Club De Usuarios Ford Tourneo Courier y Transit Courier
Bienvenido de nuevo al foro!

Ford nunca mais

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ford nunca mais

Mensaje por Noel el Lun Abr 02, 2018 5:03 pm

Sirve para desahogarme. Entiendo que todos los vehiculos a la larga tengan problemas, pero lo peor es que confias en una marca como Ford y resulta que no tiene nada que enviar a otras marcas de las llamadas "menores".
Tiene todo lo posible para competir con ellas:
- Defectos de fabricacion, segun algun jefe de taller de concesionario, debido a que nuestras Courier estan fabricadas en Turquia y valen lo que valen...
- Mal servicio postventa y mal servicio en garantia. O llega la Courier en grua u olvidate de que te la arreglen.
Ademas cada vez que ha entrado la Courier con un problema, a salido con otro causado por el taller.
- Problemas de suministro de piezas, en algunos casos hasta mas de 40 dias.
Os dejo en el post de abajo el correo que envie a Ford. Por si sirve de ayuda a alguien.

Última edición por Noel el Lun Abr 02, 2018 5:14 pm, editado 1 vez

Noel
Avanzado
Avanzado

Re: Ford nunca mais

Mensaje por Noel el Lun Abr 02, 2018 5:08 pm

Buenos Dias.

El vehiculo indicado en el asunto es mi tercer FORD y probablemente  va a ser el ultimo. Una pena con lo que ha sido Ford en mi casa y para mi.

Aparte de desahogarme, espero que con el resumen que hago con las incidencias que he tenido (no solo con el vehiculo, sino tambien con los concesionarios), sirva para mejorar la marca. Marca, de la que he tenido que oir cada vez que lo he llevado, hasta frases como que "que me esperaba de un coche fabricado en Turquia" o "por el dinero que me ha costado no espere grandes calidades".
Resumo, con el vehiculo actualmente en 31980 kms:
- A los 1000 kilometros mas o menos, se tuvieron que sustituir las pinzas de freno, ya que venian defectuosas. Tuve que esperar 22 dias hasta que las recibieron y colocaron. Ya les comente que habia un ruido en el salpicadero y me dijeron que era un altavoz.
- A los 1500, de nuevo perdida de liquido de frenos. Esto en vacaciones. Tuve que llevarlo a  Ford en Castellon y alli detectaron que se habia montado mal un racor, cuando se sustituyo la pinza y perdia liquido.
- A los 10000 kilometros. Lleve a Ford el coche de nuevo para una sustitucion de un espejo retrovisor por un golpe y comente de nuevo lo del ruido. Al salir del concesionario, el ruido continuaba y encima me doy cuenta de que no tenia claxon. En Ford Barral me comentan que no es debido a la reparacion que ellos han hecho.
- A los 10500 kilometros. Cambio de taller oficial y aprovechando para realizar la revision anual ya me miran lo del claxon y efectivamente me comentan que no estaba conectado en la anterior reparacion. Les comento que el ruido del salpicadero cada vez es mas frecuente y fuerte, pero no ven nada. Me comentan que grabe el ruido cuando se reproduzca y que han engrasado unas grapas.
- Octubre 2017. Llevo el coche al taller de nuevo (Ford Deysa). Por problemas de ruido de nuevo (lo llevaba grabado pero ahora  me comentan que no sirve de nada que lo lleve grabado), ademas de una vibracion en el volante. Me cambian un aireador y el volante. Resultado, me ponen un volante sin limitador, un volante que no es el suyo. Se pide el volante. El ruido persiste al dia siguiente. Segun el concesionario el volante lo cambiaron por cobrar algo a la garantia.
- Diciembre 2017. Despues de mas de 30 dias esperando el volante correcto, se cambia el mismo y la vibracion del salpicadero persiste. Me comentan que han quitado las grapas, almohadillas y todo lo que pusieron en Barral y que el problema esta en el cuadro de instrumentos. Se pide uno.
- Febrero 2018. Ayer se recibio el cuadro despues de mas de 45 dias esperando. Me llaman de Deysa y me comentan que no se puede reprogramar el cuadro  y que tienen que pedirlo de nuevo.
Por favor, entiendan mi situacion y la desconfianza generada hacia la marca.
Gracias.

Última edición por Noel el Lun Abr 02, 2018 5:16 pm, editado 1 vez

Noel
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Noel el Lun Abr 02, 2018 5:10 pm

Despues de este ultimo correo, la historia continua.
Marzo 2018 colocan el nuevo cuadro y el ruido continua.
Deciden llamar a un delegado tecnico. Despues de la visita, colocan unas espumas insonorizantes.  Todo esto con el coche en el taller mas de 10 dias.
El Miercoles pasado recoge el coche mi mujer y ayer ya estaba de nuevo el ruido. Segun el delegado tecnico, son ruidos que tenemos que asumir en nuestra courier.

Última edición por Noel el Lun Abr 02, 2018 5:15 pm, editado 2 veces

Noel
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Noel el Lun Abr 02, 2018 5:13 pm

Esta es la respuesta de Ford a mi correo:
Estimado Sr. ,

En primer lugar, deseamos agradecerle la confianza depositada en nosotros.
Créanos que sentimos la impresión negativa que nos transmite en su escrito y lamentamos profundamente que el funcionamiento de su Ford Tourneo con matrícula no sea de su agrado, ya que el objetivo de nuestra Compañía es ofrecerle productos de gran calidad y un buen Servicio de Postventa a fin de satisfacer sus expectativas.

Como sabe, hemos estado en contacto con el Sr. , haciendo un seguimiento de las intervenciones efectuadas a su vehículo, entre ellas la sustitución del cuadro de instrumentos.

Tenga la seguridad de que su opinión y comentarios serán utilizados de forma constructiva con la finalidad de avanzar en el proceso de mejora continua, y no queremos perder la oportunidad de transmitirle nuestra buena disposición a ayudarle en cualquier asunto relacionado con su vehículo que pudiera surgir en el futuro.

Noel
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Pablete el Lun Abr 02, 2018 5:21 pm

Madre mía... de juzgado de guardia...
Pablete
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por fabiasport el Lun Abr 02, 2018 6:53 pm

Te entiendo perfectamente, sobre todo en lo del cuadro, yo he atajado por lo sano y hoy me he decidido a cambiarla como ya puse en la sección Off Topic...

Desde luego para mi personalmente Ford ha desaparecido de mi catalogo de opciones para siempre, si hubiera querido un coche barato con ajustes de coche barato hubiera comprado una Dokker, pero no, me fui a Ford porque se supone que es una marca de las "buenas", y me he dado cuenta que venden un producto que no esta a la altura de una marca que no sea low cost, y encima como bien dices pasan de arreglar nada... En mi caso el concesionario un 10 por ellos, pero siempre se encuentran con el muro de que la marca no da soluciones...

En fin siento mucho que también te haya tocado la china, al parecer la mayoría del foro tuvieron mas suerte que nosotros, lo único que te puedo decir es que intentes largarla con la menor perdida económica que puedas, porque desde luego ese coche seguirá dando por saco fijo Wink

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Marinaorincon el Miér Abr 04, 2018 11:07 am

Tu mismo lo dices tu tercer ford y solo este salio malo.. no es culpa de la marca en si...es culpa de las courier que salieron mas malas que la carne d el pescuezo!
Yo la cambie xe fiesta y creo que es la mejor decision que he hecho en mi vida..despues de conocer a mi mujer claro..jeje
Esperamos que lo del fiesta lo vaya confirmando el tiempo pero creo que si por lo que veo asta ahora y xlo que vi con ford en el pasado!
El problema viene de esa planta turca que debe de estar llena de incompetentes
Marinaorincon
Maestro
Maestro

Mensaje por Noel el Miér Abr 04, 2018 6:05 pm

Marinaorincon escribió:Tu mismo lo dices tu tercer ford y solo este salio malo.. no es culpa de la marca en si...es culpa de las courier que salieron mas malas que la carne d el pescuezo!
Yo la cambie xe fiesta y creo que es la mejor decision que he hecho en mi vida..despues de conocer a mi mujer claro..jeje
Esperamos que lo del fiesta lo vaya confirmando el tiempo pero creo que si por lo que veo asta ahora y xlo que vi con ford en el pasado!
El problema viene de esa planta turca que debe de estar llena de incompetentes

Pues si. Tenia un focus que todavia utiliza mi padre y tiene 300000 kms. Mi padre tuvo una transit que no se los kms que le hizo. Yo tengo otra de hace 10 años y bueno excepto algun problema de altenador el resto perfecto y va camino de los 200000.
Lo que intuyo tambien es una guerra entre la marca y los talleres concesionarios por el esto no te lo pago, esto si, y de ahi la desgana y la poca profesionalidad que he visto al menos en los dos talleres oficiales que he visitado, que tambien es de traca.

Noel
Avanzado
Avanzado

Mensaje por alexyou el Miér Abr 04, 2018 6:10 pm

Yo no creo que las Courier hayan salido más malas que el pescuezo, no quiero defenderlas pero por ejemplo a mi, en casi 3 años y 45000 kms el único digamos problema han sido los grillitos, no me han hecho nada en garantia y las revisiones más bien buen precio, ahí estan las facturas, lo que está claro que la Courier era un modelo nuevo y es una lotería. Me gustaría saber de los 1700 foreros cuantos dirían que ha salido tan mala, podriamos hacer un sondeo. Yo entiendo que cuando algo le da problemas a alguien se tenga que desahogar, pero de ahí a que sea tan mala...
El Fiesta lleva desde los años 70, han tenido tiempo de subsanar errores, con todo esto no quiero decir tampoco que los turcos estén haciendo bien las cosas, puede ser que tengas razón Marinaorincon, pero tan mala para mí nada de eso.
Saludos.

alexyou
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por fabiasport el Miér Abr 04, 2018 7:42 pm

Yo creo que los que tenéis el modelo de 2014 y 2015 están mucho mejor ajustadas que las posteriores, la mia aunque es de 2015 (de finales) ya era modelo 2016, en cambio un amigo con una dos meses más vieja (pero modelo 2015) no le ha dado nada de guerra más allá de algún grillo de los normales, de los que todos los coches tienen...

Qué quiero decir con esto, que seguro que con el tema de la bajada de precio que tuvo de cuando salió a esas fechas, y el desborde de pedidos en la fábrica seguramente se centren más en llegar a un número de producción que en hacer menos y mejor "rematadas"

Para mí la culpa si que es de la marca, porque teniendo tantas quejas como tienen (me consta que por el ruido como el de la mía tienen bastante casos) no pongan ningún esfuerzo en solventarlo, no me parece de recibo que un técnico de la marca que tiene que buscar soluciones mandé forrar un salpicadero entero por abajo con goma espuma insonorizante en vez de estudiar el salpicadero y ver dónde tiene el fallo...

Si tenéis curiosidad podéis poner una encuesta preguntando si la gente se la volvería a comprar o no. Yo desde luego no lo haría otra vez y de momento de Ford tampoco quiero saber nada, porque por muy buen coche que sea el que tengan el servicio post venta es desastroso, y eso también es culpa de la marca no de la Courier.

Está claro que sí nos ponemos a porcentajes (que es lo que miran las fábricas) el número de unidades defectuosas será ínfimo en proporción a las fabricadas, pero claro cuando a uno le toca vivirlo en sus carnes es desesperante Wink

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por luisaker el Miér Abr 04, 2018 7:59 pm

Pienso que estais muy equivocados, no podies pedir tanto a un coche que rara vez llega a 13000 euros. Si quereis un gran coche de calidad, sin ruidos (que no creo que molesten tanto) y buenos acabados tendrias que comprar un audi, gastarse mas del doble de lo que vale este y dejar de quejaros por tonterias....

luisaker
Novato
Novato

Mensaje por pepitochapapote el Miér Abr 04, 2018 8:16 pm

Por tonterías?...umhhh. Que máquina. Vamos a ver...el que te compres un coche de 13000 euros no significa que deba tener mala calidad, simplemente acabados más económicos. Y no por eso se puede dar por hecho que vaya a tener problemas de ruidos u otros defectos generalizados. El caso de Dacia es un ejemplo, Mercedes es otro. Si al compañero le ha salido rana y con diferentes problemas lo veo lógico. Osea que según tú, cuando tienes problemas con tu coche no tienes derecho a quejarte, por que según entiendo el coche tiene poco valor. Pues a mí 12000 euros me cuesta ganarlos y si me compro un Ford es por qué es marca Premium. Que yo sepa no es un coche chino. Y no estoy en la obligación de saber si está hecho en Turquía o en Brasil. Por cierto, hay unos cuantos Vag hechos en Brasil y no oigo quejas de ruidos.

pepitochapapote
Maestro
Maestro

Mensaje por luisaker el Miér Abr 04, 2018 8:31 pm

Premiun es mustang, no una courier tricilindrica, por mucho turbo que le pongas no deja de ser un tricilindrico, al llevar tres cilindros se supone que va desiquilibrado y al final hara menos km que un motor de 4 cilindros. Es normal, en cuanto al tema de que es barato y te lo pueden dar hecho una mierda, no queria decir eso, si lees veras que lo digo por el tema de los ruiditos. No puedes quejarte de eso. Tienes que entender que es barato y para abaratar costes, lo primero es mano de obra barata. Si quieres un ford premiun como tu dices pillate un mustang. PD, todo esto lo digo con una sonrisa de oreja a oreja. Sin maldad, por cierto estoy esperando la mia nueva, 2 semanas me dijeron.

luisaker
Novato
Novato

Mensaje por pepitochapapote el Miér Abr 04, 2018 9:02 pm

Ford es una marca premium y Mustang un modelo con más acabados. Dacia es otra marca y Renault es premium. Te aseguro que aunque con acabados más sencillos, equipamiento, etc el resultado de una Dokker es como una Kangoo.
Creo que en ningún papel dice que se fabrica en Turquía y por ende es de peor calidad. Y el tema de los ruidos más que por ensamblaje, es debido a errores de diseño de soportes, grapas, aislantes y demás. Hasta donde yo sé el diseño sigue siendo de los ingenieros de Ford.

pepitochapapote
Maestro
Maestro

Mensaje por alexyou el Miér Abr 04, 2018 9:09 pm

Hay furgos más caras que la nuestra, con peores acabados, incluso furgos que cuestan el doble del grupo VAG y tienen ruiditos, el puesto de conducción mal hecho, ballestas detrás, etc, llevo muchas desde hace años y la nuestra por el precio que tiene los ruidos se los perdono, si costase como una Kangoo no se los perdonaria y ésta si que tiene malos acabados y mal tacto general, además de que juega en otra liga en principio, y ya no digo una Beeper o Nemo.
Pero bueno cada uno opina y ve las cosas de una manera o de otra, todo es totalmente respetable.
Tambien quiero decir que repetir no repetiría quizás, por los grillos, por carencias que sabemos y por falta sobre todo para mi de un motor con "guevos".
Saludos.

alexyou
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por luisaker el Miér Abr 04, 2018 9:16 pm

Eso es lo que yo queria decir... somos conscientes de que no es una touram por ejemplo, no puedes quejarte por un ruidito de nada, y por favor no lo llames premiun

luisaker
Novato
Novato

Mensaje por fabiasport el Miér Abr 04, 2018 9:33 pm

Ojalá tengas mucha suerte con la tuya y no te toque la unidad "simpática", porque como te toque te acordarás de esas palabras de "ruiditos de nada"...

Desde luego la Courier no es premium, pero si generalista, y créeme que una marca Low Cost como Dacia está a años luz en cuanto ruidos y desajustes de la Courier... Lo escatiman en cosas más importantes como equipamiento y seguridad (en eso sí que la Courier cumple con creces), pero sabes que te estás comprando algo "barato" (ningún coche lo es).

Si Ford decidió vender la Courier barata es problema de ellos, cuando salió bien que costaba sus 17.000€ y tenía los mismos fallos de diseño que ahora... Si no que las hubieran dejado a 17.000€ y a ver cuántas vendían.

Yo en el curro me muevo en una Mercedes Citan y eso es más basto de acabados que un tanga de esparto, pero no crujen los plásticos ni una pizca...

Y ojo que os recuerdo que en mi caso no sólo fueron grillos, todo empezó con un desajuste de la puerta trasera, luego grillos, más grillos y ruido metálico exagerado que resultó en cambio de escape y catalizador... Ahora 7000km después vuelve a sonar de nuevo, y créeme que eso no es un "ruiditos de nada" es una avería cojonuda que fuera de garantía rondará los 1000€ Wink

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por angeliuxtc el Miér Abr 04, 2018 9:40 pm

Hola chicos a mi me a pasado unos crujidos localizados entre el cuadro de instrumentos y el chorro del aire. De hecho al apoyar la mano con un mínimo de presión se quita el grillo o incluso presionando el tablero hacia adentro un poco. Es lo mismo que a ustedes?
angeliuxtc
Experto
Experto

Mensaje por luisaker el Miér Abr 04, 2018 10:05 pm

Axo, relaja amigo, descansa, tengo un tricilindrico eso si atmosferico, con 130000 km ahi, sabras lo que son ruidos. Jajajajajajajaja, por cierto no llames premiun a ford, en serio, son coches de plastico de dudosa calidad. Paseate por audi, se te pondra tiesa.

luisaker
Novato
Novato

Mensaje por alexyou el Miér Abr 04, 2018 10:20 pm

Todavia me acuerdo cuando fuí a mirar la Smax el año pasado, tope de gama a estrenar y tenia ampollas el salpicadero, y el supuesto equipo premium Sony no tenia ni pizca de calidad, y costaba una fortuna, no como la courier.

alexyou
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por luisaker el Miér Abr 04, 2018 10:49 pm

Pues eso vengo a decir yo, a parte de que ford no es premiun, aun hacen coches mas baratos, como la courier, que por el precio que tiene no le veo ninguna pega la verdad y mas claro que el agua que no es un coche premiun y se que yo tambien pensare que se podran mejorar mil cosas, pero compra tu un coche mejor en ese precio.

luisaker
Novato
Novato

Mensaje por luisaker el Miér Abr 04, 2018 10:51 pm

No los hay...

luisaker
Novato
Novato

Mensaje por Marinaorincon el Jue Abr 05, 2018 6:35 am

Pasate por audi y se te pondra tiesa....uyy,que ejemplo de marca el grupo vag que estafo a millones de personas en el dieselgate y aun hoy en europa no se indemnizo a los clientes!
Y ya no hablemos de la mala calidad de audi en tapizad y mandos pelados tipicos de audi y su fiabilidad tampoco es pa tirar cohetes solo hay que fijarse en los audis que ves con mas de 20 años al lado de la cantidad de mercedes que siguen circulando!
Por cierto el que haya estado por alemania sabe de sobra que los alemanes 1 mercedes(de los de verdad..clase c parriba) 2 bmw y despues audi
Marinaorincon
Maestro
Maestro

Mensaje por Marinaorincon el Jue Abr 05, 2018 6:42 am

En el tema de la courier pues que decir una pena que un gran monovolumen fuese ensamblado en la fabrica de turquia,si se hubiese montado en almussafes colonia o craiova otro gallo cantaria!
Ford es una buena marca generalista...para mi la mejor por experiencias que tuve con otras marcas pero la courier me salio rana y creo que el fiesta me va a salir bueno cono todos los ford que tuve asta ahora..saludos
Marinaorincon
Maestro
Maestro

Mensaje por luisaker el Jue Abr 05, 2018 7:03 am

comprate un forito y duermete

luisaker
Novato
Novato

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado