Club De Usuarios Ford Tourneo Courier y Transit Courier
Bienvenido de nuevo al foro!

Cada vez mas mosqueado con Ford

Cada vez mas mosqueado con Ford

Mensaje por Rul37 el Lun Mar 05, 2018 1:20 pm

Primero la furgoneta venia con menos equipamiento del que ponia el la oferta (tapa cubre maletero, sensores traseros cinturones y cajon portaobjetos en sillon conductor). Tras poner hoja de reclamaciones en el concesionario, en Ford España y pelearme con ellos consegui que me lo apañaran mas o menos pero no quede contento.
A partir de los 5000Km la furgo me daba tirones de vez en cuando, a veces fuertes y casi siempre en 5 velocidad. Tambien me empezo a sonar el embrague.
La lleve al taller dos veces, se daban una vuelta y no les daba tirones porque lo hacia dos veces por semana y no daba la casualidad. Lo del embrague decian que era normal ( ni que yo fuera imbecil y no sepa que un embrague no tiene que sonar y ademas los primeros 5000km no sonaba).
En la primera revision les dije que seguia dando tirones, seguia sonando el embrague y que lo apuntaran en la hoja de revision.
Por supuesto me cobraron la revision pero no la metieron en la maquina para ver si habia dado algun fallo por los tirones y lo del embrague era normal.
El Viernes dia 2 volviendo del trabajo a casa la furgoneta empezo a dar tirones como siempre, pero esta vez se encendio la luz del rayo y averia motor en naranja, la furgoneta se quedo sin fuerza y pare en el arcen. Al minuto la arranque y me fui para casa con el testigo encendido pero despacito.
El Sabado por la mañana la arranque y el testigo seguia encendido, fui corriendo a Ford Deysa 8:30. Cuando llegue en recepcion le comento lo que me a pasado y lo primero que me dice es que el sabado solo es con cita previa y que mejor la lleve el Lunes.
Mosqueado le cuento todo lo que ha pasado y que Ford me tiene hasta los mismisimos, le digo que si me tengo que ir no pienso volver a Ford aunque se encienda la luz, que esperare hasta que se joda el motor o lo que sea y luego entrara en grua para cambiarle el motor o todo lo que se joda.
En ese momento me pregunta si la furgoneta la he comprado en este concesionario y le digo que no pero si ha pasado la primera revision aqui.
Acede a mirar la furgoneta y cuando pone el contacto no se eciende ningun testigo, me dice que la van a meter en la maquina.
Tras esperar un rato me llama y me dice que es el filtro de particulas el que ha dado el error y por eso se me paro la furgoneta.
El jefe de taller me dice que si solo hago ciudad o paro el coche cuando se esta limpiando el filtro que se puede estropear y que de vez en cuando tengo que ir por carretera a 3000 revoluciones durante 20 minutos.
Yo le contesto que cuando compre la furgoneta no ponia que no valia para ciudad, que cuando se esta limpiando el filtro si no hay un chivato que lo indique no lo se y que para ir por la autopista a 3000 rpm o voy en 4 velocidad a 120 (gastando un combustible innecesario durante 20 minutos) o en 5 velocidad a 140km esquivando radares.
El caso es que me dice que me lleve la furgoneta y que si vuelve a dar el fallo que la lleve. Si no estubiese en garantia seguro que me habria dicho que habia que cambiarlo.
Rul37
Experto
Experto

Re: Cada vez mas mosqueado con Ford

Mensaje por fabiasport el Lun Mar 05, 2018 1:51 pm

Bienvenido al maravilloso mundo de los diésel modernos con todos sus "tapones" anti contaminación, yo por eso mismo ni me plantee la TDci porque la mayoría de mis recorridos son cortos y en terreno urbano o interurbano. Lo de los filtros de partículas es así de jodido el tema, te venden un coche sin explicarte bien los problemas que te puede dar según que uso le des, y luego en caso de avería alegar que es culpa tuya y a pagar...

Creo que lo que si que se puede hacer en el concesionario (al menos en los Focus mk2 se podía) es que lo conecten ellos a la maquina y le hagan una regeneración forzosa al filtro para que limpie el tapón que tiene. Pero desde luego no es plan tener que ir cada X tiempo a que lo hagan o te salte la avería. No se el tipo de conducción que realizas, pero olvídate de la conducción en modo eco que tanto recomiendan ahora, porque solo sirve para averiar los coches, aunque suene extraño hoy en día un diésel sufre menos llevándolo a 3000 que a 1500 rpm, y como hagas caso al indicador de cambio el embrague sufrirá lo suyo también Wink

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Inma y Jose el Lun Mar 05, 2018 3:19 pm

Los de Ford son maravillosos para arreglar problemas

Inma y Jose
Avanzado
Avanzado

Mensaje por albertu el Lun Mar 05, 2018 11:08 pm

El origen del tdci es compartido con PSA.
A partir de la normativa euro 5 han evolucionado de manera distinta.
PSA le añadió un aditivo (cerina) que lo inyecta en el gasoil para que en el"filtro" se alcance más fácilmente la temperatura adecuada. Después, PSA, con la euro6 añadió también el adblue y ahora con la euro6c ha mantenido el adblue y eliminado la cerina.
Mientras Ford, no utiliza ningún aditivo, pero es más fácil que se obture porque le cuesta más que los gases adquieran la temperatura adecuada.
Una saludo
albertu
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por pepitochapapote el Mar Mar 06, 2018 1:38 pm

Totalmente deacuerdo. Pero creo que en la euro6 Citroen solo tiene adblue y no cerina. o por lo menos no me he encontrado con un “híbrido”por el momento. Un sistema con ADBLUE dura mucho más tiempo que un Fap de los primeros por un tema de temperaturas y oxidación, por tanto los sistemas de PSA tendran una vida más larga que una Courier. Es como todo...se reduce a minimización de costes, hasta que no cumpla nueva normativa y tengan que instalarlo.
Es el pan nuestro de cada día, cada uno tiene unas necesidades, aunque pocas veces son necesidades reales para escoger diesel.
Recomendación:Usar el mejor aceite posible, salir a carretera a darle un poco de guerra al coche, no calentar motor parado al ralentí, calentar en marcha a bajas vueltas, dejar enfriar 1 minuto antes de apagar motor y en lo posible realizar cambios de aceite antes de kms que toque. También podeis usar un aditivo de limpieza fap en el depósiti por revisión sin problema.

pepitochapapote
Maestro
Maestro

Mensaje por albertu el Mar Mar 06, 2018 9:30 pm

Peugeot 308 hdi 1.6 120cv euro6, tiene cerina y adBlue.
albertu
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por pepitochapapote el Mar Mar 06, 2018 9:43 pm

+10 Albertu.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pues no me había fijado...

pepitochapapote
Maestro
Maestro

Mensaje por albertu el Mar Mar 06, 2018 9:55 pm

... el nuevo motor psa HDI 1.5 (que irá substituyendo paulatinamente al 1.6 HDI) ya lleva solo adBlue.
albertu
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por alexyou el Mar Mar 06, 2018 10:21 pm

Menuda jodienda lo de añadir "Bluetropic", menos mal que la mía va sin eso. Si al menos fuese mezclado en el gasoil.
Saludos.
alexyou
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Oktubre el Vie Mar 09, 2018 7:39 am

Si te sirve de consuelo, yo tenía un seat ibiza st TDI; lo andaba en ciudad; y una ves al año me saltaba el testigo ese de los cojones y se me limitaba a 80 kms el coche. Incluso una ves me hicieron cambiar la valvula DGR (800 euros). Además de sufrir cada ves que vas a la ITV que no te tiren atrás por gases. Por eso decidí cambiarme a gasolina.

Oktubre
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Rul37 el Vie Mar 09, 2018 6:02 pm

Yo por los kilometros que hago el gasolina impensable (40.000Km), es cierto que es al primer vehiculo al que le estoy dando poca cera, cambio muchas veces cuando indica aunque me parece pocas revoluciones 1600.
El Mercedes que tengo es automatico, cambia el solo a 1600 y no le pasa nada por lo que pensaba que tampoco le tenia que pasar nada al Ford.
Pero a partir del Sabado la estoy dando mas cera, el consumo para mi asombro sigue igual 5,8 y espero que el filtro se limpie mejor y que la furgo dure lo que tenga que durar.
Cuando compre esta descarte la Citroen por el aditivo Blue, hay mucha gente quejandose de las de aditivo en internet, pero lo mismo me equivoque, el tiempo lo dira.
Rul37
Experto
Experto

Mensaje por courierxxl el Sáb Mar 10, 2018 8:17 am

Diesel moderno=averias

courierxxl
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Rubycris el Sáb Mar 10, 2018 2:36 pm

Yo creo que la mayoría de los problemas relacionados con el FAP son por mala o nula recomendación de los vendedores o por cabezoneria del comprador.

Conozco a mucha gente que cuando iba a comprar coche llevaba en la cabeza la siguiente idea "TDI bueno, gasolina maaaala" yo antes de la courier tenía un león 1.9 TDI que era una delicia, lo retire con 240000km, 11 años y cero fallos. A mi mujer para el pueblo compramos hace 8 años un 207 1.4 gasolina y si vosotros vierais el porculo y la insistencia (perdón por la expresión) que dio el vendedor con el HDI. Y mira que si entras a autovía va a ir mejor, y mira que consume muy poquito...... Y yo le decía que no, que ya tenía el mío "para viajar" Vamos a ver, el coche en cuestión va a cumplir 8 años a finales de mes y tiene casi 42000 kilómetros, y mi courier hoy lleva 41980 y volviendo a casa seguro que hoy llego a los 42000 y no tiene dos años todavía.

Fui más listo que otro comprando gasolina el que iba a andar poco y diésel el que anda mucho? No, simplemente estaba más informado. Creo que las marcas deberían formar más a los vendedores ya que un coche es un gasto importante.

El vendedor de una marca no tiene tantos modelos que aprender. Y debe conocerlos al dedillo.

Os pongo un ejemplo, el mes pasado le dieron un golpe a mi mujer y dejamos el coche para reparar en un concesionario Ford que no es donde compre mi courier pero esta cerca de casa y al ser taller de confianza de la compañía lo lleve allí, bien, me dejaron como vehículo de cortesía un focus ecoboost nuevecito que iba de lujo, pero tenía un problema, no podía poner la silla de seguridad de mi hija de 6 meses porque los cinturones traseros no son lo suficientemente largos. En la courier y en el 207 llegan sin problemas pero en un focus(que pertenece a un segmento superior) no. Pues es algo que un buen vendedor debe saber y avisar. Imaginad a una pareja que cambia de coche por el próximo nacimiento de un bebé, supongo que habrán extensiones.

Bueno, no me extiendo más, un saludo

Rubycris
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Rul37 el Lun Mar 12, 2018 5:02 pm

Los vendedores te venden lo que le interesa al concesionario, no al comprador.
Antes te daban la lata con el diesel porque era en el vehiculo que mas sacaban, ahora te dan la lata con el gasolina porque es donde les queda mas dinero.
Rul37
Experto
Experto

Mensaje por Marinaorincon el Lun Mar 12, 2018 8:12 pm

Aunque hagas 40.000km puedes tener un gasolina igualmente hombre,ya te digo yo hago 35.000 al año en un gasolina y no quieroun diesel de los de hoy en dia principalmente xq son muy poco fiables
Marinaorincon
Maestro
Maestro

Mensaje por Ggrr el Mar Mar 20, 2018 6:48 pm

Hola a todos. Nunca he tenido un coche diesel, siempre me ha disgustado el sonido a autobus del motor. En este caso el ecoboost es estupendo. Un abrazo a todos.
Ggrr
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Fastback46 el Mar Mar 20, 2018 7:38 pm

Comparto las opiniones de los compañeros, los vendedores venden lo que interesa en cada momento, lo que pasa es que en éste momento no están muy bien informados y no saben aconsejar al cliente. Nosotros cuando compramos la Transit, más bien fuimos nosotros los que la compramos y no el vendedor el que nos la vendió, simplemente porque nos informamos y sabíamos más que el.

Conozco mil coches con problemas de FAP, desde Passat, Transit Connect, Fiestas, Golf, Citroen, VW Transporter, vamos, de todo.

Suerte y a ver si no falla más.

Saludos!
Fastback46
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado