Club De Usuarios Ford Tourneo Courier y Transit Courier
Bienvenido de nuevo al foro!

Otro hilo mas sobre consumos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Otro hilo mas sobre consumos

Mensaje por Bruno.3110 el Miér Dic 28, 2016 9:37 am

Creo que lo escribo para quedarme agusto mas que para saber si es normal o no jeje, la cuestión es que estoy bastante encabronado con el consumo de mi diesel 95cv.

Ahora tiene 5038km y dos meses, por lo que creo que ya puedo estarme acercando a los consumos definitivos. La cuestión es, por ciudad muy bien, no pasa del 6,5 de media. Eso está muy lejos de lo homologado pero para eso están las homologaciones jeje. Mi sorpresa es en carretera, segundo viaje largo de la Couri, Málaga - Zamora, 3 personas y no mucho equipaje, salí de aquí con la media a 6,3 y después de 2000¡¡km por autovia, nunca a mas de 127km/h el consumo baja 2 décimas. Calculando en los repostajes el consumo extraurbano 100% se me queda en 5,9 - 6,2 dependiendo el tramo.

No me parece un consumo exagerado teniendo en cuenta las características "físicas" del coche, pero me parece un puto engaño. Un consumo mas propio de un coche del 2000 un poco eficiente y no de la "furgo no furgo" que teoricamente menos consumo tiene.

La cuestión es si soy yo el desafortunado y mi courier está consumiendo mas de lo normal, o estamos todos en consumos parecidos. Cada día pienso mas en lo acertados que han estado los que teneis ecoboost jajaj

Un saludo¡¡¡¡

Bruno.3110
Experto
Experto

Re: Otro hilo mas sobre consumos

Mensaje por Fastback46 el Miér Dic 28, 2016 11:10 am

Yo creo que de consumos está bastante bien. No se que de que ciudad hablas, pero ese consumo es bajísimo para ser urbano puro, supongo que será una ciudad abierta tipo Valencia, porque si saca eso en un pueblo pequeño y con tráfico, es de sobresaliente.
El consumo en carretera también lo veo bien, el consumo a 127kmh es de 1 litro o incluso más que a 100 - 110 kmh, al menos en un Focus 1.8 TDCI.
Yo no me preocuparía sinceramente.
Saludos,
Fastback46
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por theo__ el Miér Dic 28, 2016 3:34 pm

Esta bastante bien, al final tenemos la aerodinámica de una caja de zapatos y estamos moviendo unos 1400kg entre coche y equipaje... Vamos que todo lo que baje de 6L con picos de 130km/h esta tirando a muy bien.

Por el trabajo antes alquilaba muchos coches, león, golf, skodas, fiats vamos un porrón, hasta una doblo me dieron una vez, todos diesel entre 90 y 120cv... Y ninguno me ha bajado de 5,6 en autovia a 120/130... Con lo cual 5,9 en una furgo esta genial.
theo__
Experto
Experto

Mensaje por Bruno.3110 el Miér Dic 28, 2016 3:50 pm

Vengo de un vectra del 2004 (con medio millón de km) y bajaba y anterior, un toledo del 97 y hacia mejor consumo. Supongo que me esperaba darme cuenta de que ea un 1.5 a algo mas de velocidad.

Ciudad, Málaga, un trayecto de 2.1km y que es fácil solo pillar cerrados 3-4 semáforos. Dos carriles y normalmente poco tráfico. Veo mucho tiempo el marcador en 2-3 litros. Pero vamos, que al vectra de un 8 no lo bajaba.

Si a todos os hace consumos parecidos pues a disfrutar jeje.

Bruno.3110
Experto
Experto

Mensaje por alexyou el Miér Dic 28, 2016 4:18 pm

Yo tengo la de 95cv, y la tengo en 5.3 desde hace 1 año. Y hago mucho puerto de montaña, y le meto candela cuando voy de viaje.
Saludos.
alexyou
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Serastur el Miér Dic 28, 2016 7:20 pm

Buenas tardes.

Yo conduzco tranquilo y desde hace aproximadamente 3000 kms (tiene 25000 ) la media del ordenador indica 5,3litros a los 100,es la 1.5 tdci de 75cv...pero suelo ir a 105-115,casi siempre autovía,poco ciudad y pocas veces a 125kms hora, como te apuntan ahí se va un litro de diferencia...
Eso sí, le hice en estos casi dos años 3 viajes largos Asturias-Huelva,Asturias- Cadiz, de 2000 kms en total cada uno de ellos, dos personas y algo cargado,yendo a unos 107-110 kms hora y se me quedó en 4,9 y 5 de media total cada uno de los tres ...es decir unos 6000 kms de casi todo autopista ritmo constate suave a 5 de media....
También noto que igual le pide un cambio de filtro de aire para bajar un poco,ya que no me lo cambiaron en la primera revisión de Abril pasado con 15000 kms....

Un saludo.
Serastur
Maestro
Maestro

Mensaje por FERCOURIER el Vie Dic 30, 2016 4:55 am

A para dar nota de color entre tanto diesel Laughing ,
courier ecoboost , comprada hace unos tres meses , viaje de León a Elche, yo solo y mi courier , todo autovia a 120 Km , 812 Km , litros consumidos 58.07 , me da una media real de 7.1
FERCOURIER
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Rul37 el Vie Dic 30, 2016 6:01 pm

A mi me la dan la semana que viene y ya me imaginaba que consumiría mas.
A cualquier coche del mercado diesel le pones dos litros mas de lo que dicen y aciertas en la mayoría de los casos. Y en los gasolina 2,5 mas.
Los consumos medios los sacan llaneando y a 90.
El Mercedes clase B que tengo decían 5,8 y consume 7,7 de media.
La Caddy que me voy a quitar ahora decían 6 y son 7,5.
Rul37
Experto
Experto

Mensaje por Mendyride el Sáb Dic 31, 2016 10:54 am

Mira también la presión de neumáticos, al bajar la temptura ambiental es normal que la presión de los neumáticos bajen, Al llevar 3 personas y equipaje es recomendable elevar la presión al menos 0,2 Bar sobre el valor de vehículo descargado.
Mendyride
Experto
Experto

Mensaje por Bruno.3110 el Miér Ene 04, 2017 1:00 am

Presión correcta, la que indica el cartelito de la puerta. Supongo que no vale la pena darle muchas vueltas... Ahora esta en 6.1 3500km autovía 2000 ciudad (trayecto muy facil de sacar buenos consumos, mejor q en autovia). Asique a tirar millas

Bruno.3110
Experto
Experto

Mensaje por El_GnOmO el Dom Ene 29, 2017 11:05 pm

A mi me pasaba con un fiesta 1.6 tdci para saber el consumo medio en autovia lo reiniciaba y me marcaba menos, parece que para la media te sigue contando lo de la ciudad y no te da la media real de la autovia

El_GnOmO

Mensaje por Fastback46 el Lun Ene 30, 2017 10:23 am

Transit Courier VAN 1.0 Ecoboost -- 10 litros en urbano 100%

Saludos,
Fastback46
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Bruno.3110 el Lun Ene 30, 2017 5:46 pm

Si si, el ordenador de abordo no lo he reseteado nunca, el consumo medio ahora está en 6,2. De los 6000km que corresponden a esa media, unos 4200 son de autovia pura, el resto ciudad muy light porque me coincide que el tramo que hago habitualmente es muy tranquilo y llano. Los consumos cuando los pongo en el foro son siempre de gasolinera, ni me he molestado en saber cuanto miente el ordenador jeje.

Bruno.3110
Experto
Experto

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba