Club De Usuarios Ford Tourneo Courier y Transit Courier
Bienvenido de nuevo al foro!

Calientamiento excesivo aire

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Calientamiento excesivo aire

Mensaje por alexyou el Dom Mayo 07, 2017 9:54 pm

Yo no he notado nada de eso ni en la mia ni en la del curro, una es 1.6 tdci 95 y la otra 1.5 tdci 75.
Saludos.
alexyou
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Juan Ur el Miér Jun 07, 2017 9:04 pm

Buenas tengo una ecoboost y con el mismo problema, en mi caso he visto que si se pone la ventilación al 1 o al 2 se calienta un poco pero si lo pones al 4 se calienta mucho, en el taller tambien me dicen que todo esta bien y me proponen un parche, pero tampoco me hace mucha gracia, lo cierto es que me decepciona bastante que los servicios tecnicos no tengan ya una solución oficial a estas alturas y en vistas de que es un fallo muy comun. Mi impresion al final es que cuando se pone el ventilador al 4 los conductos de aire pierden por algun punto que empuja el calor del radiador hacia el plastico.
si alguien sabe como desmontar el protector que lo esplique, por favor, por que tengo la impresión de que al final seremos los usuarios los que encontraremos el problema y lña solución. un saludo

Juan Ur

Mensaje por spider0279 el Jue Jun 08, 2017 10:40 am

Juan Ur escribió:Buenas tengo una ecoboost y con el mismo problema, en mi caso he visto que si se pone la ventilación al 1 o al 2 se calienta un poco pero si lo pones al 4 se calienta mucho, en el taller tambien me dicen que todo esta bien y me proponen un parche, pero tampoco me hace mucha gracia, lo cierto es que me decepciona bastante que los servicios tecnicos no tengan ya una solución oficial a estas alturas y en vistas de que es un fallo muy comun. Mi impresion al final es que cuando se pone el ventilador al 4 los conductos de aire pierden por algun punto que empuja el calor del radiador hacia el plastico.
si alguien sabe como desmontar el protector que lo esplique, por favor, por que tengo la impresión de que al final seremos los usuarios los que encontraremos el problema y lña solución. un saludo

Pues es muy sencillo destornillas 3 tornillos e ves la canalizacion o la tubage del aire toda ai que esta desenganchada es un plástico muy flaco basta ponerlo en el sitio o sea devidamente enganchado e serviço echo o pudes uniar com una fita tipo tesa o parecida buena suerte com el brico e salud

spider0279
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Juan Ur el Vie Jun 09, 2017 10:30 pm

gracias por tu explicacion , saludos

Juan Ur

Mensaje por Juan Ur el Vie Jun 09, 2017 10:32 pm

lo que pasa es que yo solo veo un tornillo , mirare con mas atención

Juan Ur

Mensaje por gaxen el Mar Jun 20, 2017 11:59 pm

Hola!
A mi me pasa lo mismo cada vez que pongo el aire es una tortura apoyar la pierna en la consola ,al final te acaba quemando . He estado en la ford y me han dicho que no tienen ni idea que no habian tenido ninguna queja . Estoy a la espera me apuntaron el numero bastidor y punto.Es una ecoboost titanium de enero del 2017.Si me dan una una solucion o algo ya os contare
gaxen

Mensaje por spider0279 el Miér Jun 21, 2017 12:21 pm

Pues es solo un tornillo pero es muy fácil la lhegar destornilhas e empujas el plástico de la frente para detrás es de engasches e ele te fica en la mano

Espero ter ayudado se necessitares mas alguna cosa dice

Saludos
spider0279
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Rubénmn el Dom Jul 09, 2017 10:17 am

Bueno estas respuestas aunque no me dejan más tranquilo, al menos dan razones para poder reclamar a ford. En fin que empiezo a arrepentirme.
Rubénmn

Mensaje por Nickfuria el Jue Jul 13, 2017 7:08 pm

A mi tambien me pasa y es bastante molesto, yo creia que era algo normal y hasta ahora no dije nada en el conce, es nueva desde Abril y es una titanium ecoboost, no se si reclamar ya que me joroba que anden trasteando y lo dejen peor, y en invierno seguro que se agradece
Nickfuria
Novato
Novato

Mensaje por Rubénmn el Jue Jul 13, 2017 11:24 pm

Si el coche esta en garantía deben cumplir con sus obligaciones, no creo k ford Credit pase por alto k no le paguemos el coche.
Rubénmn

Mensaje por Mendyride el Vie Jul 14, 2017 7:08 am

Ni tampoco la justicia, para ello no se cortan un pelo para reclamar te la deuda. Lo ideal es hacer una lista detallada de los problemas o defectos, acompañarlos con una copia de experiencias o evidencias de otros usuarios (ej. Copia de los post en este foro) y que lo reflejen en la hoja de recepción del vehículo en el concesionario, al recoger el vehículo revisar detalladamente la lista y dejar constancia de lo que no se ha reparado o corregido, siguiente paso reclamar por escrito a Ford España, ya ellos se encargan de preguntar al concesionario el porque no han subsanado o atendido una reclamación. Es como un purgante, funciona
Mendyride
Experto
Experto

Mensaje por Rukao el Dom Jul 16, 2017 7:54 pm

A mi también se me calienta en esa zona y es muy molesto, pero creo que es solo con el climatizador puesto. Mi courier es la ecoboost y tiene menos de una semana. Mañana voy a ir al concesionario a reclamar aunque ya me han dicho que nadie se ha quejado por eso.
Ya os iré contando

Rukao

Mensaje por fabiasport el Dom Jul 16, 2017 9:00 pm

Yo hoy he tenido la prueba de fuego, nos hemos ido a pasar el día a León con un calor del copón (36ºC) con el climatizador puesto en auto todo el camino a 20ºC y no se calienta nada esa zona... Creo que esta es de las pocas averías comunes de la que me libro.

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por bandtromp el Lun Jul 17, 2017 5:14 pm

Estaba esperando a la primera revisión para reclamar y me diesen solución. En el taller Ford me dicen que no pueden hacer nada, que es un defecto de diseño. Idea
bandtromp

Mensaje por Alfonsoperico el Mar Jul 18, 2017 12:04 am

bandtromp escribió:Estaba esperando a la primera revisión para reclamar y me diesen solución. En el taller Ford me dicen que no pueden hacer nada, que es un defecto de diseño. Idea
Y si es de diseño por que unos tenéis el fallo y otros no... Lo que es costoso de reparar, reclamación al canto.
O puedes hacer como hice yo con otro vehículo que tuve que salio defectuoso embrague, donde me lo vendieron me vendia la milonga que era culpa mía, fui a otro concesionario y allí me lo arreglaron, suerte pero no lo dejes pasar, cuanto años aguantará esa temperatura sin que salga otra reparación provocada por esto?
Alfonsoperico
Novato
Novato

Mensaje por Rukao el Mar Jul 18, 2017 2:58 pm

Fabiasport, el tuyo es diésel o gasolina??? Para ir descartando. Porque lo mismo el diésel no tiene este problema.
UN SALUDO

Rukao

Mensaje por Ferlozano el Mar Jul 18, 2017 3:20 pm

El mio es ecoboost y tampoco he notado un calor excesivo la verdad.
Ferlozano
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por fabiasport el Mar Jul 18, 2017 6:03 pm

El mio es Ecoboost también Rukao! Wink

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Sobe el Miér Ago 09, 2017 3:24 pm

Otro afectado por aqui!! (y vamos...)

A ver, os explico.

1º Me ocurre desde el primer dia.
2º No es molesto al 100%, es decir, esta caliente, si y aunque me hace sudar la pierna, "no me quema", tan solo da "un calor del carajo".

Ahora bien, hay que tener en cuenta que me la dieron en julio, que la llevo conduciendo desde el primer dia con temperaturas de 45º y el clima SIEMPRE puesto.

Yo lo asociaba al clima, ahora decis que es de centralita, ni idea, en dias mas frescos como hoy, apenas lo noto.

Por otra parte dejar constancia de que uno de los problemas asociados a este calentamiento es que en parte neutraliza la potencia del aire frio del clima, pero como digo, esto es sevilla y en serio, para que yo diga que hace calor... es como respirar el aire caliente de un horno... no se puede estar en la calle.

Por ultimo recalcar que aunque es sintoma es evidente y creo que es un problema de aislamiento, recuerdo que en un 120D y un Z4 de bmw tambien ocurria esto y en este caso tuve que poner una toalla, ese coche era una perlita, menudo mes me dio....

Si teneis noticias no dudes en comentar, yo creo que es un problema de aislante, ya os contare en invierno, ahi seguramente no me queje lol!

Sobe
Novato
Novato

Mensaje por Fmadrid el Miér Ago 09, 2017 3:55 pm

Sobe escribió:Otro afectado por aqui!! (y vamos...)

A ver, os explico.

1º Me ocurre desde el primer dia.
2º No es molesto al 100%, es decir, esta caliente, si y aunque me hace sudar la pierna, "no me quema", tan solo da "un calor del carajo".

Ahora bien, hay que tener en cuenta que me la dieron en julio, que la llevo conduciendo desde el primer dia con temperaturas de 45º y el clima SIEMPRE puesto.

Yo lo asociaba al clima, ahora decis que es de centralita, ni idea, en dias mas frescos como hoy, apenas lo noto.

Por otra parte dejar constancia de que uno de los problemas asociados a este calentamiento es que en parte neutraliza la potencia del aire frio del clima, pero como digo, esto es sevilla y en serio, para que yo diga que hace calor... es como respirar el aire caliente de un horno... no se puede estar en la calle.

Por ultimo recalcar que aunque es sintoma es evidente y creo que es un problema de aislamiento, recuerdo que en un 120D y un Z4 de bmw tambien ocurria esto y en este caso tuve que poner una toalla, ese coche era una perlita, menudo mes me dio....

Si teneis noticias no dudes en comentar, yo creo que es un problema de aislante, ya os contare en invierno, ahi seguramente no me queje lol!

jajajaja...ahi seguramente no me queje lol! eres un guasón!!!! Está claro que tú eres de los de ver el lado positivo!!! jajaja Lo digo como piropo!!!! Ya quisiera yo ser así!!! jajajaja

Yo también soy de los que esa zona la tiene calentita!!! jajajaja unos días más que otros y que se nota, como dice el compañero Sobe, en el tema del aire acondicionado.

Sobre lo de no pagar por no hacerse cargo.... mal asunto!!! COmo bien dice otro compañero... para esa cuestión si que se andarían listos y rápidamente te dan el cante para que les pagues o te meten puro. Pero para solucionar sus errores.. eso ya es otro cantar. Y luego es verdad que según con quién des o a que concesionarios acudas...

Pero bueno.... esperemos que no haya más inconvenientes y sí más alegrías!!!

Fmadrid
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Rukao el Miér Ago 09, 2017 4:24 pm

Bueno ayer la deje en el taller y me la han dado hoy. Me han dicho que por ahí va el radiador y los tubos del climatizador y que estaba poco aislado de fabrica. Me han metido más tela "asfáltica" y el calor que desprendia se ha reducido a tibio, así que lo doy por solucionado.
Me di cuenta en su día que solamente se calienta si enciendes el climatizador, ya sea con aire acondicionado o con aire de la calle, así que descarto totalmente la teoría de la centralita.

Rukao

Mensaje por Fmadrid el Miér Ago 09, 2017 4:43 pm

Rukao escribió:Bueno ayer la deje en el taller y me la han dado hoy. Me han dicho que por ahí va el radiador y los tubos del climatizador y que estaba poco aislado de fabrica. Me han metido más tela "asfáltica" y el calor que desprendia se ha reducido a tibio, así que lo doy por solucionado.
Me di cuenta en su día que solamente se calienta si enciendes el climatizador,  ya sea con aire acondicionado o con aire de la calle, así que descarto totalmente la teoría de la centralita.  

gracias por contarlo

Al final... otra pijotadita que podría ser evitable. Al final, no se si por ahorrar o por poca profesionalidad o control de calidad no muy correcto.... pero termina costando más a Ford cada coche que se lleve al taller por estos temas, y los clientes nada contentos con todo esto.

En fin...

Fmadrid
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Sobe el Miér Ago 09, 2017 5:25 pm

Fmadrid escribió:
Rukao escribió:Bueno ayer la deje en el taller y me la han dado hoy. Me han dicho que por ahí va el radiador y los tubos del climatizador y que estaba poco aislado de fabrica. Me han metido más tela "asfáltica" y el calor que desprendia se ha reducido a tibio, así que lo doy por solucionado.
Me di cuenta en su día que solamente se calienta si enciendes el climatizador,  ya sea con aire acondicionado o con aire de la calle, así que descarto totalmente la teoría de la centralita.  

gracias por contarlo

Al final... otra pijotadita que podría ser evitable. Al final, no se si por ahorrar o por poca profesionalidad o control de calidad no muy correcto.... pero termina costando más a Ford cada coche que se lleve al taller por estos temas, y los clientes nada contentos con todo esto.

En fin...

Pues mira que yo pienso que se ahorran una pasta, la mayoria de nosotros no vamos.

Yo iria si fuese realmente molesto, lo que me "jode" es que se calienta en mi parte, no en la del acompañante, que digo yo, que se solidarice un poco o algo lol!

En fin, ahora estare mas pendiente---

Sobe
Novato
Novato

Mensaje por Fmadrid el Miér Ago 09, 2017 5:26 pm

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy lol! lol! lol!

Fmadrid
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba