Club De Usuarios Ford Tourneo Courier y Transit Courier
Bienvenido de nuevo al foro!

Saludos desde Madrid de otro Courier (Ecoboost Trend)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Saludos desde Madrid de otro Courier (Ecoboost Trend)

Mensaje por JOSELE el Mar Oct 27, 2015 10:29 pm

Muy buenas a todos! Se presenta otro usuario de Tourneo Courier desde Madrid. Ya tengo desde hace unos meses una Ecoboost Trend en color blanco. Espero que este foro cada vez vaya a más y conozcamos poco a poco más de nuestras furgos. A seguir disfrutándolas!

JOSELE
Novato
Novato

Re: Saludos desde Madrid de otro Courier (Ecoboost Trend)

Mensaje por Aliensex el Mar Oct 27, 2015 11:17 pm

Bienvenido!
Unas fotillos siempre vienen bien Very Happy

Aliensex
Avanzado
Avanzado

Mensaje por fabiasport el Mar Oct 27, 2015 11:35 pm

Bienvenido!

Poco a poco crece la comunidad, eso siempre es bueno para compartir experiencias!

Como bien te dicen ponte unas fotos pa disfrutar de ella en todo su esplendor Wink

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por sitmaeror el Miér Oct 28, 2015 9:38 am

Bienvenido Smile Tú que la tienes ya hace unos meses, ¿qué tal va la Courier? ¿Impresiones, consejos? ¡Gracias y un saludo!
sitmaeror
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por JOSELE el Miér Oct 28, 2015 1:15 pm

sitmaeror escribió:Bienvenido Smile Tú que la tienes ya hace unos meses, ¿qué tal va la Courier? ¿Impresiones, consejos? ¡Gracias y un saludo!

Gracias. Pues la impresión general por ahora con la Ecoboost es bastante buena. Tanto en confort como en conducción tengo sensaciones mejores de las que pensaba antes de comprármela. Espero que siga así por mucho tiempo.
La única cosilla que le he notado últimamente es un ruidito que hace. Si estoy parado y piso un poco acelerador y suelto, al bajar las revoluciones se oye un pequeño ruido de tipo metálico, como de algo vibrando, que desaparece al quedar al ralentí. Solo lo hace en esa situación. No sé si será típico de estos motores ecoboost o qué. ¿Lo habéis notado alguno?

Un saludo

JOSELE
Novato
Novato

Mensaje por sitmaeror el Miér Oct 28, 2015 1:23 pm

Yo no he notado nada, pero apenas la he conducido (aunque lo he hecho prestando mucha atención Very Happy )
Lo que sí he notado es un tacto algo metálico (como de muelle) en el freno. Tampoco sé si es así. Lo preguntaré. Pero esto que comentas no me suena. En cuanto a sonido sí que se notan como dos "personalidades"; al ralentí es muy silencioso, pero sí que se deja oír un zumbido algo rasposo en alguna situación. Imagino que pueda ser algo similar a lo que te refieres. Ya irás contando Smile En el concesionario me hicieron énfasis en que pasara las revisiones en un taller Ford para que se respetaran, por ejemplo, todas las especificaciones del aceite, no sólo la W, sino otras cuestiones técnicas. (que a mí se me escapan).
sitmaeror
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por JOSELE el Miér Oct 28, 2015 1:32 pm

No sé, yo el ruido que comento es solo en bajada de revoluciones, estando parado. O sea, acelero y no se oye, pero al soltar acelerador y bajar las vueltas se oye como una pequeña vibración metálica. No lo noto preocupante en principio, pero sí extraño. También es cierto que es la primera vez que uso un motor de estas características o similares.
En lo de las revisiones estoy contigo. Aunque te dejes algo más de pasta... si puedes hazlas siempre en Ford.

JOSELE
Novato
Novato

Mensaje por Mujutu el Miér Oct 28, 2015 3:55 pm

Hola a todos!!!

Y que nos podéis decir del motor, tiene suficiente fuerza para moverla, yo también quiero un Ecoboost por los kilómetros que hago, pero todavía estoy dudando, por favor decidnos vuestras impresiones, muchas gracias y a disfrutarlas Wink !!! Salu2

Mujutu

Mensaje por JOSELE el Miér Oct 28, 2015 6:49 pm

El motor Ecoboost?? A mi parecer más que correcto y suficiente, pero claro, también depende de lo que espere cada uno de un motor. Fuerza para moverla tiene más que de sobra, pero no esperemos aceleraciones sorprendentes, no pretendamos que en pendientes pronunciadas y con carga podamos permitirnos lujos, etc... por lo demás va fenomenal. Yo creo que para un usuario que ha decidido comprarse una furgo en lugar de un turismo potente, tiene prestaciones de sobra.
Particularmente, si no vas a hacer excesivos kilómetros, yo recomiendo la Ecoboost. Además, hoy en día ya no hay tantas diferencias de consumo como antaño.
Saludos

JOSELE
Novato
Novato

Mensaje por fabiasport el Miér Oct 28, 2015 7:33 pm

Hombre lo único que se podría notar a favor del diésel sería el par, porque en lo que a prestaciones se refiere el ecoboost es el que mejor cifra tiene de los 3 motores que monta nuestra Courier

Salvo que ruedes muchos km y te compense por consumos yo iría a por la ecoboost de cabeza Wink

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por tigreblanco1975 el Jue Oct 29, 2015 1:23 pm

Bienvenido!

También tengo el Ecoboost, le he hecho ya 1.500kms, lo cual no es mucho para dar una opinión consolidada. El motor mueve muy bien la furgo en terreno llano. Sin embargo en las pendientes prolongadas y con buena pendiente al coche le falta fuerza. Hasta el momento la media de consumo es de 7.1 litros aunque espero que me baje ya que he hecho bastante kms con mucha carga y a velocidades altas.

tigreblanco1975

Mensaje por Mujutu el Jue Oct 29, 2015 1:43 pm

Si era para hacerme una idea, si lo tengo claro hago unos 10.000 km
al año y además tampoco espero cargarlo mucho salvo en contadas ocasiones (vacaciones) si quiero mas potencia se que hay que pagar mucho mas, a mi me encanta el coche, ahora a ver si le gusta a mi chica :?, muchas gracias a todos por aclarar mis dudas, un saludo!!

Mujutu

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba