Club De Usuarios Ford Tourneo Courier y Transit Courier
Bienvenido de nuevo al foro!

Musica con pendrive USB

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Musica con pendrive USB

Mensaje por Ferlozano el Dom Dic 20, 2015 1:40 pm

Una pregunta tonta. Tengo un pendrive con música y no me funciona nada bien. Mirando el manual dice el tipo de formato y el tipo de usb (2.0) el mío era compatible con 3.0 y quizá sea eso. Porque a veces estaba sonando y dejaba de funcionar y se bloqueaba. Tenía que quitar el pendrive y volver a meterlo. Voy a probar con otro. Pero no veo que digan nada de la capacidad.
Mis preguntas tontas son.. A vosotros os pasa que estáis escuchando determinada canción o album. Apagais el coche y al arrancarlo de nuevo tienes que volver a buscar el album? O se queda reproduciendo lo que tenías anteriormente?
Tenéis algún pen especial de tamaño y formato?
Cómo tenéis organizada la música? Por carpetas y dentro de ellas los mp3?
Gracias
Un saludo y felices fiestas
Ferlozano
Courier Gurú
Courier Gurú

Re: Musica con pendrive USB

Mensaje por Ferlozano el Dom Dic 20, 2015 1:41 pm

Ah y otra cosa más. Mirando el manual dice que dentro de la guantera hay otro usb más. es cierto?
Ferlozano
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Serastur el Dom Dic 20, 2015 1:53 pm

Buenos días.

En lo que respecta a apagar el coche y volver a arrancarlo ,en mi caso, continúa reproduciendo en el punto exacto de la última canción (juraría,ahora me entran las dudas jeje).
Además a través de la pantalla puedes "navegar" por las carpetas del pendrive, no es aconsejable si vas conduciendo pero si tienes el pendrive con carpetas varias tendrás que recurrir a la navegación por la pantalla.
¿te funciona ese pendrive en otros equipos? porque tengo entendido que el que sea un 3.0 no afecta a que no funcione en puertos 2.0, únicamente que la velocidad de transferencia es en teoría mucho mayor si el puerto es 3.0 pero no debería dar problema alguno ....o esta mal tu pendrive o el lector del audio,cosa que me parecería muy extraña.

Yo tengo un pendrive de 4 gb que da para unas 1000 canciones de 4 minutos cada una,sin carpetas,todas del tirón,así no me da la tentación de ponerme con los botones de la consola cuando voy conduciendo, sólo los de "adelante" o "hacia atrás" del volante jeje.

Felices fiestas igualmente.
Serastur
Maestro
Maestro

Mensaje por Aliensex el Dom Dic 20, 2015 3:49 pm

Como dice el compi Serastur, continúa reproduciendo por donde estaba.
Es más, diría que si quitas el usb y lo vuelves a poner también continúa por donde estaba (suelo esconder el usb en el cenicero, manías Twisted Evil)
Lo que no tengo idea es lo del segundo usb en la guantera, más bien lo dudo... luego lo reviso!

Aliensex
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Ferlozano el Lun Dic 21, 2015 12:26 am

Vale. Veo que a vosotros os funciona. Voy a cambiar el pen y a probar otro. Porque el vuestro qué capacidad tiene?
Os pego lo que pone en el manual.

USB 2
Su vehículo puede estar equipado con un puerto USB adicional. En tal caso, el USB 1 se encontrará en la parte delantera del vehículo, en la parte inferior del cuadro de instrumentos. El USB 2 está dentro del compartimento de almacenamiento de la consola central del vehículo.
Puede conectar un dispositivo USB adicional al segundo puerto USB.
Ferlozano
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Ferlozano el Lun Dic 21, 2015 12:27 am

El mío era de 16gb pero es usb 3.0
Asi que probaré otro de 8gb y nada de usb 3.0.
Ya os contaré
Gracias por la info
Ferlozano
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Aliensex el Lun Dic 21, 2015 11:57 pm

Ferlozano escribió:Vale. Veo que a vosotros os funciona. Voy a cambiar el pen y a probar otro. Porque el vuestro qué capacidad tiene?
Os pego lo que pone en el manual.

USB 2
Su vehículo puede estar equipado con un puerto USB adicional. En tal caso, el USB 1 se encontrará en la parte delantera del vehículo, en la parte inferior del cuadro de instrumentos. El USB 2 está dentro del compartimento de almacenamiento de la consola central del vehículo.
Puede conectar un dispositivo USB adicional al segundo puerto USB.

Eso creo que se refiere a las que llevan my ford dock, que la propia radio lleva un usb y otro en la guantera de la consola central (arriba) para cargar el teléfono móvil.

Aliensex
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Ferlozano el Lun Dic 28, 2015 9:24 am

Pues he cambiado otro pen drive. He probado dos. Y me sigue sin funcionar bien. Cuando arrancas por primera vez me sale siempre la misma canción. La primera. Y después de un par de minutos empieza a dar errores de lectura. Tengo que sacar el pendrive y volverlo a meter para que funcione. Pero si apago el coche. Para por ejemplo meter gasolina y lo vuelvo a arrancar. Vuelve a comenzar desde la primera canción. Es decir no suena donde estaba anteriormente.
Me aconsejáis que lo lleve al taller?
Gracias
Ferlozano
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por redo el Miér Dic 30, 2015 6:36 pm

Tengo varios pendrives de 8gb y 16gb... ahora tengo un uno de esos super compacto (todo conector, sin casi cuerpo), he probado con todos y en todos va bien. Se mantiene la última canción, cada vez que selecciono el USB, arrancando, parando o no usando en mucho tiempo. (Siempre con el mismo USB puesto fijo).
Por si acaso mira el manual y menú de opciones del USB, pero sino te va bien.. pues al taller. Suerte.

redo
Avanzado
Avanzado

Mensaje por fabiasport el Miér Dic 30, 2015 9:00 pm

A mi tampoco me da problemas y lo he probado con dos pen diferentes... Te aconsejaría que como dice redo revises la configuración y si esta todo bien pasar por el concesionario y que te echen un ojo!

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Ferlozano el Miér Dic 30, 2015 9:04 pm

Así haré chicos
Muchas gracias. Por lo menos voy con la lección aprendida y puedo decir que conozco a dos personas que tienen varios usb y apagan el coche y se les queda en la última canción y les funciona sin andar sacándolo y metiéndolo.
Ya os contaré. Eso sí volveré a leerme el manual y miraré la configuración del coche pero no me suena nada de haber visto usb.

Gracias y feliz año
Ferlozano
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Xars el Jue Dic 31, 2015 3:44 pm

Holas
por lo que comentas creo que podrian ser dos cosas(a probar):
-el formateo de la unidad deberia ser fat32(el ntfs, creo que es solo para pcs y servidores), vacias la unidad en un pc y formateas(fat32) y luego vuelves a copiar el contenido.
Ó
-la codificacion de las pistas, si es muy alta, podria no reconocerlo, 192 kbps o menos(128), si es 320 hay equipos que pueden no reconocerlo, es como las codificaciones de video y el mundo de los bitrates asi como sus formatos de compresion, prueba a recodificar las pistas(si no sabes, googlea un poco, yo usaba Nero hace años).
Xars
Experto
Experto

Mensaje por Ferlozano el Jue Dic 31, 2015 4:33 pm

El formateo ya lo comprobé, lo de las pistas no había caido
Probaré a hacer un pen drive con menos canciones y miraré el ponerlas a 128. Que ya tiene calidad cd.
Gracias xars
Ferlozano
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Pablete el Miér Ene 13, 2016 10:27 pm

Lanzo una pregunta....

Tengo varios pen drive con música, todos con canciones en MP3 pero solo consigo leer uno de ellos en la radio.
¿Tienen que tener las canciones un formato especial?
¿La radio solo acepta pen drive de hasta X capacidad?
Los pen drive el que mas tiene es 16gb.
Gracias de antemano.
Pablete
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por redo el Miér Ene 13, 2016 11:05 pm

Tengo uno de 16G y ok. varios de 8G y ok.
Comprueba lo que comenta Xars. Formateo con FAT32 (es lo normal y viene así de fabrica). Que no sean MP3 raritos o con mucho bitrate o incluso con BitRate variable.
Por ahora no he encontrado ningún tipo de MP3 que no me lea y tango de muchos tipos...
Lo de probar unos pocos también va muy bien, para descartar cosas.
Incluso he probado con varios niveles de carpetas y va ok. Aunque lo normal es tener un nivel de carpetas.
la radio que tengo es la básica sin Sync. La Sync debería ir mejor.

redo
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Xars el Miér Ene 13, 2016 11:14 pm

Holas
No os ofendais
En el mundillo técnico ya no se usan usb, es retro, yo tengo toda la discografía en la micro Sd del movil (64 gb clase 10 ultra evo) y la conecto via usb con el sync (auxiliar )
Y no experimento ningún problema. ... ah y el cd es de adorno. ..
El tema de codificación no es broma si el birate es muy alto es posible que algun chisme no lo reconozca. ..
Xars
Experto
Experto

Mensaje por CouriosoE46 el Jue Ene 14, 2016 4:49 pm

Yo llevo uno de 8 Gb 3.0 del chino (Kingston amarillo) con casi 400 canciones y genial , ni un problema.

CouriosoE46
Experto
Experto

Mensaje por Xars el Jue Ene 14, 2016 9:52 pm

Holas
Kingston del chino no es, es de los principales fabricantes mundiales, el top 3...
Créeme se de lo que hablo, en este caso concreto. ..
Xars
Experto
Experto

Mensaje por alexyou el Vie Ene 15, 2016 7:16 am

Kingston en estas cosas es de las mejores.
alexyou
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por CouriosoE46 el Vie Ene 15, 2016 4:30 pm

Xars escribió:Holas
Kingston del chino no es, es de los principales fabricantes mundiales, el top 3...
Créeme se de lo que hablo, en este caso concreto. ..

No digo lo contrario, pero comprar..lo compré en un chino y es el que tienen en casi todos los chinos de por aquí Laughing

Yo ten casa tengo 4 exactamente iguales y aunque la clavija se dobla con facilidad , funcionan de maravilla Wink

CouriosoE46
Experto
Experto

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba