Club De Usuarios Ford Tourneo Courier y Transit Courier
Bienvenido de nuevo al foro!

Pérdida de agua por la junta de la tapa del termostato

Pérdida de agua por la junta de la tapa del termostato

Mensaje por Lordrandy el Mar Jun 26, 2018 8:08 pm

Buenas a todos, este mes me dí cuenta que el líquido refrigerante había bajado por debajo del mínimo (1 cm más o menos) vi que la zona derecha del motor había algo de líquido rosa.
Llamada a la casa Ford en Arinaga (Gran Canaria) fuí al día siguiente por la tarde y el jefe de mecánicos desde lo que vió dijo es un avería simple "cambiar la junta de goma azul que trae de fábrica por la negra que esta viniendo nueva" por una parte me quedé tranquilo porque era algo bastante habitual... por otra siempre te quedas pensando si será un fallo general...
También comentaron que podría ser la tapa del termostato que se deforma en algunos casos por ser de plástico debido al calor que genera este motor.
En fín que solo cambiaron la dichosa junta todo lo demás estaba bien. Lo cubrío garantía (3er año de 5), rellenaron el líquido refrigerante un poco por encima del máximo, ahora unos 10 días después se ve justo en el máximo (me imagino que será normal ese pequeño bajón al estar recién rellenado) y cada 2 días reviso por si acaso.

Tourneo Courier 1.6 tdci 95cv Titanium - 59.000 km

Exceptuando este... Pocos problemas por no decir ninguno.

Lordrandy