Club De Usuarios Ford Tourneo Courier y Transit Courier
Bienvenido de nuevo al foro!

Ford Transit Courier VAN Trend 1.0 Ecoboost. Fotos y seguimiento.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Ford Transit Courier VAN Trend 1.0 Ecoboost. Fotos y seguimiento.

Mensaje por pisu el Vie Feb 17, 2017 7:46 pm

Es la primera que veo con asientos calefactables.Creo recordar que hay un post donde se habló de alguién que le hubiera gustado como opción.A disfrutarla.
Un saludo
pisu
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Pablete el Sáb Feb 18, 2017 1:01 am

Como molan los asientos calefactables! La primera que veo que los equipa.
Pablete
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Fastback46 el Lun Feb 20, 2017 9:30 am

Los asientos calefactables es de lo mejor que he probado en un coche, arrancas e independientemente de que el motor esté frió, la calor es instantánea, a veces ni uso la calefacción porque con el asiento ya voy cómodo.
Fastback46
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Fastback46 el Sáb Mar 04, 2017 1:23 pm

Aquí tenemos las fotos de la caja. Como ya he comentado,  cuando se hizo el pedido, se dejó claro por parte del comercial que la caja venía cubierta desde fábrica como en la “foto 1”. Cuando llegó fue en lo primero que me fijé y no venía cubierta. Les dije que eso no era lo acordado y se estuvieron informando en el concesionario. Para solucionar el problema, el día anterior a recoger la furgoneta,  le pusieron una goma de ferretería como adjunto en la “foto 2”, sin los recortes de las formas hechos ni nada, lo cual “agradezco”, ya que prefiero hacerlo yo. Al final me dijeron que la Transit con mamparo con ventana no lleva el suelo forrado y tampoco he querido insistir, aunque no estoy de acuerdo. No recuerdo lo que ponía en la hoja de pedido porque no la tengo delante, pero en ETIS pone que lleva el suelo forrado de goma haciendo referencia claramente al del habitáculo (quizás sea el que se indica en el pedido)  y que no lleva el suelo de la caja forrado, por lo que dejo la puerta abierta a que el comercial se equivocase cuando hicimos el pedido y confundiese lo del habitáculo con la caja, aunque se me aseguro de palabra que sí, aunque ya sabemos lo que pasa con las palabras. Finalmente le he hecho un brico con dos gomas y una tabla de aglomerado y se ha quedado muy resistente y con buena apariencia, como se puede ver en la “foto 3”.

FOTO 1

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

FOTO 2

FOTO 3

La última panorámica me salio fatal Rolling Eyes

Fastback46
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Rul37 el Lun Mar 06, 2017 6:21 pm

Vaya tela con Ford, hace 10 años me compre un focos y nada que ver atencion etc.
Pero esto esta pasando en casi todas las marcas, se creen que somos idiotas y como los Españoles no ponemos casi denuncias se rien de nosotros.
En tu caso es dificil de demostrar algo que te enseñaron en una foto, pero yo pondria una hoja de reclamaciones.
Creo que ya conoces mi caso y el de todos los que compramos la Transit corier Trend, lo de Ford empieza a ser una verguenza.
Rul37
Experto
Experto

Mensaje por Fastback46 el Miér Mar 15, 2017 3:31 pm

Rul37 escribió:Vaya tela con Ford, hace 10 años me compre un focos y nada que ver atencion etc.
Pero esto esta pasando en casi todas las marcas, se creen que somos idiotas y como los Españoles no ponemos casi denuncias se rien de nosotros.
En tu caso es dificil de demostrar algo que te enseñaron en una foto, pero yo pondria una hoja de reclamaciones.
Creo que ya conoces mi caso y el de todos los que compramos la Transit corier Trend, lo de Ford empieza a ser una verguenza.

No me he quejado, porque la comercial con la que trate me pareció buena gente, de hecho mi experiencia con el concesionario no es mala, salvo que el furgón se retraso 1 mes y algo y ni atención al cliente Ford España sabía cuando se iba a liberar de aduanas.

Es cierto que quizás deberían de haber tenido algún detalle, por ejemplo, en un Focus que compramos en otro concesionario hace unos años, nos regalarón 4 alfombrillas de goma más dos de moqueta delanteras, aparte de ponernos tornillos antirrobo en las llantas y de una maletilla con una linterna, guantes, rascavidrios, portalamparas, triángulos y un botiquín cargado de todo, pero bueno, ese comercial era mucho más experto y el hombre se lo curro, incluso cuando fui a cambiar el aceite en su primera revisión (me costó 118€, está bien para ser concesionario ofcial), me dejo probar un Fiesta y le hicimos 70 kilómetros.

Que me salga buena, porque en las malas es cuando conoces a los concesionarios.

Última edición por Fastback46 el Lun Mar 27, 2017 12:04 pm, editado 1 vez
Fastback46
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Fastback46 el Miér Mar 15, 2017 9:53 pm

Hola compañeros!

Os dejo unas fotos, para que posibles compradores y los presentes compañeros veáis la capacidad de la pequeña de las Transit.

Como podéis ver, está muy bien la Courier, estoy encantadísimo. Llevaba caja de herramientas, taladro, aperos varios, alargaderas, maletillas pequeñas y una radial pequeña, a parte de todas esas cajas, y me sobraba espacio. A parte tengo la baca, que en éste viaje iba vacía.

El comportamiento de 10, las amorguaciones apenas lo notaron.

Lo único mejor que me podía haber comprado, era una Transit Connect KOMBI 1.5 TDCI TREND, que le hubiese plegado los asientos y tendría un cochazo de trabajo y un gran coche de familia, todo en uno, con la ventaja de tener un solo seguro y un solo mantenimiento, pero, el presupuesto no daba jaja
Fastback46
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Pablete el Jue Mar 16, 2017 12:56 am

Es jna pasada lo amplia que es para lo pequeña que es.
Pablete
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Fastback46 el Mar Mar 21, 2017 8:17 pm

Bueno, pues tenía por aquí esta foto pendiente de subir, que aunque parezca una tonteria, me parece un detalle muy bueno.

Decir que el Focus que costo casi 7000€ más, lleva una plegable (parece que de mejor calidad) y la otra normal, de plástico regulero y sin mando.
Fastback46
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Marinaorincon el Mar Mar 21, 2017 8:32 pm

Precioso ese llavero como los que daban antiguamente,ahora ya no se ven!
Marinaorincon
Experto
Experto

Mensaje por Fastback46 el Mar Abr 04, 2017 7:24 pm

Hola compañeros, después de un primer viaje de 450 kms entre ida y vuelta, os cuento las impresiones que me ha dejado la Courier, que ya cuenta con unos 2160 kms.

Éste fin de semana he ido a Granada (Alhambra, Sierra Nevada…) saliendo de un pueblo de Jaén. La distancia aproximada es de unos 200 kilómetros hasta Granada. Considerando que le estoy haciendo un rodaje muy suave, ésta era la primera vez que se hacía un viaje con la Transit, por lo que era una buena oportunidad para poner a prueba el conjunto del coche, especialmente el motor.
La velocidad del viaje ha sido siempre de entre 120 y 125 kmh, manteniéndolos perfectamente, circulando alrededor de las 3000 revoluciones. El ruido es muy bajo, tanto mecánico, como de ruedas o de viento. La carga que llevábamos era una camisa y un pantalón de recambio, tanto mi pareja como yo, es decir, la caja iba completamente vacía salvo el chaleco reflectante y demás.

Cuando llegamos a Granada, en la subida a Sierra Nevada, me dispuse a probar el motor por primera vez en cuanto a recuperaciones se refiere, y me quedé sorprendido. Anda muy bien, con alegría, todo esto, sin pasar de las 3600 revoluciones en el caso en el que más aceleré y en tercera y cuarta velocidad. La estabilidad muy buena, la dirección igual y los frenos también muy bien (Sé que no es el mejor coche del mundo ni pretendo decir eso, pero es muy dinámico, mucho más de lo que se pueda pensar). Destacar, que como era la primera vez que “probaba” las prestaciones del Ecoboost, nunca había pisado el pedal de más, y me di cuenta de que tiene mucho recorrido, pero mucho mucho, sobretodo comparándolo con un Focus o Mondeo.

También estuve pendiente del consumo y estos son los datos que llevo tras 2160 kilómetros, tanto en pueblo como en carretera:
- Carretera: Entre 6,7 y 7 litros de ordenador.
        *Recorrido: 20% nacional y 80% autovía.
        *Condiciones de velocidad: 120 – 125 kmh, 2 personas, sin carga y sin baca.

- Pueblo: Entre 8,9 y 10 litros de ordenador.
       *Recorrido: Casco urbano y algunos tramos cortos de carretera.
       *Condiciones de velocidad: Conducción muy eficiente, pisando huevos literalmente, dejando el coche correr y nada de acelerones o frenazos.
      1 persona y con 100 kilos de carga, más la baca.

Supongo que habrá que sumar 0,3L a cada uno de los datos anteriores.

Y para terminar, os dejo los aspectos positivos y los negativos que le he encontrado tras el tiempo que llevo con ella.

Aspectos positivos:
  - Dinámica de conducción (Dirección, frenos, suspensión y cambio) y sensación de seguridad.
  - Tacto mecánico en todas las condiciones.
  - Diseño exterior.
  - Terminación de la cabina y diseño interior, con multitud de huecos o soluciones prácticas.
  - Comodidad de los asientos delanteros/posición de conducción (de los pocos coches en los que se apoya toda la pierna en el asiento), en mi caso,
regulables en todas las posiciones.
  - Espacio y sensación de amplitud.
  - Calidad y tacto del volante.
  - Iluminación interior y del compartimento, éste último de LED.
  - Baja sonoridad.
  - Eficacia aire acondicionado y asientos calefactables.

Aspectos negativos:
  - Pintura algo frágil. Tiene como dos micropiquetes en una de las puertas traseras en el borde con el parachoques, no se el porqué.
  - Espejos poco pleglables.
  - Las puertas delanteras no cierran cómo me esperaba, quizás sea porque tiene el mamparo con ventana y hace algo de vacío, ya que con la
    ventana bajada un milímetro cierran bien. A las puertas de atrás les pasa lo mismo.
  - Tacto del cambio: La marcha atrás no entra bien del todo, aunque lleva sin rascarme mucho tiempo porque la tengo dominada. No obstante, está
    claramente por detrás que la de un Focus o Mondeo, se tiene que notar en algún lado el precio del coche.
- Creo que las pastillas delanteras sueltan demasiado Ferodo.

En general, estoy muy satisfecho con la compra. Si alguno se pregunta porque no he puesto el consumo como aspecto negativo es porque es lo que me esperaba, ni más ni menos, sin adornos. Éste motor en éste coche gasta en carretera 2 litros más que un Mondeo MK3 GUIA X de 131cv y 6 velocidades, que tiene llanta de 17 pulgadas y 205 de ancho y pesa 300 kilos más. En ciudad, gasta otros dos o tres litros más que la Courier de 95cv diésel.

Si alguien tiene dudas sobre si comprarla o no, yo le animo a hacerlo, es un coche con un aspecto muy logrado, bien rematado, con un buen motor en cualquiera de sus versiones diésel o la de gasolina, espacioso, cómodo, con muchos extras y a un precio razonable. Yo estoy encantadísimo, y cada vez que la conduzco me gusta más, además de que para trabajar/callejear, en mi caso la VAN es perfecta, y el 99% de las veces me sobra espacio en la caja, a parte de que la uso como coche para salir, porque aunque sea dos plazas, si no se tienen hijos, es totalmente válida.
Saludos!

Última edición por Fastback46 el Miér Abr 05, 2017 8:42 am, editado 1 vez (Razón : Corregir kilometraje (tiene 2160kms no 1600).)
Fastback46
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Fastback46 el Mar Jul 11, 2017 11:45 am

Hola compañeros!

Os actualizo sobre impresiones/fallos y demás cosas que voy descubriendo de la Courier a medida que pasa el tiempo y los kilómetros.

Consumo

*Urbano 100%: 9 litros de ordenador, supongo que reales serán mas.

Fallos o aspectos mejorables

*La puerta del conductor al abrirla cede un poco hacia abajo, como que se descuelga.

*Todas las puertas necesitan algo de portazo para cerrarse, ya que hace vacío.

*La marcha atrás no entra como debería de entrar en un Ford, y es que todos los que he cogido son de los mejores en tacto de cambio, pero en la Courier esto es un punto a mejorar.

*El embrague a veces hace un ruido extraño marcha atrás, sobretodo cuando hay que hacer fuerza, aunque creo que es normal en este coche y la verdad no me preocupa mucho.

*Las guanteras y diferentes tapas, no ajustan muy bien al cerrar, aunque es un fallo que no me preocupa nada.

*A veces el tacto del pedal del freno cambia de sensibilidad, sensación que compartimos varios en la familia.

Aspectos positivos

*La suavidad de funcionamiento es muy buena.

*El tacto del conjunto es buenísimo, salvo la marcha atrás como he comentado.

*Es un coche realmente cómodo y silencioso.

*El motor Ecoboost va de maravilla en cualquier condición.

*El aire acondicionado enfría una exageración y muy rápido.

*La radio es muy práctica, suena bien y se maneja fácil.

*La caja de carga me viene de 10.

*El coche es bonito bonito Cool

En fin, os he contado un poco como va mi Courier con casi 4000 kilómetros. Recomiendo la compra 100%, de lo mejor calidad precio. Mi familiar que tiene una 1.6 TDCI 95cv estuvo cogiendo la mía y dice que claramente el Ecoboost anda más, con más ligereza en el casco urbano que es donde la condujo.
Saludos!
Fastback46
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba