Club De Usuarios Ford Tourneo Courier y Transit Courier
Bienvenido de nuevo al foro!

Bola de remolque

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bola de remolque

Mensaje por masc888 el Vie Oct 02, 2015 7:23 pm

Hola, me gustaría saber si alguno de vosotros le ha puesto la bola para remolque a la courier. És que como es tan baja y con la rueda de repuesto colocada donde esta... me han surgido dudas.

masc888

Re: Bola de remolque

Mensaje por alexyou el Sáb Oct 24, 2015 8:43 am

Yo me estoy planteando ponerla, pero solo para proteger la trasera de la furgo de momento, jaja.
Lo que pasa que tengo dudas de si me tocará al salir del parking de mis suegros, creo que si.
A mi suegro con el Mitsu Outlander le toca!!
A ver si puedo hacer un video para que veais la salidita. Crying or Very sad
Y como sube la pobre, como falles lo más minimo con el acelerador.
alexyou
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Tromgal el Jue Nov 12, 2015 5:50 am

Veo que por 125€ la tenemos, aunque el kit eléctrico con centralita vale 55€ más. Sin centralita serian 10,sabéis si necesitamos la centralita?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tromgal
Novato
Novato

Mensaje por Pinxiluis el Vie Nov 13, 2015 9:37 am

Desde mi punto de vista deberían estar prohibidas, al menos las bolas fijas... y las otras únicamente las permitiría cuando se está transportando algo, sino a la hoguera también.

Volviendo al tema, a esos precios añádele la homologación en ITV.

Pinxiluis
Admin

http://clubcourier.es

Mensaje por Tromgal el Vie Nov 13, 2015 9:55 am

Hola, si ya contaba con la homologacion pero quería saber si alguien entendía para que me confirmara lo de la centralita. Saludoa

Tromgal
Novato
Novato

Mensaje por redo el Sáb Nov 14, 2015 5:35 pm

Con coches modernos el kit eléctrico de bola de tipo de centralita es muy recomendable, por no decir imprescindible. Aísla los circuitos del coche y los de la placa de pilotos de la bola. Los circuitos del coche "no se enteran" y van protegidos. Si algún día lo pongo será con centralita, lo universales (con centralita) no son caros.
Eso sí, todo es probar, depende del coche puede ser sensible a la corriente de más que chupan los pilotos externos, ...

redo
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Manu el Sáb Mar 19, 2016 9:14 am

Yo pedí mi coche con la bola desmontable, el jueves lo recogí, firmé todo y al llegar a casa me doy cuenta de q la bola es fija, envío un correo al concesionario y me responden que se desmonta con herramientas!!!, pienso llevarla el lunes a que me la desinstalen y o me ponen la otra o me devuelven el supuesto coste de la extraíble. Si uso el coche, tendré algún problema? Lo digo por que ya no va a estar nueva. La verdad es que el comercial con el q negocié cambió de empresa y parece ser que no dejó bien claro lo que pedí, pero me está fastidiando el tema, cada vez que miro algo no es lo contratado y estoy un poco hasta los... Por cierto, encima me dicen que tengo que pasar yo la ITV, que como mucho me la pagan ellos!!!! Que siempre se hace así en todas las marcas. ¿Qué opináis?.

Manu
Novato
Novato

Mensaje por fabiasport el Sáb Mar 19, 2016 2:49 pm

Yo directamente ni me pego con ellos, voy a Ford España directamente porque eso es un caso claro de estafa, tu pagaste algo que no tienes, y además eso de la ITV es muy raro, tu tienes que salir del concesionario con el coche homologado y en regla... Si ahora mismo te para la GC te empapela Wink

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Mendyride el Dom Mar 20, 2016 2:31 am

Si te dicen que haz de pasar la ITV una vez matriculada es una prueba que la bola NO ha sido montada en fabrica y que tal vez tampoco han habilitado el sistema de control antivuelco / estabilidad del remolque.
Mendyride
Experto
Experto

Mensaje por Manu el Mar Mar 22, 2016 1:06 pm

¿Alguien tiene la bola extraíble original?

Manu
Novato
Novato

Mensaje por Manu el Miér Mar 23, 2016 6:25 pm

Nada chicos, en el concesionario dicen que me la como, que fue cosa del comercial que ya no está allí y que perdieron dinero con mi coche. Mi cabreo me hace decir que me la quiten pero para qué? No me ponen otra por razones de ITV o no se qué. Es fea de coj...la original no se ve. Y tampoco saben si con esta fu ciona el antivuelco delnremolque. Toy apañao. Hay que se joder oiga!!!

Manu
Novato
Novato

Mensaje por fabiasport el Miér Mar 23, 2016 7:19 pm

Manu escribió:Nada chicos, en el concesionario dicen que me la como, que fue cosa del comercial que ya no está allí y que perdieron dinero con mi coche. Mi cabreo me hace decir que me la quiten pero para qué? No me ponen otra por razones de ITV o no se qué. Es fea de coj...la original no se ve. Y tampoco saben si con esta fu ciona el antivuelco delnremolque. Toy apañao. Hay que se joder oiga!!!

Que el comercial ya no trabaje allí no es problema tuyo, y eso de que perdieron dinero no te lo creas, porque nunca pierden eso tenlo por seguro. Yo me ponía en contacto con atención al cliente de Ford España y que tomen cartas en el asunto... Es como si me dices que la pillas con cualquier otro extra, te viene sin el y te dicen que es lo que hay, reclama y algo sacaras, yo al menos lo haría Wink

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por waldof800r el Miér Mar 23, 2016 7:52 pm

Yo lo tendría muy claro.

Reclamación a Ford España.
Y hoja de reclamaciones en el concesionario para poner denuncia en consumo.

PS: las hojas de reclamaciones les hace cerrar el ojal del culo cosa mala.....jejeje

waldof800r
Novato
Novato

Mensaje por Manu el Jue Mar 24, 2016 12:53 pm

El problema está en que no firmé el pedido pero sí la entrega y ahí solo figura bola, sin más, no es ni la original. Cuando pueda y sepa ya colgarè fotos. El lunes tengo cita en el taller a ver q hago, me molestan esos hierros en la trasera del coche.

Manu
Novato
Novato

Mensaje por Pinxiluis el Jue Mar 24, 2016 12:55 pm

Lo de Ford España...me da que sirve de poco, esto es lo que me contestaron a mi en una discrepancia con el concesionario:

Le informamos que los Talleres Autorizados son entidades independientes, con personalidad jurídica propia, que mantienen con Ford España, S.L. un contrato de reparación y/o venta de automóviles que en ningún caso nos otorga capacidad alguna para representarles ni imponerle políticas en las situaciones como las que usted describe

En este sentido, lamentamos lo sucedido y dejamos constancia de lo ocurrido, pero recomendamos que la cuestión suscitada en relación a la compra de su vehículo sea aclarada directamente entre ambas partes, ya que Ford España S.L. no interviene en ningún momento en el proceso de compraventa.

Pinxiluis
Admin

http://clubcourier.es

Mensaje por waldof800r el Jue Mar 24, 2016 2:42 pm

En la reclamación ante consumo tienes que poner que vas contra el concesionario y contra Ford España, y ellos se encargan de todo. En unos 2-3 meses tendrás contestación y veredicto.

La resolución es de una junta arbitral, q tiene el mismo valor q la sentencia de un juez, a parte luego les meten buen puro a ellos y lo peor esq a final de año lo publican todo y a las grandes marcas no les gusta aparecer en la "lista negra"

Así q animo y hasta el final!!! Te intentarán convencer q no hace falta llegar a ese extremo, bla, bla....ni puto caso, q hubieran hecho todo bien y caso a la primera.

waldof800r
Novato
Novato

Mensaje por cleopatra2011 el Vie Mar 25, 2016 10:13 pm

cuanto sale el mas barato de los enganches?

cleopatra2011
Maestro
Maestro

Mensaje por liquid el Dom Mar 27, 2016 1:39 pm

Yo la saque del concesionario con el gancho.
No es el original de ford yo lo del gancho se lo regateé al final.
Me mandaron los papeles para la homologación a casa por mensajería, tenía 10 días para pasarle la ITV para la homologación, que se hizo sin problema previo pago de unos 20euros mas menos (ya no me acuerdo).
Todo esto de ITV y pagarla yo ya estaba claro antes de firmar el coche por lo que no me siento engañado por ello.
EL tema de la centralita para el control de balanceo se lo dejé claro que lo quería y pìenso que lo han puesto, aunque tengo que cerciorarme de esto no vaya a ser... y es que no sabía como comprobarlo cuando saque el coche del conce.
Se puede desmontar sacando un tornillo pasante aunque mi courier duerme en la calle y se lo dejo siempre puesto, algo que es , por cierto, totalmente legal y no te pueden multar por ello.
Nunca me ha tocado en el suelo y estéticamente no me disgusta.
Este es:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

el kit de 13 polos que tengo instalado no sé cual es, tengo que mirarlo.

liquid
Novato
Novato

Mensaje por Manu el Lun Mar 28, 2016 11:19 pm

Envié mail a remolques Lafuente y me confirman que sus bolas son oficiales de Ford y que sí que tienen el control de estabilidad. Lo que no entiendo es porqué en la página de ford y en el libro del coche salen otras bolas.!!!!

Manu
Novato
Novato

Mensaje por pepolino el Mar Mar 29, 2016 12:21 pm

yo la tengo puesta en la mia y va de lujo
pepolino

Mensaje por javitamargo el Miér Mar 30, 2016 8:20 am

Yo aparte de en remolques Lafuente, he mirado en sumirecambios. Me dan mejor precio, 205€ la bola, el kit eléctrico ,envio y certificados de homologación....Me lo estoy planteando en mi ecoboost
javitamargo
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Ferlozano el Miér Mar 30, 2016 1:28 pm

javitamargo escribió:Yo aparte de en remolques Lafuente, he mirado en sumirecambios. Me dan mejor precio, 205€ la bola, el kit eléctrico ,envio y certificados de homologación....Me lo estoy planteando en mi ecoboost

Y el montaje? O ese precio ya es con todo?
Un saludo
Ferlozano
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por alexyou el Miér Mar 30, 2016 4:06 pm

Me hacen gracia a veces estos de los concesionarios, siempre pierden dinero?!
alexyou
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por javitamargo el Jue Mar 31, 2016 8:45 am

Ferlozano escribió:
javitamargo escribió:Yo aparte de en remolques Lafuente, he mirado en sumirecambios. Me dan mejor precio, 205€ la bola, el kit eléctrico ,envio y certificados de homologación....Me lo estoy planteando en mi ecoboost

Y el montaje? O ese precio ya es con todo?
Un saludo

el montaje aparte... no se lo que pueden cobrar. Le he preguntado a un conocido que tiene un lavadero y en el taller de al lado los montan, cuando sepa algo os digo
javitamargo
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Manu el Jue Abr 07, 2016 7:37 pm

Manda narices!!!! Ayer recibí un correo de Ford dándome la bienvenida y ofreciéndome varias opciones para mi nuevo vehículo y una de ellas es.... ¿Sabéis qué? La bola de remolque original escamoteable que no afea la trasera del coche!!!! ¿Los mando a la mierda o me cagoensuputamadre? Y perdón por el exabrupto pero ye que manda güevos!!!.

Manu
Novato
Novato

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba