Club De Usuarios Ford Tourneo Courier y Transit Courier
Bienvenido de nuevo al foro!

Embrague Ecoboost

Embrague Ecoboost

Mensaje por ivanhi el Dom Mar 11, 2018 8:13 pm

Buenas tardes,

Tengo una Ecoboost y os escribo porque no se si es paranoia mía. Tiene 2500 kms. El embrague al pisarlo tengo la sensación como que rozan piezas cuando lo tengo pisado hasta el fondo. Lo noto con el pie. No es nada acústico. Tal vez solo se deba a la revolución del motor que transmite al pedal. Pero vengo de un coche de 17 años de antigüedad y no notaba nada en el embrague.

Lo que es embragar y eso bien. Era para preguntar si vosotros tenéis la misma impresión. Ya se que la explicación no es muy allá, pero es difícil transmitiros la sensación.

Un saludo!
ivanhi

Re: Embrague Ecoboost

Mensaje por angeliuxtc el Lun Mar 12, 2018 2:55 am

Antes los coches accionaban el embrague por cable. Este posee un sistema hidraulico. Por bombin accionado por liquido de frenos. El circuito del liquido de frenos también acciona el embrague. La sensibilidad en el pie es debido a eso.. Al igual que también sientes los frenos al pisarlos.. El embrague también. Este sistema es mas sencible
angeliuxtc
Experto
Experto

Mensaje por Marinaorincon el Lun Mar 12, 2018 5:53 am

Hace 17 años pocos coches no traian ya cable de embrague...si no que eran ya hidraulicos la maioria o ttodosDe hecho los mercedes hacev40 años que los montan
Yovempece notando algo asi como tu IVANHI y terminaron por no entrar bien las marchas!
Explicalo en el conce puede ser algun mal ajuste en el embrague y qque este no desembrague lo suficiente.
Saludos
Marinaorincon
Maestro
Maestro

Mensaje por ivanhi el Lun Mar 12, 2018 8:55 am

Muchas gracias a los dos por la respuestas! Sí, sin duda lo comentaré en el concesionario cuando por fin me traigan una pieza que estoy esperando hace un mes...
ivanhi

Mensaje por alexyou el Lun Mar 12, 2018 5:30 pm

Aprieta al concesionario, no dejes pasar este tipo de problemas.
Saludos.
alexyou
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por pepitochapapote el Lun Mar 12, 2018 8:42 pm

Es normal en los embragues bimasa. Cógete cualquier VAG o diesel que quieras. Ahora ya lo llevan la mayoría de gasolina. Más si cabe como en nuestras Courier, que al ser más pequeños son más inestables a bajas vueltas. Y súmale que es un 3 cilindros.

pepitochapapote
Maestro
Maestro

Mensaje por ivanhi el Lun Abr 02, 2018 3:46 pm

Buenas, hoy la he llevado al taller porque me tenían que cambiar el cuadro de mandos y le he comentado lo del embrague. Dice que es normal porque es un tricilíndico. El Fiesta que me han dejado con cuatro cilindros no se nota nada de vibración o sensación de roce al pisar el embrague. Veremos a ver como evoluciona.
ivanhi

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado