Club De Usuarios Ford Tourneo Courier y Transit Courier
Bienvenido de nuevo al foro!

se queda encendido el ventilador del radiador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

se queda encendido el ventilador del radiador

Mensaje por peiroscenic el Vie Feb 03, 2017 3:54 pm

hola a todos, estoy buscando por el foro y no lo e visto, si no es este tema aquí, por favor, ponedlo en donde toque.

Tengo una ford tourneo courier titanium nueva ahora mismo tiene 7000km... llevo un par de semanas observando que el ventilador del radiador se queda encendido despues de apagar el coche y tarda bastante en apagarse, viendo la temperatura en la pantalla esta puesta en el medio, o sea, que esta bien, me esta pasando con aire acondicionado (seria normal pero no tanto tiempo creo) y con la calefacción también me pasa.... a alguien le a pasado?

peiroscenic

Re: se queda encendido el ventilador del radiador

Mensaje por Rul37 el Vie Feb 03, 2017 4:49 pm

A mi me ha pasado un par de dias pero sin aire ni calefaccion y la temperatura en el medio, me imagino que sera normal pero en invierno me parecio raro.
Rul37
Experto
Experto

Mensaje por pisu el Vie Feb 03, 2017 4:59 pm

No pones si tu modelo es de gasoil,pero si es así, es por el funcionamiento del FAP,no lo apagues hasta que haya terminado para completar la regeneración.
Un saludo
pisu
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por peiroscenic el Vie Feb 03, 2017 5:09 pm

vaya, me a faltado poner eso, es el 1.5 diesel 95cv....  que es eso del FAP?

peiroscenic

Mensaje por Fastback46 el Vie Feb 03, 2017 10:39 pm

peiroscenic escribió:vaya, me a faltado poner eso, es el 1.5 diesel 95cv....  que es eso del FAP?

Que alguno con más conocimientos que yo te ayude y complete lo que te digo, pero el FAP es el filtro de partículas, todos los coches diésel modernos lo suelen llevar. Es como un "cenicero" en el tubo de escape, el cual recoge las partículas nocivas y las almacena, hasta que llega un punto en el que toca hacer una "regeneración" y se autolimpia. Por eso creo que puede ser que hayas notado que el coche se calienta algo más en ciertos momentos y salta el electroventilador. Lo correcto es no interrumpir la regeneración porque puede provocar que te salte una avería y tengas que pasar por taller para limpiarlo, lo cual, según el caso de un Fiesta 1.6 TDCI de 2010 que conozco, puede rondar sobre los 200€.

Saludos!
Fastback46
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por pisu el Sáb Feb 04, 2017 7:53 am

Como bien te ha dicho el compañero,se trata de eso,un filtro que acumula las particulas de carbonilla y luego las quema.La gracia es que en los concesionarios no te avisan y en este modelo en cuestión no tiene un chivato que te avise cuando lo hace.Si te dás cuenta,cuando se pone en funcionamiento,el consumo sube un par de décimas cuando está regenerando.
Un saludo y espero haberte ayudado.
pisu
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Javito el Sáb Feb 04, 2017 5:54 pm

Uno de los motivos por el cual me decidí por un motor de gasolina ecoboost, fue por evitar el dichoso FAP y la dichosa valvula EGR. He tenido un motor de gasolina un montón de años y cero problemas, desde que salió la normativa euro 5, ya he tenido dos coches diesel con FAP y solo han sido problemas.
Javito
Avanzado
Avanzado

Mensaje por spider0279 el Sáb Feb 04, 2017 7:38 pm

Pues eso es normal en la 1.5 tdci 95cv, no te preocupes

Saludos
spider0279
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Mendyride el Dom Feb 05, 2017 3:06 am

Preocupate cuando no funcione el electroventilador, señal de que algo no va fino, tenemos vehículos turboalimentados en los cuales el control de temperatura es clave.
Mendyride
Experto
Experto

Mensaje por peiroscenic el Sáb Feb 11, 2017 4:54 pm

Gracias a todos por contestar.....!!!!!! por lo menos voy un poco mas tranquilo

peiroscenic

Mensaje por alexyou el Dom Feb 12, 2017 7:19 pm

Hombre si te lo hace mucho quizás deberias probar a cambiar de gasolinera, a ver si es que dónde repostas lleva mucha porquería porque la mía se ha encendido en casi 2 años 6 veces como mucho. Lo sé porque se nota.
alexyou
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Invitado el Lun Feb 13, 2017 2:00 pm

Es difícil que el combustible tenga algo que ver, en todo caso se acumularía humedad en el circuito y dañaría inyectores o encendería el testigo de advertencia.

Posiblemente sea el proceso de limpieza del FAP, que inyecta combustible para elevar la temperatura de los gases y permitir la pirolisis de las partículas retenidas en el.

Si funciona constantemente no lo dejes, la limpieza del FAP es esporádica, no siempre ocurre, solo cuando el sistema lo detecta.

Prueba a dejar enfriar el coche en parado antes de cortar el contacto a ver si por si solo la temperatura se estabiliza y deja de funcionar el electro, debería de hacerlo sobretodo ahora en invierno.

Puede que el termostato este mal programado. También es cierto que en los primeros kilómetros hasta que todas las piezas se asienten y suelten, el refrigerante alcanza algo mas de temperatura, sobretodo si enfría el turbo, que es lo normal en motores gasolina turboalimentado y en algunos diesel, desconozco si el 1.5 tdci esta refrigerado por el anticongelante.

saludos

Invitado
Invitado

Mensaje por peiroscenic el Lun Mar 27, 2017 2:08 pm

hola a todos, estoy un poco desconectado del foro... nada nada..... de momento ya no a vuelto a ´salir´ de vez en cuando lo llevo un poco acelerado y luego vida normal.. jejeje esperaremos a los 30.000 que pone la primera revisión... creo que es demasiado perooooo...

peiroscenic

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba