Club De Usuarios Ford Tourneo Courier y Transit Courier
Bienvenido de nuevo al foro!

Ford Tourneo Courier CAMPER

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Ford Tourneo Courier CAMPER

Mensaje por gerardo_paredes el Miér Ago 16, 2017 3:16 am

Que no decaiga ... Mostrar en acción vuestros camper !!
Yo tengo el mio montado pero sin estrenar Sad

gerardo_paredes
Avanzado
Avanzado

camperizacion

Mensaje por david abarth el Mar Ago 22, 2017 10:13 pm

Hola buenas,
Me encanta lo currada que te ha quedado la camperizacion.
Comentabas que la tienes a la venta?
Saludos
aceruco escribió:
gerardo_paredes escribió:
aceruco escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Queda de esta manera doblada.
que peso se ha quedado aprox?

Hola Gerardo, 30 kilos.

david abarth

Mensaje por carmars9 el Miér Ago 23, 2017 9:09 am

Compañero, me encanta el sistema de los railes telescopicos, puedes poner las medidas, ya que yo cogiendo medidas me salían 5 tramos, y veo que tu solo tienes 3 tramos que se meten uno dentro del otro. Si pudieras poner las medidas de los hierros te lo agradecería, y de que diametro son los hierros?????? Muchas gracias.

Dantzari38 escribió:Buenos dias, es mi primer post, llevaba un año intentando subir las fotos de mi camperizacion. Me lo hizo mi primo carpintero en 2 dias, es simple pero efectivo, el verano pasado fui de Barcelona a Monaco en 10 dias durmiendo dentro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
la caja

la caja abierta

colocada

con colchon

desde dentro

se bajan los asientos y se adelanta

la base plegada

estiramos la base

extendemos la base y las patas

las patas

abrimos el acordeon de madera

queda encajado apoyandose todo en la base

se ponen los 3 colchones y ya esta

Como veis es muy simple y practico. en los cristales tengo el kit de aislante especifico para courier comprado en internet.
espero que os guste!!

saludos

carmars9

Mensaje por Pablete el Jue Ago 24, 2017 10:51 pm

Bueno chicos. Después de casi tres años por fin me he decidido a hacer la furgo camper! Cogiendo ideas de varios foreros pero gran parte del forero vashimanu, así que gracias a todos ellos!

A continuación subo unas fotografías de la estructura. Necesitaba una estructura lo más sencilla posible pero resistente ya que se va a queda fija en la furgo y quería perder lo menos posible de maletero. de la parte del maletero las patas del medio son retráctiles (Se guardan hacia arriba) para tener espacio. los travesaños los guardamos en el maletero. Os ilustro!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y así quedaría guardada y plegada la estructura en el maletero (Con las patas del medio hacia arriba)

Ahora a por el colchón!
Pablete
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Pablete el Jue Ago 24, 2017 11:00 pm

Bueno y ahora el colchón. Me he decidido por uno de espuma del IKEA. La estructura da unas medidas de 98x180 y el colchón es de 90x190. Al ser de espuma da igual que sobre un poquito de largo. Ha sido lo que he encontrado mas parecido a las medidas de la cama que no fuera a medida por un precio +- económico (49€). A continuación os pongo unas imágenes con el colchón desplegado y plegado encima de la estructura NO sobresaliendo del maletero.

Ahora solo me faltan los oscurecedores-aislantes térmicos. No se todavía si hacerlos caseros como los de washimanu o con esterillas del Decathlon o comprar los específicos...
De los específicos a parte de Freesleep, conocéis alguna otra página que merezca la pena?
Pablete
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por aikilyu el Jue Ago 24, 2017 11:15 pm

Muy chula la estructura, lo único que no veo es lo del colchón enrollado, porque te quita demasiado espacio de carga...

Yo lo compré a medida (creo q en "espuma en casa"), primero una base de espuma HR de 6cm, y un topper de viscoelástica de 3cm. Sale algo más caro, pero encaja en el maletero a la perfección y se duerme de P.M., muy recomendable Wink
aikilyu
Experto
Experto

Mensaje por isidrocea el Mar Ago 29, 2017 2:45 pm

El de bricomanía lo tiene clarinete:

isidrocea

Mensaje por theo__ el Mar Ago 29, 2017 4:46 pm

Con sólo una pata, no me gusta nada. Tiene que apoyar en los asientos?
theo__
Experto
Experto

Mensaje por Pablete el Miér Ago 30, 2017 12:10 pm

aikilyu escribió:Muy chula la estructura, lo único que no veo es lo del colchón enrollado, porque te quita demasiado espacio de carga...

Yo lo compré a medida (creo q en "espuma en casa"), primero una base de espuma HR de 6cm, y un topper de viscoelástica de 3cm. Sale algo más caro, pero encaja en el maletero a la perfección y se duerme de P.M., muy recomendable Wink
El colchón cuando no tenga previsto utiiizarlo si que lo guaradaré en casa que eso si que me cabe jeje Pero gracias!!
Pablete
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Pablete el Miér Ago 30, 2017 12:11 pm

isidrocea escribió:El de bricomanía lo tiene clarinete:

Que bueno! No lo conocía
Pablete
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Pablete el Miér Ago 30, 2017 12:13 pm

theo__ escribió:Con sólo una pata, no me gusta nada. Tiene que apoyar en los asientos?
No hombre no, hay dos patas no jodas xD En la parte de delante dos patas y un sistema de travesaños de esta forma no apoya absolutamente nada en los asientos y atrás las paredes de los laterales que hacen de pata mas otras dos patas en medio de refuerzo, que son las que se pliegan hacia arriba para tener espacio en el maletero Wink
Pablete
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por theo__ el Vie Sep 01, 2017 1:26 pm

Pablete escribió:
theo__ escribió:Con sólo una pata, no me gusta nada. Tiene que apoyar en los asientos?
No hombre no, hay dos patas no jodas xD En la parte de delante dos patas y un sistema de travesaños de esta forma no apoya absolutamente nada en los asientos y atrás las paredes de los laterales que hacen de pata mas otras dos patas en medio de refuerzo, que son las que se pliegan hacia arriba para tener espacio en el maletero Wink

Me referia al montaje de bricomania!  Embarassed
Que no consigo ver el video, se atasca... Y en las fotos solo sale una pata! 

En cuanto a los aislantes, los de freesleep los tengo yo y son caros, pero están muy bien. He dormido a 7ºC con un saco normalito y bien. Le darás bastante uso por el pirineo ya veras.
theo__
Experto
Experto

KIT 3en1: Maletin-Mesa-Somier

Mensaje por imerinoalbaina el Miér Sep 13, 2017 1:54 am

Hola compañer@s!

Pues yo también me he animado a camperizar mi Courier. Empecé como un entretenimiento, de ahí pasó a hobby, y la verdad que me calenté bastante y he acabado con un señor kit de camperización Wink

Mi idea era tener un kit de quita y pon, que pudiera transportar e instalar yo sólo para usarlo los fines de semana; sin dejar marca alguna en la furgo para el uso habitual. También era condicición indispensable que no ocupase mucho, pues mi pisito es pequeño y no tengo trastero.

Tras darle mucho al coco di con la una solución que se ajustaba a mis necesidades, y la verdad que estoy encantado. Aquí os dejo algunas fotos del kit, y un vídeo que hicimos en nuestra escapada por Córcega.

Video:

Con la tontería ya he hecho un par de kits para unos amigos y mi chica y yo estamos pensando en montar una web para promocionarlo. Si algun forero está interesado en que le monte un kit que me mande un mensaje privado y tal vez pueda montárselo (no me de dedico a esto).

Bueno, pues a ver si saco tiempo y comparto algun otro truquillo, como los oscurecedores caseros, las cortinas, jejeje, vaya mundo!

imerinoalbaina

Mensaje por Pablete el Miér Sep 13, 2017 9:01 am

Ostras tío buenísimo! Esto si que es darle al coco pero bien! Me encanta la forma de plegar las patas, me parece super compacto!
Pablete
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por albertu el Miér Sep 13, 2017 9:35 am

Muy chulo!
albertu
Maestro
Maestro

Mensaje por theo__ el Miér Sep 13, 2017 1:35 pm

Muy muy chulo! 

¿Qué colchón hinchable es ese? ¿Porque es justo de 1m, no? Es raro encontrar esa medida...
theo__
Experto
Experto

Mensaje por imerinoalbaina el Miér Sep 13, 2017 5:21 pm

theo__ escribió:Muy muy chulo! 

¿Qué colchón hinchable es ese? ¿Porque es justo de 1m, no? Es raro encontrar esa medida...

Pues el de las fotos es un colchón que tenía mi chica en el trastero. Creo que tiene unos 115 cm de ancho, pero ajusta como un guante a las molduras del maletero al ser hinchable (y justo tapa la luz del maletero para no molestar por la noche con las puertas abiertas).
¿has probado con alguna otra medida? ¿has tenido problemas? siempre te queda la opción del colchón de espuma, ocupa más pero a mis amigos les va bien.

imerinoalbaina

Mensaje por theo__ el Jue Sep 14, 2017 3:50 pm

No se me había ocurrido que se adaptaría tan bien.

Yo llevo espumas, bueno, unos colchones de cuna del ikea. La ventaja del inchable es que recogido o ocupa muy muy poco
theo__
Experto
Experto

Mensaje por surer el Dom Oct 15, 2017 11:35 pm

hola buenas llevo tiempo queriendo hacer una camperizacion cogiendo medidas y viendo modelos y ahora traigo una idea a ver que consejos me decis todas las que hay son a una altura media y esa era mi idea pero e pensa y si en vez de altura media lo hago a la aulra de los altavoces y podria empalmar asi mas anchura de colchon en ve de 1 metro y entrarias mas cosas abajo tipo almacen eso si plantea dos cosas estaria muy alto y la segunda no se si al desplazar las maderas dejaria o tocaria en el techo no se si me explicado bien que opinais me gustaria mas ancho pa dormir con el enano en medio gracias

surer
Novato
Novato

Mensaje por aikilyu el Lun Oct 16, 2017 12:10 am

Creo que sería demasiado justo para 2 adultos y un crío, aunque consigas 120 de ancho, además el techo quedaría muy agobiante. Pienso que por poder, se puede... pero no creo que fuerais a dormir muy cómodos. Lo suyo es un mínimo de 50cm por persona, además los enanos no paran de moverse por la noche Crying or Very sad

Sobre si las maderas tocarían el techo... pues depende de qué sistema uses para la cama, hay alternativas a las bisagras que te solucionarían el problema. Pero en general veo muchas dificultades para implementar tu idea. En cualquier caso, creo recordar que ya había algún forero que había diseñado su cama para aprovechar todo el ancho a partir del maletero.
aikilyu
Experto
Experto

Mensaje por surer el Lun Oct 16, 2017 12:09 pm

vale muchisimas gracias

surer
Novato
Novato

Mensaje por theo__ el Lun Oct 16, 2017 1:48 pm

Si te vas a la altura de los altavoces, no te vas a poder sentar y va a quedar muy claustrofobico.

Sin embargo con la cama "normal" a media altura y poniendo la cabeza en el lado de los asientos, creo que entrarás con el peque, al fin y al cabo ahí son 120cm y los 20cm que pierdes en los pies se notan menos.

Si aún así lo ves muy justo... Puedes quitar los plásticos del maletero y montarlo justo por encima de los pasos de rueda. Te saldrá la cama de 120 completa. Pero claro... Te quedará el. Maletero de chapa como el de una transit.
theo__
Experto
Experto

Mensaje por surer el Mar Oct 17, 2017 8:43 am

no quitar los plasticos no y tenia pensado la cabeza en los asientos lo que vere como le acoplo el extra de ancho pa que apolle el colchon por esa zona y despues pueda recogerlo y cerrarlo en el maletero

surer
Novato
Novato

Cama compatible con perros

Mensaje por Maria83 el Dom Oct 22, 2017 5:40 pm

Buenas a tod@s ! Recién reservada una Couri Eco100, me mola mucho el campo y el mar y voy bastante a Baleares con mis dos perras, en cuanto la tenga quiero ir viendo posibles soluciones para en momentos de viajes mas largos instalar algún tipo de kit para montar cama que a su vez deje hueco para que vayan las dos perras, (son medianas 13 y 22 kg) si os suena a haber visto algo así y me queréis comentar... muy agradecida. Saludos a todos y a disfrutar de un poco de libertad

Maria83

Mensaje por djjavig el Mar Oct 24, 2017 9:45 pm

Maria83 escribió:Buenas a tod@s ! Recién reservada una Couri Eco100, me mola mucho el campo y el mar y voy bastante a Baleares con mis dos perras, en cuanto la tenga quiero ir viendo posibles soluciones para en momentos de viajes mas largos instalar algún tipo de kit para montar cama que a su vez deje hueco para que vayan las dos perras, (son medianas 13 y 22 kg) si os suena a haber visto algo así y me queréis comentar... muy agradecida. Saludos a todos y a disfrutar de un poco de libertad

Por el hilo creo recordar que hay una modificación para cama individual + bicicleta.

Por si te sirve cambiando la bici por las perras ...

djjavig

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba