Club De Usuarios Ford Tourneo Courier y Transit Courier
Bienvenido de nuevo al foro!

Feliz como un niño con la Courier

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Feliz como un niño con la Courier

Mensaje por Serastur el Sáb Oct 10, 2015 3:15 pm

Un saludo para todo/as  desde Asturias.

Llevo leyéndoos  desde que se abrió este foro, y aunque hasta ahora no me había decidido a registrarme,me parece estupendo.

Me decidí en Abril por el Tourneo Courier.No tenía pensado jubilar el coche heredado de mi padre pero el precio de la Courier me sorprendió tanto que me compensaba por mantenimiento ,consumos y capacidad.En 15 días la tenía en el concesionario (ya leo las esperas que hay ahora para hacerse con una)
Elegí una Courier trend 1.5 tcdi 75 cv negra ( pensaba que igual eran escasos los 75 cv pero estoy más que sorprendido con su rendimiento además de que soy de conducir tranquilo pero  120 kms por hora a 2500 vueltas me sorprende y más que aceptables recuperaciones,cargada a tope no la he probado). 8000 kms llevo (con un largo viaje entre medias) con unas sensaciones inmejorables.
13.200 euros con sync,A/A,la mencionada pintura metalizada,sensor luces, cristales tintados,llantas y seguro de 5 años a lo que había que restar 2200 euros por la tasación del que entregaba (17 años),sin hacer pive, es decir 11.000 euros , mas económico aún que mismamente un Fiesta (que era el tipo de utilitario que buscaba) y por debajo de la Dockker ,cosa que me parece increíble.
Funciona de maravilla, suave,precisa,me está gastando unos 5-5,2 litros a los cien y es uno de los vehículos más cómodos que he conducido nunca,(mido 1,92 y es la primera vez que me encuentro realmente holgado,la altura al techo es enorme).
Sinceramente no he visto apenas estos meses este modelo por Oviedo ni por Gijón,a mi me parece que tiene una estética preciosa...un techo panorámico sería increíble, es lo único que me hubiese gustado tener a mayores.
Solo espero que el coche salga bien y dure muchos años....lo único que me preocupa es todo lo que leo del filtro de partículas y que me haya saltado el regenerador unos siete u ocho veces estos 8000 kms,aunque digan que es normal.

Gracias a todos y al creador del foro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Serastur
Maestro
Maestro

Re: Feliz como un niño con la Courier

Mensaje por fabiasport el Sáb Oct 10, 2015 3:33 pm

Bienvenido paisano!

La verdad que ahora se empiezan a ver más al menos por aquí por Oviedo pero aún así todavía es un modelo poco común.

Si dios quiere dentro de un mes podrás cruzarte con la mia por ahí jejeje

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Serastur el Sáb Oct 10, 2015 3:55 pm

Un mes pasa volando jeje, a ver si es verdad, yo solo me he cruzado con tres en seis meses, dos comerciales tourneo transit en blanco (como la nuestra pero con doble puerta trasera en el maletero y chapa en la ultima ventanilla y con otra azul).....ojalá la compre mucha gente y dentro de unos cuantos años tengamos piezas de desguace suficientes jeje.
Que la espera sea breve!
Un saludo.
Serastur
Maestro
Maestro

Mensaje por futurocourier el Sáb Oct 10, 2015 4:17 pm

Buenas!!

Preciosa en negro y con ese tintado de lunas más oscuro que el de mi titanium.
Así tenía el fusión, pero por cambiar y sobre todo por €, ahora en rojo.

Saludos
futurocourier
Maestro
Maestro

Mensaje por Serastur el Sáb Oct 10, 2015 4:22 pm

Gracias! el rojo es mi color favorito pero ya lo había tenido en dos vehículos anteriores,el rojo es precioso.
Saludos!
Serastur
Maestro
Maestro

Mensaje por fabiasport el Sáb Oct 10, 2015 6:11 pm

SERASTURIAS escribió:Un mes pasa volando jeje, a ver si es verdad, yo solo me he cruzado con tres en seis meses, dos comerciales tourneo transit en blanco (como la nuestra pero con doble puerta trasera en el maletero y chapa en la ultima ventanilla y con otra azul).....ojalá la compre mucha gente y dentro de unos cuantos años tengamos piezas de desguace suficientes jeje.
Que la espera sea breve!
Un saludo.

Yo en concreto sin salir de Oviedo he visto un par de Transit Courier de mercancias, y respecto a las Tourneo he visto la Trend Azul Impact de unos amigos (JJC de matricula), una Titanium Rojo Race en la Corredoria, otra Titanium en Gris Techno (también JJC de matricula) y una Trend negra hoy por la mañana en San Lazaro (lo mismo eras tu Razz) eso en la ultima semana que es cuando se me ha disparado el CourierRadar Laughing Laughing

De momento lo que no he visto es ninguna en Rojo Venice como la mía, aunque según me dijo el comercial el ya entregó dos de ese color (la compre en Autominesa en Mieres)

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por WiFree el Dom Oct 11, 2015 2:33 am

Vaya color mas chulo y que bien le queda, me imagino que se manchara con solo mirarla no?
Es que los negros molan (hablamos de colores de coches Laughing ) pero se les nota todo.
La mia es azul Impact y poco dura limpia...
Que notas cuando se regenera? Se te enciende algun chivato? Haces mucha ciudad?
Yo llevo casi 8k kms y nunca note nada pero claro, piso ciudad un 15% y el otro 85% es por autovia y/o autopista y normalmente ligero...

Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Serastur el Dom Oct 11, 2015 3:15 am

Pues sí , el negro se mancha muuuucho pero aquí no hay problema para un chaparrón que lo limpie por encima a menudo jeje....el azul impact me parece muy guapo.

..respecto a lo de la regeneración me sucedió varias veces,una cada 1000 kms mas o menos (un mismo día dos veces)... se nota un potentísimo ruido de ventilador que dura entre 5 y 10 minutos, la mayor parte de las veces me saltó poco antes de aparcar,en movimiento, y dejé el coche tal cual,con ese ruido infernal....me dicen que no me preocupe,que es el ventilador que entra tras la regeneración,pero aún no sé bien cuando lo hace...que ni siquiera debo dejarlo al ralentí....fastidia dejarlo así porque parece que se va a fundir la batería ....hago a diario 25 kms por autovia y 5 urbanos,suelo ir por encima de las 2000 vueltas mínimo y una vez a la semana lo pongo a 2500 unos 20 minutos en un trayecto de 25 kms (como leí por ahí, ya que es recomendable al parecer darle alegría al motor para que el filtro de partículas caliente más y no se llene demasiado de la carbonillla).... no noté ningún chivato ni luz o indicador en el cuadro....leí demasiado por internet del famoso FAP y quizás era mejor no saber nada, pero los 1500 euros que cuesta sustituirlo me llevaron a buscar que consejos son los mejores para intentar que dure mucho más allá de los 5 años de garantía (aunque no tengo claro si entra en garantía en caso de estropearse ahora)...nuestro manual prácticamente no dice nada al respecto, únicamente llevarlo un poco por encima de la velocidad habitual de vez en cuando ...

de lo que he leído me quedo con estos consejos, si quieres lo muevo a problemas y mecánica, aunque lo del FAP afecta a todos, no solo a ford y su tourneo...:
Tanto para la preservación del FAP como del volante bimasa:

- Evitar recorridos cortos en ciudad.
- Evitar periodos largos con el motor a ralentí.
- Evitar arrancar en 2ª desde parado.
- No detener el motor si el vehículo indica que está regenerando el filtro.
- Evitar circular y reacelerar en marchas largas con el motor por debajo de 1500-1700rpm
- Hacer caso omiso del indicador de cambio de marcha.
- Estirar con cierta frecuencia las marchas en incorporaciones, etc, pero acelerando de forma progresiva y mantenida, no de golpe y a fondo.
Serastur
Maestro
Maestro

Mensaje por WiFree el Dom Oct 11, 2015 3:34 am

Al final va a ser verdad eso de que no merece la pena comprar diesel por muchos kms que hagas.
Te gastas un dinero extra sobre el de gasolina y joder toda esa tecnologia para no contaminar lo unico que hace es jodernos el bolsillo...
1500 Euros por cambiar el FAP, madre mia...

Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Serastur el Dom Oct 11, 2015 3:43 am

Es cierto, a veces pienso que lo mejor es gasolina,pero la diferencia eran unos 1100 euros,menos que en otros modelos y marcas, y en una posible futura reventa, aunque el coche tenga sus 12 años ,la tasación será posiblemente mejor, y un litro y medio menos a  los 100 ,aún haciendo 14.000 kms al año ,son 200 euros al año aprox, en cinco años amortizados los 1100 euros de sobrecoste,después a rezar que el FAP exclusivo de diesel no de problemas, en ese caso 1000 euros de ahorro más extra hasta los 10 años (este es el cálculo que hice,aunque sin tener en cuenta posibles problemas que de el diesel respecto al gasolina,el tiempo lo dirá)
Serastur
Maestro
Maestro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba