Club De Usuarios Ford Tourneo Courier y Transit Courier
Bienvenido de nuevo al foro!

MOTOR GRIPADO fORD COURIER 2015

MOTOR GRIPADO fORD COURIER 2015

Mensaje por Rebeca B el Jue Feb 22, 2018 1:01 pm

Hola a todos, en 2015 me compré una ford courier y ya ha muerto... sin avisar y con todas las revisiones realizadas correctamente y en el taller oficial. Calentón de golpe habiendo circulando solo 2 km... fué instantaneo. El mecánico dice que el refrigerante pasó al motor, que yo no podía hacer nada y que parece fallo de fábrica. La reparación 5000 euros. Solo tiene 30000km pero ya está fuera de garantía. Atención al cliente dice que primero pague los 5000 euros y luego estudiaran mi caso. Tela TELA. El martes voy a la OMIC... espero me solucionen algo pk realmente me siento timada.

Rebeca B

Re: MOTOR GRIPADO fORD COURIER 2015

Mensaje por Inma y Jose el Jue Feb 22, 2018 1:44 pm

Los de Ford siempre lavandose las manos ante los problemas,

Inma y Jose
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Eduqueen el Jue Feb 22, 2018 4:30 pm

Mi anterior coche era un Renault, y he perjurado que no vuelvo a comprar un coche de esa marca. Y entre varios motivos uno de ellos era el pésimo servicio de atención al cliente.
Espero que Ford no sea otra del montón......

Enviado desde Topic'it
Eduqueen
Maestro
Maestro

https://ancedrone.com/

Mensaje por fabiasport el Jue Feb 22, 2018 7:16 pm

Eduqueen escribió:Mi anterior coche era un Renault, y he perjurado que no vuelvo a comprar un coche de esa marca. Y entre varios motivos uno de ellos era el pésimo servicio de atención al cliente.
Espero que Ford no sea otra del montón......

Enviado desde Topic'it

Supongo que dependerá de cada concesión, pero yo por la experiencia propia que tuve prefiero mil veces el trato que te da la Renault que el de la Ford, Ford se limita a venderte el coche y si falla algo pegate con ellos...

En cambio en Renault el Megane III 1.5 dCi que tuve yo lo compre de segunda mano en concesionario oficial, y todas las pijaditas que le salieron me las cambiaron gratis, incluido un freno de una puerta que hacia clac al abrir, sustituida sin cargo teniendo el coche 6 años y 120.000km, incluso en esos Megane se les jode muy fácil el volante bimasa, y dentro de unas fechas que ellos saben que daban problemas, si tu coche esta afectado y pertenece a esa tirada te cambian volante motor y embrague totalmente gratis da igual años ni km (a dos conocidos míos se lo cambiaron)...

Por eso te digo que cada caso personal y cada concesionario son un mundo, pero mi juramento es a la inversa, jamas compraré otro Ford y me volveré a Renault o Skoda (los dos mejores que tuve, el Megane y un Fabia de los primeros) en cuanto pueda Wink

Respecto a la rotura que se comenta en el post, te ha entrado refrigerante en la culata? O es que se rompió la famosa grapa y se quedo seco provocando el gripaje?

Un saludo!

fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por alexyou el Jue Feb 22, 2018 7:51 pm

Que motor ha sido?
alexyou
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por beltrandelacueva el Jue Feb 22, 2018 8:07 pm

Menuda putada.
Entiendo que no ampliaste garantía no?
Si esta fuera de garantía pueden hacer con todas las de la ley la de Pilatos
Intenta con el Omuc pero si esta fuera de garantia poco van a poder hacer
Este es un caso parecido al tuyo Peuguot asumió el 50% del coste
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ya nos cuentas

beltrandelacueva
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Rebeca B el Vie Feb 23, 2018 9:29 am

El motor era ecoboost 100cv gasolina 1.0
Pues exactamente no me han dicho que se ha roto, solo me han pasado el presupuesto . Pero me comentó que había sido una comunicación del refrigerante al motor. Pero ya os digo que ningun aviso de falta de agua ni de fallo motor. He visto en el foro algún otro caso con furgonetas del mismo año. Si alguien ha tenido el mismo problema agradecería que se pusiera en contacto conmigo.

Rebeca B

Mensaje por albertu el Vie Feb 23, 2018 10:16 am

Pues bastante mal.
Tiene pinta de culata deformada.... motivo?
A ver si te pueden concretar un poco más.
Con 30000 km y 3 años, mal muy mal, que Ford este esquivando el bulto. Más, habiendo pasado las revisiones en taller oficial.
albertu
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por albertu el Dom Mar 11, 2018 12:28 pm

Hola Rebeca,
Alguna novedad? Como ha quedado el asunto?
Té han dado más detalles de lo sucedido?

un saludo
albertu
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Rebeca B el Mar Mayo 29, 2018 1:04 pm

Pués me han respondido que me pagan el 30 por ciento de la reparación. Me siento timada, te compras un coche nuevo para no tener estos problemas. Sin coche un montón de tiempo. Y tampoco me queda claro que pasó. Dicen que el termostato no funcionaba. He pasado todas las revisiones y el coche no me avisó de ningún problema. Así va el tema. Estoy planteándome si aceptar o ir a la OCU.

Rebeca B

Mensaje por Joaninho el Miér Mayo 30, 2018 7:48 pm

Buenas tardes Rebeca, sabemos a cuánto asciende esa reparación? Porque no es lo mismo un 30% de 1000€ que de 5000€. Lo digo porque si es el primer caso, pagas 700€ y listo, si es el segundo caso, mejor busca motor en desguace, por economía. Por desgracia me he visto en tu situación pero con una moto, la moto sin garantía y la reparación subía solo en piezas a un buen pico más luego había que sumar mano de obra. La cosa quedó que un cliente del concesionario había tenido un golpe frontal unos meses antes y le compre el motor. Salió más barato pero por un buen pico. De todos modos, volviendo a tu caso, si ves excesivo el coste de la reparación a la OCU del tirón.
Otra opción es que si el concesionario se quiere enrollar, puede asumir la mano de obra y Ford España hacerte el descuento del 30% en piezas. Porque un coche con apenas 3 años, no debería averiarse y más si has pasado las revisiones religiosamente.
Ahora me voy a desahogar: Cada vez tengo más claro que cuando nuestros coches van a la revisión anual o por km, esa revisión que miran tantos puntos del coche (teóricamente) y que nos sale por un pico, es una pantomima y un timo difícil de demostrar, pero un timo. Leí un post en este foro, donde unos usuarios se quejaban del excesivo coste del mantenimiento de nuestros vehículos y otro usuario intento convencer al resto diciendo que una concesión conlleva gastos que el usuario no ve, que hay un servicio postventa, a ver si Rebeca ve ese servicio postventa.
Espero que te den una solución ventajosa y que ambas partes quedeis contentas. Ves actualizando el tema. Saludos
Joaninho
Maestro
Maestro

Mensaje por Joaninho el Miér Mayo 30, 2018 7:57 pm

Esto lo ha compartido Rebeca en este post [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ayer a las 12:59 pm
por Rebeca B
Cómo comenté hace tiempo mi ford courier del 2015 gripó. Todas las revisiones hechas en el taller ford. Sin aviso. De golpe calentón y fuera. Los mecánicos han dicho que el problema es que fallaba el termostato de fábrica. Tiene 35000 km!!! Al tener 3 años la ford no cubre el gasto y són 5000 euros!!! Primero te hacen pagar la factura y luego reclamar después de 3 meses me responden que solo me pagan el 30 por ciento de la reparación. Si hay alguién mas con un problema parecido agradecería se pusiera en contacto conmigo.
Joaninho
Maestro
Maestro

Mensaje por Joaninho el Miér Mayo 30, 2018 7:58 pm

A la OCU y ves mirando desguaces. Saludos
Joaninho
Maestro
Maestro

Mensaje por Rebeca B el Jue Mayo 31, 2018 4:25 pm

Sorry. Me lié un poco y no encontraba el mensaje anterior. La Ocu enviará un comunicado como mediador y a ver si hay suerte y se responsabilizan algo mas. Gracias.

Rebeca B

Mensaje por courierxxl el Vie Jun 01, 2018 1:11 pm

Buff qué putada Rebeca y de qué mes es?? La courier que compraste yo tengo una del 2015 también con 35000 kilómetros

courierxxl
Avanzado
Avanzado

Mensaje por courierxxl el Sáb Jun 02, 2018 4:32 pm

Se le podría instalar al coche un reloj de temperatura para prevenir este peoblema

courierxxl
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Mendyride el Dom Jun 03, 2018 7:20 am

Lo tiene, de temperatura del fluido de refrigeración, pequeño pero cumple su función, otra cosa es que te refieras a temperatura de aceite. Fíjate en la pantalla central superior, es digital y la temperatura la indica por barras, a mayor numero de ellas mas temperatura.
Mendyride
Maestro
Maestro

Mensaje por courierxxl el Dom Jun 03, 2018 7:47 pm

Ya la temperatura ya sé que lleva pero me refiero a poner otra externa aparte de que tiene. X que muchos motores ecoboost gripados x temperatura elevada y marcaba normal como que estaba bien

courierxxl
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Rubycris el Dom Jun 03, 2018 9:37 pm

Tampoco hay que ser paranoicos, no vas a duplicar indicadores porque se han dado casos de motores gripados. Lo que tiene que hacer ford en el caso de que se hayan dado varios no se cuantos seran los necesarios para considerar una "serie" defectuosa pero vamos que para mi uno que le pase ya pienso que por lo menos deberían llamar y comprobar que el termostato funcione correctamente
Rubycris
Avanzado
Avanzado

Mensaje por courierxxl el Lun Jun 04, 2018 4:42 pm

Yo x si acaso e puesto uno digital que me a costado 15 euros y me va marcando todo al momento.prefiero 15 que 6000euros yo me quedo más tranquilo.xk los motores gripados dice la gente que la temperatura marcaba normal o sea que los termostatos no funcionaran

courierxxl
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado