Club De Usuarios Ford Tourneo Courier y Transit Courier
Bienvenido de nuevo al foro!

Primeros datos de consumo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Primeros datos de consumo

Mensaje por Rul37 el Lun Ene 23, 2017 11:39 am

Recien sacada la furgo del concesionario la llene de combustible y puse el cuenta kilometros a cero.
1.6 TDCI 95CV
A los 604 kilometros vuelvo a llenar el deposito con 34,8 litros, que es lo que le entra.
Por lo que me sale un consumo de 5,88 litros  a los 100, el marcador de la furgo me dice que la media es de 5,8l,  lo ha clavado y esto no me habia pasado en la vida.
La velocidad ha sido de 120 por autopista, 90 en carreteras nacionales y el 80% en carretera.
Tambien decir que yo si mi coche gasta o se averia no tengo problemas en decirlo y poner a parir a la marca si hace falta, ya que no me pagan por hacerles publicidad.
Pensaba que no bajaria de los 6,5l a los 100km, por lo que me ha sorprendido gratamente.
De momento +1 para ford en consumo y -1 por la tapa del maletero.
Rul37
Experto
Experto

Re: Primeros datos de consumo

Mensaje por alexyou el Lun Ene 23, 2017 4:14 pm

Y te bajará, cuando lleves más kilometros. Yo estoy en 5.4 de media tengo el mismo motor, y no voy pisando uvas. Entre semana voy normal al trabajo, pero el finde o cuando voy de viaje le meto candela y a veces de la buena.
Saludos.
alexyou
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por surer el Mar Ene 24, 2017 5:33 pm

oju pues yo estoy rallado porque llevo 1200km y no me baja de 7,8 eso si es el 1.0 ecoobost gasolina

surer
Novato
Novato

Mensaje por alexyou el Mar Ene 24, 2017 5:50 pm

Todos los motores cuando son nuevos gastan un poco más, con los kilometros los motores se van afinando.
alexyou
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Ivan&Lisa el Mar Ene 24, 2017 7:10 pm

surer escribió:oju pues yo estoy rallado porque llevo 1200km y no me baja de 7,8 eso si es el 1.0 ecoobost gasolina
Hola Surer, yo igual con la Ecoboost, estaba siempre en 7.8 o más, per es verdad, ya bajaran, ahora estoy en 5,9 5,8 lo que no está nada mal, aunque un poco me da igual....no me quiero volver loco con eso del consumo.

Ivan&Lisa
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Bruno.3110 el Miér Ene 25, 2017 9:35 am

No se como hacéis con los consumos... ¿a que velocidades vais? ese 5,9 es mejor que mi consumo con el tdci 95cv XD. Me alegro por todos vosotros jeje

Bruno.3110
Experto
Experto

Mensaje por Fastback46 el Miér Ene 25, 2017 9:59 am

Ecoboost con 300 kilometros. 8 litros en urbano 100%, quizás algo más, pero es lo esperado porque los otros dos diesel que solemos usar, gastan en torno a los 8,3 litros reales.

En carretera yendo a 100kmh se mueve entre los 5 litros y los 5,7 litros.
Fastback46
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Rul37 el Miér Ene 25, 2017 10:51 am

Segundo deposito, 580km y 34 litros, velocidades legales y casi todo en carreteras nacionales.
Gasto cada 100km 5,86 litros reales y esta vez el ordenador decia que 5,6.
Rul37
Experto
Experto

Mensaje por sitmaeror el Miér Ene 25, 2017 11:38 am

Rul37 escribió:Gasto cada 100km 5,86 litros reales y esta vez el ordenador decia que 5,6.

En mi caso (Ecoboost de finales de 2015), en los primeros depósitos el ordenador de a bordo fue bastante fiel a lo que decía el surtidor de la gasolienra (iba muy suave, para ir conociendo el coche y no forzar, a modo de rodaje), pero en cuanto la conducción fue normal (no rápida, sino siempre a velocidad legal), normalmente hay medio litro de diferencia. Los últimos depósitos que controlé arrojaron esta diferencia entre lo que dice el ordenador de a bordo y la realidad en la gasolinera, como ves, siempre en torno al medio litro. Los consumos son espectaculares en el ordenador (si vas suave, no es difícil bajar de 6 litros), pero menos en la gasolinera:

5.60 : 6.20 : 0.6
5.70 : 6.34 : 0.6
6.00 : 6.58 : 0.6
5.70 : 6.23 : 0.5
5.80 : 6.26 : 0.5
6.00 : 6.53 : 0.5
5.80 : 6.65 : 0.8

Hay un hilo al respecto en el que hablamos del tema Smile
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sitmaeror
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por surer el Miér Ene 25, 2017 8:23 pm

Ivan&Lisa escribió:
surer escribió:oju pues yo estoy rallado porque llevo 1200km y no me baja de 7,8 eso si es el 1.0 ecoobost gasolina
Hola Surer, yo igual con la Ecoboost, estaba siempre en 7.8 o más, per es verdad, ya bajaran, ahora estoy en 5,9 5,8   lo que no está nada mal, aunque un poco me da igual....no me quiero volver loco con eso del consumo.
vale vale lo tendre en cuenta gracias

surer
Novato
Novato

Mensaje por alexyou el Miér Ene 25, 2017 9:44 pm

Hombre el tema del consumo hay que cogerlo con pinzas, porque depende de muchas cosas, la manera de conducir, la zona dónde vive uno, no es lo mismo vivir en la playa que en la montaña, o hacer mucha ciudad o mucha carretera.
alexyou
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Ivan&Lisa el Jue Ene 26, 2017 6:58 pm

Totalmente de acuerdo, yo vivo en la playa, siempre plano, llevando la niña (eso quiere decir que voy muy despacio) anticipo mucho, casi ni tocos los frenos, uso el Control de velocidad SIEMPRE en ciudad, y en todas careteras, El consumo con el control de velocidad se reduce un monton (no preguntarme el porque)
Bueno eso.....ah, y el coche está siempre vacio, una persona más una niña que pesa 9Kg.
Creo que sea por todo eso que lo consumos no son altos.

Ivan&Lisa
Avanzado
Avanzado

Mensaje por chemita el Miér Mar 01, 2017 6:47 pm

Hola
Mi courier , Diesel 95cv, con solo 3.800Kms
En Madrid, M-30, M40 casi siempre en hora punta, atascos habituales. entre A-4 y A1.
Sin carga, solo entre 2 y 4 pasajeros.
Por hora consume de media 5,5 litros a los 100kms.

chemita

Mensaje por Rul37 el Jue Mar 02, 2017 5:15 pm

Llegando ya a los 6000Km la furgo sigue consumiendo de media real 5,5l a los cien, la verdad es que en este apartado estoy muy contento.
Rul37
Experto
Experto

Mensaje por Pablete el Vie Mar 03, 2017 1:37 pm

De 6.8 a 7.0 hago yo con ls mía, ecoboost.
Yo solo casi siempre y mucha carretera-autovía pero suelo ir alegre, sobretodo por carretera.
Pablete
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Fransander el Lun Ago 07, 2017 2:55 pm

1.6 Tdi 95cv circulando por autovía en la mayoría de los trayectos, me sale un consumo medio de 5.3/5.4

Fransander

Mensaje por Sobe el Miér Ago 09, 2017 2:28 pm

Ecoboost 1.0, despues de 1200Km = 6.4 litros, perfecto la verdad, y no voy en plan huevon precisamente, aunque tampoco a todo gas por cuidarlo y por rodaje. Lo que viene siendo conducir normal vamos.

Sobe
Novato
Novato

Mensaje por sitmaeror el Mar Ago 29, 2017 5:59 pm

Me gusta controlar el consumo de la furgoneta (el Motor Spirit me parece divertido, ver cómo evoluciona, cómo afectan las variables), así que anoto todo desde que la compré. Este verano me he ido de vacaciones por una zona muy llana (Alemania y Polonia) y he notado que el consumo ha bajado notablemente. He hecho los primeros depósitos por debajo de 6 litros reales (sobre 5,8 en varios casos), depósitos de 5,6-5,8 de ordenador había hecho muchas veces, pero siempre eran más de 6 en la gasolinera. Lo curioso del tema es que he ido normal (vaya, suelo conducir con cuidado), a 120 por la autopista y por nacional a lo que ponía. Así que ahí queda eso: si vives en Tierra de Campos, el Ecoboost sin duda es tu motor, si vives en las Alpujarras o en los Picos de Europa, un poco menos lol!
Donde yo vivo no se puede pasar de 80 y es nacional, por lo que la mayoría de los trayectos son muy suaves... peeeeeeero no es llano, así que nunca he bajado de 6 en gasolinera, de normal suelo ir por los 6 bajos (5 altos de ordenador de abordo).
sitmaeror
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Sobe el Miér Ago 30, 2017 12:05 am

sitmaeror escribió:Me gusta controlar el consumo de la furgoneta (el Motor Spirit me parece divertido, ver cómo evoluciona, cómo afectan las variables), así que anoto todo desde que la compré. Este verano me he ido de vacaciones por una zona muy llana (Alemania y Polonia) y he notado que el consumo ha bajado notablemente. He hecho los primeros depósitos por debajo de 6 litros reales (sobre 5,8 en varios casos), depósitos de 5,6-5,8 de ordenador había hecho muchas veces, pero siempre eran más de 6 en la gasolinera. Lo curioso del tema es que he ido normal (vaya, suelo conducir con cuidado), a 120 por la autopista y por nacional a lo que ponía. Así que ahí queda eso: si vives en Tierra de Campos, el Ecoboost sin duda es tu motor, si vives en las Alpujarras o en los Picos de Europa, un poco menos lol!
Donde yo vivo no se puede pasar de 80 y es nacional, por lo que la mayoría de los trayectos son muy suaves... peeeeeeero no es llano, así que nunca he bajado de 6 en gasolinera, de normal suelo ir por los 6 bajos (5 altos de ordenador de abordo).

El mio se acaba de ir a 7 litros, y veia que desprendia mucho calor del motor.... sin embargo hoy sin utilizar el clima y con una temperatura normal (26º) no he tenido que poner el clima y en esta ocasion el consumo me ha bajado un litro!!!

Ademas he notado que la parte del motor ya no esta tan caliente y ya no desprende calor.... hoy ha sido un dia perfecto para viajar, que bien va la jodia y que bonita se ve Laughing

Sobe
Novato
Novato

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba