Club De Usuarios Ford Tourneo Courier y Transit Courier
Bienvenido de nuevo al foro!

Me presento desde Alicante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Me presento desde Alicante

Mensaje por Rubycris el Jue Jul 07, 2016 7:50 am

Hola,aunque llevo en el foro un par de semanas, me presento hoy porque ayer ya por fin pedí mi courier, 1.5 95cv titanium con radio CD sync, climatizador, sensores traseros, rueda de repuesto, airbag de rodilla  pack fumador (para caramelos) y tapicería trend (gris). Y el color......blanco, lo vi en las fotos de los reportajes con las barras y los cristales oscuros y me enamoré.  

Ayer también pude probarla y me encantó como va.
Viene a sustituir a mi seat León 2 1.9 TDI 105cv (de color negro) que va a cumplir 11 años y lleva 240000km.

Espero aportar y aprender todo lo que pueda.
Rubycris
Avanzado
Avanzado

Re: Me presento desde Alicante

Mensaje por pisu el Jue Jul 07, 2016 1:45 pm

Bienvenido.Pues cuando la tengas en tu poder te pones unas fotillos para presentarla.
A ver si no te hacen esperar mucho.
Un saludo.
pisu
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por fabiasport el Jue Jul 07, 2016 4:46 pm

Bienvenido a bordo compañero!

Que se te haga corta la espera Wink

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por bealongaron@hotmail.com el Jue Jul 07, 2016 10:04 pm

Bienvenido al grupo,

bealongaron@hotmail.com
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Rubycris el Sáb Jul 09, 2016 1:16 am

Muchas gracias, en cuanto la tenga pondré fotos,menos mal que me han dicho que tarda unos 10 días solo
Rubycris
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Rubycris el Mar Ago 16, 2016 12:11 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por fin pongo foto!!! El viernes hizo ya tres semanas que la tenemos en casa. Hoy he terminado el rodaje de 3000km y ya que tengo ahora un rato me he decidido a escribir y contaros mis impresiones en estas tres primeras semanas.

Mi coury a venido a sustituir a "mi coche" ya que tenemos otro en casa que es "el de mi mujer" que es un Peugeot 207 1.4 de gasolina que es el que usa ella. El que he retirado era un seat León 1.9 TDI de 105 cv que cumplía 11 años ahora en agosto y tenía 240000km y como le tocaban varias operaciónes de mantenimiento(correa de distribución, pastillas de freno,revisión, bateria y las 4 ruedas más Itv) decidí buscarle un sustituto.

Lógicamente vi el león de ahora ya que el mio salvo operaciones de mantenimiento (todas en la casa) no ha necesitado ninguna reparación. Lo vi, pero el que me gustaba se me iba de precio. También vi otros compactos pero no me enamoraba ninguno.

Os comento también que trabajo con un camión (18 toneladas)  y por tanto paso muuuuuchas horas en la carretera y veo vehículos de todos los tipos.

Como no me entraba ningún coche por los ojos me plantee una furgoneta por las ventajas prácticas que ofrece por maletero y el tema de las puertas correderas (los que tenéis hijos me entenderéis) y mire las berlingo/partner, y la kangoo. La kangoo no me convencía por estética(la veo muy fea para mi gusto) ni por precio y las de psa aunque las conseguía a buen precio me echaba para atrás el tema del adblue y el hecho de que son un lavado de cara de un chasis de 2008 y en temas de seguridad andaban un paso detrás de la ford.

Desde lo alto de mi puesto de conducción del camión empecé a fijarme en una furgoneta distinta que cada vez veía más en la carretera (que raros somos que hasta que no te fijas en algo no ves la cantidad que hay). Me resultaba atractiva su silueta ya que se parecía más a un monovolumen que a una furgoneta y me fui a verla con mi mujer y mi hija.

A los tres nos encantó cuando nos subimos, sorprende el espacio que tiene. Comencé a buscar información y así llegue a este foro y vi que las opiniones eran mayoritariamente buenas. Ya lo tenía decidido, quería una courier.  Fuimos a varios concesionarios tanto de Alicante como de Murcia pero fue gracias a este foro que conocí a un forero (JUANCARLOS) lo siento, no se citar. El comento una oferta que puse que me habían hecho y ya que trabaja en un concesionario Ford de mi provincia fui a verle y me hizo un presupuesto y se la compre a el. Así que tengo la courier que tengo gracias en parte a este, nuestro foro.

Y ahora si, después del rollo que he contado, os voy a hablar de mi experiencia con mi coury. Que me gusta estéticamente ya lo he dicho y lo repito, eso es personal y para gustos colores, pero yo no me canso de mirarla, y el blanco de ford con los cristales oscuros me encanta. La quería así, me gusta de cualquier color pero el que más el blanco, mi León era negro y no quiero más coches oscuros, el 207 de mi mujer es blanco y en comparación y para esta zona(costa alicantina)  el blanco es mejor(para mi). Por dentro la cogí con la tapicería trend (oscura) porque la clara de la titanium le queda bien pero me parece más propensa a las manchas. Y estoy de acuerdo en que los materiales del salpicadero son plásticos duros (que no malos) y no estarán al mismo nivel de los más blanditos de los compactos modernos pero para mi eso no es un problema. Llevo casi 20 años con camiones y estoy acostumbrado a ese tipo de salpicadero y son más resistentes y fáciles de tener limpios.

Una cosa que me gusta mucho es la postura al volante, en el león iba más bajo y recostado y en la coury vas más alto y recto, que si haces muchas horas de conducción se agradece y el volante de cuero es una gozada en mano, todo esto junto al control de velocidad hace que este deseando que llegue el momento de hacer un viaje.
El cambio esta en el sitio ideal, y los recorridos de la palanca son precisos y no muy largos. Si que es verdad que la marcha atrás tiene su truco y cuando crees que la has puesto tiene un último pequeño movimiento para dejarla metida, que se nota y una vez has aprendido ya no fallas.

El equipo de música y los mandos están todos a mano y son cómodos de usar.
Otra cosa de la que me di cuenta el otro día es que cuando sales desde parado en primera sin tocar el acelerador,  el motor esta a unas 900rpm y si vas soltando sin tocar el acelerador,  se sube solo a 1000-1100rpm y comienza a moverse sin necesidad de acelerar, esto para maniobras de aparcamiento esta muy bien. Mi León salía también sin acelerar pero no tenía ese incremento automático de rpm, y me ha parecido interesante comentarlo.

Como ya he dicho antes hoy he llegado a los 3000km y ya doy por finalizado el rodaje, durante el, no he rebasado las 2500rpm,  aunque tampoco lo he echado en falta. He gastado 4 depósitos y medio y el consumo por deposito a estado entre  5'2 y 5'4 litros según el ordenador.

Bueno, también voy a comentar las cosas que no me gustan aunque creo que ya se han dicho como son el tema de que los espejos no se pliegan. Lo del one touch de los elevalunas,  la pantalla del ordenador debería mostrar más cosas a la vez en lugar de tener que ir cambiando una por una. Los reposacabezas no se pueden quitar (o yo no he podido) ,y esto para algunas sillitas de seguridad o para poner fundas es un poco incómodo. Y los sensores de marcha atrás son un poco precoces,por ejemplo cuando aparcas contra la pared del garaje (como en la foto) se ponen a pitar continuo cuando aún queda más de un palmo para llegar.

Bueno, contaría más cosas, pero por hoy ya está bien.

Un saludo a todos.
Rubycris
Avanzado
Avanzado

Mensaje por futurocourier el Mar Ago 16, 2016 12:31 pm

Buenos días Rubycris
Tras varios intentos fallidos de quitar los reposacabezas pregunté en la Ford y ya sé, pero te hacen falta tres manos:
Con una mano aprietas el botoncito del lado derecho. Con la otra mano y algun objeto puntiagudo presionas al mismo tiempo una pequeña pieza que hay en el lado izquierdo.
Por último y a la vez,  con la tercera mano, cabeza, dientes, otra persona, etc elevas el reposacabezas.
Cada vez que toca viaje largo y poner sillita de viaje con respaldo me cago en todo para sacarlos.
Espero que te sea más fácil que mi.
Saludos
futurocourier
Maestro
Maestro

Mensaje por Rubycris el Mar Ago 16, 2016 12:38 pm

futurocourier escribió:Buenos días Rubycris
Tras varios intentos fallidos de quitar los reposacabezas pregunté en la Ford y ya sé, pero te hacen falta tres manos:
Con una mano aprietas el botoncito del lado derecho. Con la otra mano y algun objeto puntiagudo presionas al mismo tiempo una pequeña pieza que hay en el lado izquierdo.
Por último y a la vez,  con la tercera mano, cabeza, dientes, otra persona, etc elevas el reposacabezas.
Cada vez que toca viaje largo y poner sillita de viaje con respaldo me cago en todo para sacarlos.
Espero que te sea más fácil que mi.
Saludos

Muchas gracias, ya me parecía raro que no se sacaran.
Rubycris
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba