Club De Usuarios Ford Tourneo Courier y Transit Courier
Bienvenido de nuevo al foro!

Calientamiento excesivo aire

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Calientamiento excesivo aire

Mensaje por CouKo el Mar Jun 07, 2016 9:59 pm

Hola!
Hace poco que tengo la Courier y me preocupa bastante una cosa.

El caso es que cuando conduzco, tiendo a apoyar la pierna derecha a la consola central, para que descanse la pierna. Me arriesgo a decir, que la gran mayoría de conductores lo hacemos.

El caso, es que la zona esa, de la rodilla derecha, cuando circulo con el aire encendido, ya esté activado el AC o no, la zona esa se calienta muchísimo, tanto, que me incomoda para conducir, la verdad. No tarda mucho en calentarse, pero al cabo de media hora, es insoportable. Primero que da calor, y segundo que no descansa la pierna ahí...

Me podríais decir si a vosotros también os pasa, o es solo a mi!

Os ilustro:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero en la parte del conductor!!!!

Gracias de antemano, un saludo.

CouKo
Novato
Novato

Re: Calientamiento excesivo aire

Mensaje por alsurc4 el Mar Jun 07, 2016 11:37 pm

Ami no pero me figare mas y te comento

alsurc4
Novato
Novato

Mensaje por JUANCARLOS el Miér Jun 08, 2016 12:24 am

Yo iría al concesionario a reclamar.
En mi caso, vendimos un ford B-max ecoboost titanium y el mismo día que se lo entregamos volvió a reclamar la misma "avería" que comentas.

En taller le dejaron un fiesta y empezaron a investigar.
El problema, según nos han dicho al cliente y a mí es que en factoría "olvidaron" poner una pieza que protege esa zona del calor del motor.

Así que no dudéis en acudir al servicio oficial o al concesionario a reclamar.

JUANCARLOS
Avanzado
Avanzado

Mensaje por CouKo el Dom Jun 19, 2016 4:20 pm

Gracias Juancarlos!

He ido al conce y que la deje un dia para que se la miren... que no tienen ni idea de lo que puede ser.

Respuesta que a mi no me inspira absoluta confianza en un taller. Pero vaya, la dejaré cuando pueda prescindir de ella.

Un saludo

CouKo
Novato
Novato

Mensaje por fabiasport el Dom Jun 19, 2016 11:22 pm

Yo también reposo la rodilla ahí, es incomodo de narices (después de un rato hasta duele), pero calentar no se calienta, así que igual es lo que te comenta el compañero y se les olvido algún aislante o algo Wink

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por spider0279 el Lun Jun 20, 2016 10:37 am

Si la mia no se calienta nada

Saludos
spider0279
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por vashimanu el Lun Jun 20, 2016 11:35 am

yo tambien apoyo y mo se calienta nada
vashimanu
Experto
Experto

Mensaje por JUANCARLOS el Lun Jun 20, 2016 5:47 pm

CouKo escribió:Gracias Juancarlos!

He ido al conce y que la deje un dia para que se la miren... que no tienen ni idea de lo que puede ser.

Respuesta que a mi no me inspira absoluta confianza en un taller. Pero vaya, la dejaré cuando pueda prescindir de ella.

Un saludo

Hola CouKo, tenemos que tener en cuenta que si no han atendido nunca una avería similar les puede sonar a chino lo que les comentes.
A nosotros cuando el cliente nos reclamó, tuvimos la suerte de poder dejarle un coche de cortesía y en unos días asunto resuelto. Pero después de investigar, comparar con otros vehículos en stock etc.

Saludos.

JUANCARLOS
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Pablete el Lun Jun 20, 2016 7:49 pm

Buenas!
La mía también se calienta por esa zona pero vamos para nada molesto, lo que si se calienta una auténtica barbaridad es la zona del radio-usb si tengo el usb conectado, pero una barbaridad que llega a quemar si posas la mano...
Pablete
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Pit el Miér Jun 22, 2016 10:01 am

Hola, os comento mi experiencia y aprovecho para presentarme; soy Pit, propietario desde hace 2 meses de una courier titanium ecoboost con el paquete navegador+cam. trasera.

Ayer mismo la recogí del taller, la llevé por el tema del calentamiento de la zona del acelerador que se comenta en este post. Tras probarla en carretera y compararla con otras courier del concesionario me dijeron que el calentamiento es normal, que se calienta mucho la zona porque ahí se encuentra una centralita de control.
Es cierto que solo aprecié el calentamiento al conducir con pantalón corto y en mi caso al hacer uso del control de crucero no me resulta tan molesto, pero desde luego llama la atención ya que aunque no quema al tacto está lo suficientemente caliente como para resultar molesto durante la conducción.

P.d.: también la llevé porque de normal cuesta meter la marcha atrás y en dos ocasiones me ha saltado la marcha atrás. Sobre esto me dijeron que lo de que cueste entrar es normal debido al tipo de caja de cambios que usa la courier, lo de que me saltara la marcha no lo consiguieron reproducir. Neutral

Saludos.

Pit

Mensaje por CouKo el Miér Jul 06, 2016 8:36 am

Gracias a todos por vuestras respuestas
Pasé nota a Ford hace 3 semanas, y sigo a la espera de que me llamen para llevarla a que se la miren. una espera, bastante larga, creo yo...

Pit escribió:
P.d.: también la llevé porque de normal cuesta meter la marcha atrás y en dos ocasiones me ha saltado la marcha atrás. Sobre esto me dijeron que lo de que cueste entrar es normal debido al tipo de caja de cambios que usa la courier, lo de que me saltara la marcha no lo consiguieron reproducir. Neutral
Saludos.

Yo también he notado esto de la marcha atrás, es curioso el cambio de la courier pues... pensaba que era yo el que no sabia ponerla jaja

un saludo

CouKo
Novato
Novato

Mensaje por 46chespettacolo el Miér Jul 13, 2016 11:52 am

Buenas,

Justamente ayer le comentaba a mi mujer este tema, que yo acostumbro a apoyar la pierna en esa zona y me parecía una barbaridad como se calienta en la Couri.

Pasaré por el concesionario a ver que me dicen.

Saludos.
46chespettacolo
Novato
Novato

Mensaje por sitmaeror el Miér Jul 13, 2016 3:03 pm

Este mes pasado me he hecho buenas kilometradas con aire acondicionado todo el rato y pantalón corto y no he notado nada (y mira que soy don calores para estas cosas). La mía es Ecoboost Trend, de octubre de 2015. No sé si podrá haber algún patrón: si todo el mundo al que le pasa pone exactamente su modelo, tal vez podamos ver algún elemento recurrente tipo gasolina/diesel, trend/titanium, PaqueteSync/Normal, etc. Por aportar algo.
sitmaeror
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por danyes2000 el Miér Jul 13, 2016 10:10 pm

sitmaeror escribió:Este mes pasado me he hecho buenas kilometradas con aire acondicionado todo el rato y pantalón corto y no he notado nada (y mira que soy don calores para estas cosas). La mía es Ecoboost Trend, de octubre de 2015. No sé si podrá haber algún patrón: si todo el mundo al que le pasa pone exactamente su modelo, tal vez podamos ver algún elemento recurrente tipo gasolina/diesel, trend/titanium, PaqueteSync/Normal, etc. Por aportar algo.
A mi a veces si se calienta otras veces no se nota yo creo que es por que si nos damos cuenta el motor seguro que llega hasta ahi.
danyes2000
Avanzado
Avanzado

Mensaje por CouKo el Sáb Jul 30, 2016 3:55 pm

chicos, me han solucionado el problema en la ford. No saben lo que es, me han dicho que todo correcto.
Que solo han puesto "por doquier" cinta anticalorica para que el calor no se disipe por esa zona y moleste.

En la "averia" han puesto "Ruido interno consola central" Para que me entrase por garantía, si no, no podían mirarmelo. (Si, yo flipo con todo esto)

Ahora no se por donde se disipa el calor, pero cualquier dia de estos me sale una llama por algun sitio jajaj

un saludo

CouKo
Novato
Novato

Mensaje por caprian el Dom Jul 31, 2016 10:45 am

Buenas yo en la mia que es ecoboost noto que aunque haga un trayecto no muy largo cuando la dejo en el garaje el capo esta muy caliente en la parte central/delantera donde tiene el cierre os pasa a vosotros esto tambien?
caprian
Novato
Novato

Mensaje por fabiasport el Dom Jul 31, 2016 12:09 pm

caprian escribió:Buenas yo en la mia que es ecoboost noto que aunque haga un trayecto no muy largo cuando la dejo en el garaje el capo esta muy caliente en la parte central/delantera donde tiene el cierre os pasa a vosotros esto tambien?

Si, es un motor que desprende mucho calor, concretamente en esa zona que dices esta el turbo y eso calienta que mete miedo Wink

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por caprian el Lun Ago 01, 2016 9:14 pm

Buenas, hoy a raíz de un post que he leído de una ecoboost gripada cuando he llegado con la courier al garaje he levantado el capo y los manguitos que van al depósito del agua refrigerante a si como el depósito estaban muy calientes y venia de hacer unos 18 Km solo, supongo que sera normal, si es así este coche sera la pera en invierno jeje
caprian
Novato
Novato

Mensaje por slowdive_souvlaki el Sáb Ago 06, 2016 12:37 am

Hola, la mía es modelo Titanium con motor diesel 95 CV y le pasa lo mismo, se calienta una parte de la consola central cuando se conecta el aire. Ahora mismo tiene 4.000 Kms y de momento todo ha ido bien, así que creo que no la voy a llevar al taller, quiero pensar que es "algo normal". No obstante quedo pendiente de este tema, por si a alguien le proponen desde Ford una solución más "sofisticada" que poner cinta anticalórica.

slowdive_souvlaki

Mensaje por sitmaeror el Mar Feb 21, 2017 6:26 pm

Me corrijo lo que dije en julio del año pasado. De unos meses a esta parte, noto que se calienta exactamente en la zona que dice el compañero (la mía, Ecoboost, lo hace sin aire acondicionado). Diría que se calienta más si le pisas (una zona de puerto, por ejemplo), es algo molesto. Iré a la Ford a que lo miren (con pocas esperanzas, la verdad, después de lo leído). Ahora mismo no llega a quemar, pero (incluso con pantalón largo gordo, es invierno) es molesto.
sitmaeror
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por MrTree el Dom Abr 09, 2017 12:09 am

Hola. Tengo el mismo problema. Tengo una Tourneo Courier Plus 95 cv ¿Alguna solución nueva? ¿Qué podemos hacer?

MrTree

Mensaje por Ericsbp el Dom Abr 09, 2017 7:14 pm

Hola, la mía tiene 2 años y 30mil km, y la verdad que no he notado nada de esto, y yo también conduzco con la rodilla apoyada. La mía es una 1.6 de 95cv, puede tener que ver con la fecha de fabricación?

Ericsbp
Avanzado
Avanzado

Mensaje por MrTree el Dom Abr 09, 2017 11:23 pm

la mía es de 2017, flamante. he bajado el trozo de plástico que cubre. detrás hay dos tubos de aluminio parcialmente cubiertos. son los que calientan (radiator?). probaré a aislar mejor los plásticos con una cinta térmica. ¡perdonad a mi español, soy italiano!

MrTree

Mensaje por Rul37 el Miér Abr 12, 2017 1:38 pm

Yo tambien he notado que se calienta en exceso en esa zona y es molesto con pantalon largo, ya veremos en verano.
1.6 TDCI 95CV
Rul37
Experto
Experto

Mensaje por Imanol el Dom Mayo 07, 2017 10:32 am

Hola muy buenas a todos!!!! Yo tengo la furgo desde el 27 de abril, vamos que una semana larga y he notado lo que decís desde el primer momento .....me di cuenta el segundo dia.. al poner el aire, da igual frio, caliente, con a/c o sin a/c se calienta ta una barbaridad ... Yo mañana voy a la Ford a por los papeles y les voy a decir todas las cosas que he visto en esta semana que no son pocas.... Estoy encantado con la furgo pero comprarme un vehículo nuevo y que por lo menos 4 fallos me pone un pokito  Mad Mad Mad 
1.5 95 CV
Imanol
Novato
Novato

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba