Club De Usuarios Ford Tourneo Courier y Transit Courier
Bienvenido de nuevo al foro!

Pues ya he probado el Ecoboost, en un.... Ecosport. Decisión Final

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pues ya he probado el Ecoboost, en un.... Ecosport. Decisión Final

Mensaje por mickhrhodes el Vie Oct 21, 2016 7:52 pm

Hola a todos! gracias porque me estáis echando una mano para la compra de la coury mejor que nadie, y me voy enterando un poco de todo gracias a vosotros.

Hoy he tenido la oportunidad de probar el ecoboost. Me llamaron del conce (majísimos) para probar un ecosport que tienen seminuevo, amarillo chillón, 1.0 de 125CV, con 10.000km... Me ofrecieron también un fiesta para probar, pero de una comercial, también de 125cv, pero pensé que por altura de coche y por tanto aerodinámica y por peso, la coury se aproximaría más al ecosport (aunque no por ruedas). Os cuento, aunque no tengo ni idea apenas de mecánica, sí que os puedo explicar mis sensaciones.

Hemos hecho unos 20km, parte autovía, a 110-120, y un poco de enlaces, un poco de urbano...
Deciros que estoy bastante decepcionado. No sé si ha sido por el coche o por el motor, pero he tenido la sensación de que no tenía "nervio" ninguno. Tengo un 1.9 TDI y quizá esté mal acostumbrado, pero el TDI tiene infinitamente más nervio, aunque suene como un tractor.

Por otro lado, el tema de las vibraciones; quiero pensar que el coche les acaba de llegar y tienen que ponerlo a punto y demás, y que esas vibraciones son debidas a que las ruedas hay que hacerles un equilibrado, y un paralelo, pero es que en mis propias manos no estaban en "posición" de reposo... o sería el motor? Desde luego no iba suave para nada. Será culpa exclusivamente del coche?
Por cierto, el ecosport TAMPOCO tiene cubrecárter, me asomé; ni tapa del motor.

En cuanto al sonido, me ha gustado, me lo esperaba más "fino" y da la sensación de que tiene su rugidillo elephant

No me ha gustado (pero esto es tema exclusivo del coche, espero que la coury no sea así) que se mueva como un barco. Lo he notado torpón, como grandón, perezoso, no sé explicarlo.

Y ya para colmo, pedí abrir el capó al parar (recordad que sólo hicimos 20km, y el coche lo arrancamos nosotros), y tacháaaan!!! el líquido refrigerante moviéndose como si se estuviesen cociendo huevos ahí dentro!!!! qué pasa? esto es normal? he leído ya aquí a algún forero al que le llamaba la atención. Tampoco me han dado una explicación en el conce... Sólo me han dicho que no han tenido ningún problema con los ecoboost que han vendido (como curiosidad, me han dicho que han vendido algún Grand C-max 7plazas en 1.0 125cv).

Ahora sí que estoy hecho un lío... Rolling Eyes

mickhrhodes
Avanzado
Avanzado

Re: Pues ya he probado el Ecoboost, en un.... Ecosport. Decisión Final

Mensaje por mickhrhodes el Vie Oct 21, 2016 9:14 pm

No lo he aclarado, pero el hecho de probar el ecosport ha sido porque no tienen disponible ninguna courier ecoboost... es un conce pequeño

mickhrhodes
Avanzado
Avanzado

Mensaje por fabiasport el Sáb Oct 22, 2016 9:46 am

No he probado un ecosport así que no te puedo confirmar nada, pero desde luego la courier torpe con ese motor no es, es muy ágil en ciudad y se mueve muy bien en carretera.

Lo que si me he dado cuenta es que el acelerador esta enfocado a consumos ya que a medio gas es un poco perezoso, pero si pisas hasta abajo saca todos los caballos a relucir Wink

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Fastback46 el Sáb Oct 22, 2016 11:43 am

Hoy he tenido la oportunidad de probar el ecoboost. Me llamaron del conce (majísimos) para probar un ecosport que tienen seminuevo, amarillo chillón, 1.0 de 125CV, con 10.000km... Me ofrecieron también un fiesta para probar, pero de una comercial, también de 125cv, pero pensé que por altura de coche y por tanto aerodinámica y por peso, la coury se aproximaría más al ecosport (aunque no por ruedas). Os cuento, aunque no tengo ni idea apenas de mecánica, sí que os puedo explicar mis sensaciones.

Hemos hecho unos 20km, parte autovía, a 110-120, y un poco de enlaces, un poco de urbano...
Deciros que estoy bastante decepcionado. No sé si ha sido por el coche o por el motor, pero he tenido la sensación de que no tenía "nervio" ninguno. Tengo un 1.9 TDI y quizá esté mal acostumbrado, pero el TDI tiene infinitamente más nervio, aunque suene como un tractor.

Yo probé junto a mi hermano un Fiesta 1.0 Ecoboost 100cv, no tenían Couriers. En un principio y como dije, no iba a comprar nada sin probar el producto. Así que acepte la prueba del Fiesta previa comparación con la Courier VAN. La VAN pesa 1115kg y el Fiesta 1101kg, por tanto el rendimiento mecánico iba a ser el mismo y nos fuimos a probarlo. Eramos 4 personas más el comercial y el coche era de exposición, le pusieron placas rojas y nos quedamos todos helados, no imaginábamos que una fábrica tan importante como Ford podría llevar este tipo de prácticas (creo que se dieron cuenta de que sin probar no comprábamos y quizás no tuvieron más remedio), el coche era nuevo, no después de usarlo nosotros claro. Para ser nuevo, cargado como a tope, climatizador encendido y sin rodaje, el coche nos dio una sensación buenísima en cuanto a motor. En carretera no es un torpedo pero a limites legales el coche iba bien, y obviamente superando los 100kmh el coche no hace milagros, estos 100cv andan menos que los 90cv de un Cordoba TDI que tuvimos de 2002. En ciudad sobresaliente, muchísimos bajos y un silencio absoluto.

Por otro lado, el tema de las vibraciones; quiero pensar que el coche les acaba de llegar y tienen que ponerlo a punto y demás, y que esas vibraciones son debidas a que las ruedas hay que hacerles un equilibrado, y un paralelo, pero es que en mis propias manos no estaban en "posición" de reposo... o sería el motor? Desde luego no iba suave para nada. Será culpa exclusivamente del coche?
Por cierto, el ecosport TAMPOCO tiene cubrecárter, me asomé; ni tapa del motor.

El Fiesta no tenía vibración alguna, ese coche es un kart jeje. Pero la Courier 95cv de mi familiar que he probado más a fondo no tiene ningún tipo de vibración, ni un crujido, ni nada, va de maravilla, y para mi aunque sea diésel me parece que suena muy poco y muy bien.

En cuanto al sonido, me ha gustado, me lo esperaba más "fino" y da la sensación de que tiene su rugidillo elephant
No me ha gustado (pero esto es tema exclusivo del coche, espero que la coury no sea así) que se mueva como un barco. Lo he notado torpón, como grandón, perezoso, no sé explicarlo.

A mí el Ecosport me parece un producto que no debería de estar en el catalogo de Ford, es realmente malo respecto a sus competidores, es un coche para mercados emergentes y las Couriers son vehiculos mixtos, en mi caso para trabajar, por lo que debemos de imaginar que los estándares de fabricación deben de ser mejores que en el Ecosport. Además, yo sin haber probado el Ecosport diría que la Courier le tiene que dar un repaso en estabilidad. Los medios hablan bien de la Courier y regularmente del Ecosport.

Y ya para colmo, pedí abrir el capó al parar (recordad que sólo hicimos 20km, y el coche lo arrancamos nosotros), y tacháaaan!!! el líquido refrigerante moviéndose como si se estuviesen cociendo huevos ahí dentro!!!! qué pasa? esto es normal? he leído ya aquí a algún forero al que le llamaba la atención. Tampoco me han dado una explicación en el conce... Sólo me han dicho que no han tenido ningún problema con los ecoboost que han vendido (como curiosidad, me han dicho que han vendido algún Grand C-max 7plazas en 1.0 125cv).

Nosotros fue lo primero que hicimos, abrir el capó nada más terminar la prueba. El anticongelante estaba hirviendo o casi. Le dimos al coche algo de alegría (para mí que suelo ir despacio), quizás influya este factor. Pero aun así y en el momento formalizamos la compra. No podíamos comprar nada mejor o más caro, y la verdad es que cierta desconfianza hacia el Ecoboost teníamos, pero después de comprarlo estuve mirando en "Autoscout" y he visto Ecoboost con 200.000kms por Europa, así que mal motor no debe de ser.

Otra cosa es que la profesionalidad y la ética de las personas que trabajan en los concesionarios, unido a Ford España, no se hagan responsables de los fallos de los coches que venden y nos quieran ver la cara. En el Facebook de FordEspaña hay gente que expresa sus quejas y la verdad que toco madera para que no me pase nada en el coche en el futuro.
Si Henry Ford levantará la cabeza y viese la incompetencia de muchas personas que hoy día viven gracias a él, les iba a ajustar las cuentas.

Solo espero que no dejen mi Courier a nadie cuando esté allí en el concesionario y traérmela rápido.
Perdón por le tocho Sad
Fastback46
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por mickhrhodes el Mar Oct 25, 2016 12:49 pm

Hola de nuevo, gracias por las respuestas!

he estado consultando el tema del refrigerante, y debe de ser normal... el líquido pasa por componentes a muy altas temperaturas y, aunque la temperatura marcada en el panel sea de 90, esto es la temperatura del motor, el líquido puede estar a mucho más. Que alguien me corrija si digo alguna barbaridad. Sólo habrá que estar atento a los circuitos de manguitos, bridas, etc, para que no se suelte nada como pasaba con los primeros.

Me duda era si ese motor era adecuado para meterse por autovía con la furgo cargada, si sufría más que un cubicaje más grande, pero alguien bastante entendido ya me ha quitado la idea de la cabeza; perfectamente va cómodo a velocidades legales aun cargado. Tampoco voy a hacer grandes viajes, pero sí 10-12 trayectos al año de 300-400 le voy a meter, 6 u 8 de ellos bien cargadita. El resto, trayectos de 15-20, siempre autovía, y un poquito de ciudad.

En cuanto al ecosport... es cierto que si tuviese que comprar un coche de ese tipo sería mi última opción, existiendo el captur, el 2008, el juke... que se quite el ecosport. No tiene ni cubrecárter! como para meterlo por caminos con piedras y barro...

mickhrhodes
Avanzado
Avanzado

Mensaje por spider0279 el Mar Oct 25, 2016 4:10 pm

Si el del refrigerante es normal lo hacen muchos coches

Saludos
spider0279
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Invitado el Miér Oct 26, 2016 8:47 am

Ya comente lo del refrigerante en otro hilo. Lo comprobé en un fiesta y me pareció extraño, pero el refrigerante hervía si se apagaba el motor sin dejar que retornase a su temperatura de servicio. Los motores de gasolina turboalimentados soportan unas temperaturas bastante elevadas en general, el anticongelante interviene también en la refrigeración del turbo, por eso es tan importante cumplir con los tiempos necesarios antes de apagar el motor sobretodo si le hemos dado zapatilla.

El Ecosport es un coche con un planteamiento diferente al fiesta o al Courier, no es mal coche y se empareja con el Captur y el 2008 pues no dejan de ser del mismo segmento pero elevados. Ninguno esta pensado para hacer barbaridades por los caminos, ni con cubre cárter, pues todos los elementos son de un turismo y a la larga se pagan los desajustes.

El motor ecoboost tiene un sonido peculiar, ya no por ser tricilindrico sino por tener inyección directa. Bajo el capo es menos audible y con un tono grave, en aceleración no es desagradable y según en que carrocería os puedo decir que hasta tan poco audible que es fácil no enterarse de que tienes que hacer el cambio de marcha pues lo tienes en 4000 rpm y ni te enteras. En el fiesta es mas audible pero para nada desagradable y las vibraciones bastante contenidas.

Es posible que al ser un ecoboost de Euro VI algo mas descafeinado que los de V, te parezca menos "vivo", si además procedes de un TDI a la vieja usanza, hasta los nuevos turbo diesel te parecerán que no "andan", la patada de tu antiguo coche no la encontraras en estos nuevos motores, lo que no quita para que con la marcha debida el coche acelere con bastante dignidad y fuerza, pero vamos no es un Tesla Model S.

No tengas miedo de los viajes largos por autovía, son su medio ideal y mantiene velocidades legales sin problema, con un régimen bastante desahogado de revoluciones y el consumo contenido. Eso si tienes que ser consciente de lo que llevas y no creas que en subidas con meterle el pie hasta el fondo al acelerador aquello saldrá disparado, debes jugar con los cambios.

Espero ayudar a despejar dudas y que lo que te compres apruebe tus expectativas.

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje por mickhrhodes el Miér Oct 26, 2016 10:03 am

SALVA18 escribió:Ya comente lo del refrigerante en otro hilo. Lo comprobé en un fiesta y me pareció extraño, pero el refrigerante hervía si se apagaba el motor sin dejar que retornase a su temperatura de servicio. Los motores de gasolina turboalimentados soportan unas temperaturas bastante elevadas en general, el anticongelante interviene también en la refrigeración del turbo, por eso es tan importante cumplir con los tiempos necesarios antes de apagar el motor sobretodo si le hemos dado zapatilla.

El Ecosport es un coche con un planteamiento diferente al fiesta o al Courier, no es mal coche y se empareja con el Captur y el 2008 pues no dejan de ser del mismo segmento pero elevados. Ninguno esta pensado para hacer barbaridades por los caminos, ni con cubre cárter, pues todos los elementos son de un turismo y a la larga se pagan los desajustes.

El motor ecoboost tiene un sonido peculiar, ya no por ser tricilindrico sino por tener inyección directa. Bajo el capo es menos audible y con un tono grave, en aceleración no es desagradable y según en que carrocería os puedo decir que hasta tan poco audible que es fácil no enterarse de que tienes que hacer el cambio de marcha pues lo tienes en 4000 rpm y ni te enteras. En el fiesta es mas audible pero para nada desagradable y las vibraciones bastante contenidas.

Es posible que al ser un ecoboost de Euro VI algo mas descafeinado que los de V, te parezca menos "vivo", si además procedes de un TDI a la vieja usanza, hasta los nuevos turbo diesel te parecerán que no "andan", la patada de tu antiguo coche no la encontraras en estos nuevos motores, lo que no quita para que con la marcha debida el coche acelere con bastante dignidad y fuerza, pero vamos no es un Tesla Model S.

No tengas miedo de los viajes largos por autovía, son su medio ideal y mantiene velocidades legales sin problema, con un régimen bastante desahogado de revoluciones y el consumo contenido. Eso si tienes que ser consciente de lo que llevas y no creas que en subidas con meterle el pie hasta el fondo al acelerador aquello saldrá disparado, debes jugar con los cambios.

Espero ayudar a despejar dudas y que lo que te compres apruebe tus expectativas.

Saludos

Estupenda explicación, gracias compañero!

mickhrhodes
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Fastback46 el Miér Oct 26, 2016 3:44 pm

Pues como dice SALVA18, compra realmente lo que satisfaga tus expectativas.
Yo creo que el Ecoboost va bien, es pequeño y el hecho de que tenga 100cv puede llevar a engaño, lo suyo son los viajes tranquilos y a velocidad sostenida.
No tuvo que tener mala idea Ford cuando todas las marcas están incorporando a su gama de motores los 3 cilindros, lo que pasa es que el Ecoboost tiene mas reconocimiento y exceptuando unos pocos, la gente ni pregunta que sea tres cilindros porque se supone fiable. De hecho, yo conozco a algún que otro usuario de Ford y son Ecoboost 1.0 casi todos y seguro que hay gente que no sabe ni los cilindros que tienen, los compran y punto.
Si al final te decides a comprarlo, yo creo que acertarás, es de los pocos coches que para mi tienen las tres "B".
Fastback46
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Marinaorincon el Miér Mar 01, 2017 4:01 am

Es mas bonita la courier que el ecosport,y mas estable e espaciosa pero bueno,pa gustos..
Marinaorincon
Experto
Experto

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba