Club De Usuarios Ford Tourneo Courier y Transit Courier
Bienvenido de nuevo al foro!

Nivel de liquido refrigerante en Ecoboost

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Nivel de liquido refrigerante en Ecoboost

Mensaje por FERCOURIER el Sáb Oct 01, 2016 11:39 pm

a mi me entregaron el coche con el refrigerante por encima del maximo y ahora lo tengo un poco por debajo del maximo , lo comente en el conce y me dijeron que en este coche es algo normal , si sirve de referencia , hace años tenia un ford escor rs turbo y tambien le bajaba algo , tanto el refrigerante como el aceite , claro esta que era una cantidad minima.
FERCOURIER
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Invitado el Dom Oct 02, 2016 9:25 am

manu-18 escribió:Hola. ¿Sabeis que marca de refrigerante hay que echarle? Éste último mes a bajado un dedo, despues de cumplir los primeros 17000 km en 5 meses y me pilla algo lejos el concesionario para ir expresamente a que me rellenen el deposito...
Gracias
Ford suele utilizar refrigerante orgánico G12 de color rosa, pero si no te ha bajado mucho el nivel, pásate por cualquier taller Ford y que te lo rellenen en garantía. No se te ocurra rellenar con agua.

saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje por fabiasport el Dom Oct 02, 2016 10:33 am

SALVA18 escribió:
manu-18 escribió:Hola. ¿Sabeis que marca de refrigerante hay que echarle? Éste último mes a bajado un dedo, despues de cumplir los primeros 17000 km en 5 meses y me pilla algo lejos el concesionario para ir expresamente a que me rellenen el deposito...
Gracias
Ford suele utilizar refrigerante orgánico G12 de color rosa, pero si no te ha bajado mucho el nivel, pásate por cualquier taller Ford y que te lo rellenen en garantía. No se te ocurra rellenar con agua.

saludos.

Que usan el mismo que VAG? porque de ser así tovia tengo una botellita de 1L de G12+ de mi pasado oscuro VAGuero (nunca mais jejeje)

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Invitado el Dom Oct 02, 2016 1:58 pm

Ahí me pillas, los motores del grupo alemán no usan otro color? si es rosa te servirá, no recomiendan mezclar colores imagino que para evitar guarrearlo y no poder detectar problemas en el liquido.
Al focus de gasolina le compre una garrafa de 5 L G12 y tengo un bote de 1 litro en el maletero del ecoboost por si las moscas, pero no he necesitado añadirle.

Invitado
Invitado

Mensaje por manu-18 el Dom Oct 02, 2016 2:15 pm

SALVA18 escribió:
Gracias

saludos.

Las intrucciones indican que es 50% refrigerante y 50% agua o refrigerante diluido (no se que diferencia hay).
Supongo que es así...

Estoy viendo refrigerantes en la web de norauto y veo que , aparte de diferentes precios, indican 50%,20% ... ¿Eso que es?

manu-18
Novato
Novato

Mensaje por FERCOURIER el Dom Oct 02, 2016 7:46 pm

eso marca el porcentaje de anticongelante puro que tiene el refrigerante del coche:
,http://elblogdeconsumauto.blogspot.com.es/2012/05/todo-lo-que-hay-que-saber-sobre.html
no es recomendable mezclar distintos tipos de porcentaje y nunca con agua
FERCOURIER
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por fabiasport el Dom Oct 02, 2016 9:25 pm

SALVA18 escribió:Ahí me pillas, los motores del grupo alemán no usan otro color? si es rosa te servirá, no recomiendan mezclar colores imagino que para evitar guarrearlo y no poder detectar problemas en el liquido.
Al focus de gasolina le compre una garrafa de 5 L G12 y tengo un bote de 1 litro en el maletero del ecoboost por si las moscas, pero no he necesitado añadirle.

Todos los VAG que tuvimos en casa (Fabia 1.9 Tdi, Polo 1.4 16v, Leon 1.4 TSI, Altea 1.4 TSI) llevaban G12 (o G12+) de color rosa, así que debe ser el mismo entonces Wink

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Invitado el Mar Oct 04, 2016 5:55 pm

Efectivamente compañero, he comprobado que VAG usa G 12 rosa y no lo recordaba.
Anticongelante organico. Con los aditivos necesarios para no corroer las piezas de aluminio o cobre de los sistemas actuales de refrigeracion.
Al tacto tiene aspecto como aceitoso y a nuestros coches ni se le debe añadir agua ni refrigerante mineral.

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Nov 15, 2016 6:39 pm

Bueno pues el refrigerante que lleva el ecoboost se cambia a los 10 años, si si 10 años segun Ford y el programa de mantenimiento. He intentado averiguar que tipo de anticongelante lleva pero la garrafa motorkraff plus no pone si es G12. Imagino que sera organico.
Por otro lado comentar que con 30.000km ya recorridos no he vuelto a tener merma alguna y diria que la temperatura se ha estabilizado y el vaso de expansion no tiene la temperatura tan elevada como antes.

Invitado
Invitado

Mensaje por Raul Calafell el Dom Dic 18, 2016 9:19 pm

Buenas
Yo tengo un transit courier kombi 61.000 km en un año y medio. Me dio por mirar el refrigerante y casi seco el bote....en ford me dicen que pierde por un colector de no se que, me rellenan líquido, teóricamente, me paro a los 300 metros del concesionario y estaba exactamente igual que cuando llegué, que casualidad..... Voy de vuelta y me dicen que igual tenia aire y bla bla bla, y me rellenan como un litro mas.....casualmente ya no pierde tanto. Voy rellenando para juntar la revisión que me toca con la avería en garantía, pero ojito que te la meten en ford....
Saludos

Raul Calafell

Mensaje por courierxxl el Miér Ene 11, 2017 10:54 pm

traquilo fabiassport ami tambien me paso igual me lo rellenaron y ya no gasta nada de refrigerante debe de ser normal.

courierxxl
Novato
Novato

Mensaje por angeliuxtc el Jue Ene 12, 2017 2:23 am

hola chicos, yo provengo de un ford fiesta st 150. Y ahora tengo la courier 1.0 ecoboost. Mi experiencia (haciendo los mantenimientos de los coches de mi familia) Es que los coches nuevos necesitan una adaptación (aunque vengan con un rodaje hecho de fabrica) siempre es bueno hacerle un rodaje entorno los 5000 km. Y mas en un motor turbo. Mi experiencia me ha enseñado que los motores turbo, consumen aceite y refrigerante en pequeñas cantidades hasta unos 20.000 km que es cuando ya dan su 100% y están totalmente sueltos. En cambio los atmosfericos consumen aceite (pero casi nada) en el rodaje. Todo se debe a la compresión la correcta adaptacion de el bulón de el piston y los segmentos. Cuando terminas rodaje ya no suele consumir a no ser que tenga algún fallo de fabricación. Pero hasta ahi es normal.... Saludos chicos.

angeliuxtc
Novato
Novato

Mensaje por oslofer el Lun Jun 19, 2017 3:43 pm

Hola a todos.
Pues resulta que el día 9 antes de salir de viaje me dió por mirar el nivel de aceite (está bien) y el de refrigerante y éste estaba bastante por debajo del mínimo (la revisión la pasó en febrero, tengo 18000 kms, es de feb de 2015). Al llegar a destino (fui revisando durante el camino) lo rellené con un repsol 50% orgánico rosa hasta un poco por encima del máximo, y ayer al volver, tras 600 kms, lo tengo sólo un poquito por encima del mínimo. Durante la semana vi algún charquito bajo el coche, pero al ser playa di por hecho que era humedad del A/C. Total, he pedido cita para el jueves. Como lo véis?

Salu2!
oslofer
Novato
Novato

Mensaje por stonichov el Lun Jun 19, 2017 4:16 pm

pues por algún lado debe perder el anticongelante, espero que no sea nada relevante.

saludos.

stonichov
Maestro
Maestro

Mensaje por Pablete el Mar Jun 20, 2017 5:27 pm

oslofer escribió:Hola a todos.
Pues resulta que el día 9 antes de salir de viaje me dió por mirar el nivel de aceite (está bien) y el de refrigerante y éste estaba bastante por debajo del mínimo (la revisión la pasó en febrero, tengo 18000 kms, es de feb de 2015). Al llegar a destino (fui revisando durante el camino) lo rellené con un repsol 50% orgánico rosa hasta un poco por encima del máximo, y ayer al volver, tras 600 kms, lo tengo sólo un poquito por encima del mínimo. Durante la semana vi algún charquito bajo el coche, pero al ser playa di por hecho que era humedad del A/C. Total, he pedido cita para el jueves. Como lo véis?

Salu2!

Pues que está claro que te pierde por algún sitio... Quizás tengas algún manguito dañado o algo.
Pablete
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por courierxxl el Mar Jul 25, 2017 8:55 am

Tranquilos es normal que baje el deposito si no es excesivo sobre todo los primeros 15000 kilometros

courierxxl
Novato
Novato

Mensaje por Alfonsoperico el Mar Jul 25, 2017 11:39 am

El mio ecoboost con 2mil km ha bajado del Máximo, rozando ya el mínimo, lo voy vigilando, no creo que llegue a los 3mil km.....
Alfonsoperico
Novato
Novato

Mensaje por stonichov el Miér Jul 26, 2017 9:49 am

A mi me bajo un poco el nivel hasta los 3000 kms. Pasé la revisión gratuita de los 3000 Kms, rellenaron niveles y no se ha movido más el nivel. Ahora tengo 6300 Kms.

stonichov
Maestro
Maestro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba