Club De Usuarios Ford Tourneo Courier y Transit Courier
Bienvenido de nuevo al foro!

No funciona el AC y mas cosas... enfado general

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No funciona el AC y mas cosas... enfado general

Mensaje por CouKo el Sáb Ago 27, 2016 4:50 pm

Hola
Ya abrí este hilo en su dia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Se me calentaba mucho una zona de la furgo.

Bien pues, a dia de hoy, el Aire Acondicionado, cada vez que lo enciendo, da igual la temperatura que haga fuera, la que yo le ponga, LO, HI, sumadre, 18 grados.. SIEMPRE me sale el aire ARDIENDO... Cosa muy comoda, ahora en verano, y ademas de agradable para ir a trabajar, que es el uso principal que le doy a la Courier...

Lo del aire, deduzco que en vez de arreglar el problema, cubrieron con cinta anticalorica, y el calor que antes se dissipaba por el salpicadero y ahora ya no se disipa por esa zona, haya podido fastidiar algun componente del sistema del aire...

A parte de eso, me he dado cuenta de que el espejo antideslumbramiento, nunca me ha funcionado, puesto que siempre me deslumbran los coches y el botón, si existe, para encender y parar el retrovisor, no lo encuentro.

A parte de eso, las luces automáticas, quedan automáticamente encendidas siempre con el motor encendido... da igual si hace sol, lluvia, o es de noche.
Respuesta recepcion telefonica taller: Eso depende del criterio de cada vehículo, si no se apagan es porque el coche decide que no se apaguen...

A parte de eso, me ha saltado un error en la pantalla, que no se ni como se borra, puesto que lo que indica que no funciona bien, va perfecto.
"Limpiaparab. / luces averiadas Revisar"

A parte de eso, llamo a la Put* Ford DONNAY AUTOMOCIO de la Zona Franca de Barcelona, para pedir hora y decir que necesito un vhcl de sustitución, y tengo que aguantar escuchar decir al tio que me atendió, comentar la jugada con un compi suyo, mientras estoy a la espera, un "tu te crees, me piden un coche de sustitución para dos horas, seguro que se va al bar a beber cerveza y vuelve, y dice que es para trabajar". Cuando tuvieron la furgoneta 2 jodidos días para poner una cinta anticalorica en lugar de solventar el problema y me dejaron un Ford Fiesta, lleno de colillas y de mierda, cuyo coche no puedo usarlo cómodamente para trabajar, pero bueno, al menos tiene ruedas...! Por respeto, soy un tio serio y educado, y no le dije nada por teléfono.
Tengo ganas de ver al ingeniero de recepción este miércoles 31 a las 8:30 en su trabajo.

No se si poner queja a Ford España, no se si poner queja al concesionario... no se que narices hacer, la verdad.

A parte de que el comercial que me vendió el coche, me tenia que regalar la supuesta baca, que al final se quedo en que me la dejaba a precio de coste... y cada vez que lo llamo me dice que si, que tiene que llegar, llevo más de dos meses.
Llamé a recambios, pregunté y en 3 días la tienen en el taller.

Como veis estoy contento, es ironía, pero desahogado si que estoy, lo he soltado aquí y lo siento por vosotros, pero el tema este ya puede conmigo y necesito opiniones, ayuda, consejo, autocontrol... lo que sea.

Gracias de antemano, siento la chapa.

CouKo
Novato
Novato

Re: No funciona el AC y mas cosas... enfado general

Mensaje por Rafamonty el Sáb Ago 27, 2016 5:36 pm

Esta bien que cada uno ponga sus quejas así estamos enterados de donde no hay que ir a comprar, es desesperante que no te atiendan en condiciones, si esta en garantía no abandones el tema ponsela con un cartel delante del escaparate mas grande que tengan, eso les jode bastante y reclamación a Ford España.- a ver si te lo solucionan
saludos
Rafamonty
Experto
Experto

http://ea3gij.eresmas.com

Mensaje por danyes2000 el Sáb Ago 27, 2016 6:10 pm

CouKo escribió:Hola
Ya abrí este hilo en su dia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Se me calentaba mucho una zona de la furgo.

Bien pues, a dia de hoy, el Aire Acondicionado, cada vez que lo enciendo, da igual la temperatura que haga fuera, la que yo le ponga, LO, HI, sumadre, 18 grados.. SIEMPRE me sale el aire ARDIENDO... Cosa muy comoda, ahora en verano, y ademas de agradable para ir a trabajar, que es el uso principal que le doy a la Courier...

Lo del aire, deduzco que en vez de arreglar el problema, cubrieron con cinta anticalorica, y el calor que antes se dissipaba por el salpicadero y ahora ya no se disipa por esa zona, haya podido fastidiar algun componente del sistema del aire...

A parte de eso, me he dado cuenta de que el espejo antideslumbramiento, nunca me ha funcionado, puesto que siempre me deslumbran los coches y el botón, si existe, para encender y parar el retrovisor, no lo encuentro.

A parte de eso, las luces automáticas, quedan automáticamente encendidas siempre con el motor encendido... da igual si hace sol, lluvia, o es de noche.
Respuesta recepcion telefonica taller: Eso depende del criterio de cada vehículo, si no se apagan es porque el coche decide que no se apaguen...

A parte de eso, me ha saltado un error en la pantalla, que no se ni como se borra, puesto que lo que indica que no funciona bien, va perfecto.
"Limpiaparab. / luces averiadas Revisar"

A parte de eso, llamo a la Put* Ford DONNAY AUTOMOCIO de la Zona Franca de Barcelona, para pedir hora y decir que necesito un vhcl de sustitución, y tengo que aguantar escuchar decir al tio que me atendió, comentar la jugada con un compi suyo, mientras estoy a la espera, un "tu te crees, me piden un coche de sustitución para dos horas, seguro que se va al bar a beber cerveza y vuelve, y dice que es para trabajar". Cuando tuvieron la furgoneta 2 jodidos días para poner una cinta anticalorica en lugar de solventar el problema y me dejaron un Ford Fiesta, lleno de colillas y de mierda, cuyo coche no puedo usarlo cómodamente para trabajar, pero bueno, al menos tiene ruedas...! Por respeto, soy un tio serio y educado, y no le dije nada por teléfono.
Tengo ganas de ver al ingeniero de recepción este miércoles 31 a las 8:30 en su trabajo.

No se si poner queja a Ford España, no se si poner queja al concesionario... no se que narices hacer, la verdad.

A parte de que el comercial que me vendió el coche, me tenia que regalar la supuesta baca, que al final se quedo en que me la dejaba a precio de coste... y cada vez que lo llamo me dice que si, que tiene que llegar, llevo más de dos meses.
Llamé a recambios, pregunté y en 3 días la tienen en el taller.

Como veis estoy contento, es ironía, pero desahogado si que estoy, lo he soltado aquí y lo siento por vosotros, pero el tema este ya puede conmigo y necesito opiniones, ayuda, consejo, autocontrol... lo que sea.

Gracias de antemano, siento la chapa.
Siento que te haya salido asi tienes la opcion de ir a otro conce que lo sepas y pon una queja a esa en ford españa o amenazalos con ello
danyes2000
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Wallas el Sáb Ago 27, 2016 10:41 pm

No te cortes en poner una queja. Hay que exigir seriedad y profesionalidad, si eso falla pues que haya constancia de lo que no funciona.

Reclama al concesionario, a la Ford y si pasan de tí vete a Consumo.
Wallas
Avanzado
Avanzado

Mensaje por fabiasport el Dom Ago 28, 2016 9:22 am

Yo desde luego iba al concesionario a pedir explicaciones, les pondría una reclamación a ellos y una queja a Ford España. Aunque quizás no tenga que ver la reparación chapucera que hicieron con los problemas que tienes ahora, tiene pinta de ser más bien fallo electrónico de la centralita de a bordo que debe ser la que controla todos esos sistemas que te fallan!

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por pisu el Dom Ago 28, 2016 1:10 pm

Hola Couko,está muy bien que expongas las quejas aquí,ya que muchos futuros clientes lo pueden leer aquí y saber al trato al que se exponen en ciertos concesionarios.Es una pena que poco profesionales puede llegar a ser la gente.Pon una queja y deja de llevar el coche ahí.Desde luego la tuya lo tiene todo,estoy con fabiasport en que es un fallo de electronica.A ver si te lo solucionan de una vez.
Un saludo y ánimo.
pisu
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por CouKo el Dom Ago 28, 2016 1:19 pm

Gracias chicos pos las respuestas.

La verdad es que no se ni por donde empezar de la queja, no se ni por qué via lo tengo que hacer. Nunca he estado tan indignado con algo, la verdad.

El miércoles a ver que pasa, a ver que milonga me cuentan esta vez.

Y si, como decís, yo creo que también es fallo de centralita... tiene toda la pinta. Revisé fusible por fusible, y todos OK, incluso el que no me daba luz, miraba de que era, y ponía en marcha su función y comprobaba (como por ejemplo el de la luneta térmica) y el fallo de ahí no es...

Saludos

CouKo
Novato
Novato

Mensaje por Invitado el Dom Ago 28, 2016 1:33 pm

A ver por partes, el espejo interior antideslumbramiento o lo es o no lo es, no lleva boton alguno de accionamiento y su funcionamiento es instantaneo, o sea que igual tu version no lo lleva, mira en Ford Etis y hay un apartado donde te dice todo lo que lleva y lo que no.
El AA o clima, debe salir frio si le das la orden en automatico o lo colocas en la zona azul y lo conectas, si sale caliente malo, te esta pasando el flujo de aire por el radiador de la calefaccion. Ni cinta calorifica ni tonterias, el sistema tiene un problema.
Las luces y el sensor de lluvia son automaticos, el de luz viene programado para unas condiciones de luminosidad y debe apagarse automaticamente. A veces sufre retrasos, a mi me ha sucedido pero nunca quedarse encendido y menos recibir respuestas "peregrinas" del servicio oficial.
No dices si esta en garantia, de ser asi vuelve a llevarlo, que te abran una hoja de todas y cada una de las incidencias, pon una reclamacion a Ford España para que hagan un seguimiento y se pongan en contacto contigo, si cuando recojas el coche compruebas in situ que sigue sin funcionar el AA vuelta a taller y nuevamente abrir hoja de incidencias para que quede constancia. Siempre exige que te den la hoja de las operaciones que le hallan hecho, quedate con copia de todas las hoja de recepcion de taller.
Reclama siempre, ante consumo si es necesario y sobretodo a Ford España.
Mi experiencia siempre fue buena y el concesionario donde compre el coche muy serio y eficiente. Si donde lo compraste te torean, reclamacio y cambia de concesionario y siempre que dejes el coche que te den hoja de recepcion del taller con los fallos que pueda tener.
Con lo del coche de sustitucion tendras que volver a leer las condiciones en las que estan obligados a dartelo, lo demas forma parte de la voluntad y cortesia del concesionario. En las condiciones de la garantia o de tu seguro las tendras.
Saludos y suerte

Invitado
Invitado

Mensaje por danyes2000 el Dom Ago 28, 2016 3:37 pm

SALVA18 escribió:A ver por partes, el espejo interior antideslumbramiento o lo es o no lo es, no lleva boton alguno de accionamiento y su funcionamiento es instantaneo, o sea que igual tu version no lo lleva, mira en Ford Etis y hay un apartado donde te dice todo lo que lleva y lo que no.
El AA o clima, debe salir frio si le das la orden en automatico o lo colocas en la zona azul y lo conectas, si sale caliente malo, te esta pasando el flujo de aire por el radiador de la calefaccion. Ni cinta calorifica ni tonterias, el sistema tiene un problema.
Las luces y el sensor de lluvia son automaticos, el de luz viene programado para unas condiciones de luminosidad y debe apagarse automaticamente. A veces sufre retrasos, a mi me ha sucedido pero nunca quedarse encendido y menos recibir respuestas "peregrinas" del servicio oficial.
No dices si esta en garantia, de ser asi vuelve a llevarlo, que te abran una hoja de todas y cada una de las incidencias, pon una reclamacion a Ford España para que hagan un seguimiento y se pongan en contacto contigo, si cuando recojas el coche compruebas in situ que sigue sin funcionar el AA vuelta a taller y nuevamente abrir hoja de incidencias para que quede constancia. Siempre exige que te den la hoja de las operaciones que le hallan hecho, quedate con copia de todas las hoja de recepcion de taller.
Reclama siempre, ante consumo si es necesario y sobretodo a Ford España.
Mi experiencia siempre fue buena y el concesionario donde compre el coche muy serio y eficiente. Si donde lo compraste te torean, reclamacio y cambia de concesionario y siempre que dejes el coche que te den hoja de recepcion del taller con los fallos que pueda tener.
Con lo del coche de sustitucion tendras que volver a leer las condiciones en las que estan obligados a dartelo, lo demas forma parte de la voluntad y cortesia del concesionario. En las condiciones de la garantia o de tu seguro las tendras.
Saludos y suerte
Salva o eres de ford o tu manera de explicarte al menos a mi no me gusta asi que intenta ser un poco menos protector.
danyes2000
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Invitado el Dom Ago 28, 2016 4:50 pm

Igual no me he explicado bien. De entrada no soy de Ford ni trabajo en el mundo del automovil. Con mi comentario quiero ayudarte nada mas. Si vuelves a leerme te estoy diciendo que NO cedas, que reclames, que te den lo que es tuyo con los documentos de entrada a taller y lo que le hagan al coche. Que si no te convence el concesionario pues pongas una reclamacion y te vayas a otro. Que me consta que Ford España se toma muy en serio las reclamaciones pero el concesionario ni les comunicara tus incidencias mientras no les des caña. Y que tu mejor que nadie debes saber las co diciones en que quedaste con tu concesionario sobre accesorios y el coche de sustitucion, no te estoy diciendo que carezcas de razon sino que si son como dices unos sinverguenzas, te hagas respetar con las condiciones contractuales o lo que marque Ford. Que yo te quiera dar la razon solo porque tu caso es injusto no te ayudara en nada. Aporto mi opinion y experiencia y ya te digo que te armes de valor y reclames por escrito. Ford España, consumo, redes sociales y les pones a caldo, luego te largas a otro servicio oficial y que te solucionen lo que cubre la garantia. No se que mas decirte y siento que estes tan equivocado conmigo. Solo he tenido un problema importante y el concesionario donde compre el coche se porto de forma impecable, tengo hasta la hoja de todo lo que le hicieron y Ford atencion al cliente me llamo para ver mi grado de satisfaccion y me pregunto si me habian ofrecido coche de sustitucion, y te aseguro que no invento nada. Contaria lo mismo si hubiera sido al reves.
Suerte y persevera.

Invitado
Invitado

Mensaje por CouKo el Dom Ago 28, 2016 8:05 pm

SALVA18 escribió:Igual no me he explicado bien. De entrada no soy de Ford ni trabajo en el mundo del automovil. Con mi comentario quiero ayudarte nada mas. Si vuelves a leerme te estoy diciendo que NO cedas, que reclames, que te den lo que es tuyo con los documentos de entrada a taller y lo que le hagan al coche. Que si no te convence el concesionario pues pongas una reclamacion y te vayas a otro. Que me consta que Ford España se toma muy en serio las reclamaciones pero el concesionario ni les comunicara tus incidencias mientras no les des caña. Y que tu mejor que nadie debes saber las co diciones en que quedaste con tu concesionario sobre accesorios y el coche de sustitucion, no te estoy diciendo que carezcas de razon sino que si son como dices unos sinverguenzas, te hagas respetar con las condiciones contractuales o lo que marque Ford. Que yo te quiera dar la razon solo porque tu caso es injusto no te ayudara en nada. Aporto mi opinion y experiencia y ya te digo que te armes de valor y reclames por escrito. Ford España, consumo, redes sociales y les pones a caldo, luego te largas a otro servicio oficial y que te solucionen lo que cubre la garantia. No se que mas decirte y siento que estes tan equivocado conmigo. Solo he tenido un problema importante y el concesionario donde compre el coche se porto de forma impecable, tengo hasta la hoja de todo lo que le hicieron y Ford atencion al cliente me llamo para ver mi grado de satisfaccion y me pregunto si me habian ofrecido coche de sustitucion, y te aseguro que no invento nada. Contaria lo mismo si hubiera sido al reves.
Suerte y persevera.

eiei, Salva18, que yo, el afectado, Couko, no te he respondido eso jaja, ha sido danyes2000.

Y si, si parece que estes defensando a la Marca, pero tu has tenido una experiencia positiva, y es normal que tengas esa reaccion, porque tu eres un cliente satisfecho! Yo hasta la fecha de hoy, no puedo decir lo mismo. Empezando por el comercial...

Dicho esto, si, mi furgoneta lleva espejo antideslumbramiento, sync, limitador/c.crucero, clima, sensores de parking, airbag rodilla, guardabarros, está bastante completa, la verdad.

Llevo años con vehiculos con espejo antideslumbramiento, sensores de lluvia, parking, de todo.
Y el de luz, no va, lo se, porque salgo del parking, y de BCN a Tarragona, a las 15 horas con todo el solano, no se me apagaron las luces en ningún momento, a todo esto, sin Aire Acondicionado, evidentemente, la rueda en modo auto, es más limpie el vidrio y el sensor del salpicadero, por si acaso hacia una falsa sombra o algo asi.

La furgoneta tiene 2 meses y 5000km, sí, tengo garantia...

CouKo
Novato
Novato

Mensaje por Invitado el Dom Ago 28, 2016 8:28 pm

Jajajaja pues es verdad ni me he dado cuenta que no eras tu, mis disculpas, pero eso de que defiendo a la marca no es asi, lo que pasa es que siempre hablamos de malas experiencias y tb hay que decir que hay gente competente y que responden. Por desgracia no es en todas partes y sucede con todas las marcas que he sido testigo de cada cosa de alucinar.
Como veo que tienes garantia y pocos km lo dicho persevera y todo escrito y veras como dejan de tocarte las narices y solucionan los problemas.
Un saludo

Invitado
Invitado

Mensaje por JUANCARLOS el Lun Ago 29, 2016 3:43 pm

Hola a todos:
Yo sí que trabajo para un concesionario de Ford, y no voy ni a defender ni a defenestrar a la marca.

Cuando el forero que abre el hil escribe lo que escribe, lo hace porque no le cuadran varias cosas. Tiene razón, no le han atendido profesionalmente, por lo que cuenta en su concesionario.

También he de comentar que me ha resultado gracioso el asunto del botón del espejo autocrómico, pero con todos los respetos al que escribe el primer post.

Cada taller es diferente. Ford marca las pautas y los procesos a seguir y luego cada taller parece que hace la guerra por su cuenta. Hay que entender que son empresas diferentes aunque Ford quiera que todos esos talleres actúen de la misma forma, es decir lo más profesional posible.

Peeeero, la realidad es bien diferente.
Sólo puedo hablar en nombre de lo que yo veo en el taller del concesionario donde yo trabajo.

Problemas los hay. Pero cuando se trata de garantías con coche recién vendidos solemos ser muy muy escrupulosos.

Haz caso al forero que te dice que reclames a Ford, que aunque pareczca que defienda a la marca, te está diciendo que actues conforme a tu derecho de reclamar por escrito.

Es mucho más contundente solicitar hojas de reclamación que llegar al concesionario de turno con malas formas. Ojo que no digo que tu lo hagas, sino que recomiendo siempre siempre por muy cabrado que uno esté y aunque le asistan todas las razones del mundo actuar con tranquilidad pero con contundencia sobre todo a la hora de reclamar por escrito y exigir un trato porfesional.

Perdón por el tocho.......

JUANCARLOS
Avanzado
Avanzado

Mensaje por fabiasport el Lun Ago 29, 2016 5:26 pm

Doy fe por mi experiencia con coches anteriores a este (de otras marcas, este es mi primer Ford) que cada concesionario es un mundo, y donde unos te ponen trabas para la mayor pijada del mundo, otros se molestan en dejarte el coche bien sea la avería que sea que pa eso están las garantías.

Respecto a lo del botón del espejo que parece que le tomáis por loco, yo le entiendo perfectamente ya que a mi me extrañó que no lo lleve, puesto que en Seat sin ir mas lejos (por tanto me imagino que en todo VAG) si que hay botón debajo del espejo para activar/desactivar la función electrocromática Wink

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Wallas el Lun Ago 29, 2016 10:22 pm

Lo flipo leyendo, en ningún momento veo que SALVA18 defienda a Ford o al concesionario. Solo aconseja que si no hay dudas de que el fallo es del coche sigas un procedimiento que yo veo correcto.

Como dice JUANCARLOS, cada concesionario es un mundo, a mi me pasaba en Renault, por ejemplo.

Es mejor reclamar y todo por escrito que montar un pollo en el concesionario (que a veces la paciencia tiene un limite y te logran sobrepasarlo). Que haya constancia de que los fallos estan período dentro de garantía, de que no es culpa tuya, de que no te los han resuelto correctamente, que no han sido profesionales contigo y que Ford esté informada de tu problema y de que no han solucionado nada.

Paciencia y tranquilidad pero reclama lo justo, reparación de garantía en tu coche. Para eso estrenamos coche, para que no tengamos problemas en un largo período de tiempo.

Saludos!
Wallas
Avanzado
Avanzado

Mensaje por FERCOURIER el Vie Sep 09, 2016 12:18 pm

Si te sirve como orientacion , te comento mi caso , si tienes el coche en garantia no dudes en presentar reclamacion tanto a Ford españa via burofax ( para que quede constancia del escrito ) como a la oficina del consumidor de tu zona.
En la carpeta de servicio ( donde apuntas las revisiones ) te explican los derechos que tienes como consumidor , no te ponen ( antes si lo hacia , pero desde que yo la lie  parda , no dan esa informacion ) que si tu llevas a reparar tu coche por cualquier tipo de averia , estando en garantia  , a al tercer intento de reparacion  , si no dan con la solucion  , el coche se considera que no es conforme al contrato de compra.
Con las tres facturas en la mano , que indiquen siempre el mismo tipo de reparacion, tienen la oblijacion de :
_ cambio total de las piezas o partes afectadas a cero coste para ti.

- cambio de vehiculo

- resolucion de contrato y darte el importe que tu has pagado por el vehiculo.

En mi caso compro un SMAX 1.8 TDCi , cada 24 dias se queda sin bateria , cuatro veces llevado , al taller y la averia persiste .
Quinta reparacion , mandan una pieza de Alemania y nada.
Sexta reparacion , mandan tecnico desde California y nada.
Ese Mismo dia pido la hoja de reclamaciones y le enseño al dueño la hoja de queja que voy a mandar a Ford españa , la hoja no me dejaron rellenarla , me cambiaron el coche un 2.0 TDCi siete plazas que me dejaron al mismo precio , me cambiaron el prestamo al nuevo coche , y el modelo SMAX 1,8 se quito del mercado.
Espero te sea de ayuda , un saludo
FERCOURIER
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Fastback46 el Vie Sep 09, 2016 1:11 pm

FERCOURIER escribió:Si te sirve como orientacion , te comento mi caso , si tienes el coche en garantia no dudes en presentar reclamacion tanto a Ford españa via burofax ( para que quede constancia del escrito ) como a la oficina del consumidor de tu zona.
En la carpeta de servicio ( donde apuntas las revisiones ) te explican los derechos que tienes como consumidor , no te ponen ( antes si lo hacia , pero desde que yo la lie  parda , no dan esa informacion ) que si tu llevas a reparar tu coche por cualquier tipo de averia , estando en garantia  , a al tercer intento de reparacion  , si no dan con la solucion  , el coche se considera que no es conforme al contrato de compra.
Con las tres facturas en la mano , que indiquen siempre el mismo tipo de reparacion, tienen la oblijacion de :
_ cambio total de las piezas o partes afectadas a cero coste para ti.

- cambio de vehiculo

- resolucion de contrato y darte el importe que tu has pagado por el vehiculo.

En mi caso compro un SMAX 1.8 TDCi , cada 24 dias se queda sin bateria , cuatro veces llevado , al taller y la averia persiste .
Quinta reparacion , mandan una pieza de Alemania y nada.
Sexta reparacion , mandan tecnico desde California y nada.
Ese Mismo dia pido la hoja de reclamaciones y le enseño al dueño la hoja de queja que voy a mandar a Ford españa , la hoja no me dejaron rellenarla , me cambiaron el coche un 2.0 TDCi siete plazas que me dejaron al mismo precio , me cambiaron el prestamo al nuevo coche , y el modelo SMAX 1,8 se quito del mercado.
Espero te sea de ayuda , un saludo

Vaya caso, ojala todos los concesionarios respondieran así, de lo contrario no creo que hubieses cogido una Courier jeje
Fastback46
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por CouKo el Dom Sep 11, 2016 11:50 pm

[b]JUANCARLOS[/b] escribió:

También he de comentar que me ha resultado gracioso el asunto del botón del espejo autocrómico, pero con todos los respetos al que escribe el primer post.

Perdón por el tocho.......

Salto a esto directamente, que a mí, si que me ha resultado gracioso... Si trabajas en ford, no se que función desempeñarás dentro de dicha compañía, pero con tener un mínimo de conocimiento de mecánica o de otras marcas, a no ser que solo y únicamente hayas estado en Ford, deberias saber que la mayoria de marcas, llevan boton ON/OFF para el fotocromatico. (VAG, PSA, Honda...)
Por el tocho, no pidas perdón, todo tipo de opinión, ayuda, es buena.

Fercourier, Gracias por la info, no sabia todo esto. Pero hecha la ley, hecha la trampa.
Hoja de taller:
1 averia.
Desmontaje montaje consola.
Localizar y retirar grapa metalica suelta que...

Cuando realmente lo que hicieron fue: Desmontaje montaje y colocacion malla o cinta anticalorica.

2 averia. Todavia no tengo la "Factura" solo tengo la hoja de entrada de taller.
En la que pone:
-El aire acondicionado no enfria.
-Luces auto no apagan
-Retrovisor antideslumbrante no se oscurece.
-Averia en pantalla de limpiaparabrisas y luces

La han tenido 5 dias. Solucion a los problemas. Explicacion verbal del hombre de recepcion:
- Conector del aire AC Achicharrado, me han puesto otro nuevo.
- Conector del espejo, se habia desconectado solo...
- Averia del limpia y luces + luces no se apagan. Modulo defectuoso y me han puesto uno nuevo.

FERCOURIER, con esto, quiero decir, que el fallo que han escrito, es distinto, aunque sea en el mismo sitio...

He pedido hojas de reclamación y demás, e iré redactando la queja, detallada mediante vaya teniendo papeles.
La queja realmente es a FORD, porque la furgoneta es nueva, y sí, entra en el taller y me dan coche de susti (Porque lo pido yo, que si no no me lo dan...jaja) pero para mi es un engorro, perder tiempo en ir al taller, en no poder llevar la escalera de trabajo en el coche de susti, en no poder dejarlo en carga/descarga, etc... Además, que si me he comprado una furgoneta nueva, es porque la necesito por trabajo, y no quería comprar una de segunda mano y tenerla "averiada".
A más a más, soy autónomo. Todo el tiempo que pierdo yendo al taller, nadie me lo paga, y mi tiempo es dinero...

Aunque la queja, también se la podría poner en el concesionario, primero por tratarme de tonto, y segundo, porque si hay un calor excesivo en una pieza, es porque algo no va bien, y no miraron nada, pusieron cinta anticalorica, y 3 semanas después, conector achicharrado ????
A parte, que la atención al cliente, es muy seca y brusca. Yo entiendo que el tio lleva toda la vida ahí y que estará hasta los cojones de atender a gente mosqueada, pero tiene tacto 0, le da igual todo y mete mocos. Cambien entiendo que a esa persona no le pagan para escuchar quejarse a la gente... a parte de esto, las esperas de mínimo 30 minutos que me he pegado ahí cada vez que he ido. (6 veces, en total, en menos de 3 meses)

wallas
Si, cada concesionario es un mundo, yo tambien estoy de acuerdo. Contra más pequeño es el conce, mejor... y este es de los grandes...

fabiasport
Gracias tio, por no tomarme por loco jajaj
Cuando leí la respuesta de JuanCarlos, cerré el foro y todo, pasé de contestar. Hoy estoy más tranquilo jaja
Mi padre tenia un Citroën C5, acabado exclusive, del año 2002, y llevaba dicho botón... quiero decir, lo del botoncito, nuevo, no es...

Gracias a todos, y perdón por el tochaco!

CouKo
Novato
Novato

Mensaje por FERCOURIER el Mar Sep 13, 2016 1:59 pm

Contra la trampa esta , intentar ser mas picaro que ellos , cuando dejas el coche en cualquier taller en la hoja que te entregan como resguardo que receccionan el vehiculo  , tiene que poner lo que el cliente pide , por ejemplo se descarga bateria cada 24 dias , ellos en la factura que te entregan pueden decir que  desmontaron el tubo de escape buscando el posible fallo , en su factura pone lo que han hecho para solucionar el problema , en tu albaran de entrega al taller pone la averia que tu pides reparar ;
Con eso es suficiente para desmostrar que el fallo del coche se repite y que el taller no tiene narices a solucionarlo , con lo cual se demuestra que es una falla de fabricacion.
Yo personalmente presentaria queja a Ford España directamente ( telefono 917686806 , [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ) y si es posible cambia de taller ford .
FERCOURIER
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba