Club De Usuarios Ford Tourneo Courier y Transit Courier
Bienvenido de nuevo al foro!

Calidad de combustible

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Calidad de combustible

Mensaje por J Palleiro el Dom Mayo 29, 2016 6:34 pm

Saludos desde Coruña: llevo 1 semana con una1.5 tdci 95cv, y de momento encantado con la calidad - precio de mi titanium, usáis combustible extra? Creéis que es mejor para el FAP? hago mucha ciudad repartiendo, y le llene el primer depósito con diesel extra, pero creo que con 250 km ya ha hecho la 1a regeneración

J Palleiro

Re: Calidad de combustible

Mensaje por fabiasport el Dom Mayo 29, 2016 8:22 pm

Ten en cuenta que los FAP tienen vida propia y va a regenerar cuando a el le salga de los... No es una ciencia exacta que regeneren cada X km o en alguna circunstancia concreta, si haces mucha ciudad te regenerará mas a menudo.

Puede que con el diesel extra genere algo menos de suciedad y sufra menos el filtro, pero no se si es cierto o solo una leyenda urbana Wink

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por J Palleiro el Dom Mayo 29, 2016 8:24 pm

Lo iré experimentado, Gracias !!!

J Palleiro

Mensaje por cantabroforero el Dom Mayo 29, 2016 9:35 pm

Yo le estoy echando el optima de cepsa, vengo de gasolina asi que me sigue saliendo más barato. Y con lo de la compra colectiva de la OCU pues 8centimos menos del precio que tenga
cantabroforero
Experto
Experto

Mensaje por alexyou el Lun Mayo 30, 2016 6:04 pm

Me da la sensación que con combustibles low cost el Fap se limpia más veces, tengo que comprobarlo mejor.
alexyou
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por cantabroforero el Lun Mayo 30, 2016 7:15 pm

¿Por? Yo todavía no tengo identificado cuando lo está limpiando. Podían poner un indicador Sad

Eso sí, al menos según me contó el comercial, si paras el coche y está regenerando sigue hasta terminar con los ventiladores activos.

Me acuerdo de una zafira de una ex que si estaba regenerando no podía parar y tenía que seguir circulando
cantabroforero
Experto
Experto

Mensaje por alexyou el Lun Mayo 30, 2016 10:43 pm

Se nota una pequeña subida en las revoluciones, alguna vez que lo ha hecho dura pocos minutos, y hay que dejar el motor encendido. Para mi de momento no es ninguna molestia.
Saludos.
alexyou
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por alexyou el Lun Mayo 30, 2016 10:49 pm

Cuando limpia en marcha no nos afecta en nada, solo es si cuando has llegado a destino y vas a parar el coche, coincide que está regenerando y es mejor dejarlo que acabe, eso tengo entendido.
alexyou
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por danyelo el Mar Mayo 31, 2016 10:41 pm

pues ahora me entero de por que a veces se me suben las revoluciones cuando llego a algun destino cuando le sale de los cuj

danyelo
Avanzado
Avanzado

http://tiendamaskotas.com

Mensaje por isidrocea el Vie Mayo 05, 2017 11:52 am

J Palleiro, yo también soy de Coruña. Por si no lo sabes, en SBC, en la Grela, tienen precios lowcost. Sólo tienen los combustibles extra y se los traen directamente de CLH. Vamos, de la refinería de enfrente. En principio es más barato que los combustibles normales del resto de gasolineras, pero versión plus.

isidrocea

Mensaje por Pablete el Vie Mayo 05, 2017 12:29 pm

Yo puedo hablar de Gasolina.

Siempre rellenaba en Repsol o Cepsa, gasolina 95 y he estado unos meses probando en las Low Cost (Bon Àrea y Orangután) y he notado como que la furgo tiraba menos, iba mas ahogada, como si hubiera perdido caballos de la noche al día. Miré todos filtros y estaban perfectos. Pensé que sería del combustible y acerté. En cuanto volví a echarle de Repsol o Cepsa volvió a ser la misma furgo de siempre.

Me comentaron que las low cost en gasolina por lo menos engañan teniendo el combistible menos octanaje del marcado y que por eso rinde menos el motor con las low cost. No se si será cierto o no pero en mi caso particular por lo menos sí.
Pablete
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por slim6slim el Vie Mayo 05, 2017 5:07 pm

Yo os voy a hacer unas pequeñas aclaraciones respecto al tema de los combustible . Mas que nada por que me tire 8 años trabando con ellos.

El gas-oíl al igual que la gasolina viene a España en barco , y el barco viene para todos ..... me explico:

Llega el barco (10 millones de litros) , esos 10 mill se reparten : Repsol 3 , Cepsa 2 , BP 2, y así hasta repartirse los 10 mill entre todas las "marcas/compradores"

Entonces os preguntareis ...... ¿cual es la diferencia? Pues muy sencillo , la diferencia esta en los aditivos.
Cada marca/compañía utiliza sus aditivos y de hay los tipos E+ , gas-oíl Extra , Optima o como quieran llamarlo .
Cuando hablamos de gas-oíl normal o gasolina normal 95 , realmente no debería haber diferencia entre unos y otros (luego para ser mas claros juegan factores como el estado de las instalaciones , depósitos , surtidores , problemas de humedad y mil historias que en un mínimo grado afectaría al almacenamiento/suministro y por lo tanto a la calidad final del producto) pero hoy en dia la mayoría de gasolineras ya cuentan con depósitos de fibra o forrados de fibra ( no se corroen ) y surtidores nuevos y electrónicos .
Con el tema de los aditivos ya es algo muy especial , dependiendo del sistema de inyección , la forma de conducir , o mil historias distintas . Te convencerá mas o menos y elegirás tu gasolinera preferida .

No se si me he explicado lo suficientemente bien , pero creo que se entiende .
slim6slim
Novato
Novato

Mensaje por kikomartinez el Vie Mayo 05, 2017 8:06 pm

Vamos, que para echar sin plomo 95 no merece la pena gastar más de lo normal... ¿?
kikomartinez
Avanzado
Avanzado

http://www.elrunner.com

Mensaje por slim6slim el Dom Mayo 07, 2017 12:35 pm

kikomartinez escribió:Vamos, que para echar sin plomo 95 no merece la pena gastar más de lo normal... ¿?

Exacto
slim6slim
Novato
Novato

Mensaje por Ericsbp el Dom Mayo 07, 2017 2:26 pm

Yo el gasoil lo hecho siempre en una lowcost de aquí, y la verdad que no he notado diferencia. De vez en cuando le hecho la óptima en cepsa, y con esa si hay algo de diferencia, pero tampoco es demasiado notable.

Ericsbp
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Mendyride el Dom Mayo 07, 2017 10:16 pm

En España hay refinerías por lo que no todo el combustible se importa por vía marítima, desde las refinerías y los puertos se bombean los combustibles a través de una red de oleoductos a los tanques de CLH en diferentes puntos de la geografía, en ellos es donde se cargan las cisternas para los puntos de venta / gasolineras, en CLH es donde se agregan los aditivos en función de la marca comercializadora, es decir el combustible base es el mismo para todas, incluso la lowcost, el valor añadido esta en el aporte tecnológico de los aditivos que se le agregan, se asume que la lowcost comercializan combustible base el cual ha de cumplir los requisitos básicos que exige la normativa / legislación vigente.
Mendyride
Experto
Experto

Mensaje por alexyou el Lun Mayo 08, 2017 11:29 am

Hace un tiempo se hizo un reportaje en la televisión sobre los combustibles en España, con analíticas y se llegó a la conclusión de que la calidad era la misma la de una gasolinera normal a la de una low cost, con la diferencia en los aditivos como se comenta, excepto las de la marca Petromiralles que esa las analíticas daban diferentes, indicando un bajo grado de calidad, que incluso podía perjudicar en el rendimiento del motor, y hacer menos kilómetros.
alexyou
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por danyelo el Vie Mayo 19, 2017 11:45 pm

yo tenia antes un sxara picaso y cuando cuadraba que llenaba en gasolinera de un gran supermercado temblaba como un tractor, tal como llenaba en otras gasolineras de nombre se quitaba

danyelo
Avanzado
Avanzado

http://tiendamaskotas.com

Mensaje por DV-250 el Mar Mayo 30, 2017 8:51 pm

estoy repostando en Bp Me sale bien de precio y los aditivos que llevan son mejores que las de marcas blancas Por cierto antes echaba combustible marca Blanca

DV-250
Experto
Experto

Mensaje por alexyou el Mar Mayo 30, 2017 9:39 pm

Yo normalmente reposto en Bp, si no una lowcost de confianza.
alexyou
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba