Club De Usuarios Ford Tourneo Courier y Transit Courier
Bienvenido de nuevo al foro!

Modelo 2018

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Modelo 2018

Mensaje por Odiador el Mar Dic 05, 2017 9:20 am

Hola, ya apareció el modelo 2018. Como novedades, seis marchas y pantalla táctil de 6 pulgadas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo a todos
Odiador
Novato
Novato

Re: Modelo 2018

Mensaje por Bruno.3110 el Mar Dic 05, 2017 9:34 am

Que rabia dan las seis velocidades... A ver cuando empiecen a llegar usuarios con el nuevo modelo que nos cuentan de consumos.

El frontal me gusta mas el nuestro, las antiniebla no me convencen

Bruno.3110
Experto
Experto

Mensaje por Fastback46 el Mar Dic 05, 2017 9:56 am

Creo que Ford ha decidido no cambiar demasiado lo que ya funciona correctamente, aunque yo me esperaba un nuevo interior más similar al de los nuevos Fiesta o Ecosport, éste lo veo muy anticuado, especialmente la zona de los cuentakilómetros.

Lo que me ha gustado ha sido la nueva caja de 6 marchas, aunque yo sinceramente no la he echado de menos aún, y por supuesto la pantalla de 6" con SYNC 3, que deja totalmente anticuadas en éste aspecto a nuestras Couriers.

Saludos!
Fastback46
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por theo__ el Mar Dic 05, 2017 1:19 pm

Si el Sync 3 era necesario y nos deja "desactualizados" pero es que pasa en cualquier cosa, siempre sale algo más nuevo.
theo__
Maestro
Maestro

Mensaje por aikilyu el Mar Dic 05, 2017 2:51 pm

Pues nada... a esperar a que aparezcan en los desguaces para "robar" el sync3. Aunque lo que más jode es lo de las 6 velocidades... si es que lo pedía a gritos!

Macawentóloquerueda!
aikilyu
Maestro
Maestro

Mensaje por Eduqueen el Mar Dic 05, 2017 5:15 pm

Verdad, lo unico que me llama la atención del nuevo modelo, son las 6 velocidades, que no ne explico como no lo traía desde los inicios, error garrafal de Ford....

Enviado desde Topic'it
Eduqueen
Maestro
Maestro

https://ancedrone.com/

Mensaje por fabiasport el Mar Dic 05, 2017 6:51 pm

Restyling muy leve, me esperaba algo mucho mas profundo tanto por fuera como por dentro, como a vosotros lo que mas me fastidia es la caja de 6 que desde luego aprovechara mucho mejor el motor y sus prestaciones...

Me falta una foto de la trasera a ver si cambia en algo o se mantiene igual, por lo que se ve en las fotos ahora va a poder montar sensores de aparcamiento delanteros, y seguro que a parte del Sync 3 alguna otra novedad traerá Wink

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por albertu el Mar Dic 05, 2017 8:09 pm

Cierto, un cambio muy, muy leve.
La sexta le irá perfecta a aquellos que hagan bastante carretera de primer orden despejada o autopista.
Habrá que ver como es esa caja de 6 velocidades. La de 5 que lleva la ecoboost tiene muy buen tacto, la prefiero a la de 6 que monta el grupo PSA.

Hay alguna ventajilla de una de 5 sobre una de 6: el peso, menos rozamientos internos, mas fácil la lógica de llevar la marcha correcta ... y se hacen menos cambios.

Echo de menos en este restiling las luces led.

Saludos!

Última edición por albertu el Mar Dic 05, 2017 8:22 pm, editado 1 vez
albertu
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por albertu el Mar Dic 05, 2017 8:15 pm

He encontrado que hay más novedades:

Los motores han sido actualizados para cumplir con los estándares de emisiones que marca la normativa Euro 6.2

Es decir, seran más ecológicos pero no sabemos como repercutirá en las prestaciones. Quizas la razón de la nueva caja de 6v es para ayudar a cumplir la Euro 6.2.
albertu
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por theo__ el Mar Dic 05, 2017 8:19 pm

Lo de las 6v hasta no ver desarrollo no se puede hablar, si la sexta es más larga que nuestra 5, ahorrará, a cambio de morir en las cuestas de autopista.

Mi anterior coche tenía 5 marchas (fiat) y el mismo motor en un primo (lancia) de marca hermana 6v, ambos iban a 3400 rpm a 120km/h así que al final de consumos en autopa iban igual.
theo__
Maestro
Maestro

Mensaje por theo__ el Mar Dic 05, 2017 8:20 pm

Yo esperaba también faros con diurnas led... A poder compatibles con las nuestras jajajaj
theo__
Maestro
Maestro

Mensaje por fabiasport el Mar Dic 05, 2017 8:32 pm

theo__ escribió:Yo esperaba también faros con diurnas led... A poder compatibles con las nuestras  jajajaj

A falta de verlos en directo, no parece que los hayan cambiado, solo el paragolpes (mas barato para actualizar las nuestras jejeje)

Y la pantalla del Sync mola pero tenían que haber metido la de 8" del Focus/Kuga etc, a parte que a mi me parece que no esta del todo bien integrada, queda un trozo de plástico negro "muy despejado" para acoplar al hueco del salpicadero existente...

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Odiador el Mar Dic 05, 2017 8:42 pm

Una pantalla táctil de 6 pulgadas, en mi opinión sigue siendo pequeña, yo no quise la actual por eso. Y lo de las 6 marchas, en la mía por lo menos (ecoboost) en autopista al llegar las subidas habría que meter quinta a la fuerza. Estéticamente no ha ganado nada y habrá que ver si los precios se mantienen. Si sacasen unos motores de 150cv gasolina y diesel si iban a ponernos los dientes largos...
Odiador
Novato
Novato

Mensaje por albertu el Mar Dic 05, 2017 9:20 pm

He visto fotos de la Connect 2018, y el morro se lo han dejado bastante bonito.
albertu
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por pepitochapapote el Mar Dic 05, 2017 9:50 pm

Restyling de pega. Paragolpes delantero y se acabó. Habrá que ver cuánto hacen pagar por las 6 marchas. El interior igual...aunque siguen creo, sin ofrecer una tapicería más sufrida...cosa que no entiendo.

Enviado desde Topic'it

pepitochapapote
Experto
Experto

Mensaje por Serastur el Miér Dic 06, 2017 12:56 am

No puedo más que alegrarme de ver que los cambios estéticos son mínimos. Cuando lo compré hace dos años y medio lo único que temía era una actualización inminente y ésta no solo ha tardado sino que es prácticamente igual y como comentáis al margen de algunas mejoras que seguro habrá en detalles lo cierto es que si este es el nuevo tourneo courier pues respiro aliviado sabiendo que el modelo lanzado en 2014 seguirá vigente estéticamente muy posiblemente hasta 2020. Veo que lo de la pantalla grande y la sexta velocidad lo echáis algunos en falta, yo la verdad es que nada de nada ninguna de las dos cosas,será porque tengo el de 75cv que me sobran o porque no uso ni el gps del móvil...la defensa delantera más cuadrada no me pega con las líneas redondeadas...
..lo único que envidaría ,si es que lo mejoran, es el plegado total de los retrovisores o que los asientos traseros se pudiesen desmontar en modo "clic clac".....me ha generado una sonrisa ver que los cambios son mínimos....gracias por la información.

Saludos.
Serastur
Maestro
Maestro

Mensaje por albertu el Miér Dic 06, 2017 10:17 am

Adjunto foto comparando los dos frontales.
Me he fijado que parece que han vuelto a retocar los retrovisores, respecto a los que montaban los últimos meses.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los gustos son particulares,...
pero a mi me gusta más el frontal de la versión 2014. Lo veo más limpio.
... la parrilla parece haber cambiado de forma ligeramente, por lo que sería imcompatible con la 2014.
albertu
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Oktubre el Miér Dic 06, 2017 7:35 pm

Muy poco cambio. Como todos la caja de 6 velocidades creo que le irá muy bien. Y el SYNC 3 perfecto; me deja anticuado en poco tiempo pues la courier la tengo desde hace 3 semanas Sad.

Oktubre
Avanzado
Avanzado

Mensaje por alexyou el Miér Dic 06, 2017 8:11 pm

Ese modelo nuevo le pega el acabado SPORT, el antiguo le va más la TITANIUM, mi opinión. No es feo pero es como más agresiva en 2018, al estilo Focus RS. Las 6 velocidades una necesidad en coches de pequeña cilindrada.
alexyou
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por aikilyu el Jue Dic 07, 2017 11:35 am

Sí... estéticamente, aunque no es un cambio brutal, tiene un toque más agresivo al haber cambiado el sentido de la "sonrisa" del labio inferior. Como bien dices, más orientado al Focus RS (salvando las distancias).

En cualquier caso, parecen cambios aplicables a nuestras furgos, que supongo serán compatibles para los que se quieran liar y tener el nuevo frontal con sensores o el sync3.

Por otra parte, lo de la 6ª me parece una necesidad porque la 5ª es demasiado corta, pero con una 1ª y 5ª más larga se podría prescindir de la 6ª sin echarla mucho de menos (en la TDCI). Pero bueno... es lo que hay.
aikilyu
Maestro
Maestro

Mensaje por Fastback46 el Jue Dic 07, 2017 4:00 pm

A mi el restyling me ha decepcionado un poco, me esperaba un cambio al menos en el salpicadero, y aunque el SYNC 3 es mejor que el 1, tanto el DOCK como el SYNC 1 están mejor integrados.

Añadir que la mía es con DOCK y me va de cine, pongo el GPS del móvil a la vez que carga y no necesito nada más.
Fastback46
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por albertu el Jue Dic 07, 2017 7:59 pm

Las ventas de la Courier estaban funcionando.
Han preferido retocar lo mínimo para no arriesgar y no subir demasiado el precio.
Seguro que subirá algo, por la caja de 6v y el filtro de partículas, pero intentarán contrarrestar algo amortizando con los pocos cambios y alargar la vida del diseño que les funciona en ventas.
albertu
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por albertu el Jue Dic 07, 2017 8:04 pm

Por cierto, por lo que he leído en una página inglesa, el motor diesel dará 100cv.
También parece ser que en el futuro el motor diésel pasará a ser 16 válvulas.
En la Connect habrá motor de gasolina con desconexión de un cilindro para ahorrar algo cuando no se necesita potencia; no sé si llegará a la nueva courier.
albertu
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por aikilyu el Vie Dic 08, 2017 10:00 pm

Extraído de una noticia sobre el nuevo modelo: "De manera opcional se puede solicitar un paquete que incorpora un Cierre Activo de Rejilla que mejora el tiempo de calentamiento a la vez que reduce la resistencia aerodinámica"
aikilyu
Maestro
Maestro

Mensaje por Odiador el Sáb Dic 09, 2017 8:46 am

Aqui la podeis ver en video. aparentemente al exterior solo le modificaron el morro. En el video se ve muy chula
Según tengo entendido hasta mitad del año que viene aun no la van a vender.
Tambien hay un video de la connect por ahí, que el morro la mejoró muchísimo.
Saludos a todos.
Odiador
Novato
Novato

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente