Club De Usuarios Ford Tourneo Courier y Transit Courier
Bienvenido de nuevo al foro!

Ruidito despues de cerrar el coche

Ruidito despues de cerrar el coche

Mensaje por magnetico el Mar Nov 21, 2017 12:32 pm

Hola compañeros.:

No se si alguno se dio cuenta y le pasa como a mi, del ruidito que se oye al cerrar el coche despues de apagado, yo lo suelo notar por la noche cuando llevo las luces encendidas, es entonces cuando viniendo de trabajar, en el silencio de la noche, lo apago y cierro con el mando a distancia las puertas, me quedo al lado y noto un ruidito que dura varios minutos, que no se a que se debe, y siento curiosidad si alguien mas le pasa y si sabe a que puede ser debido, he de decir que apenas se aprecia y no se si tiene que ver con las luces o es que solo lo oigo por la noche que es cuando menos ruido hay.

Ahora voy a probar a quitar lo de las luces automaticas y las pasare a modo manual para ver si tiene relacion. ya os contare.

Saludos y ayuda.
magnetico

Re: Ruidito despues de cerrar el coche

Mensaje por aikilyu el Mar Nov 21, 2017 1:08 pm

Yo siempre he escuchado un pitido que dura un rato después de apagar el coche, en la zona del motor. Según parece es algún sistema que se queda funcionando tras apagar (ni idea de qué será, alguna electroválvula?), en el taller me dijeron que era totalmente normal.

Saludos!
aikilyu
Maestro
Maestro

Mensaje por sitmaeror el Miér Nov 22, 2017 9:57 am

Sí, es un tema que ya ha salido por aquí (referido al Ecoboost, no sé si será tu caso). Puedes leerlo aquí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

(Tal vez se pudieran juntar estos dos hilos para evitar tener los mismos temas repetidos varias veces).
sitmaeror
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Bruno.3110 el Miér Nov 22, 2017 11:19 am

Yo siempre lo he escuchado en todos mis coches. Es un ruido como de electrónica, algún condensador o algo así.
Desde mi ignorancia, os diría que no os preocupéis.

Bruno.3110
Experto
Experto

Mensaje por magnetico el Miér Nov 22, 2017 11:51 am

Vale de acuerdo que ese ruidito (que apenas se oye y es ininterrumpido) este ya comentado en otro tema pero lo lo habia visto.
Es un tema muy hablado ya y no exclusivo del ecoboost, puede ser algún tipo de relé....etc que sigue actuando hasta que el coche corta corriente unos minutos después de apagado y cerrado el coche, será normal imagino pero me resulta curioso porque no se si ocurre en otras marcas y otros modelos de coche. Ademas no se que finalidad tiene y me gustaria que si hay un ingeniero en el foro que lo sepa, lo dijera.

Un saludo!
magnetico

Mensaje por angeliuxtc el Jue Nov 23, 2017 12:29 am

A ver.. Seré breve. Ford sobre cualquier cosa invierte en centralitas de buena calidad.. Como dicen por ahí. Centralitas que aprenden. Lo que hacen cada vez que la apagas es una autodiacnosis y reconfiguracion de parámetros según la ultina lectura recibida. Hace su propio check asique tranquilo es normal... Desde el fiesta 2005, la llevan
angeliuxtc
Experto
Experto

Mensaje por pepitochapapote el Jue Nov 23, 2017 3:00 am

Si tu Courier es tdci es normal. El ruido viene de la acumulación de presión en las tuberías del commonrail. Pasados unos 30 seg o menos desaparece.

Si es ecoboost no te puedo decir por que yo no he notado nada. Podría ser la mariposa motorizada en preajuste(típico en VAG), el stepper de la compuerta del clima que se reinicia al cerrar el coche, el ventilador del habitáculo que funcione por segundos a bajas vueltas, el ventilador motor en primera marcha, el cebado del circuito gasolina, pérdida presión negativa acumulada en el master-vac, electroválvula de recirculación vapores depósito combustible(típico en Opel por ej), igualación de presiones en el filtro cannister, la presión de gas aire acondicionado que se está igualando...(recordad que en un compresor contínuo aunque mantengamos apagado el clima, el gas y el compresor tienen movimiento constante sin gran diferencial de presiones)

Enviado desde Topic'it

pepitochapapote
Experto
Experto

Mensaje por pepitochapapote el Jue Nov 23, 2017 3:17 am

Si solo te pasa habiendo puesto las luces, puede ser que las ópticas acumularan presión por aire caliente. Prueba a quitar las fundas de las bombillas y prueba. Pero es muy rebuscado.

Enviado desde Topic'it

pepitochapapote
Experto
Experto

Mensaje por aropk el Jue Nov 23, 2017 6:10 pm

Yo creo que lo suena es un rele que hace el retardo para desconectar las luces cuando cierras el coche.
aropk

Mensaje por pepitochapapote el Jue Nov 23, 2017 9:39 pm

En principio el relé de las luces de posición/diurnas está excitado por la centralita del confort y por tanto no lleva ningún relé temporizado. Si no hay corriente por que no hay luz, no hay excitación. Podría ser también el relé taquimétrico.

Enviado desde Topic'it

pepitochapapote
Experto
Experto

Mensaje por aikilyu el Vie Nov 24, 2017 9:06 pm

Joder Pepito... no entiendo la mitad de lo que dices, vaya makinón de la mecánica que estás hecho! jajaja Shocked
aikilyu
Maestro
Maestro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado