Club De Usuarios Ford Tourneo Courier y Transit Courier
Bienvenido de nuevo al foro!

Presentación y consejos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Presentación y consejos

Mensaje por xavi71 el Jue Mayo 05, 2016 12:12 pm

Hola buenas a tod@s

Me llamo Xavi, del Delta del Ebro y el caso es que me planteo comprar una Courier y me gustaría tener alguna opinión de gente que ya la esté disfrutando, así que si me podeis ayudar os lo agradeceré. Ahora mismo tengo un Leon diesel con 9 años, haciendo unos 30.000km/año aunque por cambio de curro pasaré a hacer entre 15 y 20 mil. Por eso en principio me gustaría pasarme al Ecoboost. Una de las dudas que tengo es por el espacio: somos familia de tres y esperamos otro hijo para final de año (además de perro), realmente voy a notar más capacidad de carga y comodidad en ese aspecto que con el león??, alguien que venga de un coche parecido me puede decir...

Otra de las dudas que se me plantea leyendo y releyendo los posts es a fiabilidad y seguridad. El Leon lo tengo full equip, y con la Courier está claro que tengo menos "comodidad" en ese aspecto. El Leon lleva 285.000 y por ahora CERO problemas, claro que el 99% de km son autovia y conducción tranquila. Vamos el cambio me lo planteo por dos motivos básicos, a parte de que la Courier me gusta mucho y es económica: uno la capacidad de carga y la otra porqué me temo que el Leon, por ley de vida me pueda empezar a dar problemas de reparaciones (que si turbo, catalizador, próximo cambio correa y neumáticos, etc..)

He pedido ya un presupuesto al Conce de Castellón que es el que en principio me queda mejor, aunque pediré más o menos a los que estén a unos 200-300 km de mi zona. (Valencia, Zaragoza, Barcelona) Os indico a ver que os parece:

Por cierto, a falta de concretar el Leon me lo valoran en menos de 2.000 €

Titanium Ecoboost
13.000. La tienen en stock. Báltico, Radio CD, Clima aut., airbag rodilla, rueda, sensor y red carga. Además Ford Protec 5 años (310 €) y gastos matriculación (500 €) Descuento cliente sin PIVE (750 €) Descuento financiacion y descuento Ford Crèdit (1415 €)

Y otra oferta por 12.900. Lo mismo, tb en azul pero solo con lo que yo pedía (alarma, clima, radio y rueda) y que tendría que venir de fábrica.

Bueno, vaya rollo, lo siento, pero ando con muchas dudas y no conozco a nadie que la tenga y por ahora no la he visto por dentro con detenimiento, así que si me podeis dar algun consejo o opinión....

Gracias por adelantado

xavi71

Re: Presentación y consejos

Mensaje por cleopatra2011 el Jue Mayo 05, 2016 2:12 pm

lo mejor es que la pruebes y te saques de dudas,yo creo que viniendo de un leon la comodidad es lo que mas vas a notar,ya que el leon lo que se dice cómodo no es ni para entrar en el,en esta casa hay un ford mondeo del 98,un mercedes 300e del 88,un mercedes clase e del 2002 y te digo que desde que vino la courier todos queremos andar en ella,la posición de condición alta y cómoda es una maravilla.
Con eses km el leon te lo abonan muy bien xq ese coche al o mejor le quedan 100.000km de buena vida como mucho,probablemente menos,después ya empezara a romperse por todos lados

cleopatra2011
Maestro
Maestro

Mensaje por xavi71 el Jue Mayo 05, 2016 4:00 pm

Gracias por la respuesta, es lo que creo yo que con esos km empezaré a tener problemas. La prueba la he pedido, de todas formas me interesan las opiniones, sobre todo porque no voy a sacar las mismas conclusiones que alguien que ya la tenga y la use habitualmente con la familia, sobre todo en eso, en llevar críos, bultos, etc

xavi71

Mensaje por fabiasport el Jue Mayo 05, 2016 4:21 pm

Bienvenido a bordo!

Yo vengo de un Megane III diésel (asi que aproximado al león) y di el salto a la Courier Ecoboost y la mar de contento. Como practicidad lo vas a notar mucho y más con crios Wink

Mi consejo es que la cojas como tu quieras a tu gusto ya que es algo que vas a usar todos los días

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por atonet el Jue Mayo 05, 2016 10:52 pm

Bienvenido,
En cuanto a capacidad de carga ya te digo que ganas y mucho, yo tenia un focus 5 puertas y con el niño adiós a espacio en maletero en cualquier viaje. También es super comoda ya que puedes montar el carro sin tener que desmontarlo o plegarlo para las salidas en ciudad. Lo de las puertas traseras correderas ya ni te digo a comodidad que dan para bajar a crio. Yo super contento con la mía. El maletero parece pequeño pero te aseguro que cargas maletas y carro de niño cosa que con el león ni de coña.

Saludos
atonet
Avanzado
Avanzado

Mensaje por manuenibiza el Jue Mayo 05, 2016 11:04 pm

Yo lo único que puedo decir es que estoy super contento con mi ecoboost blue impact la gente se gira al pasar, la comodidad inigualable y el andar más aún. Super contento

manuenibiza
Novato
Novato

Mensaje por xavi71 el Vie Mayo 06, 2016 11:04 am

Pues vaya!! gracias a todos por las respuestas me estais animando, porqué una de las dudas es lo que ganaré en espacio de carga y comodidad. Las prestaciones del motor no me importan demasiado, supongo que no notaré mucha diferencia del 105 cv diesel al 100 de gasofa. Pero bueno a ver si puedo hacer la prueba y también despejo dudas sobre eso.

xavi71

Mensaje por alexyou el Vie Mayo 06, 2016 6:03 pm

Bienvenido!!
Yo he hecho un viaje de 850 kms de ida, con 4 adultos y el equipaje para 2 semanas y además una silla de ruedas eléctrica, y quedé sorprendido en todos los sentidos. Muy cómoda para viajar.
alexyou
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por cabezon75 el Mar Mayo 17, 2016 1:49 pm

Bienvenido al foro.
Creo que no te arrepentirás por el tema espacio. Cabe mas de lo que parece.

Un saludo.
cabezon75
Maestro
Maestro

Mensaje por xavi71 el Jue Mayo 19, 2016 9:52 am

Gracias! Pedí una prueba a través de la web de Ford y me dijeron que era complicado que había muy pocos coches, vamos que me dijo que no, que si quería me llamarían de un conce para poder verlo. En todo caso primero quiero comparar precios porqué veo que hay bastante diferencia de un conce a otro. El primero que me pasó presupuesto fue el de Castellon, pero me pareció poco ajustado viendo lo que se ha publicado en el foro

xavi71

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba