos también lo llevan) pero no tengo claro si la Courier lleva ese líquido que hace las inyecciones en el FAP. A ver si alguien tiene más información al respecto y nos dice si nuestro FAP lleva algún mantenimiento además de apurar las marchas de evz en cuando.

Un saludo.
Nada, lo que tu dices es Eolys que se inyecta en el depósito de combustible para ayudar a alcanzar temperatura en las regeneraciones y no lo lleva. Ni eolys ni Adblue.
En lugar de adblue lleva "trampa de NOx".

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Re: filtro de partículas

Mensaje por Serastur el Miér Nov 11, 2015 12:38 am

Barracuda440 escribió:
Os puedo decir que al principio estaba un poco preocupado. Mi Courier tiene 6000Km y se me habrá disparado 6 o 7 veces la regeneración.
Pues a mí me saltó unas cuantas más,yo creo que unas 12 en 9000 kms ...la primera de ellas me hizo ir al taller directamente porque no entendía que era ese ruido infernal de ventilador que ni con el coche detenido y sin llave en el contacto hacía...
mi desconocimiento del ahora ya para mi famoso FAP era absoluto ....me quedé tranquilo cuando me dijeron que era el FAP pero la verdad lleva los últimos 1000 kms saltándome cada 200 kms, que me parece muchísimo
....hago 15+15 kms diarios sin bajar de 2000 rpm,2 minutos de ciudad , y un viaje mas largo a la semana.
....en 2 o 3 ocasiones dejé el coche con el regenerador funcionando porque me dijeron en el tallar que daba igual (y no da igual) ...pero por lo que llevo leyendo todo este tiempo ya veo que es recomendable no apagarlo, incluso salir a subirlo un poco de vueltas ....es lo que más me ha decepcionado de la compra, por no decir lo único pero el litro y medio que gasta mas el ecoboost y el precio de la gasolina, unido a que solo había 1000 euros entre el ecoboost y el diesel de 75 cv pues me empujó a este último.
.....cuando el 1 de abril haga la primera revisión lo comentaré....entiendo que en garantía el fap sería sustituido sin coste pero bien que me fastidiaria meterme en 1500 euros de reparación una vez pasados los 5 años.....
por cierto , cuando salta ese superventilador no noto que suba el consumo ni que las revoluciones lleven a 1000 rpm al ralentí....tampooco se muy bien ni me acaba de quedar claro cuando está regenerando y cuando ya acabó de regenerar y lo que hace el ventilador es simplemente enfriar, o si el proceso de regeneración solo termina cuando el ventilador se para y ni un segundo antes...

Saludos!


Última edición por Serastur el Jue Nov 19, 2015 12:47 am, editado 1 vez
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Re: filtro de partículas

Mensaje por Barracuda440 el Miér Nov 11, 2015 4:40 pm

Serastur escribió:
Barracuda440 escribió:
Os puedo decir que al principio estaba un poco preocupado. Mi Courier tiene 6000Km y se me habrá disparado 6 o 7 veces la regeneración.
Pues a mí me saltó unas cuantas más,yo creo que unas 12 en 9000 kms ...la primera de ellas me hizo ir al taller directamente porque no entendía que era ese ruido infernal de ventilador que ni con el coche detenido y sin llave en el contacto hacía....en el concesionario no me habían dicho absolutamente nada y mi desconocimiento del ahora ya para mi famoso FAP era absoluto ....me quedé tranquilo cuando me dijeron que era el FAP pero la verdad lleva los últimos 1000 kms saltándome cada 200 kms, que me parece muchísimo
....hago 15+15 kms diarios sin bajar de 2000 rpm,2 minutos de ciudad , y un viaje mas largo a la semana.
....en 2 o 3 ocasiones dejé el coche con el regenerador funcionando porque me dijeron en el tallar que daba igual (y no da igual) ...pero por lo que llevo leyendo todo este tiempo ya veo que es recomendable no apagarlo, incluso salir a subirlo un poco de vueltas ....es lo que más me ha decepcionado de la compra, por no decir lo único pero el litro y medio que gasta mas el ecoboost y el precio de la gasolina, unido a que solo había 1000 euros entre el ecoboost y el diesel de 75 cv pues me empujó a este último.
.....cuando el 1 de abril haga la primera revisión lo comentaré....entiendo que en garantía el fap sería sustituido sin coste pero bien que me fastidiaria meterme en 1500 euros de reparación una vez pasados los 5 años.....
por cierto , cuando salta ese superventilador no noto que suba el consumo ni que las revoluciones lleven a 1000 rpm al ralentí....tampooco se muy bien ni me acaba de quedar claro cuando está regenerando y cuando ya acabó de regenerar y lo que hace el ventilador es simplemente enfriar, o si el proceso de regeneración solo termina cuando el ventilador se para y ni un segundo antes...

Saludos!

El ventilador es para bajar la temperatura del motor, que por la regeneración bien puede verse afectada. Después del superventilador puede quedar el electroventilador normal (menos ruido, como un electroventilador normal) activado uno o dos minutos más, pero cuando termina el superventilador ha acabado la regeneración.

Saludos.
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Re: filtro de partículas

Mensaje por Serastur el Miér Nov 11, 2015 11:14 pm

barracuda escribió:El ventilador es para bajar la temperatura del motor, que por la regeneración bien puede verse afectada. Después del superventilador puede quedar el electroventilador normal (menos ruido, como un electroventilador normal) activado uno o dos minutos más, pero cuando termina el superventilador ha acabado la regeneración.

Entonces siempre es el superventilador lo que me salta cuando estoy llegando a casa jeje...(el ventilador normal no recuerdo haberlo oído nunca)....gracias!
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Re: filtro de partículas

Mensaje por Barracuda440 el Miér Nov 11, 2015 11:21 pm

Serastur escribió:
barracuda escribió:El ventilador es para bajar la temperatura del motor, que por la regeneración bien puede verse afectada. Después del superventilador puede quedar el electroventilador normal (menos ruido, como un electroventilador normal) activado uno o dos minutos más, pero cuando termina el superventilador ha acabado la regeneración.

Entonces siempre es el superventilador lo que me salta cuando estoy llegando a casa jeje...(el ventilador normal no recuerdo haberlo oído nunca)....gracias!

Yo este verano escuché el electroventilador normal tras llegar al aparcamiento y dejar a ralentí el motor mientras hacía la regeneración del FAP escuchando el superventilador. Fueron unos 5 o 6 minutos a ralentí tras unos 35 km de viaje un día de esos de 44°. Espero que os sirva para haceros una idea.

Saludos
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Problema a los 8 meses

Mensaje por marsahuelva el Lun Nov 16, 2015 8:05 pm

Buenas, tengo una Courier con 8 meses y ya se ha ido el filtro de partículas y me lo tienen que cambiar, menos mal que está la garantía, he leído que para que no dé problemas hay que meterse en distancias largas y quería deciros que yo todas las semanas hago 200 km por autopista y aún así se ha estropeado, así que me parece que esa solución no funciona, me gustaría que si alguien tiene un problema parecido se pusiera en contacto conmigo para tener otras opiniones ya que siguen los problemas me plantearé una reclamación, muchas gracias.
Os dejo mi email por si alguien quiere comentar algo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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Re: filtro de partículas

Mensaje por Serastur el Mar Nov 17, 2015 1:09 am

Hola Marsahuelva...me acabo de quedar de una pieza leyendo tu mensaje....es lo que más me preocupa desde que compré el coche, a mi me ha saltado unas 12-13 veces el regenerador en 9000 kms, lo compré hace 7 meses y medio....que fuerte.....espero que sea una excepción y que no te vuelva a suceder...
..por curiosidad ¿con cuantos kms totales te ha fallado el filtro?¿y que tipo de conducción realizas? lo pregunto porque mas que distancias largas lo que recomiendan es no ir en marchas largas a poca velocidad, vamos,que hacer 200 kms en 5 velocidad sin pasar de 95 kms hora (unas 1800 rpm) no sería recomendable, y si destinar 20 minutos de vez en cuando subiendo el régimen de giro a 2500 rpm durante ese tiempo....aunque tras leer tanto un filtro ya para cambiar como en tu caso con tan poco tiempo desmonta cualquier sugerencia....me gustaría creer que más bien es un filtro defectuoso  y no fruto de un uso determinado en tan poco tiempo....

Saludos.
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Re: filtro de partículas

Mensaje por Barracuda440 el Mar Nov 17, 2015 11:29 pm

No quiero obsesionarme con los posibles problemas del FAP, espero que encontremos o nos den en Ford una solución definitiva y asequible, porque la garantía se acabará algún día inevitablemente.

Saludos
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Re: filtro de partículas

Mensaje por alexyou el Miér Nov 18, 2015 8:22 pm

Si durante los 5 años de garantia da por saco, cuando se le acabe y se volviese a joder lo anulo, como si fuese un catalizador en un gasolina.
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Re: filtro de partículas

Mensaje por Aliensex el Miér Nov 18, 2015 8:33 pm

Yo llevo ya casi 1800 km y no he notado nunca nada, también es verdad que hace todos los días 50 de autovía y unos 10 de ciudad excepto fines de semana. Por autovía intento ir siempre en 2500 para ayudarla si le diera por regenerar, pero nunca he notado nada de nada.

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Re: filtro de partículas

Mensaje por aikilyu el Lun Nov 23, 2015 10:31 am

Nunca he sufrido problema mecánico alguno en estos 7200km (sobre todo trayectos urbanos cortos), aunque siempre he sido riguroso echándole el e10 de repsol, que según he podido leer ayuda a reducir posibles jodiendas con el FAP y la EGR...
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Re: filtro de partículas

Mensaje por CPD22 el Lun Dic 28, 2015 9:33 pm

Muy buenas ami se me ha pasado el gasoil al aceite dicen que es por culpa de no hacer las regeneraciones en condiciones OS a pasado alguno?

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Re: filtro de partículas

Mensaje por spider0279 el Mar Dic 29, 2015 12:18 am

CPD22 escribió:Muy buenas ami se me ha pasado el gasoil al aceite dicen que es por culpa de no hacer las regeneraciones en condiciones OS a pasado alguno?

e ahora que vas a hacer??? qual eres la solucion????

Saludos
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Re: filtro de partículas

Mensaje por CPD22 el Mar Dic 29, 2015 8:26 am

Buenas spider0279 pues lo primero no usarla por temas de que el nivel del aceite es superior al máximo para no provocar el auto encendido , y la courier tiene 6000 km y tres meses cosa que me dicen que son por haber hechos por ciudad y es imposible por que en la ciudad que vivo de punta a punta hay 6 km , así que me tocara tirar aceite y ponerle nuevo con su queja correspondiente a ford

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Re: filtro de partículas

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