Club De Usuarios Ford Tourneo Courier y Transit Courier
Bienvenido de nuevo al foro!

Repro en 1.0 Ecoboost

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Repro en 1.0 Ecoboost

Mensaje por fabiasport el Sáb Ene 13, 2018 9:04 pm

Bueno gente después de pasar ganas casi desde nueva he conseguido convencer a la que manda en casa y hemos reprogramado la Couri, después de hablar con varios preparadores/chiptuners me decanté por uno especializado en preparaciones de coches de rally con gran fama en el mundillo y me puse en contacto con el para preguntarle si también reprogramaba coches de calle, a lo cual me respondió muy amablemente y muy rápido (fue vía Facebook) que si.

El caso es que ayer viernes por la tarde se la lleve, la lanzamos en el banco de potencia y esto es lo que salió:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

OH SORPRESA! La Ford me ha "robado" 3,1cv, serán ca**ones! Twisted Evil ya veis que el par si que se acercó bastante al prometido (según ficha oficial son 170NM), le pregunto al chaval si es lo habitual y me dice que si, que normalmente homologan las potencias con gasolina de 98 octanos (yo siempre le eche 95 desde nueva) y que ademas todavía tiene pocos km (26500km) y que está a "medio soltar", si que me sorprendió que durante la lanzada se llego a poner a 198 km/h (mucho mas que la punta oficial).

Bueno después de esto el chaval empieza a desmontar la centralita, ya que es de las llamadas "antituning" y no se puede hacer por OBD directamente, procede al desmontaje y apertura de la misma y quedamos para el día siguiente, ya que le tocaba leer los datos y preparar la repro en si, montar y probar, así varías veces para ir ajustando hasta quedar perfecto. Total que hoy al medio día me contacta por facebook y me pasa esta foto:

Mi cara fue un cuadro el verlo, quedé alucinado ya que contaba con quedarme en unos 130 cv un poco largos que fue lo que me había dicho que solían dar estos motores (me confirmo que es el 125 solo capado con electrónica), como podéis ver la ganancia de potencia y par es muy significativa, pero es que encima la gráfica es mejor aun que la de serie, mas estable, con la potencia a menos régimen y el par dado de forma continua... En fin sobre el papel una maravilla!

De momento solo la he probado el trayecto de venir hasta casa (unos 120km casi todo autopista) y lo que la pude probar por allí antes de venir. Mis sensaciones son que la mejora es brutal, es una repro muy bien hecha y respetuosa con el embrague, en primera apenas se nota diferencia salvo que pises fuerte el acelerador, pero en el resto de marchas a nada que lo tocas se le nota que va muchísimo mas sobrada de motor, tiene la misma elasticidad y suavidad que de serie pero corriendo bastante mas... en fin que os la recomiendo a todos los que estáis dudando si hacerla o no. Ya os iré comentando mas sensaciones y consumos según vayan pasando los días Wink

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Re: Repro en 1.0 Ecoboost

Mensaje por albertu el Dom Ene 14, 2018 11:51 am

Ohhh!!
Im-presionante.
albertu
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por theo__ el Dom Ene 14, 2018 12:02 pm

Eso tiene que correr mucho! Very Happy
El par si que da un poco de miedito je je pero conduciendo normal, dudo que de problemas.
theo__
Maestro
Maestro

Mensaje por albertu el Dom Ene 14, 2018 12:34 pm

He comparado la curva de par que da Ford con la tuya antes de la repro
Hay una diferencia bastante importante.
Ford deja ver en su curva que a partir de 1400 se dispone de todo el par. Pero en tu gráfica original, el par máximo es a partir de casi 2400 rpm y por debajo de 2000 hay poca cosa.
Mi sensación con mi courier es que a partir de 1500 hay par suficiente (diría que más de lo que sale en tu primera gráfica) pero es cierto que se nota que hay más a partir de 2100.
Podemos tener diferentes programaciones?
albertu
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Adriastur el Dom Ene 14, 2018 3:40 pm

Vaya gran mejora que se ha conseguido y mas sino perjudica la mecanica, referente al precio, ¿qtal te salio?

Adriastur

Mensaje por fabiasport el Dom Ene 14, 2018 3:56 pm

Albertu no creo que hayan cambiado la electrónica, aunque en la gráfica parezca lo contrario a 1500 había par de sobra, pero está claro que Ford miente (como todas las marcas) con los datos oficiales. De hecho es más plana la curva del par ahora que de serie Wink

Adriastur de precio me salió en 350€ con banco y todo, es decir en la media del mercado más o menos, por ejemplo bnd me pedia lo mismo pero banco a parte (50€)

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por albertu el Dom Ene 14, 2018 7:17 pm

Después de rebuscar un poco por páginas del Reino Unido, he visto unas cuantas gráficas de potencia y par de nuestros motores ecoboost.
Todas dan algunas diferencias, puede ser por combustible, km, temperatura,...
También parece ser que Ford ha ido modificando la programación de la ecu con el tiempo, algunas veces para adecuarse mejor a las nuevas normativas (por ejemplo el paso de Euro5 a Euro6).
Tu repro fabiasport, es de las que mejores resultados da, de las que he visto.
Aquí dejo un par de repros, con sus curvas de par y potencia comparadas...

Esta reprogramación es vía odb sin necesidad de tocar la ecu
Y la segunda:
albertu
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Adriastur el Dom Ene 14, 2018 10:05 pm

Supongo que el consumo te cambiara, que consumo tenias anteriormente?

Adriastur

Mensaje por fabiasport el Dom Ene 14, 2018 10:18 pm

Desde que había montado las pilot sport 4 en 205/55 me había subido hasta 8,2-8,3 real, antes me movía en torno al 7,9-8... Hago bastante ciudad y como bien sabrás la orografía y el tráfico de Oviedo no son buenos para hace consumos Wink

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por aikilyu el Mar Ene 16, 2018 5:30 pm

Qué buena pinta tiene esa repro y qué buen precio! Enhorabuena! Twisted Evil
aikilyu
Maestro
Maestro

Mensaje por Odiador el Vie Ene 26, 2018 7:14 pm

Hola, Fabiasport, ¿podrías describirnos las sensaciones ahora que ya habrás probado el coche? sobretodo en aceleración
Odiador
Novato
Novato

Mensaje por fabiasport el Vie Ene 26, 2018 9:25 pm

Pues que quieres que te diga, me he re enamorado del coche, ya hasta me dan igual los grillos Twisted Evil

Si se pisa el pedal poco va prácticamente de serie, aunque se le nota que afronta las pendientes con más chicha... Y ya apretando un poco más anda bastante más que de serie, sigue teniendo algo de lag el turbo pero se aprecia menos que de serie.

Y luego ya como le pises a fondo es una bestia parda, hoy por ejemplo que le apreté un poco en una salida de un cruce y estaba mojado no agarró rueda hasta tercera, y eso con unas Pilot Sport 4 en 205 de ancho... En fin que estoy como un niño con juguete nuevo, lo mejor que le he hecho al coche con diferencia, es mi tercer coche repro pero creo que en el que más radical ha sido el cambio Wink

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Adriastur el Vie Ene 26, 2018 9:33 pm

Has pensado en un futuro hacerle algo mas mecanicamente? como escape, admision, suspension deportiva, etc, etc.

Adriastur

Mensaje por Ferlozano el Sáb Ene 27, 2018 11:51 am

Jode que envidia. Sabéis si en Madrid o alrededores hay alguien que lo haga igual de bien?
Un saludo
Ferlozano
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por fabiasport el Sáb Ene 27, 2018 2:08 pm

Adriastur escribió:Has pensado en un futuro hacerle algo mas mecanicamente? como escape, admision, suspension deportiva, etc, etc.

La verdad es que no creo, porque esto ya me costó mucho convencer a la parienta y le tuve que prometer que no le iba a hacer nada mas, si no por ganas si que le metía linea de escape y admisión, y una bajadita de suspensión... Pero al final es el coche de diario y en el que va la peque, así que tiene que ser algo cómodo y no un juguete del padre Razz

Ferlozano en Madrid no creo que tengas problemas para encontrar distribuidores de "grandes marcas" del sector como REVO, TLR o BND, no se si quedará igual que la mía, mejor o peor, porque cada repro y cada coche son un mundo... Yo en los dos anteriores reprogramé con BND en Ponferrada (en teoría era un crack también) y en los dos la tuve que quitar por distintos motivos (en el Altea 1.4 TSi por holgura del turbo, y en el Megane III 1.5 dCi porque no me eliminó la EGR como me dijo y me seguía dando tirones, fui a la Renault y al conectarlo voló la repro), el Megane después lo reprogramé por mediación de un amigo con Ivantec (Avilés) y aunque a priori iba menos apretado que la de BND el coche andaba mas y mejor, sin tirones...

Un saludo!

PD: me falta ver consumo real cuando llene de nuevo, pero según ordenador voy unos 0,8l menos de media que antes de la repro Wink
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Odiador el Sáb Ene 27, 2018 5:56 pm

Gracias por la información Fabiasport. Yo soy de Coruña y me estoy planteando hacersela, más que nada porque me gustaría que empujase un pelo mas. Gracias.
Odiador
Novato
Novato

Mensaje por Henry el Mar Ene 30, 2018 7:55 pm

Buenas! Tiene muy buena pinta esa repro..
Me gustaría subirle algún cv más, pero no tan bestia como 40 cv (que no lo descarto, porque tiene que ser la ostia!). Sabeis si se podría hacer un mapeo del motor de 125 cv? O una repro más suave??
Henry

Mensaje por fabiasport el Mar Ene 30, 2018 8:24 pm

Puedes hacer lo que quieras, si quieres algo más suave no hay problema... Nuestro motor es el mismo que el 125, por tanto puedes pedir que te pongan la electrónica de serie de este (bueno una hecha a mano aproximada, no meter directamente la de un Focus por ejemplo). Por eso los 142.8cv que dio la mía no es tan bestia si lo piensas como que subimos desde 125 y no de 100 :p

Yo cuando la hice le dije que era coche de diario y que quería algo fiable, y me dijo que no me preocupe, que está apretada dentro de unos baremos fiables y que lo que nos limita es el turbo, que el motor aún aguantaría más...

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por alexyou el Miér Ene 31, 2018 8:09 pm

Fabiasport que no te había dicho nada, he andado muy liado, felicidades por la repro y a disfrutarla.
Saludos.
alexyou
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por fabiasport el Miér Ene 31, 2018 8:32 pm

alexyou escribió:Fabiasport que no te había dicho nada, he andado muy liado, felicidades por la repro y a disfrutarla.
Saludos.

Muchas gracias socio!

La verdad es que ando encantado con el resultado, ya me dan igual los grillos y todo! Twisted Evil Twisted Evil

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por alexyou el Miér Ene 31, 2018 10:07 pm

fabiasport escribió:
alexyou escribió:Fabiasport que no te había dicho nada, he andado muy liado, felicidades por la repro y a disfrutarla.
Saludos.

Muchas gracias socio!

La verdad es que ando encantado con el resultado, ya me dan igual los grillos y todo! Twisted Evil Twisted Evil

Un saludo!

Jajaja, te creo!!
alexyou
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Krom el Sáb Feb 03, 2018 10:17 pm

Hola a tod@s, tengo una pregunta acerca de la reprogramacion, ya que yo de motores y estas cosas ni idea... Una vez hecha, imagino que se pueden dar cuenta facilmente tanto en la itv ,como en el concesionario cuando la lleve a las revisiones, o no seria facil??? Mas que nada porque no quisiera perder los 7 años de garantia y demas.
Krom
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Krom el Sáb Feb 03, 2018 10:23 pm

Por cierto alguien preguntaba para hacerla aqui en Madrid..Encontre este sitio, pero no se que tal sera..
Krom
Avanzado
Avanzado

Mensaje por fabiasport el Dom Feb 04, 2018 11:47 am

A ver la repro no te la detectan así como así, solo se detecta a culimetro (es decir con el culo sentado en el asiento y en marcha :p), en la ITV hasta que no pongan bancos de potencia en cada estación (lo veo inviable por costes) no la detectaran.

En el concesionario si lo sabrán, pero porque tienes que decirles tu que la llevas, ya que como te conecten el coche al ordenador central de Ford y haya alguna actualización te la borran y te quedas de serie (me pasó en el Megane en la Renault). Todo es cuestión de hablar con el chiptuner que te la haga y preguntar si te la vuelve a cargar sin coste o te vuelve a cobrar...

Para temas de garantía lo que se suele hacer es ir a que te lo dejen de serie otra vez antes de pasar por el taller y así evitar problemas, porque ya se sabe cómo son las marcas, son capaces de decirte que una pinza de freno defectuosa (por poner un ejemplo) no te la coge la garantía porque has reprogramado el coche...

De la empresa que pones ahí nunca he oído hablar, así que no te sé decir si son fiables o no... De todos modos en Madrid no tienes problema para encontrar distribución de cualquier marca de las conocidas fijo (TLR, BND, Revo, etc)

Un saludo!

fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por aikilyu el Dom Feb 04, 2018 11:53 am

Yo la hice con BR Performance y bastante satisfecho. Si tuviera que hacer otra repro probablemente contaría con ellos. Tengo un hilo con más info, si quieres echar un vistazo. Wink
aikilyu
Maestro
Maestro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente