Club De Usuarios Ford Tourneo Courier y Transit Courier
Bienvenido de nuevo al foro!

Subir suspensión

Subir suspensión

Mensaje por Barracuda440 el Miér Nov 11, 2015 4:44 pm

En España está muy de moda "tunear" coches bajándoles la suspensión, cortando muelles y algunas cosas más. Yo me planteo subir la suspensión a la Courier, y ya he leído en otros foros de furgonetas que hay gente que lo hace simplemente con una pieza de nylon, calzando los amortiguadores de origen. Me pregunto si eso es legal, si te tiran en la ITV, si hay una altura máxima permitida sin tener problemas en la ITV, si hay alguna otra forma legal de subirla... A ver si alguien está más informado que yo al respecto y nos ayuda a todos.

Saludos.
Barracuda440
Novato
Novato

Re: Subir suspensión

Mensaje por Tromgal el Miér Nov 11, 2015 4:57 pm

Hola. Interesante, si encuentras solución explicanoslo porfavor.

Tromgal
Novato
Novato

Mensaje por sitmaeror el Miér Nov 11, 2015 6:56 pm

¿Cuál sería la idea? ¿Poder meterte por caminos con un poco más de tranquilidad o hay algún otro motivo? ¿De qué aumento de altura estamos hablando? Por último, puede que eso afectara al comportamiento del coche (sobre todo en curva, ¿no?), aunque realmente el comportamiento personalmente me parece muy bueno (es una cosa que más se alababa en las pruebas en revistas y webs, y la verdad es que sólo puedo estar de acuerdo). Cuenta, cuenta Smile
sitmaeror
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Tromgal el Miér Nov 11, 2015 7:42 pm

Subirlo 1cm para mi es importante para ir tranquio

Tromgal
Novato
Novato

Mensaje por Barracuda440 el Miér Nov 11, 2015 7:54 pm

sitmaeror escribió:¿Cuál sería la idea? ¿Poder meterte por caminos con un poco más de tranquilidad o hay algún otro motivo? ¿De qué aumento de altura estamos hablando? Por último, puede que eso afectara al comportamiento del coche (sobre todo en curva, ¿no?), aunque realmente el comportamiento personalmente me parece muy bueno (es una cosa que más se alababa en las pruebas en revistas y webs, y la verdad es que sólo puedo estar de acuerdo). Cuenta, cuenta Smile

Pues me gustaría subirla entre 1.5 y 2 cm. No es que yo frecuente mucho el campo, pero tampoco creo que eso comprometiera mucho la estabilidad, y sí creo que aportaría lo que le falta. Yo la comparo con las otras furgonetas similares (sin mirar datos oficiales) y me parece que está más baja. Luego hay otras furgonetas que tienen versiones "Camper", "4x4"... que lógicamente están más altas, pero es que las básicas también me parecen algo más altas, las Berlingo-Partner, Kangoo, Dobló...

OJO, quizá tengo en mi cabeza demasiado marcado el término o la idea de furgoneta y este vehículo es mucho más turismo que esas otras furgonetillas, no sé. Pero insisto, me gustaría que fuese un poco más alta con respecto al suelo.

Saludos.
Barracuda440
Novato
Novato

Mensaje por Invitado el Miér Feb 03, 2016 5:44 pm

Nadie sabe como se puede subir la altura?
Venga animaos!

Invitado
Invitado

Mensaje por pisu el Miér Feb 03, 2016 7:18 pm

Creo que si quieres subirla te tocará cambiar de muelles y amortiguadores,homologar la nueva altura,pagar,etc.para ir legal y que todo funcione como debe.
No creo que ninguna marca haya sacado unos muelles para la courier todabía y menos para subirla.Cuanto más al suelo mejor! Twisted Evil aunque hay que ir con más cuidado.
Saludos.
pisu
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por cleopatra2011 el Sáb Mar 12, 2016 5:39 pm

los tarados de suspensión y el reparto de pesos son perfectos para carretera,no hay furgoneta en el mercado con su paso por curva,no su vira,y en estas carreteras de Galicia de montaña anda al ritmo de un turismo,lo dice alguien que fue muy Leñero durante años con coches de propulsión!

cleopatra2011
Maestro
Maestro

Mensaje por alexyou el Sáb Mar 12, 2016 8:15 pm

Con solo cambiar muelles y amortiguadores no creo que sea suficiente, irá mucho a 3 ruedas. O cuando la metáis por algún camino como no tendrá recorridos para estirar la pata pues no subirá por la mitad de sitios que de origen si subiría. Para hacerlo bien habría que meter suplementos en rotulas, brazos, etc, y aparte ensanchar vías para volver a dar estabilidad al coche. No es tan sencillo. Ahora si lo que queréis es simplemente elevar, puede valer, pero no lo recomiendo. Lo dice uno que lo ha hecho en un todoterreno y supongo que en la furgo sería parecido.
Saludos, amigos.
alexyou
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por arkaizt el Dom Jun 05, 2016 5:55 pm

Para levantar 2cm no hay que liarse mucho, se levanta con tacos de nylon. Se intecalan entre el soporte superior del amortiguador y su alojamiento. En el trabajo tenemos furgos 4x4 de la casa Dangel (preparador 4x4 oficial de Fiat y peugeot). Todas las 4x4 vienen elevadas de fábrica con tacos de teflon blancos de 4cm. Más de ahí no deberías por que harías trabajar a la transmisión demasiado inclinada y provocaría desgastes prematuros. Lo que si es cierto es que con +4 se las nota mas balancines ne curva y rotonda, pero con un +2 apenas afecta mucho. La altura libre se nota una barbaridad. Los tacos hay empresas que los hacen a medida pero cualquier empresa de torno CNC te los hace en un periquete.

arkaizt

Mensaje por TintxoRs el Lun Jun 06, 2016 1:58 am

Es que por carretera va muy bien. El paso por curva es muy bueno. Va por dónde quieres y la zaga trasera sigue muy bien a la delantera. Sin barqueos a mi me transmite estabilidad y seguridad como va. No me materia en un fregado como ese si no son unos muelles específicos.
Me decantaría más por protegerla por abajo o incluso ponerla guardabarros.

Me extraña que ford no se planteé una versión mas aventurera o campera. Sería muy interesante.
Me imagino que será por cuestión de inversión.
TintxoRs
Avanzado
Avanzado

Mensaje por arkaizt el Lun Jun 06, 2016 6:00 pm

No se, si las empresas como Dangel con mas de 50 años convirtiendo vehículos 4x4 monta tacos por algo será... otra cosa es que el balanceo lo puedas contrarrestar metiendo unos muelles mas duros o unos amortiguadores con menor tasa de rebote.. eso es otra opción, pero a mas altura mas balanceo, eso es física y poco se puede hacer, lo que si puedes hacer es minimizarla al máximo pero siempre balanceara más con un +2 que de serie. Es cuestión de gustos o acostumbrarse, según círculo yo no me importaría nada que balancee algo más pero hay quien parece que va de rallye y claro eso parece que va a volcar... no se puede esperar con una Furgo hacer una rotonda a contravolante y que se comporte bien... jajajsj era decente pero bien.....

arkaizt

Mensaje por Josucanario el Vie Jun 24, 2016 11:19 pm

Hola buenas, soy nuevo aquí pero mejor no añadir nada a los muelles, como bien decían el recorrido del amortiguador se ve afectado. Una cosilla sería meterle un perfil mas alto a la goma, pero afectarían al cuenta km, y también a la inestabilidad, es verdad que con unos espaciadores ayudaría. Encantado de compartir foro con personas entendidas y bien habladas.

Josucanario

Mensaje por Alterp el Mar Mayo 08, 2018 12:09 am

Os paso este enlace que trata el tema de subir la suspensión a ver si alguien nos confirma que se podría hacer en la Tourneo Courier. Subir suspensión para evitar tocar en los bajos y ponerle unos embellecedores del paso de rueda lo vería genial.
Pasos de rueda: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Alterp
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado