Club De Usuarios Ford Tourneo Courier y Transit Courier
Bienvenido de nuevo al foro!

TIENES PROBLEMAS CON EL EMBRAGUE O TE HACE RUIDO?

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: TIENES PROBLEMAS CON EL EMBRAGUE O TE HACE RUIDO?

Mensaje por Marinaorincon el Miér Mar 15, 2017 8:42 pm

En subida la que tiene mi hermano lo hace siempre,ya ni el embrague lo quiso cambiar en garantía xq al poco tiempo vuelve a salir,parece que el embrague funciona igual pero ahora le tiene 55.000 km y sigue igual en cuestas o salidas rápidas lo hace siempre,según el mecánico algún cmax también lo hizo pero no se...decir el sonido dice muy feo!
Marinaorincon
Experto
Experto

Mensaje por Bruno.3110 el Jue Mar 16, 2017 9:14 am

Yo la lleve esta semana a revisar el ruidito ese. También me lo hace callejando cuando sales en segunda un poco flojo. Probad a salir sin tocar nada el freno, porque la explicación que me dieron es que rozan las pastillas. Saludos

Bruno.3110
Experto
Experto

Mensaje por stonichov el Jue Mar 16, 2017 1:10 pm

Yo tengo una Ecoboost, y cuando salgo en primera un poco fuerte, no de rallye, por ejemplo en una rotonda transitada cuando tienes que entrar sin dormirte, el coche tiembla bastante. La sensación que tengo es como que vibra el motor hasta que sueltas del todo el embrague.

stonichov
Maestro
Maestro

Mensaje por fabiasport el Jue Mar 16, 2017 3:54 pm

stonichov escribió:Yo tengo una Ecoboost, y cuando salgo en primera un poco fuerte, no de rallye, por ejemplo en una rotonda transitada cuando tienes que entrar sin dormirte, el coche tiembla bastante. La sensación que tengo es como que vibra el motor hasta que sueltas del todo el embrague.

Es algo normal, aunque vaya muy fino y apenas se note hay que acordarse que es un tricilindrico... En esos caso el par que se transmite es alto y se deja notar mas las vibraciones Wink

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por stonichov el Jue Mar 16, 2017 4:02 pm

Gracias por la aclaración Fabiasport.

No le he dado importancia, me ha llamado la atención sin más, y como el compañero tenía interés en saber del embrague de la Ecoboost...

De todas formas saber que es normal siempre le deja a uno más tranquilo.

Saludos.

stonichov
Maestro
Maestro

Mensaje por Rul37 el Vie Abr 28, 2017 6:34 pm

A mi tambien me hace el ruidito al salir en primera y cuando suelto el embrague en segunda a poca velocidad, en cuesta todavia mas.
Cuando valla a que me revisen lo de los tirones que me da les dire que lo miren y me den copia de la hoja para que quede constancia.
Valla suerte que he tenido la mia viene con todo.
Primero me falta equipamiento en la furgo, lego tirones cuando voy a 110 Km que parece que se va a calar(esto lo hace 6 o 7 veces por semana y ahora el ruidito del embrague (desde 5000km, ahora tiene 11000km).  ME HA TOCADO LA LOTERIA CON LA FORD.
Rul37
Experto
Experto

Mensaje por Bruno.3110 el Sáb Abr 29, 2017 1:30 am

Ese ruido, tal cual lo describes, me pasa a mi y me dijeron que eran los frenos que quedaban rozando porque cristalizaba las pastillas... Cuéntanos que te dicen a tí.
Un saludo

Bruno.3110
Experto
Experto

Mensaje por alexyou el Sáb Abr 29, 2017 8:39 am

La verdad que lo del ruidito en 1ª y bajada, a mi tambien me lo hace pero no he notado perdidad de frenada, supongo que sea la baja calidad de las pastillas.
alexyou
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por aikilyu el Sáb Jul 22, 2017 11:58 am

Hola chachos, hace poco lleve la couri a la revisión del 2º año (en la primera no se tomaron el tema del embrague en serio). Aproveché para comentarles de nuevo lo del ruido, lo comprobaron, y me cambiaron el embrague (36000 km, en garantía). No supieron decirme cuál era el problema, simplemente me dijeron que no era normal que hiciera ese ruido y que en consecuencia lo habían sustituido. Se nota que han cambiado la plantilla del taller, porque el servicio ha dado un cambio radical. Me he ido con la furgo a Asturias y de momento ningún problema. Por mi parte un 10 para Ford por su respuesta.
aikilyu
Experto
Experto

Mensaje por aikilyu el Dom Jul 23, 2017 2:18 pm

Por cierto, visto que con el cambio de embrague el problema queda solucionado (de momento), creo que se puede descartar la relación con los frenos, el asistente de arranque en pendientes, etc...

Por otra parte, no dejéis de ir a la Ford para certificar el fallo en el embrague, aunque al final no queráis cambiarlo... es la única manera de que asuman que existe un problema y estudien una posible solución. Si en vez de 4 páginas en un foro, somos 40 reclamando lo mismo, seguro que se lo toman un poco más en serio.

Saludos!
aikilyu
Experto
Experto

Mensaje por crush el Lun Oct 02, 2017 11:12 pm

Hola a todos soy nuevo en el foro, me presento, me llamo David

Estoy pensando en comprar una Ford Tourneo Courier 1.5TDCi 95cv
La verdad es que me parece un vehículo muy practico y espacioso, lo único que me hace pensármelo es el tema embrague.

Estoy viendo muchos casos con problemas en el embrague y no me apetece nada comprar un vehículo que haya que cambiar el embrague cada 15.000-20.000 kms

¿No hay todavía una solución definitiva a todo esto?
¿Poner un embrague de mas calidad que el original o algo así?
Recuerdo conocer a gente que participaba en carreras locales tipo rally y yo recuerdo que se le realizaban infinidad de modificaciones a los coches.
Me parece un poco extraño que no se pueda montar un embrague mas robusto y duradero

Esta claro que si el coche es nuevo es el fabricante el que debería de hacerse cargo, eso por descontado, simplemente lo expongo como una posible solución definitiva tras finalizar la garantía.

A ver si alguien pudiera arrojar un poco de luz al asunto

Si entre todos hacemos un esfuerzo, esto se soluciona y al final la compro, prometo hacer un monográfico de mi idea que tengo de camperizarla que incluiría: cama de 190cms, nevera, banco para cocinar+fregadero/ducha con suministro de agua caliente, enchufes de 220v para hasta 150w mas, batería secundaria que se carga con el alternador y se desconecta de la principal cuando el vehículo esta parado, banco con mesa en el interior, cortina para ducharse y alguna cosa mas que seguro que se me ocurre  Shocked

Incluiría medidas, fotos y algún vídeo por si alquien lo quiere hacer en la suya. No será permanente, pero si requerirá desmontar los asientos traseros

Si al final opto por otro vehiculo os pondré el enlace igualmente por si os sirve y tal vez podeis sacar alguna idea

Mucha suerte y ánimo a todos los que estais esperando respuesta de Ford, a ver si os solucionan el problema de una vez por todas

Muchísimas gracias por vuestro tiempo amigos Wink

crush

Mensaje por fabiasport el Mar Oct 03, 2017 5:25 pm

No se si habran solucionado algo o no porque yo la tengo de gasolina, pero por lo que comentan es solo ruido, es decir, no provoca avería de embrague ni nada...

Respecto a todo lo que quieres hacer no soy ningún experto en temas de camperización, pero me temo que te va a quedar muyyyy pequeño para meter todo eso, ten en cuenta que es mas pequeña (4,15m) que las de la competencia (entre 4,3 y 4,5m) y me temo que te faltaría hueco, todo es cuestión de medir.

Un saludo!

PD: te he borrado el up porque no creo que se necesario subir un tema escrito de ayer y que estaba arriba a simple vista de ratón ya Wink
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por dpbn670 el Mar Oct 03, 2017 8:03 pm

crush escribió:Hola a todos soy nuevo en el foro, me presento, me llamo David

Estoy pensando en comprar una Ford Tourneo Courier 1.5TDCi 95cv
La verdad es que me parece un vehículo muy practico y espacioso, lo único que me hace pensármelo es el tema embrague.

Estoy viendo muchos casos con problemas en el embrague y no me apetece nada comprar un vehículo que haya que cambiar el embrague cada 15.000-20.000 kms

¿No hay todavía una solución definitiva a todo esto?
¿Poner un embrague de mas calidad que el original o algo así?
Recuerdo conocer a gente que participaba en carreras locales tipo rally y yo recuerdo que se le realizaban infinidad de modificaciones a los coches.
Me parece un poco extraño que no se pueda montar un embrague mas robusto y duradero

Esta claro que si el coche es nuevo es el fabricante el que debería de hacerse cargo, eso por descontado, simplemente lo expongo como una posible solución definitiva tras finalizar la garantía.

A ver si alguien pudiera arrojar un poco de luz al asunto

Si entre todos hacemos un esfuerzo, esto se soluciona y al final la compro, prometo hacer un monográfico de mi idea que tengo de camperizarla que incluiría: cama de 190cms, nevera, banco para cocinar+fregadero/ducha con suministro de agua caliente, enchufes de 220v para hasta 150w mas, batería secundaria que se carga con el alternador y se desconecta de la principal cuando el vehículo esta parado, banco con mesa en el interior, cortina para ducharse y alguna cosa mas que seguro que se me ocurre  Shocked

Incluiría medidas, fotos y algún vídeo por si alquien lo quiere hacer en la suya. No será permanente, pero si requerirá desmontar los asientos traseros

Si al final opto por otro vehiculo os pondré el enlace igualmente por si os sirve y tal vez podeis sacar alguna idea

Mucha suerte y ánimo a todos los que estais esperando respuesta de Ford, a ver si os solucionan el problema de una vez por todas

Muchísimas gracias por vuestro tiempo amigos Wink

La mia es del octumbre 2015 y el embreague no hace ni ruido ni ha dado problemas y voy por 45000 km(la mia es una mixta que lo utilizo para trabajar asi que va casi siempre cargada)
Si metes todo lo que te propones dentro de la Courier te pedire que me enseñes como organizarme la ramienta en el maletero
dpbn670
Novato
Novato

Mensaje por aikilyu el Mar Oct 03, 2017 8:12 pm

Hombre, esto es un poco "offtopic" (que me perdonen los moderadores), pero creo que la camperización lógica de esta furgo es más para escapadas cortas, "improvisadas", 1 o 2 noches. La mayoría de cosas que comentas creo que en realidad son prescindibles, y lo de la ducha... pues en esta furgo como que va a estar complicadillo Wink Además, para eso inventó dios las toallitas húmedas, jajaja.

La furgo te permite ir donde te de la gana sin necesidad de pillar camping. Una cama plegable, unos sacos, y a tirar millas. Tampoco te vuelvas muy loco con el equipamiento, porque la mayor parte de las veces no lo vas a necesitar. Y te lo dice un friki de cuidado!
aikilyu
Experto
Experto

Mensaje por Rubycris el Jue Oct 05, 2017 9:45 am

Hola, yo estoy muy contento con mi coury, pero también comenzó a hacerme ruido el embrague, sobre todo al subir la rampa del garaje.

Supongo que será el mismo ruido que muchos compañeros acusan. Una forma fácil de comprobar si la tuya también lo hace es meter quinta e intentar salir. En agosto le pase la primera revisión y se lo comente al jefe de taller del concesionario donde la compré. La probó y en su opinión el ruido se debe a que el embrague se cristaliza y de ahí el ruido, igual que cuando unas pastillas de freno chillan al frenar aunque estén nuevas. Me dijo que me lo cambiaban en garantía sin problema.  Quedamos para más adelante ya que iba a ser padre(ya lo soy) y aprovechando que iba a estar de baja pues lo dejaría para cambiarlo. Esta semana que viene lo dejaré, y cuando lo recoja os contaré qué tal queda.

En mi opinión no es algo como para cogerle manía al vehículo. Ya que como muchos ya han dicho el ruido no va acompañado de pérdida de prestaciones. Es sólo molesto al oído. En Alicante hay un centro comercial que tiene la rampa del parking subterráneo en espiral y encima tiene dos niveles, pues llevaba delante un señor mayor con un cherokee subiendo casi parado y al ir yo subiendo despacio me llevaban los demonios el dichoso ruido.

También esto me ha servido para comprobar que tal se porta el taller y la verdad es que un 10 para ellos. Cuando le hice la revisión me costó 148€ y me repararon dos o tres tonterías del exterior, me lo lavaron e incluso me pusieron coche de sustitución. Para el cambio de embrague igual, lo dejo, me llevo el de sustitución y cuando esté, lo recojo.

Lo dicho, ya os diré que le cambian y que tal queda.
Rubycris
Avanzado
Avanzado

Mensaje por manu-18 el Sáb Oct 07, 2017 1:56 am

Rubycris escribió:Hola, yo estoy muy contento con mi coury, pero también comenzó a hacerme ruido el embrague, sobre todo al subir la rampa del garaje.

Supongo que será el mismo ruido que muchos compañeros acusan. Una forma fácil de comprobar si la tuya también lo hace es meter quinta e intentar salir. En agosto le pase la primera revisión y se lo comente al jefe de taller del concesionario donde la compré. La probó y en su opinión el ruido se debe a que el embrague se cristaliza y de ahí el ruido, igual que cuando unas pastillas de freno chillan al frenar aunque estén nuevas. Me dijo que me lo cambiaban en garantía sin problema.  Quedamos para más adelante ya que iba a ser padre(ya lo soy) y aprovechando que iba a estar de baja pues lo dejaría para cambiarlo. Esta semana que viene lo dejaré, y cuando lo recoja os contaré qué tal queda.

En mi opinión no es algo como para cogerle manía al vehículo. Ya que como muchos ya han dicho el ruido no va acompañado de pérdida de prestaciones. Es sólo molesto al oído. En Alicante hay un centro comercial que tiene la rampa del parking subterráneo en espiral y encima tiene dos niveles, pues llevaba delante un señor mayor con un cherokee subiendo casi parado y al ir yo subiendo despacio me llevaban los demonios el dichoso ruido.

También esto me ha servido para comprobar que tal se porta el taller y la verdad es que un 10 para ellos. Cuando le hice la revisión me costó 148€ y me repararon dos o tres tonterías del exterior, me lo lavaron e incluso me pusieron coche de sustitución. Para el cambio de embrague igual, lo dejo, me llevo el de sustitución y cuando esté, lo recojo.

Lo dicho, ya os diré que le cambian y que tal queda.

Enhorabuena cheers

manu-18
Novato
Novato

Mensaje por Rubycris el Lun Oct 16, 2017 5:01 pm

Gracias manu-18

Al final todavía no me lo han cambiado el embrague. Lo deje en el taller esta semana pasada y cuando vieron el número de serie del embrague me llamaron y me dijeron que fuera a por el. Que me iban a montar un embrague reforzado que están fabricando en Ford y que ya me llamarían para finales de noviembre o principios de diciembre.
Pero no me pusieron ninguna pega y por lo que hablé con el jefe de taller, Ford ya habrá aceptado que hay una partida de embragues defectuosos y que seguramente avisara a los propietarios de esos vehículos para informarles.

Ya os contaré que tal queda en cambiarlo.
Rubycris
Avanzado
Avanzado

Mensaje por angeliuxtc el Mar Oct 17, 2017 12:29 am

Hola a todos chicos. Para mi la explicación es similar a lo que ocurre con las motos.. Cuanto menos cilindros. Más vibración de este tipo tendremos.

angeliuxtc
Avanzado
Avanzado

Mensaje por cantabroforero el Sáb Oct 28, 2017 8:17 pm

Nadie ha grabado el ruido del embrague? A mi me suena algo en primera, sobre todo en pendiente, en la diésel. Pero no se describirlo, ni si será lo normal o no.

También me suena un pitido super agudo como si fuese del turbo cuando acelero, y tampoco se si es lo normal. No es el clásico sonido como en una scenic diesel por ejemplo.
cantabroforero
Experto
Experto

Mensaje por aikilyu el Sáb Oct 28, 2017 11:41 pm

Yo no llegué a grabar el sonido, pero es bastante débil como para que se escuche en condiciones. Prueba también a salir en segunda, ahí suele cantar el embrague al igual que en las pendientes.

El turbo se escucha bien cuando aceleras, a partir de unas 1500 revoluciones, con las ventanillas bajadas. Es un sonido muy característico, no creo que sea fácil confundirlo con otra cosa...

Espero que no sea nada, pero bueno, si tienes el embrague tocado ya sabes que hay solución Smile
aikilyu
Experto
Experto

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba