Club De Usuarios Ford Tourneo Courier y Transit Courier
Bienvenido de nuevo al foro!

Ruido al echar marcha atrás , ruido estructural al frenar y borde de la boca por donde se reposta perdiendo trocitos de plástico.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ruido al echar marcha atrás , ruido estructural al frenar y borde de la boca por donde se reposta perdiendo trocitos de plástico.

Mensaje por manu-18 el Lun Sep 26, 2016 4:45 pm

Hola a todos , soy Manu. Encantado.
A ver si aquí alguien sabe de los que hablo porque en forocoches nadie lo supo.

- ¿A vosotros os hace un ruido como metálico con eco cuando echais marcha atrás,sobre todo cuando hay algo de pendiente?

- ¿Y cuando frenais en sitios con un desnivel pronuciado, una rampa por ejemplo, no hace un ruido "estructural"? (Pero clavando el freno para sujetar el coche y que no se vaya , no sé si me explico)
Esto me pasa desde que lo compré pero el ruido que suena cuando echo marcha atrás parece que empeora.

- En cuanto al "borde de la boca por donde se reposta", no sé si os ubicais ahora mismo, de meter el grifo de la gasolinera se han ido rompiendo pequeños trozos de plástico quedando pequeños dientes. Lo que más me preocupa es donde han ido a parar esos trocitos de plástico.

Gracias! bounce
No es el mismo deposito ,pero para que os ubiquéis
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

manu-18

Re: Ruido al echar marcha atrás , ruido estructural al frenar y borde de la boca por donde se reposta perdiendo trocitos de plástico.

Mensaje por FERCOURIER el Mar Sep 27, 2016 4:16 am

En mi caso , no he tenido ningun ruido , pero foreros han comentado lo de la marcha atràs y se supone que es por la ayuda de aranque en pendiente.( por mi zona no hay cuestas y todabia no lo he probado ).
Lo del ruido al sujetar el coche en pendiente en este no se a dado el caso pero en mi ford Smax si me lo hacia y cuando lo comente en el taller me dijeron que no habia ningun problema .
Lo del deposito hay que tener cuidado al repostar , pues si no tienes cuidado al sacar la manguera tiende a engancharse un poco y si encima te toca el bruto de turno mala combinaciòn, de todas formas si estas en garantia yo me pasaria por el taller y no me quedaria con las duda. Un saludo.
FERCOURIER
Courier Gurú
Courier Gurú

Re: Ruido al echar marcha atrás , ruido estructural al frenar y borde de la boca por donde se reposta perdiendo trocitos de plástico.

Mensaje por manu-18 el Mar Sep 27, 2016 7:29 am

FERCOURIER escribió: En mi caso , no he tenido ningun ruido , pero foreros han comentado lo de la marcha atràs y se supone que es por la ayuda de aranque en pendiente.( por mi zona no hay cuestas y todabia no lo he probado ).
Lo del ruido al sujetar el coche en pendiente en este no se a dado el caso pero en mi ford Smax si me lo hacia y cuando lo comente en el taller me dijeron que no habia ningun problema .
Lo del deposito hay que tener cuidado al repostar , pues si no tienes cuidado al sacar la manguera tiende a engancharse un poco y si encima te toca el bruto de turno mala combinaciòn, de todas formas si estas en garantia yo me pasaria por el taller y no me quedaria con las duda. Un saludo.

Hola. Primero de todo agradecer aportación y tiempo.

¿El asistente en pendiente no debería sonar pues también cuando circulo hacia delante y no solo hacia detrás?

Dentro de poco cumpliré los 30.000 km y lo consultare con el taller , a ver que me dicen. Yo la tengo desde abril del 2016,gasolina.

manu-18

Mensaje por Ferlozano el Mar Sep 27, 2016 9:29 am

Lo de la marcha atrás a mi tampoco me suena. También es verdad que no suelo aparcar en cuestas pronunciadas y menos en marcha atrás.
Lo del freno si es lo que pienso nos suena a todos. Podéis hacer la prueba. Cuesta abajo en parado si soltais apenas el freno, hace un ruido bastante sonoro. En todos los coches que he tenido por lo menos así lo hacía. Un saludo
Ferlozano
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Rubycris el Mar Sep 27, 2016 10:30 am

Yo estoy de acuerdo con Ferlozano, el ruido cuando tienes el coche frenado y sueltas un poco el freno es normal, para que te hagas una idea es como si como si con la mano húmeda la arrastras por un plástico, no se si me entiendes. Pues ese efecto es el que provoca ese ruido.
Yo el asistente de pendiente lo llevo desconectado, lo probé al principio y va bien, pero acentúa ese ruido ya que al aguantar el freno automáticamente esos dos o tres segundos para que te de tiempo a cambiar el pie del pedal del freno al acelerador a mi me da la sensación de que empiezas a salir con el freno todavía soltandose y prefiero hacerlo yo buscando el punto de fricción con el embrague cono se a hecho toda la vida.

No digo que no sea eficaz el sistema pero a mi me gusta más llevarlo desconectado.

Lo de la boca del deposito como te han comentado si que es por el cuidado que lleve el que reposta, que a mi también me gusta hacerlo a mi.
Rubycris
Avanzado
Avanzado

Mensaje por manu-18 el Mar Sep 27, 2016 4:16 pm

No , si lo del ruido echando marcha atrás no hace falta que esté el coche con mucha pendiente, con una mínima que haya... eso sí, cuanto mas pendiente mas ruido. Ya veremos.

¿Sabeis si han podido ir a parar los trozos de plástico dentro del deposito de combustible o habrá ido al filtro y con cambiarlo será suficiente?
Esto si que me preocupa. drunken

Muchas gracias por vuestro tiempo!!
Por lo demás el coche , con casi 30.000km , ningun defecto ni ruidos raros aparte de los indicados... Vamos bien. cheers

manu-18

Mensaje por Ferlozano el Miér Sep 28, 2016 12:13 am

manu-18 escribió:No , si lo del ruido echando marcha atrás no hace falta que esté el coche con mucha pendiente, con una mínima que haya... eso sí, cuanto mas pendiente mas ruido. Ya veremos.

¿Sabeis si han podido ir a parar los trozos de plástico dentro del deposito de combustible o habrá ido al filtro y con cambiarlo será suficiente?
Esto si que me preocupa. drunken

Muchas gracias por vuestro tiempo!!
Por lo demás el coche , con casi 30.000km , ningun defecto ni ruidos raros aparte de los indicados... Vamos bien. cheers
Yo creo que no tienes que preocuparte. Imagino que habrán ido al filtro, pero también me suena haber leído que como no tenemos tapón creo que tiene un sistema para que no pueda entrar nada que no sea gasolina. Pero tampoco me hagas mucho caso. Pero me suena algo así. Que sin meter la manguera no abre no sé qué sistema
Ferlozano
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por mickhrhodes el Miér Sep 28, 2016 8:11 am

En mi coche actual también tengo ese ruido del freno. Es como si estuviese al límite entre agarrar las pastillas y deslizar, comp dice el compañero, similar a la mano húmeda sobre un plástico...

mickhrhodes
Avanzado
Avanzado

Mensaje por alexyou el Miér Sep 28, 2016 9:09 pm

Ese ruido el día que toque cambio de pastillas igual se soluciona cambiando de marca. La mía de siempre lo ha hecho, pero frena de maravilla.
alexyou
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por stepee el Mar Mayo 09, 2017 5:21 pm

Hola a todos, mi coche de vez en cuando hace ruido en los frenos traseros cuando arranco marcha atrás. También lo hace en los baches de vez en cuando, sobre todo con lluvia. En el concesionario me han cambiado los bombines de freno traseros y he desconectado el asistente de arranque en pendiente y sigue haciéndolo. Si habéis solucionado el problema os agradecería una sugerencia. El otro día al parar olía a ferodo muchísimo al parar en una gasolinera y estoy preocupado

stepee

Mensaje por Joaninho el Jue Mayo 11, 2017 2:57 pm

En mi anterior coche al meter marcha atrás y frenar, chirriaban los frenos
Joaninho
Experto
Experto

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba