Club De Usuarios Ford Tourneo Courier y Transit Courier
Bienvenido de nuevo al foro!

Empiezo a arrepentirme de la compra...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Empiezo a arrepentirme de la compra...

Mensaje por WiFree el Mar Nov 24, 2015 8:48 pm

Llevo casi 10k kilometros y 5 meses con el coche y parece una puta jaula de grillos.
Hace un "clack" por la parte delantera que no localizo. Mire la bandeja del techo, el cuentakilometros, los parasoles, los plasticos detras del volante, el salpicadero y no lo doy encontrado. Antes solo lo hacia en badenes ahora es casi todo el tiempo...
Las ventanillas (las dos) hacen ruido al subir y bajar.
El intermitente derecho, cuando lo pones y giras el volante tambien hace "clack" varias veces, poniendo el izquierdo, no lo hace.
Si te apoyas en el plastico de las puertas delanteras mientras conduces o vas de copiloto, pegan pequeños crujidos.
El asiento del conductor pega tambien pequeños crujidos al moverte.
Si bien es cierto que no lo hace siempre, el embrague hace ruidos al salir en cuentas pronunciadas...
Aveces me arrepiento de mandar mi antiguo coche al desguace, tenia ruidos si, pero era del 2003 y tenia 250K kilometros.
Que si, que esta en garantia, pero coño todo esto en 5 meses???
Que le pasara dentro de un año?
Estrene bastantes coches y nunca me paso lo que me esta pasando con este.
Aprovechare las vacaciones para que arreglen todo o lo jodan mas...
Un saludo.
WiFree
Courier Gurú
Courier Gurú

Re: Empiezo a arrepentirme de la compra...

Mensaje por aikilyu el Mar Nov 24, 2015 11:28 pm

Vaya, siento que no estés satisfecho con la compra. Este es mi primer coche, pero muchos en mi círculo se mueven en furgoneta y lo cierto es que chirrían más que un módem de los 90. Supongo que nuestras Couriers no dejan de ser furgos mejor acondicionadas... pero furgos al fin y al cabo (con sus pros y sus contras).

Entiendo que una buena parte del abaratamiento de costes (y del pedazo de precio final) radica en una calidad de acabados discreta, que propicia la aparición de ruidos y holguras, aunque pienso que deberían solventarse en versiones superiores como la titanium.

Ojo, que no justifico que se vendan productos de baja calidad... simplemente creo que siendo realistas, por el precio que hemos pagado, era algo factible o incluso previsible. Si me hubiera comprado una VW California me estaría cagando en todo lo que vibra con cualquier pequeño desperfecto, pero claro, me podría haber comprado una pequeña flota de Couriers por ese precio.

Creo que hemos sido valientes comprando una primera versión de este producto, es un segmento nuevo y quizá necesite un rodaje extra para que se manifiesten todos los problemas de diseño... así que lo mejor que podemos hacer es ser pacientes y hacer uso de garantías y foros para conseguir que se refinen nuestras peazofurgos! Very Happy

Un saludo!
aikilyu
Avanzado
Avanzado

Mensaje por alexyou el Miér Nov 25, 2015 8:30 pm

La verdad que las puertas tienen grillitos, pero yo sabes que creo? Que cuando nos montamos en la furgo nos creemos que es un monovolumen y no es así. Es una furgo sin más, el precio es de furgoneta.
No te desanimes y si conviene silicona al canto!! Yo al menos estoy contento con la compra. LLevo 11.000 kms y 7 meses con ella.
alexyou
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Montisonens3 el Miér Nov 25, 2015 9:25 pm

Grillos hay, yo los que veo sobre todo están en los parasoles y cuando los altavoces vibran, que son facilísimos de eliminar, por lo demás a mi me gusta Wink, si le cojes mania al final la aborrecerás a la pobre

Montisonens3
Experto
Experto

Mensaje por beltrandelacueva el Jue Nov 26, 2015 9:15 am

La verdad es que cada dia que pasa estoy mas contento con la Couri.
Si he notado que si te pasas de volumen los altavoces vibran, pero soy de los que no me gusta la musica alta.
No he detectado ningun ruido parasitario.
Y esta claro nadie da duros a pesetas no esperemos calidad de acabados premium con precio lowcost.
Es un coche espartano.
El modelo Courier es nuevo pero deriva del Fiesta, con el que tiene muchos puntos en común asi como con el BMax, y creo que ambos coches estas mas que experimentados.

beltrandelacueva
Avanzado
Avanzado

Mensaje por CouriosoE46 el Jue Nov 26, 2015 10:34 am

En casa estamos todos contentísimos con ella , 34 mil kms y algún crujido pero grillos constantes ninguno.

La vito que vendimos con 8 años y 450 mil kms no tenía apenas desgaste interior y solo tenía un grillo peró costó mas del doble que la courier!!

Siento lo ocurrido en la tuya
CouriosoE46
Experto
Experto

Mensaje por Alterp el Jue Nov 26, 2015 12:47 pm

Cuando comentáis grillos a qué os referís?
Los vehículos tipo furgoneta entiendo que están peor aisladas pero cuando comentáis grillos no entiendo si es algo concreto o ruidos generales.

Saludos

Alterp
Avanzado
Avanzado

Mensaje por beltrandelacueva el Jue Nov 26, 2015 12:54 pm

Imaginate que vas circulando con el coche solo por la carretera, sin tafico a tu alrededor, sin la radio puesta, en el interior del habitaculo dependiendo de lo aislado que este el vehiculo escucharas el ruido del motor, el ruido de la rodadura y el ruido de la aerodinamica. Todo lo demas que escuches son grillos, ruidos parasitos, rechines, vibraciones o como se quiera denominar

beltrandelacueva
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Alterp el Jue Nov 26, 2015 1:26 pm

Entendido.
Pues esperemos que tenga solución y no les pase a muchos Courier.

Alterp
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Pinxiluis el Jue Nov 26, 2015 3:26 pm

Los parasoles vibran, los altavoces entran en resonancia con las puertas a bajo volumen y hace que vibren, las agarraderas del techo de cada puerta vibra, etc etc, se oyen clicks por bastantes sitios!!!

Estoy completamente de acuerdo en que vibran demasiadas cosas para ser un coche nuevo, cuando tenga 10 años será mortal...

Ahora bien, todo esto se puede ir reparando con algo de paciencia.

Pinxiluis
Admin

http://clubcourier.es

Mensaje por Xars el Jue Nov 26, 2015 10:36 pm

Holas
Yo tuve varios seat de los de antes,system porche, y he conducido entre otros el mirafiiori y varios 127. Mi ibiza sxi tenia el techo grapado. Pero también he conducido el corsa comercial(el cuadrao),la primera vanette y en el ejército el 109 largo y hasta lleve un 4 latas en un traslado, si era chofer. Mi cuñao tiene la transit antigua. Creo,hondaramente,que habre visto cosas peores,el altea por ejemplo, pese a ser tope de gama era un campo de grillos. Esa es mi opinión. Debo tener otra sensibilidad.
Xars
Experto
Experto

Mensaje por Serastur el Jue Nov 26, 2015 11:00 pm

Creo,hondaramente,que habre visto cosas peores,el altea por ejemplo, pese a ser tope de gama era un campo de grillos. Esa es mi opinión. Debo tener otra sensibilidad.

Como bien ha ilustrado Xars, (menudo historial por cierto!), dependerá de la experiencia y exigencia de cada uno,dependerá de que coche vienes....yo la verdad creo que soy de los que le molestan las pequeñas vibraciones pero como igual vengo de algo ruidoso (un renault 11gtx segunda mano de 1985 y después un land rover freelander de 1999 heredado,eso si que era ruido,sobretodo motor,no crujidos de interior,mal aislado) pues si tuviese que destacar cosas de la Courier una es sin duda para mi la insonorización,porque pensaba que al ser un derivado de furgoneta iba a hacer más ruido, me llama la atención precisamente por la ausencia de este pero depende de nuestro nivel de exigencia sin duda....imagino que no todos "crujirán" igual....yo compré el Tourneo sin ni siquiera probarlo, solo me senté 20 segundos y cuando vi el espacio para el conductor tanto de largo como de alto comparado con el fiesta costando lo mismo pues ya no dudé,ni pedí que me lo arrancasen aunque el vendedor insistió,me daba igual, el precio-tamaño-motor-equipamiento-estética del vehículo me lo dejó todo claro,elección hecha bastante tiempo antes de lo que había previsto antes de jubilar con toda la pena del mundo al land rover de mi padre que ya no está aquí...había ido a ver el tourneo al concesionario por curiosidad y en 15 días ya lo tenía.....cuando salí del concesionario con él lo primero que me dije fue: "¿me habrán dado el de gasolina o el diesel?" ...porque me parecía tremendamente silencioso para ser el tdci de 75 cv....pero entiendo que muchos "crujidos" molesten...ojalá los podáis reducir....
Serastur
Maestro
Maestro

Mensaje por Pinxiluis el Vie Nov 27, 2015 9:06 am

Los tensores del cinturón de seguridad también se mueven y hacen ruido.

Yo soy especialmente irritable con los ruidos y soy consciente que todos los coches lo hacen, mi otro coche costó 4 veces más que la Courier y 10 años después, como todos, termina haciendo ruidos. El nuevo Mercedes clase E de mi suegro también hace ruidos... y este si que cuesta unas cuantas veces más que el nuestro, ahroa bien, lo llevas en garantía y de allí sale con el ruido arreglado.

Para mi la cuestión no es si hacen ruidos o no, la clave será ver como reaccionan en Ford cuando se lo explique y si son capaces de ponerles una solución.

Pinxiluis
Admin

http://clubcourier.es

Mensaje por alexyou el Vie Nov 27, 2015 5:59 pm

Pues te digo Xars, que mi Altea con 150 mil, tiene menos grillos que mi courier con 11mil, jeje.
Tambien os digo que todo lo que comentamos por aquí no es nada, lo digo porque he sido poseedor de un LADA NIVA unos cuantos años, eso si que tenia grillos, vibraciones, y cosas tipo UFO. Rolling Eyes
alexyou
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Montisonens3 el Sáb Nov 28, 2015 6:38 am

Podriamos hacer una lista y las soluciones, lo mas fácil de solucionar los parasoles creo yo y luego las puertas ( aunque esta la dificultad de desmontarlas y pagar el aislante)

Montisonens3
Experto
Experto

Mensaje por Ferlozano el Sáb Nov 28, 2015 1:46 pm

Yo como vengo de un coche de 15años. Turbo diesel y con mas de 270000kms. Un xsara. Con el nuevo decir que es como la noche al día. No oigo nada. También he de decir que el coche apenas llega a los 400kms y es gasolina
Pero también puede ser que me estoy quedando sordo. Jaja
Ferlozano
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Xars el Sáb Nov 28, 2015 2:05 pm

Holas
Yo llevo pocos kms , y mi problema es que no oigo na de na, se me ha calado un par de veces, entre las niñas, el perro, la comandante , la radio...hasta que no subo a 4000 y ahi si que ruge un poco . . .
Todos esos coches no eran mios y me he dejado algunos en el tintero a mi me gusta oir el coche y lo encuentro muy fino demasiado para mi
Xars
Experto
Experto

Mensaje por fabiasport el Sáb Nov 28, 2015 10:01 pm

Yo aun no la tengo, pero comparto la experiencia de que menos que el Altea tiene seguro, el mío también era tope de gama (para Seat, porque vaya plásticos malos que traía mas cutres), soy bastante cascarrabias con los ruidos, pero evidentemente a un vehículo derivado de fragoneta de reparto y con el precio de derribo que tienen no le pediré milagros!

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por JEEWEEL el Sáb Nov 28, 2015 11:54 pm

Pues yo, estoy super contento con ella la verdad.

Llevo 20.000km en apenas 4 meses y aparte de que me han tenido que cambiar el embrague por salir defectuoso, lo demás perfecto.

Si que es verdad, que varios dias en parado, se me escuchaba una "vibracion" en la consola central, que ahora no se oye.

La mia almenos, voy a 120km/h con el control de crucero, y solo escucho algo de rodadura y poco más...ni grillos, ni motor...

El dia que empiecen a salir ( que saldrán ), lo entenderé... Tengo una Courier Titanium bien equipada...grande, espaciosa...a precio de utilitario sin apenas equipamiento...algo tiene que tener para ser tan barato.

JEEWEEL
Avanzado
Avanzado

Mensaje por alexyou el Dom Nov 29, 2015 8:37 am

Con temperaturas por debajo de unos 5 grados los ruidos se multiplican. Yo por la mañana a las 7, cuando voy pal curro tengo el típico ruidito en las puertas y uno nuevo en el salpicadero, por el interior de una salida de calefacción central, ese último ruido solo lo hace por la mañana y con bastante frío.
alexyou
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por WiFree el Miér Dic 16, 2015 12:45 pm

Ya lo puse en otro post.
Ya lleve a mirar el embrague para ver que es ese ruido que hace.

Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Angelix el Lun Ene 04, 2016 7:49 pm

Hola, la verdad que tanto como arreentirme de la compra no, por economia y lo que podia permitirme estoy muy satisfecho, comodidad con niños,.... todo perfecto.
Ahora bien, hay en cosas que uff... si le prestas un poco mas de la cuenta de atencion te ponen de mal humor, sobretodo cuando el coche tiene unos pocos meses...
A mi algo que "me revienta" jejeje... es debajo de los asientos de atras, no van tapados y se ven los cables de lo que imagino seran sensores de cinturon... ya los tengo despegados y verlos por ahi.....
Debajo del volante por los pedales... se ve la espuma que utilizan para aislar,.... ..
Y las ventanitas del maletero, una de ellas se me ve por la esquina el burlete de espuma, se habra despegado.... y si... ya se que 2 puntos de loctite y arreglado... pero para andar con loctite y cinta negra ya tenia el otro coche de 10 años jejejejejeje, lo comente al hacer la rev de los 3000km y tenia que pedir cita y dejar el coche alli ... y como tengo el conce a 50km mas o menos... para eso no puedo quedarme un par de dias sin coche, asi que al final lo hace uno.

Quiza sea un poco tikismikis no?
Al final creo que si mecanicamente y la electronica no da fallos sere feliz.... grillos aun no tengo, noto un poco crujir el plastico del lado del cinto de seguridad del conductor.... no se... a veces creo que ya es paranoia jejejej.
Un saludo

Angelix

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba