Club De Usuarios Ford Tourneo Courier y Transit Courier
Bienvenido de nuevo al foro!

Ford Transit Courier VAN Trend 1.0 Ecoboost. Fotos y seguimiento.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ford Transit Courier VAN Trend 1.0 Ecoboost. Fotos y seguimiento.

Mensaje por Fastback46 el Miér Ene 11, 2017 7:38 pm

[justify]Mientras que me la entregan, voy a ir empezando y recogiendo un poco la información de la Transit, y contando algunas cosas para que nuevos compradores lo tengan en cuenta, empezamos con el tema de plazos.

Detalle de plazos:

Fecha de compra/pedido: 17 de Septiembre de 2016

Fecha de fabricación: 2 de Noviembre de 2016

Fecha de llegada al Puerto de Valencia: 2 de Diciembre de 2016

Fecha de llegada al concesionario: 9 de Enero de 2017

Fecha estimada de entrega:
***21 - 28 de Noviembre (Según comercial en el momento de la compra)
***12 de Diciembre (Según factura)
***17 de Enero de 2017. Fecha final de entrega.

Última edición por Fastback46 el Lun Ene 23, 2017 11:01 am, editado 3 veces
Fastback46
Courier Gurú
Courier Gurú

Re: Ford Transit Courier VAN Trend 1.0 Ecoboost. Fotos y seguimiento.

Mensaje por Fastback46 el Miér Ene 11, 2017 7:44 pm

TRANSIT COURIER VAN TREND 1.0 Ecoboost 100cv Euro VI ------------> 11.910,50€
- Color blanco ------------------------- 0,00€
- Tapizado Trend ----------------------  0,00€
- Paquete fumador -------------------- 10,00€
- Airbags laterales +
  asiento calefactable conductor +
  asiento pasajero no plegable -------- 250,00€
- Luces compartimento de carga LED -  30,00€  
- Mamparo completo con ventana ----- 50,00€
- Llantas de aleación de 15" ----------- 180,00€
Precio total con operaciones __________________________ 12.430,50€

- Promoción del mes ----------------------- 910,00€
- Descuento especial ----------------------- 300,00€
Total promociones ___________________________________ 1.210.00€

- Matriculación y pre-entrega ------------- 520,00€
Total servicios adicionales ____________________________ 520,00€

PRESUPUESTO TOTAL ______________________________________________ 11.740,50€

El precio es al contado. Decir que los 300,00€ del "Descuento especial" nos los hicieron allí negociando.
Además queríamos ponerle las llantas de 16" de la Titanium pero se tenia que hacer por recambios y nos la dejaban las 4 llantas en 600€, al final no nos merecía la pena y pusimos las de 15 de fábrica.

Última edición por Fastback46 el Miér Ene 25, 2017 10:01 am, editado 1 vez
Fastback46
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Fastback46 el Miér Ene 11, 2017 8:42 pm

IMPRESIONES

Ahora que he usado un poco la furgoneta, ya puedo comentar que me ha parecido durante estos escasos 340 kilometros que tiene.

En primer lugar comentar que al recogerla la supervise y estaba perfecta. Al final, las Transit VAN que llevan la mampara fija no llevan cubresuelos de fábrica (aunque en algunas fotos de Ford si aparezca), así que ellos le pusieron una goma comprada en ferretería y se la pusieron al suelo a groso modo (foto más tarde). El mismo día, fui a un carpintero y le hice una tabla de aglomerado a medida a la caja y me hice dos gomas para el suelo a medida, una para colocarla encima de la chapa y debajo del aglomerado, y otra para ponerla encima del aglomerado, se ha quedado de 10. Para terminar con la caja, decir que lleva toma de corriente en la derecha y 6 ganchos para el suelo, y recomiendo poner la luz LED del techo, es una maravilla, se ve perfecto y por toda la caja por igual. El único pero es que si abres las puertas delanteras también se enciende el LED de la caja, alumbra tanto que incluso la cabina se ilumina de noche, pero ésto es una tontería.

En cuanto a la cabina, como dije, el mamparo es tapizado en el mismo color que el techo, con un aspecto muy bueno y bien rematado junto al techo y los lados. Éste detalle me gusta bastante, ya que ahora la utilizo como mi coche de diario para todo, y la verdad que se va agusto en dos plazas, se calienta en 5 segundos y no hay ni un ruido parásito. El cristal lleva una rejilla de hierro en la zona de la caja, para evitar que algo pase a la zona del conductor en caso de accidente y rotura del cristal. El suelo de la no es de moqueta, en la Kombi creo que si. En la VAN es todo una pieza de plastico, lo que hace que no se necesiten alfombrillas según el comercial, aunque me han puesto unas de goma que tienen grabado el nombre de "Courier". Ésto también me gusta bastante, porque es fácil de limpiar y más sufrido que el terciopelo.

El salpicadero me gusta bastante, es cierto que el SYNC le da un toque más sofisticado, pero el DOCK tiene de todo lo que necesito y algo más, como el USB de carga y la miniguantera. Los relojes son como los del Fiesta y el resto del DOCK muy fácil e intuitivo en mi opinión, con sus botones de acceso directo y poco más. El plástico es duro, pero tras ver una Partner que estuve valorando, la Courier tiene mejor aspecto en cuanto a calidad percibida, y con las manivelas cromadas y el volante de piel pues tiene un toque muy bueno visualmente.

Lo mejor de todo, tiene mil huecos y todos muy útiles y lógicos, como la bandeja de techo que es un acierto de lo mejor, el cajón forrado del asiento del copiloto, los huecos entre los asientos o los de las puertas, también un 10 en éste aspecto.

Los asientos son cómodos, tanto por el asiento como por la posición de conducción, de hecho las piernas van completamente apoyadas sobre la base del asiento. Además el del conductor se regula en todo, incluso en lumbares, además de llevar apoyabrazos. Ambos asientos son calefactables, cuando la pedí creía que solo era el del conductor, y con la ola de frío de la semana pasada tuve tiempo de usarlos y es de lo mejor del coche, tienen 3 posiciones pero en la primera vas sobrado.

La rueda de repuesto es de igual medida que las otras.

En cuanto a su conducción, me quede bastante impresionado, hicimos un trayecto de 100 kilometros a una velocidad de 100kmh y el silencio es absoluto, el motor no hace ruido, se ve con fuerza suficiente, se va cómodo y alto, con buena visibilidad delantera(la trasera y la lateral es de 0, ni espejo central lleva). El aíre tampoco hace ruido, al menos a 100kmh. En carretera a 100kmh con el Ecoboost se va muy cómodo y no va forzado de más y con buena estabilidad, la verdad es que no necesite acelerar más ni tengo la necesidad de correr, no creo que éste motor sea para andar a 140 continuamente. Además el cambio es preciso y de recorridos cortos, aunque la marcha atrás puede rascar si no se engrana bien. La dirección es una maravilla de la precisión, si giras un milímetro, se gira un milímetro, no hay vacíos, y el tacto del volante de piel muy bueno.
En general, el comportamiento dinámico es muy bueno, se va con una ligereza importante. Por cierto, el motor no retiene nada, ni en 2ª en ciudad ni en ningún caso, yo creo que se gana velocidad en lugar de retener jeje, aunque ésto es bueno para hacer consumos.

Consumos no he hecho, creo que ésta en 8 litros ahora mismo en pueblo 100%, y le hecho gasolina de la Cepsa Óptima 98, por ahora.

La he cargado y tengo espacio de sobra para mis herramientas. No obstante, le voy a poner una baca éstos días.

Decir que estoy muy contento, y que recomiendo su compra, es más capaz para trabajar de lo que su tamaño exterior indica y más cómoda de conducir que la mayoría de coches que he usado. Me gusta todo, desde el diseño exterior, las prestaciones del motor, el chasis y la suspensión tienen un buen compromiso, la comodidad de marcha es buenísima, la sensación de amplitud (sobretodo la distancia al techo o al cristal), estoy muy muy contento de haber elegido éste modelo, no echo de menos el turismo ni creo que lo eche, ya que aunque sea una Transit, conduciendo en dos plazas no aparenta conducir una furgoneta, y con los extras que lleva no necesito nada más, de 10!

El rodaje está siendo muy cuidado, respetando calentamientos y enfriamientos, cero acelerones y por supuesto no sabe lo que es andar a más de 100kmh, ya habrá tiempo.

Pd: La caja de la VAN venía como con un liquido viscoso por todo el interior que era inapreciable salvo que le dieses con los dedos o algo, la limpie cuando acabé con el brico del maletero y hasta hoy está reluciente por dentro y por fuera.
Pd2: Cuándo la estaba recogiendo, llego un camión con una Tourneo Connect de batalla corta con todos los extras que me pareció una maravilla, quien pudiera!

Última edición por Fastback46 el Miér Ene 25, 2017 3:51 pm, editado 5 veces
Fastback46
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Fastback46 el Miér Ene 11, 2017 8:50 pm

Recién bajada del camión.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fastback46
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Odiador el Sáb Ene 14, 2017 7:58 am

Muy guapa, las llantas le dan un toque genial
Odiador
Novato
Novato

Mensaje por stonichov el Lun Ene 16, 2017 3:31 pm

Qué tal Fastback,

¿Ya la tenemos?

A mi me la dan el Sábado.

Saludos.

stonichov
Maestro
Maestro

Mensaje por Fastback46 el Lun Ene 16, 2017 3:51 pm

stonichov escribió:Qué tal Fastback,

¿Ya la tenemos?

Saludos.

Hola amigo!

Si te contara... Desde el Lunes que llegó aún no la han matriculado, sabiendo que la necesito con urgencia y con alguna excusa que no quiero comentar. Está mañana llamé, dicen que está tarde la tengo... veremos.
Fastback46
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por stonichov el Lun Ene 16, 2017 3:53 pm

Me como los muñones por ti, ya nos contarás

stonichov
Maestro
Maestro

Mensaje por fabiasport el Lun Ene 16, 2017 9:08 pm

Fastback46 escribió:
stonichov escribió:Qué tal Fastback,

¿Ya la tenemos?

Saludos.

Hola amigo!

Si te contara... Desde el Lunes que llegó aún no la han matriculado, sabiendo que la necesito con urgencia y con alguna excusa que no quiero comentar. Está mañana llamé, dicen que está tarde la tengo... veremos.

Yo les exigiría algún detalle comercial por la tardanza porque no es ni medio normal, y mas sabiendo que la necesitas, intenta sacarles una revisión gratis o algo así Wink

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por FERCOURIER el Jue Ene 19, 2017 6:56 am

que te la pongan asi por el retraso ...... y si cuela , cuela
lol!
FERCOURIER
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Fastback46 el Miér Ene 25, 2017 10:40 am

He actualizado las impresiones, a ver si saco hueco y pongo fotos al pc para subirlas.
Han tardado un mes más en dármela de lo previsto, pero no ha habido detalles ni los he pedido, salvo 10€ que le pusieron al depósito antes de llevármela, con que salga buena me conformo.

SAludos,
Fastback46
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por saturno5 el Miér Ene 25, 2017 10:26 pm

os recuerdo que todos los sync tienen usb y jack

saturno5
Novato
Novato

Mensaje por stonichov el Miér Ene 25, 2017 11:55 pm

Yo he recogido la mía el sabado pasado y no tiene jack. Es una transit courier trend ecoboost con sync.

stonichov
Maestro
Maestro

Mensaje por FERCOURIER el Jue Ene 26, 2017 4:43 am

que es jack ...... un bote colonia , scratch , si se me da a elegir prefiero a la moza que lo buscaba
FERCOURIER
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por stonichov el Jue Ene 26, 2017 8:03 am

Otra moza para mi.

Yo creo q se refiere a la entrada auxiliar.

stonichov
Maestro
Maestro

Mensaje por Fastback46 el Jue Ene 26, 2017 10:12 am

Las que llevan DOCK tienen USB solo para carga y un jack (auxiliar) al lado.
Fastback46
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Fastback46 el Jue Ene 26, 2017 10:20 am

Vaso de expansión

Compartimento motor

Minutos antes de la matriculación

Próximamente más!
Fastback46
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por stonichov el Jue Ene 26, 2017 10:25 am

Te hablo desde mi ignorancia mecánica pero, ¿No hay demasiado anticongelante en ese vaso de expansión? yo lo miraría.

stonichov
Maestro
Maestro

Mensaje por fabiasport el Jue Ene 26, 2017 10:47 am

Me sumo a lo del anticongelante, o la foto es en caliente que entonces puede ser o si es en frío ahí sobra anticongelante y mucho Wink

Respecto a lo del jack no se en las Transit pero en la Tourneo con Sync lo tenemos justo al lado del usb delante de la palanca de cambios Wink

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por stonichov el Jue Ene 26, 2017 10:49 am

fabiasport escribió:Me sumo a lo del anticongelante, o la foto es en caliente que entonces puede ser o si es en frío ahí sobra anticongelante y mucho Wink

Respecto a lo del jack no se en las Transit pero en la Tourneo con Sync lo tenemos justo al lado del usb delante de la palanca de cambios Wink

Un saludo!

Me cago en.... ya me han timado.

stonichov
Maestro
Maestro

Mensaje por cantabroforero el Vie Ene 27, 2017 9:24 pm

No me había fijado en ello. Si que sobra sí, está el MAX ahogado bajo el nivel naranja jeje. Pregunta, ¿cómo se quita? Nunca me lo he planteado? jeringuilla en plan casero supongo

En caliente puede subir algo pero vamos, tanto no.
cantabroforero
Experto
Experto

Mensaje por Fastback46 el Lun Ene 30, 2017 10:22 am

Pues gracias por lo del anticongelante, estaba muy por encima del MAX, pero ya lo he solucionado con una jeringa de 60ml. Le saqué 6 jeringas!
Fastback46
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por theo__ el Lun Ene 30, 2017 6:47 pm

saturno5 escribió:os recuerdo que todos los sync tienen usb y jack

No, las 2016 ya no lo llevan, si, son así de "ratas" No
theo__
Experto
Experto

Mensaje por Fastback46 el Mar Ene 31, 2017 3:50 pm

Bueno, pues a la espera de poder hacer un hueco y subir alguna foto, decir que le he puesto una baca y que hasta con la baca se ve bien la Courier.
En cuanto a las sensaciones, el motor necesita sus minutos al ralentí para poder usarlo porque no tiene fuerza en frío, pero con 3 minutos y saliendo despacito sin problema, además se calienta muy rápido, lo cual ahora en invierno es un lujo. El electroventilador se ha encendido alguna vez en ciudad, que es donde la uso.
Me alegro de haber escogido la Ecoboost, el arranque con el frío (duerme en cochera) es muy bueno, aunque eso es una característica normal en los coches de gasolina.
El consumo urbano 100% es de 10,9 litros según el ordenador, pero ésto no me preocupa, lo comparto a título informativo, siendo una ciudad con muchas pendientes en la que no se puede circular en tercera velocidad. En el mismo entorno, los diésel que tenemos están en los 9 litros.

Saludos
Fastback46
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Fastback46 el Vie Feb 17, 2017 6:37 pm

Os dejo algunas fotos del interior y sus detalles,

Aire acondicionado con ambos asientos calefactables: Cuando se compró el vehículo se cambió el asiento del copiloto fijo por el asiento normal y se supone que solo llevaba el asiento del conductor calefactable. Al recogerla nos dimos cuenta de que tenía calefacción en ambos asientos, de lujo, porque es de las mejores cosas que he probado y en la Courier además se calientan rápido.

Radio con USB : Tras un tiempo de uso, me parece que la calidad del sonido es bastante decente, a volúmenes normales se escucha muy bien. Creo que solo son dos altavoces los que tiene, aunque en los pilares A tiene los rotos típicos de los altavoces pequeños.

Asiento pasajero y cajón portaobjetos: Otra de las ventajas del modelo TREND, que tienes estos extras muy prácticos, además de que el cajón tiene el suelo de moqueta. Por su parte, la tapicería no tiene nada que ver con la de la Tourneo, son diferentes y no se puede elegir otra opción como en el caso de las Titanium, aunque me parece cómoda y bonita.

Luces de cortesía: Aquí en el plafón hay como dos rotos en los extremos orientados hacía los lados, en el concesionario me dijerón que eran micrófonos, pero creo que es la preinstalación de la alarma, en caso de que la llevase.

Próximamente subiré fotos de la caja, saludos!
Fastback46
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba