Club De Usuarios Ford Tourneo Courier y Transit Courier
Bienvenido de nuevo al foro!

courier en camino y duda sobre el impuesto de transmisiones por ser vehiculo de km0

courier en camino y duda sobre el impuesto de transmisiones por ser vehiculo de km0

Mensaje por YONIX el Miér Mar 07, 2018 2:33 am

Hola a to@s¡

Nos acabamos de unir al foro, porque si todo sale bien, en una semana o menos , seremos propietarios de una courier blanca Titanium .
Estamos pendientes de la financiación y también del cambio de nombre..que es aquí dondé nos surge la duda, porque nos han dicho que se encargan ellos de todo , que esta incluido en le precio, pero también se hacen cargo del pago del 4% del valor del vehiculo.
Luego algo que nos preocupa es que estqmos viendo , que la gente ha tenido problemas a la hora de hacer el cambio de nombre, que no se lo han hecho hasta pasados seis meses o así...
Si hay algun@que la haya adquirido de km0 y pudiera contarnos su experiencia ...estaria genial

Graciass

YONIX

Re: courier en camino y duda sobre el impuesto de transmisiones por ser vehiculo de km0

Mensaje por fabiasport el Miér Mar 07, 2018 4:25 am

Bienvenido!

Yo la Courier no la compré de km0 pero el Nissan Note que tiene mi mujer si, se compró en Abril de 2015 y estaba matriculado de Febrero, es decir día arriba o abajo llevaba 2 meses matriculado y me lo dieron a nuestro nombre desde el primer día...

Si el coche es un km0 "legal" a nombre del concesionario se puede transferir sin problemas, otra cosa es que como hacen algunos concesionarios para ahorrarse impuestos los matrículan a nombre de empresas de renting/alquiler y entonces si que tiene que pasar 6 meses (o eso creo) antes de transferir, a parte si se matriculó como vehículo de alquiler la primera ITV es a los 2 años en vez de a los 4 , nos pasó con el anterior coche de mi mujer, otro Note pero comprado en la Renault (es un grupo que lleva la Renault aquí y la Nissan en otra comunidad autónoma)

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Re: courier en camino y duda sobre el impuesto de transmisiones por ser vehiculo de km0

Mensaje por albertu el Miér Mar 07, 2018 6:24 am

La mía, para poderme hacer un descuento mejor, el concesionario la matriculó a su nombre y después la pasó a mi nombre.
Es decir, a efectos prácticos, como un km0.
Sí, durante un tiempo llevaba papeles provisionales y después me dieron todo a mi nombre.
He gestionado la compra de coches de bastantes familiares y muchos han sido km0. Es algo habitual y no han habido problemas.
Bienvenidos!
albertu
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Oktubre el Vie Mar 09, 2018 7:33 am

Mi padre compró una partner tepee km0 y le pasó como dices tú. Le dieron un papel provisional y a los 6 meses más o menos la pusieron a su nombre. No ha tenido ningún problema al respecto.

Oktubre
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado