Club De Usuarios Ford Tourneo Courier y Transit Courier
Bienvenido de nuevo al foro!

TDCI VS ECOBOOST Mis impresiones.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TDCI VS ECOBOOST Mis impresiones.

Mensaje por arkaizt el Jue Ago 18, 2016 11:38 am

Buenas a todos.

Escribo por que tengo una Courier Ecoboost, pero la deje a revision y me dejaron una TDCI y tras probarla durante unos cuantos km tengo una opinion comparativa sobre ambos motores y queria compartirlo.

IMPRESIONES DE CONDUCCIÓN

 RUIDO:
   - La TDCI es mucho mas ruidosa que la ecoboost, tiene una rumorosidad mal alta debido al motor diesel, se nota mucho mas en el interior, la ecoboost te cuesta a veces incluso saber que esta arrancada.

VIBRACION:
    - La TDCI vibra bastante mas que el motor tricilindrico aun que cualquier esperaria lo contrario. Al arrancarla y salir andando fue lo primero que me llamo la atencion exageradamente, y eso que solo tenia 11mil km...

CONSUMO:
   - Aqui gana la TDCI pero pense que el consumo seria mucho mas diferente... con todos los petalos de conduccion ECO, la diferencia era solo de 0.7L, eso son unos 2.8L en cada deposito de diferencia... me esperaba mas diferencia.

ACELERACIÓN:
  - Aqui si que se nota los huevos que tiene el ecoboost, si le metes un pisoton tienes esa sensacion de empujarte un poco al asiento cosa que con el TDCI no se nota apenas.. necesita coger revoluciones para pegar el tirón. En la TDCI una vez has llegado a las 3.000rpm la potencia empieza a decaer y se nota, necesitas meter otra marcha, en la ecoboost la aceleracion se mantiene hasta casi las 5.500 rpm y despues se mantiene lineal, puedes quedarte a esas rpm sin que el turbo decaiga y meter la siguiente marcha cuando quieras.

RECUPERACIÓN:
  - Aqui si que el diesel tiene la batalla perdida, es malisimo recuperando desde bajas vueltas, enseguida empieza a decaer y a temblar como si fuera a calarse. El ecoboost tampoco es que salga volando en las recuperaciones pero aun a bajas vueltas es capaz de mantener esa velocidad que llevas hasta terminar una cuesta por ejemplo y si reduces una marcha en ambos vehiculos pasa lo comentado anteriormente, la ecoboost si reduces en una cuesta subira pegando un aceleron de la leche y la TDCI necesitara coger algunas revoluciones mas lentas para despues salir disparada.

VELOCIDAD PUNTA:
   - Aqui yo diria que gana la TDCI pero no he podido probarlo bien obviamente, pero si me he dado cuenta que la diesel parece desarrollar mucho mas en su ultima marcha que la Ecoboost, aun que ambas pasan sobradamente el limite español y mucho mas...

Cuando he ido a entregar el coche he estado charlando con el mecanico de la ford sobre este tema y esta de acuerdo en todo, el mismo era super reacio a un motor tricilindrico cuando les llego la noticia de que empezaba la produccion pensando que sera una caja de bombas y dice que ahora, casi 5 años mas tarde esta alucinado, en cuanto al tema del Turbo me comenta que en las graficas de aceleracion se ve genial, el turbo de la TDCI sube hasta su par maximo para seguidamente decaer la curva de potencia obligandote a cambiar, pero en el caso de la Ecoboost el turbo sube al par maximo y es capaz de mantener esa potencia durante todo el desarrollo de RPM gracias a ser un turbo tan pequeño y girar a tanta velocidad.

En cuanto a durabilidad del motor me comenta que esta sorprendido ya que por el taller han pasado a revision mogollon de motores ecoboost y todos perfectos aun con un porron de kilometros.

Segun el, Ford esta tremendamente contenta con este motor que al parecer les ha salido redondo.


Ahora mi opinion personal:

Siempre he sido pro-diesel, siempre he pensad que era lo mejor, cuando me fui a comprar esta courier andaba dandole vueltas al tema gasolina por varios factores pero ademas es que habia leido muchisimo ya sobre el ecoboost, su fiabilidad, su consumo, llevaba ya 3 años saliendo premiado a mejor motor del año... en fin, que al final decidí hacer el cambio a gasolina pero no os voy a engañar, lo hice con muchisimas dudas!

Hoy por hoy, habiendo probado durante un tiempo ambos motores puedo decir alto y claro que YO NO VUELVO A DIESEL.... jamas! Los gasolina han traspasado esa barrera de consumo que los hacia inaccesibles al comun de los mortales trabajadores para ser un motor con un consumo perfecto y totalmente asumible y unas prestaciones muy pero que muy buenas.

Tanto es asi mi decision que ya hemos cambiado el segundo coche de la casa y por supuesto tampoco es diesel y estamos totalmente encantados!

Un saludo y espero que esta reflexion pueda ayudar a alguien.

Un saludo!

arkaizt

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 25/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: TDCI VS ECOBOOST Mis impresiones.

Mensaje por caprian el Vie Ago 19, 2016 9:54 am

Hola, me a gustado leer tus impresiones, yo también tenia algunas dudas respecto a volver a un coche de gasolina.
Pero creo que para ser justo seria interesante saber si el TDCI era el de 75cv o el 95cv
avatar
caprian
Novato
Novato

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 16/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: TDCI VS ECOBOOST Mis impresiones.

Mensaje por arkaizt el Vie Ago 19, 2016 10:57 am

95cv. Hombre si la prueba hubiese sido con el pequeño no podria haber comparado jejejeje

arkaizt

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 25/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: TDCI VS ECOBOOST Mis impresiones.

Mensaje por Serastur el Vie Ago 19, 2016 7:41 pm

CONSUMO:
- Aqui gana la TDCI pero pense que el consumo seria mucho mas diferente... con todos los petalos de conduccion ECO, la diferencia era solo de 0.7L, eso son unos 2.8L en cada deposito de diferencia... me esperaba mas diferencia.
Interesante tu valoración. Es más ,comparto que todas las valoraciones ventajosas del gasolina ecoboost frente al diesel son ciertas y correctas pero también creo que el apartado "consumo" es el factor por el que la mayoría de los que elegimos diesel nos decantamos por este. En este sentido no comparto que la diferencia de consumo sea de 0,7 litros, sólo oficialmente ya es de 1,2 litros (4 frente a 5,2 yendo a punta de gas), y por los testimonios de la mayor parte de los usuarios hablaríamos de una diferencia de como mínimo 1,5 litros más a los 100kms,en un uso normal. Y es que al margen de que haga menos ruido el gasolina (a mi no me parece nada ruidoso el diesel por cierto),tenga mejor aceleración, el consumo y el precio del combustible,son determinantes para muchos de nosotros a la hora de elegirlo, y este factor es fundamental, muy por encima de los acertadamente apuntados datos. 1,5 litros de media menos en 20000 kms año por poner una cifra son 300 litros,más de 300 euros. En mi caso el diesel 75,me salía por sólo 1000 euros más,y haciendo incluso solo 15000 año me compensó.Esta claro que el motor de gasolina siempre será mejor que el diesel en muchos apartados pero de momento, el consumo, sigue siendo el factor diferencial si haces un mínimo de kms.

Un saludo.

Un saludo.
avatar
Serastur
Maestro
Maestro

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 10/10/2015
Edad : 43
Localización : ASTURIAS

Volver arriba Ir abajo

Re: TDCI VS ECOBOOST Mis impresiones.

Mensaje por Wallas el Vie Ago 19, 2016 11:27 pm

Hombre si el Ecoboost no sube mas rapido de vueltas y es mas silencioso que el TDCI algo estaría fallando. Siempre es mas suave y nervioso el gasolina.

Yo elegí TDCI 95cv por los kms y el consumo, ya que va a ser el coche rutero de mi casa. Por el contenido precio final de la Tourneo Courier pagar la diferencia del TDCI 95cv entraba en mi presupuesto. Lastima que la opcion en motorizaciones sea tan escasa, dos diesel y un gasolina.

Hablais muy bien del Ecoboost pero aún hay que ver que vejez tendrá ese gran pequeño 3 cilindros.
avatar
Wallas
Avanzado
Avanzado

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 14/07/2016
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Re: TDCI VS ECOBOOST Mis impresiones.

Mensaje por Pablete el Dom Ago 21, 2016 4:51 pm

No puedo estar mas e acuerdo contigo!

Yo era petrolero totsl y me echaba mucho atrás el comprar un motor tan comprimido pero joer, si ha ganado 3 años consecutivos el premio a mejor motor del año será por algo no? Estoy tremendamente contento con este motor, mas fino no puede ir y consumos muy ajustados.

Un tema que no has tratado y que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el motor. Con dl ecoboost el impuesto de circulación, revisiones, averías etc son bastante mas baratas que en el TDCI. ¿Pagas mas al llennar el depósito que en el diésel? SI, pero a la larga ese contra no supera todos los pros que tiene ahora un gasolina.

A no ser que hagas muchos kilómetros al año (30.000 o más al año según los profesionales) NO merece la pena comprar un diésel tal y como están las cosas ahora mismo. Los motores diésel tienen fecha de caducidad en este mundo.

Un saludo.
avatar
Pablete
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 10/01/2016
Edad : 24
Localización : Huesqueta

Volver arriba Ir abajo

Re: TDCI VS ECOBOOST Mis impresiones.

Mensaje por Fastback46 el Sáb Sep 03, 2016 1:14 am

Yo creo que la diferencia de consumo en ciudad entre el Ecoboost y el TDCI en la zona donde vivo deben de ser de mas de dos litros segurisimo. Yo he probado la TDCI de 95cv y no me parecio nada ruidosa, es mas, suena muy bien y muy poco, con muy buen tacto de motor. Que la Ecoboost suene mejor seguro, andarán mas o menos igual, mas fiable y duradera de motor creo que la diesel.
Nosotros si decidimos de comprar la Tránsito VAN sera la Ecoboost por la diferencia de precio y que no lleva FAP, pero el diesel aun sigue siendo un combustible mas barato y ahorrador en su consumo.
avatar
Fastback46
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 29/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: TDCI VS ECOBOOST Mis impresiones.

Mensaje por Fastback46 el Miér Sep 21, 2016 3:57 pm

Buenas tardes, dejo aquí mis impresiones sobre la prueba que hice con un motor Ecoboost y una pequeña comparación con el TDCI, que aunque ya la puse en el hilo de presentación, quizás aquí sea de utilidad:

""Buenos días compañeros, ya puedo confirmar que seré propietario de una Transit Courier VAN en un futuro cercano. Ésta semana estuve tratando de conseguir probar alguna pero no tenían para probar y me ofrecieron probar un Fiesta Ecoboost 100cv, con 0 kilometros. Acepte la prueba puesto que pesa lo mismo que la Transit Courier VAN, así que mis hermanos y mi padre nos fuimos a probar ese motor. Eramos 5 en el coche incluyendo a la comercial y con el aire acondicionado puesto. Mis sensaciones fueron las siguientes:

El motor es muy muy silencioso, de hecho haciendo maniobras cuesta saber que esta arrancado. Las vibraciones que transmite al ralentí son 0. La primera impresión fue sorprendente a mejor, salida en primera y un sonido bonito, pero más bonito fue ver los buenísimos bajos que tenia el coche, sobretodo contando que iba con 5 personas y clima. Salimos a carretera y la segunda sensación que me impresionó fue ver como se "comía" las marchas, llaneando puedes meter marchas de forma continúa sin necesidad de apurarlas, de hecho puse la 4ª a baja velocidad y el motor ni un solo temblor.
Durante el resto de la prueba pues puede confirmar esa sensación de muchos bajos, sobretodo en marchas cortas y también que éste motor está desarrollado para ir con calma, a 3000rpm en 5ª se va más que bien, no es un cohete en carretera, pero en ciudad es mil veces más agradable de usar que ninguno de los coches diesel que he conducido, mucho más fino que el Focus 1.8 TDCI por ejemplo.
Si hago una comparación con el TDCI 95cv, diría que el Ecoboost es más rápido sin duda, con más tirón o digamos con una respuesta más instantánea, además de que permite despistarse en reducciones y la caída de vueltas del motor no provoca ni la más mínima vibración. Lo mismo para acelerar, si te descuidas, te pones en 4000 rpm y el coche no suena tanto como un diesel, ni la mitad que la diesel de 95cv que es la que he probado (no la 75cv), pero esto es normal.
Resumiendo para próximos compradores, el motor gasolina es más bonito de conducir por el ruido y tal, pero el diesel 95cv para mi también suena muy poco y bien. Las prestaciones del Ecoboost son algo más sorprendentes si ten montas en uno y te bajas y subes al otro, quizás por desarrollos o lo que sea, pero para mi la 95cv va de lujo aún teniendo las marchas algo más largas (o eso percibí). Ponerse a defender uno u otro motor no tiene sentido, a mi me enamoró un poco el Ecoboost al conducirlo (antes era mas reacio) porque me sorprendio que un motor tan pequeño fuese tan bien, pero el 95cv también va de lujo, por mi parte 0 reproches a ese motor, aunque me guste más el Ecoboost.
¿Porque me he comprado el Ecoboost? El presupuesto era muy justo y el uso que le voy a dar es en su mayoría de arrancar y parar, no lleva DPF y es más barata de mantener. Si en lugar de los casi 1.700€ de diferencia que hay, hubiera 500€ y la diésel no llevará DPF, la hubiese comprado, ya que la Ecoboost me convence por todo, pero la duda de la fiabilidad mecánica está presente y la compró con ese "riesgo" debido a la juventud del motor.
Plazo de entrega de entre dos meses y medio y tres meses, así que a esperar y a morderse las uñas. En el apartado de precios pondré la factura de compra.
Pd: Cuando regresamos de probar el coche, el motor estaba súper caliente y el anticongelante del depósito del agua estaba como hirviendo, es la primera vez que veo a un coche hacer eso y es algo que me preocupa un poco, aunque quizás en el Ecoboost sea normal.""


Última edición por Fastback46 el Mar Mar 14, 2017 9:52 am, editado 2 veces
avatar
Fastback46
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 29/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: TDCI VS ECOBOOST Mis impresiones.

Mensaje por TintxoRs el Dom Mar 05, 2017 8:48 am

Todo muy subjetivo y razón no te faltará. Pero en lo del consumo dudo que sea tan poca diferencia. Te has quedado corto
avatar
TintxoRs
Avanzado
Avanzado

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 04/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: TDCI VS ECOBOOST Mis impresiones.

Mensaje por danyes2000 el Dom Mar 05, 2017 11:42 am

Me imagino que el consumo este medido en ciudad si es asi seguro que esta acertado los motores gasoil donde realmente ahorran es en carretera.
avatar
danyes2000
Avanzado
Avanzado

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 08/06/2016
Edad : 41
Localización : PALENCIA

Volver arriba Ir abajo

Re: TDCI VS ECOBOOST Mis impresiones.

Mensaje por Fastback46 el Dom Mar 05, 2017 7:48 pm

La Tránsit VAN Ecoboost con 900 kilómetros me ha dado un consumo urbano máximo de 11 litros. Ahora esta en unos 9 con algo. Creo que son datos normales teniendo en cuenta que un diesel de los que hay en casa están en 8 litros, pero pesan 300kg mas que la Courier, hablando siempre del mismo terreno urbano. En carretera a 100kmh el Ecoboost si lo he visto entre 5 y 6 litros, lo que creo que esta bien.
avatar
Fastback46
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 29/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: TDCI VS ECOBOOST Mis impresiones.

Mensaje por Marinaorincon el Lun Mar 06, 2017 5:20 pm

La tránsit courier tdci 95 de mi hermano consume 5.5 por mi zona montañosa sin apretar a velocidad legal,mi torneo courier ecoboost titanium consume 6.4 a velocidad legal,en mi zona hay 0.9 litros que no es nada comparado con la diferencia que había antiguamente,y ojo yo era prodiesel pero el diesel va a subir y va a ponerse a la par con la gasolina sino mas caro!para profesional del reparto como mi hermano(subcontratado por seur) que hace 50.000km|año vale que sea diesel para uso familiar 20.000-30.000km gasolina hoy en día sin dudarlo,menor mantenimiento menor preocupación de si la parienta espera a que queme los gases,menor problema al andar a bajo régimen o al apagarlo y encenderlo mas veces,y silencio,el silencio de este motor ecoboost hace que viajes muy cómodo y con menos ruido en el interior a velocidad legal que el mejor de los audis tdi del mercado,eso es lo que da la gasolina,confort en cualquier vehículo barato y los diesel incluso en grandes berlinas el ruido a tractor a dentro no lo quita nadie!
avatar
Marinaorincon
Experto
Experto

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 11/12/2016
Edad : 27
Localización : Piedrafita

Volver arriba Ir abajo

Re: TDCI VS ECOBOOST Mis impresiones.

Mensaje por Pablete el Lun Mar 06, 2017 5:31 pm

+1!
avatar
Pablete
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 10/01/2016
Edad : 24
Localización : Huesqueta

Volver arriba Ir abajo

Re: TDCI VS ECOBOOST Mis impresiones.

Mensaje por Fastback46 el Mar Mar 07, 2017 9:47 am

Lo que es muy cierto es del confort y el silencio, hay coches que valen 3 veces más y hacen más ruido interior.
avatar
Fastback46
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 29/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: TDCI VS ECOBOOST Mis impresiones.

Mensaje por Ernesto Lopez el Mar Mar 07, 2017 6:42 pm

Yo tengo un Subaru legacy 2.0 R gasolina y la Ford ecoboost y a velocidades legales es mucho más silenciosa la Ford y costó la mitad, tiene más grillos pq emplea la mayoría plásticos duros pero relación calidad precio la tourneo Titanium sale muy muy bien

Ernesto Lopez

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 29/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: TDCI VS ECOBOOST Mis impresiones.

Mensaje por Marinaorincon el Mar Mar 07, 2017 7:44 pm

Ernesto Lopez escribió:Yo tengo un Subaru legacy 2.0 R gasolina y la Ford ecoboost y a velocidades legales es mucho más silenciosa la Ford y costó la mitad, tiene más grillos pq emplea la mayoría plásticos duros pero relación calidad precio la tourneo Titanium sale muy muy bien
También es cierto que las ultimas unidades ya corrigieron muchos grillos y defectos,las puertas suenan menos con el viento,los parasoles tienen unas gomas añadidas para no hacer ruido,el pie izquierdo tiene revestimiento de plastico para apoyar el pie y el típico grillo a desaparecido que las primeras como la de mi hermano tenia en el cuadro(que no es el cuadro es por donde sale el aire en la parte izquierda del cuadro que desmontando la tapa que hay al abrir la puerta de metes cinta americana al tubo contra la salida y ya para)
Yo por mi trabajo tengo tenido coches de alta gama y conducido muchos coches de alta gama y aunque la courier no sera el no va mas,le da un repaso a cualquier clase alta de hace 15 años en insonorización!hoy en día cuanto menos se gaste en un vehículo mejor,los coches no presentan grandes diferencias entre alta gama y baja mas que en acabados y pijoteadas q en verdad no sirven de mucho solo para enseñarle al vecino en cambio a niveles de estabilidad,consumo,potencia y duración son todos los coches mas o menos iguales en este mundo competitivo!pasa igual que ir al mercadona y pillarse su nocilla y ver q esta muy buena cuando hace años las imitaciones eran malísimas pero hoy son de la misma calidad!
avatar
Marinaorincon
Experto
Experto

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 11/12/2016
Edad : 27
Localización : Piedrafita

Volver arriba Ir abajo

Re: TDCI VS ECOBOOST Mis impresiones.

Mensaje por Ernesto Lopez el Mar Mar 07, 2017 9:16 pm

La mía es de diciembre del 2016 lleva 4000 km y muy bien

Ernesto Lopez

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 29/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: TDCI VS ECOBOOST Mis impresiones.

Mensaje por Vayu el Mar Mar 07, 2017 11:04 pm

Llevo 4 años con un cmax 1.0 y estoy muy contento.A la vez ese mismo tiempo y para trabajar uso una hyundai 1.5 crdi y m consume lo mismo q el evoboost.Ahora jubilo la hyundai y estreno la courier 1.0.Nunca mas diesel.(13000km/año en cada coche)no m sale rentable.

Vayu
Avanzado
Avanzado

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 18/02/2017
Edad : 42
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Re: TDCI VS ECOBOOST Mis impresiones.

Mensaje por dankv el Sáb Mar 11, 2017 10:55 am

La mayor ventaja que tiene la Tourneo Courier, es poder sacarla con un 1.0 de gasolina y 100cv. Salvo que uses la furgoneta para trabajar y vivas en la carretera.
avatar
dankv
Avanzado
Avanzado

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 18/02/2017
Localización : Asturias

http://www.dannyvg.com

Volver arriba Ir abajo

Re: TDCI VS ECOBOOST Mis impresiones.

Mensaje por Marinaorincon el Lun Mar 13, 2017 1:12 pm

Estoy totalmente de acuerdo,y también hay que darse cuenta que la diésel.gasta 2 litros mas de lo que homologa...homologa 3.7/y gasta al menos 5.7l y la ecoboost mía gasta 1.2 litros mas de lo que homologa,homóloga 5.2 y gasta 6.4 en uso normal
avatar
Marinaorincon
Experto
Experto

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 11/12/2016
Edad : 27
Localización : Piedrafita

Volver arriba Ir abajo

Re: TDCI VS ECOBOOST Mis impresiones.

Mensaje por Sanroke el Miér Mar 15, 2017 8:43 pm

En mi opinion, a la hora de elegir entre el motor ecoboost y el diesel hay que valorar muchos factores, kilometraje, uso, etc. Pero también es importante ver la zona en la que te mueves, en mi caso zona de montaña, subiendo y bajando puertos constantemente.
En este caso me extraña que el motor ecoboost pueda tener esos consumos tan contenidos ya que para subir en condiciones tienes que llevar el motor mas revolucionado con el consecuente aumento de consumo. No lo he probado en una Courier pero si en una Conect de 100 CV también y el diesel sube con más solvencia.
Yo lo tuve claro en elegir el diesel de 95 CV, llevo 1200 km solamente pero el consumo anda sobre los 6 l. reales y bajando....

Sanroke
Avanzado
Avanzado

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 18/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: TDCI VS ECOBOOST Mis impresiones.

Mensaje por alexyou el Miér Mar 15, 2017 9:24 pm

Sanroke escribió:En mi opinion, a la hora de elegir entre el motor ecoboost y el diesel hay que valorar muchos factores, kilometraje, uso, etc. Pero también es importante ver la zona en la que te mueves, en mi caso zona de montaña, subiendo y bajando puertos constantemente.
En este caso me extraña que el motor ecoboost pueda tener esos consumos tan contenidos ya que para subir en condiciones tienes que llevar el motor mas revolucionado con el consecuente aumento de consumo. No lo he probado en una Courier pero si en una Conect de 100 CV también y el diesel sube con más solvencia.
Yo lo tuve claro en elegir el diesel de 95 CV, llevo 1200 km solamente pero el consumo anda sobre los 6 l. reales y bajando....

Totalmente de acuerdo, y yo la mia tdci 95 la tengo en 5,3 y con una conducción más tranquila seguro que bajaría y no vivo en el llano. Nada de al menos 5,7 y no piso uvas precisamente.
Saludos.
avatar
alexyou
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 22/09/2015
Edad : 39
Localización : La Pobla de Segur

Volver arriba Ir abajo

Re: TDCI VS ECOBOOST Mis impresiones.

Mensaje por Fastback46 el Miér Mar 15, 2017 9:42 pm

alexyou escribió:
Sanroke escribió:En mi opinion, a la hora de elegir entre el motor ecoboost y el diesel hay que valorar muchos factores, kilometraje, uso, etc. Pero también es importante ver la zona en la que te mueves, en mi caso zona de montaña, subiendo y bajando puertos constantemente.
En este caso me extraña que el motor ecoboost pueda tener esos consumos tan contenidos ya que para subir en condiciones tienes que llevar el motor mas revolucionado con el consecuente aumento de consumo. No lo he probado en una Courier pero si en una Conect de 100 CV también y el diesel sube con más solvencia.
Yo lo tuve claro en elegir el diesel de 95 CV, llevo 1200 km solamente pero el consumo anda sobre los 6 l. reales y bajando....

Totalmente de acuerdo, y yo la mia tdci 95 la tengo en 5,3 y con una conducción más tranquila seguro que bajaría y no vivo en el llano. Nada de al menos 5,7 y no piso uvas precisamente.
Saludos.

Creo que la diferencia en la experiencia de la "Connect" vs "Courier" con el motor Ecoboost debe de ser notable. En la Transit Courier, el Ecoboost es mas alegre en marchas cortas que el diésel, especialmente en pueblo. Un familiar tiene la Kombi de 2015 con el 1.6 TDCI 95cv, y la Ecoboost anda mejor en pueblo, o esa es la sensación que me transmite. De hecho, el motor Ecoboost en las Courier no requiere de revoluciones para andar, parece un diésel, tiene más bajos que un Focus 1.8 TDCI 115cv. No le he preguntado sobre cuanto gasta su Courier en pueblo 100%, la mía empezó en 11 litros y ahora está en 9,2 aproximadamente, eso sí, pisando huevos literalmente y dejándola correr, vamos, lo que se dice conducción eficiente. Para comparar, un Focus diésel gasta con el mismo uso y en las mismas circunstancias, unos 8 litros reales, quizás algo más.

En carretera la verdad es que va muy bien, no he colado de 110 aún porque soy muy cuidadoso para todo, incluido calentamientos-enfriamientos, pero a 100kmh está gastando entre 5,2 litros y 6 litros reales, siendo éstas carreteras nacionales poco propicias para hacer consumos.

Yo creo que los dos motores son muy buenos, el Ecoboost gasta claramente más, siendo la diferencia notable en mi zona, estoy seguro de que en ciudades más abiertas y planas la diferencia es menor. A cambio, el Ecoboost no hace ruido interior, ni a 100kmh, en el Focus se nota el doble o triple, y es de 2009.

El diésel gasta menos, supongo que va más holgado sobretodo en carretera, más holgado en fiabilidad, no suena para nada mal, tampoco suena alto y además va de maravilla por las veces que he podido conducir la Courier de mi pariente, todo depende de las necesidades de cada uno y del precio.

Perdón por el tocho!
avatar
Fastback46
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 29/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: TDCI VS ECOBOOST Mis impresiones.

Mensaje por alexyou el Miér Mar 15, 2017 10:03 pm

Esos focus 1.8 tdci, conozco varias personas que se han quejado siempre de consumo alto, un consumo nada normal para el motor y caballos que tiene, comparándolo con otros coches diesel, como mi anterior passat 1.9 tdi 130, que gastaba menos que ese focus y tiraba infinitamente más, lo tenía en 6.4 l/100kms, digo esto porque haces la comparación con ese coche, mi padre tiene un Land rover freelander 2 motor 2.2 tdi 160 cv automático y lo tiene en 8.6 l/100, y mi suegro un Outlander 2.2 tdi 156 cv automático y lo tiene en 8.1 l/100, y son coches grandes, para que veas que normal no es ese consumo a menos que fueses en plan F1 y ni así. Eso ya era un problema que tenian esos motores, hasta te podría decir un compañero con una Connect de las antiguas motor 1.8 tdci que tambien dice que gasta un montón.
Saludos.
avatar
alexyou
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 22/09/2015
Edad : 39
Localización : La Pobla de Segur

Volver arriba Ir abajo

Re: TDCI VS ECOBOOST Mis impresiones.

Mensaje por Fastback46 el Jue Mar 16, 2017 1:11 pm

alexyou escribió:Esos focus 1.8 tdci, conozco varias personas que se han quejado siempre de consumo alto, un consumo nada normal para el motor y caballos que tiene, comparándolo con otros coches diesel, como mi anterior passat 1.9 tdi 130, que gastaba menos que ese focus y tiraba infinitamente más, lo tenía en 6.4 l/100kms, digo esto porque haces la comparación con ese coche, mi padre tiene un Land rover freelander 2 motor 2.2 tdi 160 cv automático y lo tiene en 8.6 l/100, y mi suegro un Outlander 2.2 tdi 156 cv automático y lo tiene en 8.1 l/100, y son coches grandes, para que veas que normal no es ese consumo a menos que fueses en plan F1 y ni así. Eso ya era un problema que tenian esos motores, hasta te podría decir un compañero con una Connect de las antiguas motor 1.8 tdci que tambien dice que gasta un montón.
Saludos.

Yo no considero que gaste mucho, quizás gasta algo más que un coche de la competencia, pero no creo que la diferencia respecto a un diesel moderno sea muy grande, teniendo en cuenta que la técnica ha avanzado. Un compacto actual de potencia y peso equivalente (Focus 1.5 TDCI 120cv), gastará como mucho 0,5 litros menos que el Focus, pero seguro que no anda tan bien en carretera, sobretodo habiendo conducido su equivalente en el Fiesta. Yo sinceramente creo que la gente en los consumos no dice mucho la verdad, para mi aunque los coches sean diésel, en pueblo todos gastan de más.

Perdón por desviar el asunto, ésto va de TDCI vs Ecoboost jeje
avatar
Fastback46
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 29/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: TDCI VS ECOBOOST Mis impresiones.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.