Club De Usuarios Ford Tourneo Courier y Transit Courier
Bienvenido de nuevo al foro!

Nuevo con cambio ecoboost a tdci

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevo con cambio ecoboost a tdci

Mensaje por Freituxe el Mar Dic 06, 2016 7:59 pm

Hola a todos me presento aquí ahora encontré el sitio perdonen.

Soy un nuevo adquisidor de tourneo courier tdci,antiguo de tourneo courier ecoboost,después de 10 meses con ecoboost y ver que los consumos eran insufribles para mi kilometraje tuve que volver al chapapote de los barcos...el diesel...la verdad no quería pero no me quedo mas remedio,muy contenta mi mujer con la courier volvimos traer el mismo vehículo pero en diesel.
Sensaciones:positivas,digan lo que digan la gasolina ecoboost gasta entre 2 y 2 y pico mas que la tdci a los 100,y el par motor de la diesel hace que en subidas ande mas alegre.
Negativas:darme cuenta que inventen lo que inventen asta que los coches eléctricos lleven años en el mercado los diesel son la mejor alternativa al kilometraje,después de tener un híbrido toyota en casa y un ecoboost me doy cuenta que no hay peras al olmo,o andas pisando huevos o la gasolina se va!la única manera inventada hoy en día pa desplazarse con gasolina de manera económica es una scooter de 125 q es lo q uso todo el verano.
Bueno saludos a todos y perdonaz por postear en un lugar no adecuado al principio xq no sabia donde.gracias a todos

Freituxe
Novato
Novato

Re: Nuevo con cambio ecoboost a tdci

Mensaje por fabiasport el Mar Dic 06, 2016 8:39 pm

Bienvenido a bordo!

Tanto kilometraje haces como para que te saliera rentable el cambio de vehículo? Porque habrás perdido una pasta gansa casi seguro en un coche tan nuevo...

Lo de los consumos es como todo, yo cuando compre el Ecoboost calculaba que me iba a gastar 1,5l mas que mi ex Megane dCi y de momento voy casi casi en lo esperado (8l frente a 6,4l). Ya nos iras contando que tal con el Tdci, me imagino que sera el de 95cv no?

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Fastback46 el Miér Dic 07, 2016 9:25 am

Bienvenido!

Yo te hago la misma pregunta que Fabiasport, ¿tantos kilometros haces como para haber escogido en un principio la furgoneta equivocada, perderle dinero y adquirir una nueva? Ahora no solo tendrás que amortizar el gasoil, también tendrás que amortizar la perdida de valor de la Ecoboost.
En el resto estoy de acuerdo hasta el momento (porque aún no ha llegado mi Transit Ecoboost), no hay nada más barato que el diesel para hacer grandes kilometradas, y el Ecoboost salvo que con el uso me demuestre lo contrario, no creo que pueda competir con el diesel en esas circunstancias.
También estoy de acuerdo con la moto, una 125 es lo mejor para desplazarse por ciudad, tanto por mantenimientos, como por averías, como por consumos.
Fastback46
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Pablete el Miér Dic 07, 2016 9:35 am

Bienvenido! Con ando unis 20.000km al año, tengo una ecoboost y me va gastando entre 6,8 y 7,2 L/100, depende de como haya circulado y por donde con ese depósito, aunque he llegado a sacar medias de 6L, pero también de 8L.
Hace meses también cai en tu tentación de pasarme al petrolero porque estoy haciendo mas kilómetros al año de lo esperado pero eché cuentas y para nada salía rentable... A día de hoy doy gracias de no dar ese paso.
Que gasta mas que el diésel? Indudablemente, unos 2L mas como buen dices pero a su favor el impuesto de circulación casi regalao, revisiones bastante mas baratas, averías en un futuro mas baratas, el coche en sí mas barato... Como digo, hice cuentas a la larga y en mi caso en particular no salía ganando con el cambio.

Sigo pensando que o haces un porrón de kms al año (30.000-35.000 año o mas) o un diésel a día de hoy no sale rentable por todo lo que he dicho antes.

Del tema comportamiento no puedo hablar puesto que no he probado la petrolera.

Pon unas fotillos de ambas dos para comparar Wink
Pablete
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Javito el Miér Dic 07, 2016 10:22 pm

Pablete escribió:Bienvenido! Con ando unis 20.000km al año, tengo una ecoboost y me va gastando entre 6,8 y 7,2 L/100, depende de como haya circulado y por donde con ese depósito, aunque he llegado a sacar medias de 6L, pero también de 8L.
Hace meses también cai en tu tentación de pasarme al petrolero porque estoy haciendo mas kilómetros al año de lo esperado pero eché cuentas y para nada salía rentable... A día de hoy doy gracias de no dar ese paso.
Que gasta mas que el diésel? Indudablemente, unos 2L mas como buen dices pero a su favor el impuesto de circulación casi regalao, revisiones bastante mas baratas, averías en un futuro mas baratas, el coche en sí mas barato... Como digo, hice cuentas a la larga y en mi caso en particular no salía ganando con el cambio.

Sigo pensando que o haces un porrón de kms al año (30.000-35.000 año o mas) o un diésel a día de hoy no sale rentable por todo lo que he dicho antes.

Completamente de acuerdo con tu comentario. Tengo otro vehiculo diesel y cuando lo jubile, me compro otro gasolina, no sé si Ford o lo que sea, pero gasolina seguro. Actualmente llevo en la Courier 19mil km, calculo que cuando haga el año, rondará los 21mil - 22mil y aun asi, me sale más rentable que el diesel. Ya solo por las insufribles averías de los diesel actuales.. las revisiones, los impuestos, el mantenimiento.. y que en poco tiempo empezaran las restricciones en las grandes ciudades.. Me quedo con la gasolina. Antes de comprar el diesel tenia otro gasolina y no me dio averias en 12 años.. y el mantenimiento era de risa.
Javito
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Freituxe el Miér Dic 07, 2016 11:36 pm

Perdonen por tardar en contestar,pues las cuentas para mi son fáciles,mas de 12.000km al año diesel sin dudarlo,el mantenimiento es exactamente el mismo en las 2 y encima la gasolina te gasta mínimo 2.5 l mas,eso en velocidades relajadas,el gran problema de el ecoboost es que si quieren q ande tienes q ir a explotarlo y cuando das caña las diesel se inmuta mucho menos el consumo,si vas a 150 por autopista en la ecoboost el deposito se te va en un plis,para mi el cambio fue muy a mejor y hablo con conocimiento de causa,de todos modos el cliente de ecoboost es un cliente creo yo de desplazamientos cortos y urbanos de apaga y enciende y en eso va mejor ecoboost por calentamiento y demás...en una persona aventurera como yo que el día que libro me pero 600 o 800km y que en vacaciones mi mujer austriaca nos vamos alli es mejor diesel,el problema fue que me di cuenta tarde y afecto a mi bolsillo!gracias a todos por vuestras respuestas soys lo mas en este foro,saludos

Freituxe
Novato
Novato

Mensaje por Pablete el Miér Dic 07, 2016 11:36 pm

Chicho1980 escribió:
Pablete escribió:Bienvenido! Con ando unis 20.000km al año, tengo una ecoboost y me va gastando entre 6,8 y 7,2 L/100, depende de como haya circulado y por donde con ese depósito, aunque he llegado a sacar medias de 6L, pero también de 8L.

Completamente de acuerdo con tu comentario. Tengo otro vehiculo diesel y cuando lo jubile, me compro otro gasolina, no sé si Ford o lo que sea, pero gasolina seguro. Actualmente llevo en la Courier 19mil km, calculo que cuando haga el año, rondará los 21mil - 22mil y aun asi, me sale más rentable que el diesel. Ya solo por las insufribles averías de los diesel actuales.. las revisiones, los impuestos, el mantenimiento.. y que en poco tiempo empezaran las restricciones en las grandes ciudades.. Me quedo con la gasolina. Antes de comprar el diesel tenia otro gasolina y no me dio averias en 12 años.. y el mantenimiento era de risa.

Esa es otra! Lo de las futuras restricciones en las grandes ciudades con los diésel... Que lo vemos muy lejos pero cada día mas cerca.
Pablete
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Freituxe el Miér Dic 07, 2016 11:47 pm

Estos diesel euro 6 no tienen problema ninguno con las restricciones,y cuando tenga 10 años la mía tendrá 300.000km así q me desahare de ella y tocara eléctrico,no se entienden cosas que se hablan a veces,tu defiendes gasolina perfecto pero te digo que leas y te informes,por que después del escandalo volswagen se habla mucho de que la mayoría de gasolinas se pasan de gases permitidos y x causa de centrarse en diesel se olvidaron de gasolina,te recomiendo q busques y veras!
Averías...las mismas o puede que incluso mas en ecoboost por lo que se lee en internet pero es lo de menos,5 años de garantía y palante y si un coche de 6 años te da una válvula egr o un fap no es la muerte de nadie.de todas formas con muchos diesel de ultima generación en mi ámbito familiar de diferentes marcas incluido un mercedes e220cdi taxi con 700.000km y sin graves problemas.
Y ahora si,lo mas importante,contaminación...ni fu ni fa,el ártico se derrite y la antartida ya comienza las marcas automovilísticas,gobiernos y demás instituciones tienen q trabajar juntas para que el futuro eléctrico deje de ser un sueño a medias a ser una realidad consolidada y así renovar en menos de 20 años todo el parque móvil por coches eléctricos o de pila de hidrógeno,yo tengo claro que mi próximo coche sera una furgoneta y seguro que eléctrica si puede ser,ni diesel ni gasolina,evolución!la combustión interna esta al final de su ciclo!saludos

Freituxe
Novato
Novato

Mensaje por fabiasport el Jue Dic 08, 2016 8:22 pm

De verdad en tus cuentas sale mas rentable el diésel a partir de los 12.000km al año? Yo creo que son bastantes mas para rentabilizar la diferencia de precio en la compra y en el seguro.

Lo de las averías digas lo que digas son mas propensas en el diesel, por la sencilla razón de que lleva mas cosas susceptibles de fallar (principalmente si no son pa recorrer largas distancias que es pa lo que están pensados), véase EGR o FAP...

Pero bueno esto es el eterno debate entre los pro-gasolina y los pro-diesel, lo importante es que tu estés satisfecho con lo que tienes, el resto poco importa Wink

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Freituxe el Jue Dic 08, 2016 8:41 pm

En el seguro?....Egr?q sepa ya no lleva de eso!...fap?un mito,con muchos diesel en casa jamas tuve q tocarle a ninguno y diferentes marcas,aquí como mucho puedes ahorrar 10€ en itv por que las revisiones en ford están al mismo precio en el mismo lugar claro!de verdad crees que una 1.5turbo diesel tiene mas mantenimiento que una 1.0 turbo gasolina,yo diría q exactamente el mismo.
Si haces 12000km al año estarás ahorrando unos 400-450€ al año con la diesel,en 3 años amortizas la diferencia de precio que eran sobre unos 1200€ en mi caso!si haces 15.000km la cosa ya se va a 520 xlo menos y ahí ya no hay duda de que gasolina empieza a ser mas cara de mantener!con 30.000km como hago yo son unos 1050€ donde en un año amortizas la diferencia,a mi me llevara 4 por el error q cometí fiandome de lo que anuncian,después también esta la reventa que una furgo gasolina con los años a quien se la vendes,de todas formas ya digo q prospere el eléctrico y personas como tu que hacen asta 12000km al año y no viajan mucho les va mejor ecoboost xq es ahí en recorridos urbanos donde la diesel puede fallar mas,de todas formas ya digo en mi casa eso del fap o egr es un mito urbano xq los coches traen las rpm q hay q traer!muchas gracias por tu respuesta fabasport y demás.saludos

Freituxe
Novato
Novato

Mensaje por Mendyride el Jue Dic 08, 2016 9:30 pm

La virgen, la que se ha montado, en gustos y en colores no se conocen autores.
Esto es como el que se compra un reloj de cuarzo y otro que se compra uno automático, ambos dan la hora a uno hay que cambiarle la pila cada dos años y al otro revisión cada cuatro años, en ambos casos hay que pagar el mantenimiento, uno vale mas y el otro menos, pero al final hay gente para relojes de cuarzo y gente para relojes mecánicos, pero ambos dan la hora y para eso uno se compra un reloj.
Por cierto yo tengo una Ecoboost y para mi es un reloj automático.
Mendyride
Experto
Experto

Mensaje por Freituxe el Jue Dic 08, 2016 10:00 pm

Jaaaa q buena!aquí hay mucho jovencito x lo q veo,saludos a todos!

Freituxe
Novato
Novato

Mensaje por Freituxe el Jue Dic 08, 2016 10:14 pm

No se enfade nadie de verdad,ecoboost es un buen motor o eso creo pero el tema de consumos me defraudó y no puedo con mi kilometraje permitirme ese consumo,claro que hay gente que el consumo le da igual,aquí un señor tiene un s500 y viaja a tope y un compañero mio tiene un a6 tdi y anda solo los domingos,la vida al revés!yo la verdad el motor de combustión me encanta pero se que el futuro tiene que ser eléctrico y si en 10 años los eléctricos están consolidados me tiraré por una furgo eléctrica que es lo que necesitamos para no cargarnos el planeta y la salud de hijos y también la nuestra,muchas gracias por vuestras respuestas,por cierto veo que algunos tenéis como foto de perfil nuestra courier,como hacer?
De nuevo perdonen las molestias y gracias a todos!

Freituxe
Novato
Novato

Mensaje por Ferlozano el Vie Dic 09, 2016 10:23 am

Freituxe escribió:En el seguro?....Egr?q sepa ya no lleva de eso!...fap?un mito,con muchos diesel en casa jamas tuve q tocarle a ninguno y diferentes marcas,aquí como mucho puedes ahorrar 10€ en itv por que las revisiones en ford están al mismo precio en el mismo lugar claro!de verdad crees que una 1.5turbo diesel tiene mas mantenimiento que una 1.0 turbo gasolina,yo diría q exactamente el mismo.
Si haces 12000km al año estarás ahorrando unos 400-450€ al año con la diesel,en 3 años amortizas la diferencia de precio que eran sobre unos 1200€ en mi caso!si haces 15.000km la cosa ya se va a 520 xlo menos y ahí ya no hay duda de que gasolina empieza a ser mas cara de mantener!con 30.000km como hago yo son unos 1050€ donde en un año amortizas la diferencia,a mi me llevara 4 por el error q cometí fiandome de lo que anuncian,después también esta la reventa que una furgo gasolina con los años a quien se la vendes,de todas formas ya digo q prospere el eléctrico y personas como tu que hacen asta 12000km al año y no viajan mucho les va mejor ecoboost xq es ahí en recorridos urbanos donde la diesel puede fallar mas,de todas formas ya digo en mi casa eso del fap o egr es un mito urbano xq los coches traen las rpm q hay q traer!muchas gracias por tu respuesta fabasport y demás.saludos
yo no es por crear polémica pero creo que tus números están equivocados o por lo menos algo exagerados. Rentable en términos reales solo del precio de la gasolina (sin entrar en impuestos de circulación, revisiones o averías, itv, etc). La diferencia haciendo 1000kms en un gasolina y en un diesel. Considerando un consumo de 7litros en gasolina y de 5 en diesel. 2litros a los 100kms. 20litros a los 1000kms. Un gasolina habría gastado 70l y pagado 87,5€ (a 1,25€/l). Un diesel 50l pagado 55€ (a 1,10€/l) es decir 32,5€ cada 1000kms. A partir de ahi multiplica por los kms. Es decir. Que estos números los he exagerado un poco. Porque al final la diferencia de gasoleo y gasolina no serán 15cts. 2 litros de consumo son también muchos y luego tienes que descontar el impuesto de circulación de un gasolina y un diesel. En mi caso en Madrid son casi 100e al año. Con esto quiero decir que a partir de los 20000kms si son casi todos por carretera te es rentable un diesel. Si es menos o son kms urbanos es más rentable un gasolina.
Luego cada uno elige lo que quiere, puede o le dejan. Y bien elegido estará. Sobre todo que nos dure mucho sea diésel o gasolina. Un saludo
Ferlozano
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Pablete el Vie Dic 09, 2016 10:56 am

Ferlozano escribió:
Freituxe escribió:En el seguro?....Egr?q sepa ya no lleva de eso!...fap?un mito,con muchos diesel en casa jamas tuve q tocarle a ninguno y diferentes marcas,aquí como mucho puedes ahorrar 10€ en itv por que las revisiones en ford están al mismo precio en el mismo lugar claro!de verdad crees que una 1.5turbo diesel tiene mas mantenimiento que una 1.0 turbo gasolina,yo diría q exactamente el mismo.
yo no es por crear polémica pero creo que tus números están equivocados o por lo menos algo exagerados. Rentable en términos reales solo del precio de la gasolina (sin entrar en impuestos de circulación, revisiones o averías, itv, etc). La diferencia haciendo 1000kms en un gasolina y en un diesel. Considerando un consumo de 7litros en gasolina y de 5 en diesel. 2litros a los 100kms. 20litros a los 1000kms. Un gasolina habría gastado 70l y pagado 87,5€ (a 1,25€/l). Un diesel 50l pagado 55€ (a 1,10€/l) es decir 32,5€ cada 1000kms. A partir de ahi multiplica por los kms.  Es decir. Que estos números los he exagerado un poco. Porque al final la diferencia de gasoleo y gasolina no serán 15cts. 2 litros de consumo son también muchos y luego tienes que descontar el impuesto de circulación de un gasolina y un diesel. En mi caso en Madrid son casi 100e al año. Con esto quiero decir que a partir de los 20000kms si son casi todos por carretera te es rentable un diesel. Si es menos o son kms urbanos es más rentable un gasolina.
Luego cada uno elige lo que quiere, puede o le dejan. Y bien elegido estará. Sobre todo que nos dure mucho sea diésel o gasolina. Un saludo

+1 Ferlozano!! Y eso que has exagerado los precios del combustible, porque yo como csro reposto a 1,21 la gasolina... y de Repsol.
Pablete
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Pablete el Vie Dic 09, 2016 11:00 am

Por cierto, lo de que dije que un diésel no ssle rentable si haces menos de 25.000-30.000km al año no lo dije así como así. Te vas a cualquier taller de los de tods vida y al concesionario mismamente y todos mecánicos dicen lo mismo. Yo era pro-diésel y no quería irme a la gasolina, pregunté en muuuuuuuchos sitios y a muuuuuucha gentr entendida del tema y todos coincidían en lo mismo, todos.
Desde luego con los kilómetros que haces al año SI que necesitas un diésel a día de hoy. Pero si haces menos de 25.000kms al año como es mi caso, no sale rentable.
Pablete
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por WiFree el Vie Dic 09, 2016 11:51 am

A ver Freituxe, que diesel compraste?
Como te estan diciendo algunos por aqui, llevas mal las cuentas...
Para amortizar un diesel tienes que hacer minimo 20K kms, que digas que solo con 12K ya amortizas... bueno eso no es cierto.
La diferencia que pones entre la de gasolina y la diesel sera por la de 75 CV ya que la diferencia de por la de 95 CV es mas.
Ahora bien, no solo vas a tener que amortizar eso sino tambien lo que perdiste en la venta de la de gasolina.
Por otro lado, como tambien te dicen, ahora pagaras mas impuestos, mas en revisiones y si financiaste, has tenido que pagar la penalizacion y el coste de apertura del nuevo credito.
En fin, lo dicho y es solo mi opinion, ahora gastas mas que antes...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mira, con tus datos tardaras esto en amortizar:

En la vida real haciendo 20K kms y comprando la de 95 CV, esto es lo que tardaras en amortizar: (sobre la Trend)

Esto suponiendo que hagas 20K al año, sino multiplica por dos, a eso suma los gastos a mayores por el cambio que te dije antes, ya que eso es solo lo que tardaras en amortizar en la diferencia de precio sin ninguna averia.
Pero oye, si tu estas contento, yo que no soy un jovencito, tambien estoy contento, pero creo y con todos los respetos del mundo y en mi opinion que has cometido un gran error.
Solo me queda decirte, diesel el gustazo.
Un saludo compañero, espero que con las capturas lo veas mas facil.

Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Freituxe el Vie Dic 09, 2016 1:00 pm

A mi no me intentéis convencer que tuve las 2 y ya te digo que las cuentas no son así,por cierto,la barbaridad mas grande que oi en mi vida no la oí,y FIE hoy la leí aquí,no hay polémica ninguna,decir que es mas rentable un diesel solo a partir de 30-35000km q barbaridad dios mio,y ya decir que lo dicen en cualquier concesionario ya es lo máximo,cuando siempre te dicen a partir de 10000 o 15000,y seguís con las revisiones,a mi me salen las cuentas igual 109 euros cada revisión y no hay mas,impuesto de circulación en mi pueblo solo 5€ de diferencia entre uno o otro y revisión,dios mio si faltan 4 años y después es cada 2 si en un viaje Barcelona Madrid ya te ahorras muchísimo mas que todas esas tonterías,yo comprendo que hay mucho proecoboost,pero yo ni proecoboost ni protdci,los números son los que son y ami con el ecoboost me sentí engañado como nunca antes en mi vida y veo por otros foros y revistas que no soy el único,que es un buen motor...sera o no el tiempo dirá,pero que es economico no,gasta exactamente lo mismo que otro gasolina moderno sin tanta parafernalia como un 1.6 4 cil atmosférico del mismo caballaje,la chica de mi banco ahorro dinero con un bmax al comprar el 1.4 y no el 1.0 ecoboost y conduciendo en el y te digo que es otro mundo en finura ese 4 cilindros no se oye al ralentí y consumos esta en los mismos que yo en mi excourier,yo lo veo pero si alguien se ofende es xq igual también esperabais mucho menos consumo del que hay en realidad!yo muy contento con mi cambio y OS digo no OS imajinais cuanto.
Por cierto se me olvidaba,a mi la diesel 95 en equipamiento trend me costaba sobre 1250 euros mas o así que la ecoboost y la 75cv 700 euros menos que la 95cv....sera cosa de concesionarios pero yo en mi zona fui a 3.
Por ultimo deciros que disfrutéis de vuestra montura que ojala OS salga bien pero que no os exciteis demasiado que la ford no OS paga vendiendo ecoboost y que ya bastante engañan ellos con consumos gases y demás!y ya digo si sirve pa alguien que estea pensando en ecoboost que se de cuenta al leerme de mi error y sepa que la ecoboost gasta exactamente lo mismo que otro gasolina de 100cv de igual peso y características,ni premios comprados del motor del año ni revolución en coche gasolina que gasta como un diesel como vendian,...yo llegue a sentir frustración y mi mujer llamarme tonto en la cama por las noches y es la realidad,lo fui!saludos y suerte por mi ya esta todo dicho nos vemos en otro tipo de conversaciones,por cierto,nadie debe de leer xq nadie me expliko como hacer foto de perfil,gracias a todos!

Freituxe
Novato
Novato

Mensaje por Freituxe el Vie Dic 09, 2016 1:03 pm

Esa pagina que calcula es un engaño muy grande ya la vi en varias ocasiones pero después la realidad es que si los diesel engañan en consumo los gasolina mucho mas y estos gasolina de muy pequeña cilindrada no tiran y hay que apretarlos pa subir y andar que pa mi el mundo no muere en España y cruzo Alemania varias veces al año y Austria donde puedo circular a 160/180 con seguridad,nada mas saludos y perdonen las molestias

Freituxe
Novato
Novato

Mensaje por Ferlozano el Vie Dic 09, 2016 1:36 pm

Yo te dije que no quería entrar en polémicas. Pero sigues equivocado en tus cuentas. Lo siento. Yo no he usado ningún programa. Yo te he puesto solo en temas de consumos que en las condiciones más desfavorables son como mucho. 32€ por 1000kms. A partir de ahí tú mismo con los 12000kms. Tú haces 30k kms coñe. Adelante, diesel seguro. Yo vengo de un diésel y ahora mismo haciendo no más de 15k kms al año ya te digo que no me compensa el diésel. El que haga 20k kms pues depende de él. Porque está un poco en tierra de nadie. Ahora bien yo en gasolina estoy en 6,3l por lo tanto haciendo 15k al año tendría que pasar por lo menos 5 años para empezar a amortizar y en mi ciudad ya te digo que el impuesto son casi 100€ de diferencia y la itv pues otros 15€.
Por lo que aquí no debatimos ser pro gasolina o pro diesel
Cada uno tiene sus circunstancias, vive en zonas diferentes y por lo tanto no son extrapolables tus datos, los míos y los de otra gente. Pero jamás se me ocurriría decir que la gente habla sin saber, que si no tienen ni idea de fap, egr, ecoboost, tdci, etc.
Un saludo
Ps. La foto creo que si entras en tu perfil, editar salen varias pestañas y en una de ellas puedes ponerla. Aunque ahora mismo estoy desde el tlf y no te lo puedo mirar.
Ferlozano
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por theo__ el Vie Dic 09, 2016 2:11 pm

Freituxe escribió:Esa pagina que calcula es un engaño muy grande ya la vi en varias ocasiones pero después la realidad es que si los diesel engañan en consumo los gasolina mucho mas y estos gasolina de muy pequeña cilindrada no tiran y hay que apretarlos pa subir y andar que pa mi el mundo no muere en España y cruzo Alemania varias veces al año y Austria donde puedo circular a 160/180 con seguridad,nada mas saludos y perdonen las molestias

Esta claro que dándole zapatilla la diésel se te va a quedar en máximo, máximo 7 y el gasolina tragara que no veas. Ok! Yo creo que para un estilo de conducción agresivo, diesel, aunque se hagan pocos kilómetros. O gasolina y a disfrutar, pero sabiendo el consumo.

Pero lo que no me creo es que circules a 180 con seguridad, primero porque la velocidad punta de la tdci es 170km/h y segundo que ir a crucero de 160/170 en un bicho de rueda 185, alto y con frenos de tambor atrás, no me parece la mejor idea!
theo__
Maestro
Maestro

Mensaje por Freituxe el Vie Dic 09, 2016 2:47 pm

185 es rueda suficiente y esta furgoneta frena mejor que la mayoría de coches que daban 250 en los 90,también te digo que los 180/son de marcador y q a 200 ya los vio en autopistas alemanas,allí a 160 te pasa asta el apuntador,yo tampoko entro en polémicas pero 6.4 en ecoboost es imposible si no vas pisando patatas,da igual,gracias xlo de la foto y no quiero discutir mas,alguno dice que estoy equivocado y yo digo que sabrá el si estoy o no si tuve las 2 y no me salían las cuentas x algo sera no? Venga saludos y sin rencores!

Freituxe
Novato
Novato

Mensaje por WiFree el Vie Dic 09, 2016 3:14 pm

Ferlozano escribió:Yo te dije que no quería entrar en polémicas. Pero sigues equivocado en tus cuentas. Lo siento. Yo no he usado ningún programa. Yo te he puesto solo en temas de consumos que en las condiciones más desfavorables son como mucho. 32€ por 1000kms. A partir de ahí tú mismo con los 12000kms. Tú haces 30k kms coñe. Adelante, diesel seguro. Yo vengo de un diésel y ahora mismo haciendo no más de 15k kms al año ya te digo que no me compensa el diésel. El que haga 20k kms pues depende de él. Porque está un poco en tierra de nadie. Ahora bien yo en gasolina estoy en 6,3l por lo tanto haciendo 15k al año tendría que pasar por lo menos 5 años para empezar a amortizar y en mi ciudad ya te digo que el impuesto son casi 100€ de diferencia y la itv pues otros 15€.
Por lo que aquí no debatimos ser pro gasolina o pro diesel
Cada uno tiene sus circunstancias, vive en zonas diferentes y por lo tanto no son extrapolables tus datos, los míos y los de otra gente. Pero jamás se me ocurriría decir que la gente habla sin saber, que si no tienen ni idea de fap, egr, ecoboost, tdci, etc.
Un saludo
Ps. La foto creo que si entras en tu perfil,  editar salen varias pestañas y en una de ellas puedes ponerla. Aunque ahora mismo estoy desde el tlf y no te lo puedo mirar.

Es mucho mas sencillo que todo eso.
Sin mirar ni consumos.
Con lo que perdió en la venta, cancelación de crédito, compra de la nueva y nuevos gastos de financiación ya no se amortiza nunca.
Si añades que hará pocos kms...

Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Invitado el Vie Dic 09, 2016 3:31 pm

Compañero Freituxe yo no creo que estes equivocado y eso que tengo un ecoboost. Pienso que te equivocaste en elegir el ecoboost, un motor que va muy bien y cumple con unos consumos ajustados si no corres con el, pero que para hacer tantos kilometros y sobretodo por autopistas sin limite de velocidad puede ser una ruina. El diesel es mas acertado, con un consumo menor y que se acorta aun mas, con respecto al ecoboost, cuanto mayor sea la velocidad o el desnivel de la carretera.
Yo hago mucha ciudad y viajes tranquilo y a velocidades legales, por eso consigo sacar medias de consumo bastante aceptables pero no quiero pensar lo que consumiria mi ecoboost en autopistas sin limite de velocidad. Y para hacer 30-35000 kilometros al año cualquier calculo inclinara la balanza hacia el diesel.
Mi hermano cambio de coche un año despues de mi y no pude convencerle de comprar gasolina con kilometrajes anuales de 30.000km, al final le di la razon pues la diferencia en gasto de combustible es notable.
Y eso que nunca me han gustado mucho los diesel.
Por otro lado comparto totalmente tu opinion sobre los electricos puros, son el futuro, sera mi proximo coche y nuestros motores son el ultimo superviviente del motor termico cuyo principio tecnologico hace mucho que caducó.
Disfruta de tu eleccion y cuida el Fap que es lo mas "delicado" de los diesel.
Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje por Freituxe el Vie Dic 09, 2016 4:39 pm

Gracias por tu respuesta salva 18,muy acertada y correcta da gusto entenderse así de bien,y si los eléctricos son el futuro y con la vida útil de nuestras courier 10 años de media esta claro que para 2026-2030 ya los eléctricos estarán desarrollados y pillarse una furgo eléctrica mas grande pa mi jubilación sera el clímax.gracias a todos un placer

Freituxe
Novato
Novato

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba