Club De Usuarios Ford Tourneo Courier y Transit Courier
Bienvenido de nuevo al foro!

El (cachondeo de) cálculo de consumo del ordenador de abordo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El (cachondeo de) cálculo de consumo del ordenador de abordo

Mensaje por Mendyride el Sáb Oct 01, 2016 8:57 pm

Asumo que los foreros estarán preparando una demanda a Ford por falsedad en instrumento de medición y publicidad engañosa debido a las diferencias entre el consumo real y la cifra reflejada en el ordenador del vehículo y la documentación / manual del vehículo.
Vaya disgusto, al menos pedir una indemnización por los litros de combustible consumidos sobre la media indicada en el ordenador, es lo mínimo que hay que reclamar.
Mendyride
Experto
Experto

Mensaje por FERCOURIER el Sáb Oct 01, 2016 11:42 pm

lo malo es que todos los modelos de todas las marcas hacen lo mismo y falsean los consumos , haciendo pruebas que nunca ,en la vida real , reflejan el uso que se le dara al coche ;
creo que es para el año que viene las marcas estaran obligadas a dar los consumos reales del coche
FERCOURIER
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Fastback46 el Dom Oct 02, 2016 12:25 am

Lo de la indemnización ya le paso a Ford en EEUU con los híbridos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pero aquí en Europa no creo que saliese adelante, todos los fabricantes mienten, de hecho fijaos en el comportamiento del consumidor con VW, siguen comprándolos a pesar de la estafa de los gases.
No obstante 8 litros en ciudad para el Ecoboost esta bien, diga lo que diga Ford que consume.
Fastback46
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Invitado el Dom Oct 02, 2016 9:42 am

Fastback46 escribió:
Está más que claro que la Courier Ecoboost bebe mucho (mucho más de lo que Ford dice), quizás por zonas llanas y en recorridos favorables habrá personas que la acerquen a los 6 litros en carretera, pero en zonas de cuesta - llano - cuesta, no creo que baje de los 7,5 litros, pero aún así creo que es un buen consumo para un coche de gasolina con cierto peso. Yo estoy deseando tenerla, cuento con un consumo alto por la zona en la que vivo, pero es normal, ningún diésel en ésta zona gasta en urbano menos de 7,5 litros.
Me pregunto si Ford hubiese montado el 1.6 atmosférico en la Courier y con los mismos precios y la misma diferencia respecto al diésel, ¿Hubiesen vendido tantas de gasolina?
Hubiera vendido bastantes si hubiera montado el probado 1.6 Zetec que ha resultado muy duro, pero como no cumple con la Euro V imposible montarlo y hubieran montado el ultimo 1.6 con distribución variable, descafeinado y con caja de 6 relaciones para homologar consumos y normativa como le ha pasado a Toyota y kia. Aun así el consumo hubiera sido mayor y el par motor decepcionante para el Courier.

Respecto a plantear una demanda a Ford por posible fraude en los consumos, es difícil por no decir imposible dado que sus normas de homologación, y las que tienen todos los fabricantes, no se parecen en nada a la conducción normal de cualquier conductor, pero están aceptadas por los organismos de control y homologación que las dan por buenas legalmente.
Lo de la diferencia entre el consumo real y el que marca el ordenador, pueden esgrimir múltiples excusas que tiren por tierra la demanda, ente ellas que con los kilómetros y sin resetear el parcial, los datos acaban teniendo cada vez menos distancia.

Os habéis comprado un gasolina con lo que conlleva, siempre gastara mas que un diesel y es mas sensible a la forma de conducir, rara vez por no decir nunca sacareis las cifras que marca el fabricante, ni en este ni en ningún otro.

En las conversaciones que habitualmente tengo a nivel familiar o entre colegas, todos preguntan siempre "cuanto consume tu coche", pero rara vez me preguntan si estoy satisfecho por su conducción, suavidad, rumorosidad, etc   lo de los consumos esta creando una obsesión como para estudiarlo sociológicamente.

saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje por fabiasport el Dom Oct 02, 2016 10:39 am

Luego estamos los casos raros a los que nos la pela el consumo, compramos gasolina porque nos gusta mas, o no queremos un diese cargado de cosas "ecológicas" que dan mas dolores de cabeza que alegrías Wink

Yo ya lo dije alguna vez, era un poco reacio al Ecoboost por los 3 cilindros, pero al tener claro que quería una Courier y no haber mas opción de motor en gasolina me decidí y quedé gratamente sorprendido, vengo de un 1.4 TSI y un 1.5 dCi y no echo de menos ninguno Wink

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Fastback46 el Dom Oct 02, 2016 10:46 am

Efectivamente "Salva18", el consumo del Ecoboost esta obsesionando a algunos usuarios que a veces olvidan lo que comentas.
Yo solo tenía dos dudas, la primera era probarlo y despues de haberlo hecho me quede impresionado con el tacto del coche en general en todos los aspectos.
La segunda era la fiabilidad, este foro me despejó algunas y después de ver en internet que en Holanda y Alemania hay Ecoboost con mas de 160.000 kms, pues me quede mas tranquilo (aunque ya habíamos comprado la courier).
Saludos compañeros!
Fastback46
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Invitado el Dom Oct 02, 2016 1:53 pm

Fastback46 escribió:Efectivamente "Salva18", el consumo del Ecoboost esta obsesionando a algunos usuarios que a veces olvidan lo que comentas.
Yo solo tenía dos dudas, la primera era probarlo y despues de haberlo hecho me quede impresionado con el tacto del coche en general en todos los aspectos.
La segunda era la fiabilidad, este foro me despejó algunas y después de ver en internet que en Holanda y Alemania hay Ecoboost con mas de 160.000 kms, pues me quede mas tranquilo (aunque ya habíamos comprado la courier).
Saludos compañeros!
Pues añades mas alegría al gozo de disfrutar de mi ecoboost, pues solo conozco la prueba de autobild de 100.000 km y algunos con kilometrajes cercanos a esa cifra.
Saber que en otros países hay motores con mayores kilómetrajes refuerza mi idea de que es un motor bien concebido y que tratándolo bien, durara tanto como mi anterior focus zetec de quince años.

saludos

Invitado
Invitado

Mensaje por Fastback46 el Dom Oct 02, 2016 3:30 pm

Por si no lo viste en la sección en la que ponemos los kilómetros, aquí te lo dejo, me quede sorprendido por tantos kilómetros en tan poco tiempo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Fastback46
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por sitmaeror el Dom Oct 02, 2016 5:39 pm

(Respondo como posteador inicial del hilo). Me gusta saber lo que consume el coche, cualquier coche, sea gasolina o diesel (y, si tuviera un eléctrico, me gustaría saber cuánta electricidad consume). No creo que eso sea ninguna "obsesión", igual que me gusta saber el precio del vehículo, del portabicis, de los neumáticos, de las revisiones o del aceite que gasta (vaya, creo que es normal). Lo que comenta este hilo es la disparidad entre lo que dice el ordenador de abordo y el consumo real en la gasolinera, que curiosamente siempre es distinto y, curiosamente, siempre es a más, nunca a menos (ronda el medio litro). Me parece llamativo y lo pongo en conocimiento de los usuarios por si a alguno le interesa, a alguno le pasa lo mismo... o para que los que solamente hacen caso a lo que dice el ordenador de abordo estén avisados (vaya, de la misma manera que comentamos cualquier otro aspecto del vehículo). No creo yo que la cosa sea como para poner una demanda a nadie, pero sí me parece llamativo, la verdad. Yo mismo abrí un hilo sobre la manera realista de expresar los precios del vehículo, precisamente con la misma intención, para que al oír 11000, la gente supiera qué se quería decir, si 11000 con descuento, sin descuento, con financiación, sin financiación, ya que algunos usuarios se llamaban a engaño al leer algunos precios. Vaya, una de las ideas del foro es servir a la utilidad pública, y considero que estos posts pueden ser interesantes... lo mismo que cuando posteo sobre camperización de la furgoneta, que digo yo que tampoco será una "obsesión"... o a lo mejor sí, y en cada hilo la gente vive obsesionada por el consumo, por la camperización, por los neumáticos, por la antena, por las bombillas... Razz
sitmaeror
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Invitado el Dom Oct 02, 2016 8:15 pm

Siento haberme expresado mal pues no ha sido en ningun momento mi intencion de personificar en ti la obsesion por el consumo. Era simplemente una forma mas de opinar sobre el tema, tratado no solo aqui sino en cualquier foro o conversacion cotidiana. El primer interesado en el tema de los consumos soy yo asi que me pongo el primero, pero para nada ha sido mi intencion ofender a nadie.

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje por sitmaeror el Lun Oct 03, 2016 4:17 pm

No hace falta disculpa, hombre Smile Si aquí estamos todos para comentar nuestras opiniones, y ninguna es mejor que otra. Lo único que se había perdido un poco el sentido del hilo (que era la desviación entre el consumo que dice el ordenador de abordo y el real). Sobre lo del consumo de un coche de gasolina, pues claro que es mayor que un diesel, y más sensible al uso (y luego están, como comentan algunos foreros) otras cuestiones (placer de conducción, confort, etc.). Ninguna disculpa Smile
sitmaeror
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por FERCOURIER el Lun Oct 03, 2016 4:33 pm

El dia que la courier me pida cerveza , ese dia si que me preocupare , que uno de los dos tiene que ir sobrio Razz
FERCOURIER
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por fabiasport el Lun Oct 03, 2016 7:17 pm

Al mio en este ultimo deposito se le fue la pinza mas de lo habitual, de 7,8 de ordenador a 8,6 real... Sigo sin entender el sistema de medición que usa, pero parece que lo marque a boleo Twisted Evil Twisted Evil

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Mendyride el Mar Oct 04, 2016 6:29 am

Erase una vez una gasolinera donde los litros no eran litros, eran 950 cc, pobres aquellos que repostaban en ella y ricos sus propietarios. No es normal que un consumo regular y realizando trayectos habituales se traduzca en un consumo tan alto.
Mendyride
Experto
Experto

Mensaje por Rubycris el Mar Oct 04, 2016 9:35 am

A ver, yo pienso que el consumo que marca el ordenador es orientativo, sin saber que método utiliza para sacar la media, seguro que se basa en los litros que quedan y el tipo de conducción. Pero lo que no puede es saber o más bien tener en cuenta el tipo de combustible que le has puesto. Yo alterno depósitos de gasoil "caro" ya sea repsol,BP,etc con otros con gasoil de hipermercados como alcampo o Carrefour. Que le pongo dos o tres en el barato, pues uno después en el caro. Será bueno lo que hago?, dará lo mismo? No lo se.

En 7300km que llevo todos los depósitos me han sacado una media de entre 5'2 y 5'7(de estos últimos solo 2) y como dijo un compañero, a mi me sirve para ver que todo sigue normal.
Rubycris
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Fastback46 el Mar Oct 04, 2016 10:15 am

"sitmaeror" disculpa compañero, efectivamente lo que quería comentar era lo que se ha dicho, que la gente al escuchar gasolina parece que le han dicho que mañana es el fin del mundo y que los que tenemos o tendremos la Ecoboost pues sabemos la realidad, básicamente que no hay que llevarse las manos a la cabeza con el Ecoboost, gasta mucho más de lo que dice Ford y que lo que dice el marcador, y efectivamente, para mi eso es un engaño por su parte pero como nos gusta pues se lo perdonamos lol!
Fastback46
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por el_ilumindo_x el Mar Oct 04, 2016 5:13 pm

yo tenia una cosa muy clara a la hora de cambiar de vehiculo ¡¡ NO QUERIA MAS TRACTORES !! pero lo mio es por pura lógica , 12 años y 91243 km en la scenic, es un argumento mas que de peso para no volver a tener un gasolina, no le sacaba partido , de echo es mas, tenia mas inconvenientes por ser gasolina y no gastarlo y es que cada dos por tres me daba error en el filtro de partículas, ale, aditivo al deposito y a darle estopa para que limpiara dicho filtro , mi mujer se ponía de los nervios.
Creo y así es, que nadie que este en este foro , se haya comprado el ecobost con la intención de que gastara menos combustible o fuera similar al diésel , de todos es sabido que eso no es así, aquí no se engaña a nadie, yo en mi caso, estaba dispuesto a sacrificar el consumo de mas con la satisfacción de volver a tener un gasolina , mucho debo de gastar el vehículo para que me salga rentable tener un gasolina

Pero vuelvo a repetir , es mi experiencia personal.
el_ilumindo_x
Novato
Novato

Mensaje por Invitado el Mar Oct 04, 2016 6:17 pm

Hola de nuevo. Yo no compre el ecoboost por la publicidad de Ford, ya sabia por reportajes y analisis del modelo, que no cumplia con los consumos, ni este ni ninguno. En autofacil lei un articulo sobre consumos oficiales y reales y todos se columpiaban incluidos diesel. Para los kilometros que hago la verdad me da lo mismo gastar algo mas, otra cosa es que sea desmesurado, lo que indjcaria algo anomalo. Por eso me gusta hacer yo siempre mis mediciones y me fio mas bien poco del ordenador.

Obsesion para mi es llegar al trabajo con el coche recien estrenado y lo primero que preguntan es "y gasta mucho?" Y seis meses despues vuelven a preguntar lo mismo y a nadie le interesa lo mas minimo si el coche es confortable, seguro, estable, frena bien o anda mejor.  

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje por Fastback46 el Mar Oct 04, 2016 9:42 pm

Claro! Si la cuestión es esa, que la gente me ha preguntado ya, gasolina? Si eso hasta mucho! O también, estas seguro? .... Y no digamos cuando escuchan que tiene 3 cilindros.... Por eso digo, y el compañero anterior ha clavado, que la gente esta obsesionada o tiene muchos prejuicios, quizás por eso se me entendió mal o me exprese mal.
Yo sinceramente creo que el Ecoboost gastar sus 8,5 litros aquí o 9 es factible, los hace mi Focus diésel, pero para nada me parece un consumo elevado puesto que es de gasolina. Y efectivamente el Ecoboost miente en el ordenador, pero ningún coche dice la verdad y VW... Apaga y vámonos.
Yo solo cuento mi primera impresión, que fue arrancarlo y quedarme helado, ni sonaba, ni vibraba, vamos, el comercial pensaría (coche vendido), pero es que fui con una idea, que no era mala ni mucho menos, pero me sorprendió tanto que ya sabia que el Ecoboost era el mio.
Pd: El TDCI me pareció otra maravilla.
Fastback46
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por danyes2000 el Dom Oct 09, 2016 12:02 pm

Fastback46 escribió:Claro! Si la cuestión es esa, que la gente me ha preguntado ya, gasolina? Si eso hasta mucho! O también, estas seguro? .... Y no digamos cuando escuchan que tiene 3 cilindros.... Por eso digo, y el compañero anterior ha clavado, que la gente esta obsesionada o tiene muchos prejuicios, quizás por eso se me entendió mal o me exprese mal.
Yo sinceramente creo que el Ecoboost gastar sus 8,5 litros aquí o 9 es factible, los hace mi Focus diésel, pero para nada me parece un consumo elevado puesto que es de gasolina. Y efectivamente el Ecoboost miente en el ordenador, pero ningún coche dice la verdad y VW... Apaga y vámonos.
Yo solo cuento mi primera impresión, que fue arrancarlo y quedarme helado, ni sonaba, ni vibraba, vamos, el comercial pensaría (coche vendido), pero es que fui con una idea, que no era mala ni mucho menos, pero me sorprendió  tanto que ya sabia que el Ecoboost era el mio.
8 Litros? donde vas exagerao como mucho 7.5 y zurrandole mucho
danyes2000
Avanzado
Avanzado

Mensaje por futurocourier el Dom Oct 09, 2016 12:44 pm

danyes2000 escribió:
Fastback46 escribió:Claro! Si la cuestión es esa, que la gente me ha preguntado ya, gasolina? Si eso hasta mucho! O también, estas seguro? .... Y no digamos cuando escuchan que tiene 3 cilindros.... Por eso digo, y el compañero anterior ha clavado, que la gente esta obsesionada o tiene muchos prejuicios, quizás por eso se me entendió mal o me exprese mal.
Yo solo cuento mi primera impresión, que fue arrancarlo y quedarme helado, ni sonaba, ni vibraba, vamos, el comercial pensaría (coche vendido), pero es que fui con una idea, que no era mala ni mucho menos, pero me sorprendió  tanto que ya sabia que el Ecoboost era el mio.
8 Litros? donde vas exagerao como mucho 7.5 y zurrandole mucho

Hace unos meses publiqué un post sobre mi consumo ecoboost. Depósito lleno y todo ciudad marcó al vaciarse 9,3 L/100. Hace poco otro depósito todo ciudad 8,2 L/100.
Reconozco que desde el primero hasta este he cambiado un poco el peso del pie en el acelerador.  Salgo más suave en pendientes y arrancadas pero antes tampoco lo hacía quemando rueda!!
De todas formas estoy encantado con mi couri.
futurocourier
Maestro
Maestro

Mensaje por el_ilumindo_x el Dom Oct 09, 2016 8:37 pm

A mi manera de ver y esta es mi opinion, este es un debate mas que largo y que creo que nunca acabaria, por una sencilla y llana razon, cada uno conducimos, hacemos y necesitamos el vehiculo para cosas diferentes y yo desde mi experiencia y digo de la mia propia , vendi el anterior vehiculo que tenia una Renault scenic 15 dci 100 cv con 91243 km en 12 años, los pocos problemas que me ha dado ese coche, ha sido por ser gasoil y no gastarlo, el tipico mensaje en el ordenador de (Revisar filtro de particulas). Bueno, ahora me he comprado la courrier, motor 1.0 ecobost 100 cv a gasolina, 2000 euros mas barato que el gasoil , el poco uso que yo le voy a hacer al coche, unido al ahorro de compra etc, como os podreis imaginar, me preocupa bien poco que el coche gaste 6 que 7 que 8 litros a los 100 jamas en la vida me va a suponer un gasto extra conforme a un gasoil , y ya no hablemas del mantenimiento que en un gasoil siempre es mas caro, revisiones , itv , impuesto de circulacion , seguro , etc . Debate acalorado y sin fin , pero que cada uno desde nuestra experiencia de uso debemos de ser conscientes de que hemos comprado, yo con 46 años ya no compro con el corazon, hace 20 me hubiera sentado en el concesionario y me hubiera comprado otro Ford , que tuviera mas lucecitas, soniditos etc , pero ahora compro con la cabeza y sabiendo muy bien lo que compro y que gasto va a tener.
Perdonar el ladrillo.
el_ilumindo_x
Novato
Novato

Mensaje por Fastback46 el Lun Oct 10, 2016 12:28 am

La cuestión es que en la zona donde guardare la furgoneta es una pequeña cuesta, que lleva a otra cuesta hasta llegar a la zona llana del pueblo. Yo soy muy muy cuidadoso con el motor y siempre subo en primera con todos mis coches muy despacito para que vayan cogiendo temperatura y no sufran, y claro, esto hace que aquí los coches gasten mas que en otras ciudades. Hay consumos urbanos tipo Valencia y otra tipo mi zona.
Mi Focus TDCI en Jaen capital hace 6,5-7 todo urbano y en el pueblo va en 9 reales.
En carretera nacional 4 y pico a 100 y a 120 unos 5,5.
Calculo en urbano lo mismo para el Ecoboost.
Por supuesto no me preocupa el consumo lo más mínimo, me ahorrare muchos euros en el precio de compra, mantenimientos, impuestos...
Fastback46
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por sitmaeror el Vie Nov 11, 2016 12:11 pm

Seguimos en las mismas. Últimos depósitos. Lo que dice el ordenador, lo que es en el surtidor, la diferencia.

5.60 : 6.20 : 0.6
5.70 : 6.34 : 0.6
6.00 : 6.58 : 0.6
5.70 : 6.23 : 0.5
5.80 : 6.26 : 0.5
6.00 : 6.53 : 0.5
5.80 : 6.65 : 0.8

Lo curioso es que estos dos últimos depósitos los he hecho suave, como cuando compré la Courier, y cuando la compré, durante los primeros depósitos (en los que iba muy suave, a modo de rodaje) el ordenador si acertaba de manera muy precisa con la predicción de consumo. En los dos últimos depósitos he ido casi tan lento como entonces, en un terreno que no es exactamente llano, pero que es bastante suave y favorable, y no ha dado ni una. El último depósito es muy llamativo; normalmente ronda el medio litro/100 km (lo cual son +3 litros por depósito), pero en el último ha pasado del 0,8 L/100 km, lo que son más de 5 litros de diferencia en un depósito. La verdad, estoy por desactivar el ordenador de abordo Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Curiosamente, por mi trabajo suelo alquilar bastantes coches, los últimos (un Peugeot y un Toyota) se quedaban a apenas 0,1 L/100 km de la estimación (y eso que conducían con más garra).
sitmaeror
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por dele el Sáb Mayo 13, 2017 3:40 pm

yo la llevo en ese tipo de zonas con cuesta-llano-cuesta-cuesta.... 50%ciudad 50%autovia
la media general de la ecoboost me sale 6,5
y son ya más de 30.000 así

dele

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba