Club De Usuarios Ford Tourneo Courier y Transit Courier
Bienvenido de nuevo al foro!

Circulación por pistas y caminos

Circulación por pistas y caminos

Mensaje por Mr.Zelig el Dom Ene 14, 2018 9:33 am

Hola buenas.

Estoy a punto de adquirir una Tourneo Courier Ecoboost 100CV titanium. Aunque hay algo que me tiene dudando constantemente. No es que me meta todos los días en pistas o caninos forestales, pero por mis aficiones y mi trabajo, hay ocasiones en que lo voy a hacer, y necesito que el coche cumpla, y no golpee contra el suelo. Sin ir más lejos, si al final la compro, los tres primeros meses voy a necesitar meterla diariamente por un camino que está bastante bacheado y con algún boquete curioso.

Hasta ahora he tenido una Renault Scenic del 2002, que sin ser la versión que imita a un 4x4, la verdad es que ha cumplido con creces el tema de la altura. Nunca ha golpeado contra el suelo.

¿Alguien que tenga que circular por pistas o caminos puede darme su opinión de cómo se comporta en estas situaciones?

Estoy dudando entre la courier y la Dacia dokker stepway. Me salen las dos prácticamente por el mismo precio (500€ más barata la dacia). La Courier me tiene prácticamente convencido a excepción de este punto, sobre el que no encuentro información por ningún lado.

También voy a aprovechar para poner el presupuesto que me han dado en el concesionario en el topic correspondiente.

Un saludo y gracias de antemano por vuestras opiniones.

Mr.Zelig

Re: Circulación por pistas y caminos

Mensaje por Oktubre el Dom Ene 14, 2018 10:04 am

Hola, no se que tal va en caminos. Pero no la veo pensada para ellos. Es bastante baja y creo que dista bastante de ser estilo steepway. Tal ves alguno ya la ha probado en caminos.

Oktubre
Avanzado
Avanzado

Mensaje por fabiasport el Dom Ene 14, 2018 10:36 am

Yo no la he metido nunca por caminos, pero la veo muy baja como para meterla por algo que no sea bastante plano... Quizás para ese uso te vaya mejor la dacia, o mirar si existen muelles que levanten algo la Courier.

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por albertu el Dom Ene 14, 2018 11:32 am

Después de mucho buscar, me parece que la courier tiene una altura libre al suelo de 15cm.
Es un poco más que un coche normal, pero seguro que es menos que la docker stepway.
Pistas decentes las podrá hacer, sobretodo por su corta distancia entre ejes.
Si con un Scenic normal te defendías, la courier te debería servir.
La versión Sport de la courier tiene un poco menos de distancia al suelo por los elementos decorativos que le han añadido.
albertu
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Bruno.3110 el Dom Ene 14, 2018 4:01 pm

En mi opinión, no vas a tener problemas por circular con la Courier por camino, siempre que sea a una velocidad moderada y tengas cuidado con las piedras que saltan, pues es todo plástico por abajo, hasta la tapa de la selectora de marchas. En mi experiencia puedo decirte que he circulado con ella por caminos bastante malos alguna vez y por caminos decentes bastante a menudo y sin problemas. Pero teniendo en cuenta que no es para lo que está diseñada y que le vamos a provocar grillos mucho mas rápido que otros usuarios. Respecto a la dokker, creo que tiene algo mas de distancia al suelo, y habia una edición "trotamundos" que creo recordar venia con algo mas de distancia libre, y un acabado bastante bonito.

Bruno.3110
Experto
Experto

Mensaje por alexyou el Dom Ene 14, 2018 4:24 pm

La dokker quizás si tenga más distancia al suelo, pero seguramente también tiene más distancia entre ejes. La couri será más baja pero al tener menos distancia entre ejes el angulo ventral sale beneficiado.
alexyou
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Mr.Zelig el Dom Ene 14, 2018 4:45 pm

Gracias a todos por las respuestas. Efectivamente la comparación viene con una dacia estilo trotamundos (ya que en versión gasolina no existe la versión trotamundos). Aunque con la entrada del año han sacado una serie limitada 2018 que prácticamente se queda equipada como una trotamundos. Inicialmente iba a ir a por la dacia sí o sí, ya que me gustaba mucho estéticamente. La sorpresa vino al ir al concesionario y me sacaran un presupuesto de 14.000€ (versión antes de la entrada de año, creada con el configurador para que fuera idéntica a una trotamundos). Fue entonces cuando por internet leí que salía por el mismo precio la Courier. Sinceramente me quedaba desde ya con la Courier, ya que aunque me salga 500€ más cara, me parece muchísimo mejor equipada, con mejores acabados, con el motor Ecoboost sobre el que hablan francamente bien, y algo que es un punto muy bueno: la seguridad. La Dacia no es que sea menos segura, pero va equipada con lo "penúltimo" en seguridad. En cambio la Ford viene con "lo último" en seguridad.

Pero claro, el tema de la altura es clave. No quiero rascarla a la primera de cambio. No es que vaya hacer pistas o caminos toda la vida del coche (en cuyo caso me iría a por la dacia, obviamente), pero es un factor que tengo que tener en cuenta.
Si como comentáis en pistas y caminos va bien, siempre y cuando no vayas como una cabra (cosa obvia) creo que me decantaré finalmente por la Courier. Los siete años de garantía hace que gane bastante peso la verdad, ya que haré entre 10 y 15 mil kilómetros al año. Con lo cual consumiré antes los años que los 100.000 km.

Para terminar pongo los precios para que veáis si merece la pena o no (son precios finales sin financiamiento):

- Dokker Stepway, 102CV gasolina, SL2018: 12.500€
- Courier Titanium Ecoboost, 100CV, con prácticamente full equip (menos cámara trasera y alguna pijada más): 13.000€

Creo que por 500€ Ford me va a dar mejor resultado a largo plazo (obviamente, es una suposición, jejeje)

Mr.Zelig

Mensaje por alexyou el Dom Ene 14, 2018 5:59 pm

En los crash test la Courier creo que saca más estrellas que los Dacia, pero eso lo miré al comprar la mia en 2015, y eso me decantó hacia la Couri.
Saludos.
alexyou
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Oktubre el Dom Ene 14, 2018 7:04 pm

Yo estaba entre la courier y la dacia duster. Sinceramente me subí a las dos y las terminaciones de una y otra no tienen nada que ver. La ford a primera vista es muhco más coche. Los motores imagino que serán buenos los dos. Suerte en tu elección.

Oktubre
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Pablete el Lun Ene 15, 2018 1:30 am

Un factor muy a tener en cuenta en la courier. NO lleva cubrecarter, va todo el carter al descubierto con los serios problemas que conlleva si la metes por caminos... Yo por ocio la he tenido que meter por alguna pista forestal fácil y he ido realmente acojonado y muy muy despacio. Aparte que al llevar suspensiones duras se nota hasta la mínima piedra. Yo no la recomiendo en absoluto para ir por caminos, al menos la gasolina.
Pablete
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por sitmaeror el Lun Ene 15, 2018 12:06 pm

Yo suelo usarla con cierta frecuencia por caminos (en Ibiza donde vivo hay muchos, caminos que llevan a casas, o tramos que has de hacer por caminos y pistas) y no he tenido ningún problema. Un día, siguiendo las indicaciones de Google, me encontré con un sitio muy comprometido (un torrente de piedras). A primera vista pensé que no pasaría, pero con un poco de cariño (y ayudándome de piedras para mejorar la tracción en los pasos más comprometidos) la Courier lo superó (y te aseguro que era el típico sitio que lo ves y piensas que solo pasaría un 4x4 alto). Si vas con suavidad para que no bailen las suspensiones y te des con el bajo en un frenazo o escalón, no le veo problemas. Evidentemente no es un vehículo 4x4, pero creo que para ir por pistas ocasionalmente cumple su papel.
sitmaeror
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por theo__ el Lun Ene 15, 2018 3:50 pm

Estas exactamente igual que yo hace un año... O Dokker o Courier... Como bien dices, la Ford sin ser la leche, es un poquito mejor en todo menos en una cosa: espacio.
Si te vale con el espacio de la Courier, la elección es fácil, te llevas un fiesta/bmax/furgoneta que funciona de cine, es aplomado, no hace ruido y sorprende a la gente que se monta en la furgo.

Para los caminos te puedes poner cubre carter, te vale el del plástico del fiesta y también venden de metal. La Dokker es unos 3cm alta, así que irá algo mejor, pero vamos, que pasaras o ataacaras con las dos casi en los mismos sitios.
theo__
Maestro
Maestro

Mensaje por Mr.Zelig el Lun Ene 15, 2018 9:47 pm

Hola de nuevo.

Quiero daros las gracias a todos por vuestras opiniones/consejos/vivencias. Me han sido de gran ayuda. Al final me decido por la Courier, y de ser necesario, le pondre un cubre cárter, que son dos chavos (ya me lo está mirando el comercial). Creo además que me ha hecho una oferta muy buena, y con el espacio de la Courier tengo suficiente.

Espero que este hilo pueda servirle a alguien en un futuro con las mismas dudas.

Gracias!

Mr.Zelig

Mensaje por Mr.Zelig el Vie Ene 19, 2018 9:44 am

Bueno chavales, ya la tengo. Solo deciros que Ford os escucha, de algún modo. Me ha venido con los cordeles que unen la bandeja del maletero al portón, cosa que leí que todos comentábais que era un aspecto mejorable. Saludos!

Mr.Zelig

Mensaje por albertu el Vie Ene 19, 2018 10:22 am

A disfrutarla!
Un compañero, hace unas semanas, ya nos había avisado de que ya tiene los cordeles.
Somos muy importantes para Ford. Wink
albertu
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Eduqueen el Vie Ene 19, 2018 5:33 pm

Mr.Zelig escribió:Bueno chavales, ya la tengo. Solo deciros que Ford os escucha, de algún modo. Me ha venido con los cordeles que unen la bandeja del maletero al portón, cosa que leí que todos comentábais que era un aspecto mejorable. Saludos!
A mi también me vino con ellos, ¿no los traia antes?.
Eduqueen
Maestro
Maestro

https://ancedrone.com/

Mensaje por Mr.Zelig el Vie Ene 19, 2018 5:38 pm

Se ve que no. Igual que también leí que si no se plegaban los retrovisores. Ahí no entendí si se referían a que no se plegaban automáticamente, o qué tampoco se podían cerrar manualmente. En mi caso, manualmente sí. Quizás alguien que la tenga de antes puede confirmar mejor esto.

Un saludo

Mr.Zelig

Mensaje por fabiasport el Vie Ene 19, 2018 7:02 pm

Son dos mejoras que por suerte para los que las tenéis fueron añadiendo, antes la bandeja venia sin cordones ni ningún mecanismo que la hiciera levantarse con el maletero, lo cual era un coñazo (yo particularmente la tengo sin estrenar apenas en el trastero, ya que la tengo quitada para meter la silla de paseo de la cria de pie). Los espejos antes si que se cerraban a mano, pero se ganaba muy poco espacio, creo que hay alguna foto por el foro, pero bueno así de memoria creo que cerraban solo 4-5cm por espejo...

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Joseiyc el Dom Mar 11, 2018 12:17 am

Yo la utilizo una o dos veces a la semana por caminos regulares,yendo con cuidado se comporta bien.

Joseiyc

Mensaje por frescor el Sáb Abr 14, 2018 2:11 pm

Yo he ido con la Courier por caminos de piedras y pistas forestales y como comentan si vas sin prisa va sin problemas. Y eso qué es más baja de lo que parece, si te agachas lo compruebas.

De hecho la he rascado más en algunas rampas de parkings que por pistas.

frescor

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado