Club De Usuarios Ford Tourneo Courier y Transit Courier
Bienvenido de nuevo al foro!

Aire acondicionado "inteligente"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aire acondicionado "inteligente"

Mensaje por Barracuda440 el Dom Ene 24, 2016 5:06 pm

Bueno, después de unos meses de verano e invierno con la Courier y 7500Km me decido a preguntaros lo que pasa con el aire acondicionado.
Resulta que aunque lleve el aire acondicionado desconectado se me conecta solo en cuanto dejo que salga aire solo a la luna delantera. Creo que es un sistema para desempañar antes la luna, pero no me gusta. Me gustaría activarlo yo cuando sea necesario y no este automatismo absurdo. A menos que no sea un automatismo y sea algún fallo de mi unidad, ya que no he leído nada en el libro del coche al respecto.

LLevando el sistema de forma que entre aire a los pies y a la luna delantera por ejemplo: En cuanto cierro con el botón correspondiente el aire a los pies y se queda la luna sola con el aire abierto se activa automáticamente el aire acondicionado.
Lo mismo pasa si llevo también las rejillas de la zona frontal y cierro con el botón ambas, la de los pies y las centrales. De idéntica forma se pone en marcha el compresor del aire acondicionado aunque tenga el ventilador del aire en cero.

¿Os pasa a alguno más? ¿Es así de absurdo el sistema? Lo considero una cagada.
Barracuda440
Novato
Novato

Re: Aire acondicionado "inteligente"

Mensaje por futurocourier el Dom Ene 24, 2016 5:17 pm

A mi me pasaba algo parecido y no sabía si era automático o si al darle al botón de los pies sin querer le daba tb al del a/a
futurocourier
Maestro
Maestro

Mensaje por Serastur el Dom Ene 24, 2016 5:36 pm

En mi caso es lo mismo, así que entiendo que es normal...es más, juraría que el vendedor me lo comentó (pero me comentó tantas cosas que con la emoción del momento no recuerdo bien)....otra cosa es que como a ti ,me parece absurdo, y realmente me molesta,porque simplemente quiero aire por el cristal para desempañar,pero no usando el aire acondicionado.....me acostumbré a darle inmediatamente al boton para apagarlo....absurdo la verdad....
Serastur
Maestro
Maestro

Mensaje por fabiasport el Dom Ene 24, 2016 9:49 pm

Yo tengo que comprobarlo a ver pero juraría que no me lo hace, normalmente lo suelo llevar a 20º sin A/C y para la luna y los pies, y si quito los pies juraría que sigue sin A/C.

Mañana si me acuerdo lo compruebo, decir que yo llevo climatizador, no se si cambiara respecto al Aire Acondicionado

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por fabiasport el Lun Ene 25, 2016 9:43 am

Comprobado la mía no lo hace, queda echándolo hacia el cristal pero sin activar el compresor Wink

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por sitmaeror el Lun Ene 25, 2016 10:40 am

A mí también me pasa. Lo sé porque al principio pensé que el aire acondicionado estaba roto y saltaba solo, hasta que me di cuenta de que seguía ese patrón: en cuanto pones que salga aire sólo por arriba, zasca, te pone el AC (cosa que a mí también me pone de los nervios, porque si no quiero que se ponga en marcha, pues eso... no quiero que se ponga en marcha Very Happy Very Happy).
Ahora ya me he acostumbrado a, cada vez que pongo que el chorro de aire salga por arriba, desactivo automáticamente el AC. Efectivamente, a mí también me parece un poco cagada.
sitmaeror
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Barracuda440 el Lun Ene 25, 2016 11:08 am

fabiasport escribió:Comprobado la mía no lo hace, queda echándolo hacia el cristal pero sin activar el compresor Wink

Un saludo!

Si, creo que la tuya no lo hace por ser climatizador en lugar de A/A como la mía y las otras que lo hacen. Supongo que con la máquina de Ford y el cable se podrá desconectar eso y algunas cosas más, pero con tal de no ir al concesionario a perder el tiempo allí...
Barracuda440
Novato
Novato

Mensaje por Ivan&Lisa el Lun Ene 25, 2016 11:44 am

Yo recuerdo haberlo leido en el manual. Es algo normal! Cuando le da a las salida del cristal automanticamente se enciende. Lo describen como desempañado rapido me parece.

Ivan&Lisa
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Barracuda440 el Lun Ene 25, 2016 12:16 pm

Ivan&Lisa escribió:Yo recuerdo haberlo leido en el manual. Es algo normal! Cuando le da a las salida del cristal automanticamente se enciende. Lo describen como desempañado rapido me parece.

Si, aunque no recuerdo que advierta de que arranca el compresor del A/A. Independientemente de que lo ponga de una forma u otra me parece una cagada. Os voy a poner un ejemplo. Un Laguna del año 2001 tiene un botón específico para el desempañado express, y no una operación propia del A/A cuando a él le viene en gana, porque existe la posibilidad de que yo solo quiera aire de fuera en la luna, o aire caliente sin necesidad de que arranque el compresor del A/A. Hablaba de un Laguna de 2001, pero hoy casi todos los modelos medios llevan algo similar.
Veo un error lo que ha hecho Ford en este modelo al respecto.
Barracuda440
Novato
Novato

Mensaje por fabiasport el Lun Ene 25, 2016 1:11 pm

Barracuda440 escribió:
Ivan&Lisa escribió:Yo recuerdo haberlo leido en el manual. Es algo normal! Cuando le da a las salida del cristal automanticamente se enciende. Lo describen como desempañado rapido me parece.

Si, aunque no recuerdo que advierta de que arranca el compresor del A/A. Independientemente de que lo ponga de una forma u otra me parece una cagada. Os voy a poner un ejemplo. Un Laguna del año 2001 tiene un botón específico para el desempañado express, y no una operación propia del A/A cuando a él le viene en gana, porque existe la posibilidad de que yo solo quiera aire de fuera en la luna, o aire caliente sin necesidad de que arranque el compresor del A/A. Hablaba de un Laguna de 2001, pero hoy casi todos los modelos medios llevan algo similar.
Veo un error lo que ha hecho Ford en este modelo al respecto.

Vale creo que ya entendí donde esta la diferencia, los que tenéis solo Aire no tenéis botón de desempañado, solo salida al cristal, intermedia o pies no?

Yo al tener climatizador tengo esos mismos 3 botones mas uno que es con el logo del cristal y que pone MAX que es el de desempañado rápido que tu dices que todos los coches tienen (yo los que tuve hasta ahora solo los que tenían clima lo tienen, con Aire es una cosa manual (ventilador al máximo y salida superior con A/C puesto)

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por fabiasport el Lun Ene 25, 2016 1:18 pm

De hecho mira lo acabo de comprobar y el de mi mujer que es un Nissan Note Acenta del 2014 con aire solo tampoco tiene botón de desempañado, en cambio el de mi padre mismo modelo pero acabado N-Tec con clima si que lo tiene...

El laguna que comentas no tendría climatizador también? Es que no me doy cuenta de ningún coche que haya montado con aire y ese boton Wink

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Barracuda440 el Lun Ene 25, 2016 2:09 pm

fabiasport escribió:De hecho mira lo acabo de comprobar y el de mi mujer que es un Nissan Note Acenta del 2014 con aire solo tampoco tiene botón de desempañado, en cambio el de mi padre mismo modelo pero acabado N-Tec con clima si que lo tiene...

El laguna que comentas no tendría climatizador también? Es que no me doy cuenta de ningún coche que haya montado con aire y ese boton Wink

Un saludo!

Tienes razón en lo que dices, mi Laguna tenía climatizador y los coches que no tienen climatizador no suelen llevar botón de desempañado expresa. Pero mira, acabo de hacer una foto y cuando llegue a casa la subo si puedo. La cosa es que en el selector de frío y calor que tenemos en la Courier los que tenemos A/A hay un "MAX" y un led en los máximos tanto de frío como de calor. En el de calor además hay una luna térmica dibujada, en el de frío pone A/A. Tiene sentido, lo que no tiene sentido es que tengas donde tengas el selector se ponga en marcha el compresor del A/A.

Si puedo luego subo la foto, que ahora empiezo a currar. Si no puede subirla alguien la de su Courier para que veáis a lo que me refiero como fallo o cagada.

Saludos.

Edito: Ahí va la foto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Barracuda440
Novato
Novato

Mensaje por Xars el Mar Ene 26, 2016 6:19 am

Holas
Yo en todos los coches, para desempañar rápido, ponia el AC un minuto y el termostato en caliente . La diferencia es brutal. ..
Ahora se pone sólo yo creo que va bien, aunque hay que acordarse de quitarlo ...
Xars
Experto
Experto

Mensaje por Barracuda440 el Mar Ene 26, 2016 11:55 am

Xars escribió:Holas
Yo en todos los coches, para desempañar rápido, ponia el AC un minuto y el termostato en caliente . La diferencia es brutal. ..
Ahora se pone sólo yo creo que va bien, aunque hay que acordarse de quitarlo ...

Si, pero a ver si no me he explicado bien. Con el mando donde está también se activa el A/A, y no debería hacerlo a menos que estuviera en MAX. Además de eso se pone en marcha independientemente de que tengas alguna velocidad de salida de aire, cosa que es absurda. Arrancar el compresor del A/A si no has puesto ninguna velocidad en el potenciómetro es un desgaste absurdo de combustible y del propio compresor.

Preferiría que no arrancase, conectarlo yo cuando quiera desempañar la luna, o si arranca solo que lo haga solamente cuando el mando está en MAX y hay alguna velocidad de salida del aire activada ¿Me explico?
Barracuda440
Novato
Novato

Mensaje por Xars el Miér Ene 27, 2016 7:52 am

Holas
Te has explicado perfectamente, el que no se ha explicado bien he sido yo, al leeme luego.
Es extraño si, pero supongo que le habrán dado al coco y esa es la explicación que yo le encuentro. Añadiendo lo de caliente.
Yo no tengo el clima, y cada vez que toco algo se enciende, no recuerdo ahora si era con la velocidad o el termostato o ambos. Pero como ya me he rayado un poco con el tema casi automáticamente cada vez que toco algo lo quito.
Y estoy de acuerdo, no solo gasta mas gasolina, si no que te quita algun CV...
Xars
Experto
Experto

Mensaje por Ivan&Lisa el Jue Ene 28, 2016 11:35 am

Barracuda440 escribió:
Xars escribió:Holas

Si, pero a ver si no me he explicado bien. Con el mando donde está también se activa el A/A, y no debería hacerlo a menos que estuviera en MAX. Además de eso se pone en marcha independientemente de que tengas alguna velocidad de salida de aire, cosa que es absurda. Arrancar el compresor del A/A si no has puesto ninguna velocidad en el potenciómetro es un desgaste absurdo de combustible y del propio compresor.

Preferiría que no arrancase, conectarlo yo cuando quiera  desempañar la luna, o si arranca solo que lo haga solamente cuando el mando está en MAX y hay alguna velocidad de salida del aire activada ¿Me explico?

En ese caso mi coche no lo hace....no me parece normal. Creo que tiene que haber algun fallo en los contactos. Ayer mismo lo usé , y solo arranca el A/C si lo pongo en MAX caliente o si le doy al botton del desempaño, o si le doy al botton de A/C pero si a mi me da gana de poner aire casi al max caliente en los pies y de frente no arranca el A/C si no quieres.
Saludos

Ivan&Lisa
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Barracuda440 el Jue Ene 28, 2016 12:14 pm

Claro, es que tienes climatizador; porque los que tenemos A/A y no climatizador no tenemos botón de desempañado. El desempañado supuestamente debería activarse llevando al final la rosca de frío/calor, hasta la posición MAX.
Barracuda440
Novato
Novato

Mensaje por alexyou el Jue Ene 28, 2016 7:23 pm

No es raro lo que hace, el Amarok que llevo de curro también lo hace, funciona igual.
alexyou
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba