Club De Usuarios Ford Tourneo Courier y Transit Courier
Bienvenido de nuevo al foro!

Compra Tourneo Courier

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Compra Tourneo Courier

Mensaje por furtivo76 el Miér Dic 23, 2015 9:42 am

Hola, compis, me presento, mi nombre es Ricardo, y estoy a punto de comprarme un Ford Tourneo Courier.

Estoy dudando entre le motor 1.0 y el 1.5tdci de 95 cv.

Por kilometraje y precio me sale mejor el 1.0 eco. Mi gran duda es la durabilidad de este motor, me podéis aconsejar?

Al año suelo hacer unos 15.000 km (ciudad, carretera, autopista....).

Por presupuestos estoy entre la Ford Tourneo Courier diésel de 95cv, el 1.0 de 100cv gasolina, y la Dacia Dokker de 90cv (ésta la tengo en mente sobretodo por la capacidad de carga).

A ver si me podéis echar una mano con vuestras opiniones.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

furtivo76

Re: Compra Tourneo Courier

Mensaje por beltrandelacueva el Miér Dic 23, 2015 10:13 am

De esos 15000 km cuantos haces por ciudad?

En la comparativa Ford Dacia yo valoraría también el tema seguridad en el que Dacia esta a años luz de Ford?

beltrandelacueva
Avanzado
Avanzado

Mensaje por furtivo76 el Miér Dic 23, 2015 10:41 am

Hola compi, de esos 15000, en ciudad rondará, los 6000 (mínimo)-7000 (máximo aproximado) , y el resto carretera y autopista.

Además de la duda por el tema de consumos, mi gran duda es la fibilidad y durabilidad del 1.0.

Muchas gracias.

Un saludo.

furtivo76

Mensaje por Serastur el Miér Dic 23, 2015 11:43 am

Bienvenido Furtivo.

Te voy a dar mi opinión aunque soy minoría en el foro con el modelo que yo elegí jeje.
Creo que la Tourneo Courier tiene una relación calidad -precio sin competencia respecto a la Docker. A mí esta última también me gustaba pero no hay color,además de un precio mejor en la Ford.Ni siquiera tenía pensado comprarme una furgo-monovolumen ,lo mío era un utilitario ,pero el precio con esa habitabilidad y estética no me hizo dudar...lo de los motores y equipamientos ya sí...

Yo también hago 15000 kms al año como mucho y me decidí por el diesel a riesgo de no amortizarlo pero nunca se sabe si la necesidad me hará necesitar recorrer 30000 kms al año, como no quería gastar mucho y conduzco tranquilo  elegi la trend de 75 cv ahorrándome unos 1000 euros respecto a la titanium de 95 cv,y solo 1000 euros más que la ecoboost (por eso deseché esta última,confiando sin duda en amortizar con creces la diferencia de 1,5 litros de media entre diesel y gasolina,en tu caso sería de más de 2 litros a los 100 de diferencia al hacer casi la mitad en ciudad) .

Mis dudas eran de si el motor de 75 sería suficiente y te puedo asegurar que es sencillamente "sorprendente". A pesar de que las cifras oficiales de velocidad máxima y aceleración de 0-100 son modestas ,tiene un más que aceptable reprís y sorprende por sus buenas recuperaciones entre 80 -120 (donde se van esos segundos de aceleración "fulgurante" es en primera ,no es un motor para salir disparados,pero después es más que de sobra para una conducción normal, de hecho muchos que tienen la versión comercial Courier transit tienen la versión de 75 cv)

Si quieres ajustar al máximo el precio y piensas que el gasolina lo amortices peor y tengas que exprimirlo más ,de verdad que la trend 75cv tras pensármelo mucho con llantas,aire,antinieblas,control crucero,sensor lluvia luces,sync manos libres,rueda repuesto,5 años garantía,pintura metalizada negra  me salió por 13.200 euros (quítale 450 euros si te gusta en blanco o rojo carmin) ,sin hacer pive y con financiación ,quedando en 11.000 euros por entregar un viejo coche que me tasaron en 2200 euros.

El mayor pero o preocupación en el diesel para mí y por lo que he leído es el famoso filtro de partículas FAP ,que si falla fuera de garantía son 1500 euros , cosa que el gasolina no tiene.Si no falla amortizas la diferencia de precio respecto al gasolina en 5 años,a partir de ahí seguir ganando...Si no tienes pensado tirarte muchos años con el vehículo entonces podría no interesarte el diesel aunque también el precio de reventa de un diesel es superior al gasolina.

Saludos.
Serastur
Maestro
Maestro

Mensaje por furtivo76 el Miér Dic 23, 2015 12:30 pm

Hola Compi!

Muchas gracias por tu aportación. Sin duda, ahora me haces dudar más... Jajajaja!!!!! La verdad es que quiero que me dure, y mucho!!!! Un vehículo de estas características me va a ir muy bien a mi, y a mi padre (como 1er vehículo de trabajo, viajes al pueblo, salidas a la montaña, salidas de pesca, setas...). Me voy a decantar por el diésel, pese al famoso FAP... es pa flipar.... Por lo menos Ford da 5 años de garantía (Citroen/Peugeot solo 2), y quieras quen no, son 5 años de "tranquilidad". Mañana tengo fiesta, y intentaré contactar con alguno de los concesionarios para poder probar las versiones diésel. Tal y como te he comentado, quiero éste vehículo nos dure muchos años en casa, y ya que me pongo, no me quisira quedar corto a nivel de motor. Por el acabado, me estoy mirando el intermedio. Creo que le sacaré más probecho a los 20cv más (no hago mucho el burro, pero creo que se agradecerán), que no al navegador, sensores de lluvia-aparcamiento, limitador de velocidad.... Si mis recorridos fueran básicamente de ciudad, me tiraría a por la 75cv (llevé durante unos años una berlingo de 75cv, y andaba muy bien).

En uno de los concesionarios, me hicieron mucho incapié en que comprara la versión 1.0 ecoboost, por el tema de que era un coche más sencillo, y con menos averías.

Sea la de 75 o la de 95, os han dado problemas a nivel de averías?

Ford a respondido sin pegas a vuestros problemas en garantía?

Muchas gracias, un saludo.

furtivo76

Mensaje por beltrandelacueva el Miér Dic 23, 2015 12:54 pm

Con 6000-7000 km por ciudad al año yo me iria de cabeza a por la ecoboost.

Con esa cantidad de km por ciudad estas comprando muchos boletos para problemas con el FAP, el FAP y la ciudad no son buenos amigos sino solo tienes que fijarte que cada vez mas taxis son hibridos, gasolinas o glp,

Yo el otro dia hable con un mecanico de Ford y me dijo que el secreto es estar pendiente de cuando el coche hace la regeneración del FAP, no hay ningun testigo, pero se nota un pequeño tirón al empezar la regeneración y aumenta el consumo, y que siempre que haga la regeneración no dejar de circular con el coche hasta que la acabe, el consumo vuelve a valores normales y para el superventilador. Es decir si dejas que el FAP se limpie bien no hay problema si no le dejas limpiarse correctamente empiezan los problemas,

beltrandelacueva
Avanzado
Avanzado

Mensaje por furtivo76 el Miér Dic 23, 2015 1:10 pm

Ostras, antes del Kia que tengo ahora (no si tiene FAP o no), tenía un Renault Megane 1.9 dci 130cv, que venía con el dichoso FAP. Cuando lo compré me comentaron que se regeneraba solo (o que se limpiaba solo, o algo así....), pero en ese coche, nunca supe cuando lo hacía, ya que tampoco se encendía ninguna luz, ni notaba nada en la conducción (tirones, ventiladores,... nada de nada). Lo que sí que puedo decir es que el Megane dci con 130cv, prácticamente no tenía bajos, le pisaba el acelerador y me respondia al 1-2 segundos. Si el coche ya iba alegre, aceleraba sin problemas, y en autopista no tenía fin...

Cuando salgo por carretera y autopista, voy bastante tranquilo, aunque de vez en cuando, hago alguna estrujadilla, o llevo el coche un poco alto de vueltas para "quitarle la carbonilla" jajajaja!!!!!

Las tourneo, a bajas vueltas, responden bien?

furtivo76

Mensaje por Serastur el Miér Dic 23, 2015 1:53 pm

furtivo escribió:Muchas gracias por tu aportación.

No hay de qué! ...sin duda los 20 cv más en caso de ir cargado por supuesto que los agradecerías....y tampoco le falta razón a Beltran con el tema del uso en ciudad y el modelo ecoboost....elijas lo que elijas creo que acertarás igualmente, a la larga creo que los pros y los contras de uno u otro motor se compensan...

De averías no sé, lo que sí sé es que los motores están más que contrastados y el modelo ,aunque es nuevo ,comparte mucho con el Fiesta y el Bmax,confío mucho en él.

Saludos.
Serastur
Maestro
Maestro

Mensaje por fabiasport el Miér Dic 23, 2015 2:33 pm

Yo estaba en la misma situación de kilometraje que tu mas o menos y me decidí por la ecoboost casi sin pensar. Aunque sea un motor moderno y tecnológico tiene menos aditamentos tocanarices con posibles averías que el diesel...

Respecto a la fiabilidad puedes estar tranquilo, en su día paso el test de los 100.000km de autobild en un Focus sin despeinarse!

Mi consejo, ecoboost y con la diferencia que ahorras la cargas de extras Wink

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Xars el Jue Dic 31, 2015 3:51 pm

Holas
Yo hago mas o menos el mismo uso y me cogi el gasofa...
Xars
Experto
Experto

Mensaje por CouriosoE46 el Miér Ene 06, 2016 5:53 pm

furtivo76 escribió:Hola Compi!

Muchas gracias por tu aportación. Sin duda, ahora me haces dudar más... Jajajaja!!!!! La verdad es que quiero que me dure, y mucho!!!! Un vehículo de estas características me va a ir muy bien a mi, y a mi padre (como 1er vehículo de trabajo, viajes al pueblo, salidas a la montaña, salidas de pesca, setas...). Me voy a decantar por el diésel, pese al famoso FAP... es pa flipar.... Por lo menos Ford da 5 años de garantía (Citroen/Peugeot solo 2), y quieras quen no, son 5 años de "tranquilidad". Mañana tengo fiesta, y intentaré contactar con alguno de los concesionarios para poder probar las versiones diésel. Tal y como te he comentado, quiero éste vehículo nos dure muchos años en casa, y ya que me pongo, no me quisira quedar corto a nivel de motor. Por el acabado, me estoy mirando el intermedio. Creo que le sacaré más probecho a los 20cv más (no hago mucho el burro, pero creo que se agradecerán), que no al navegador, sensores de lluvia-aparcamiento, limitador de velocidad.... Si mis recorridos fueran básicamente de ciudad, me tiraría a por la 75cv (llevé durante unos años una berlingo de 75cv, y andaba muy bien).

En uno de los concesionarios, me hicieron mucho incapié en que comprara la versión 1.0 ecoboost, por el tema de que era un coche más sencillo, y con menos averías.

Sea la de 75 o la de 95, os han dado problemas a nivel de averías?

Ford a respondido sin pegas a vuestros problemas en garantía?

Muchas gracias, un saludo.

La nuestra es la 1.5 tdci de 75cv y en 5X.000kms en 5 meses (los cumple hoy!!) , ni un problema

Yo compraría la gasolina si fuese tu , es muy silencioso ese motor y no gasta mucho.
CouriosoE46
Experto
Experto

Mensaje por Ferlozano el Miér Ene 06, 2016 10:59 pm

Yo con esos kms que le vas a hacer. No te lo pienses. Gasolina ⛽. Yo vengo de un diésel. Un xsara td. No tiene que ver nada con los nuevos diésel. Pero la verdad que en circulación por ciudad es fastidiar el coche, el filtro y las pijadas que traen ahora para cumplir con las emisiones.
Sali harto del diesel. Y más ahora que van a empezar a tocar los pies con los diesel en las ciudades.
Si buscas consumo eso sí .Olvidate del ecoboost. Lo tengo yo y bajar de 7 es un logro (se puede hacer si)
Un saludo
Ferlozano
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba