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Como hacer el rodaje o primeros km.

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Como hacer el rodaje o primeros km.

Mensaje por Vayu el Vie Mar 17, 2017 12:08 am

Buenas chicos,llevo justo hoy una semana con la furgo,la verdad que estoy encantado (1.0 ecoboost trend kombi).
Abro este tema para si quereis se pueda ir poniendo como haceis los rodajes o primeros km de vuestras couriers.
Yo ya la llevo 600km,1/3 en carretera y eso si no la he puesto a mas de 115km/h.Consumo medio de 6.8l/100km.Cambios 1a 2 en 3000vueltas las demas en 2800-3000 mas o menos.


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Re: Como hacer el rodaje o primeros km.

Mensaje por Pablete el Vie Mar 17, 2017 1:45 am

Te recomiendo los primeros kms no revolucionarla tanto, cambiar de 2000 a 2500 vueltas, aparte de que estás gastando gasolina de más.
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Re: Como hacer el rodaje o primeros km.

Mensaje por Mendyride el Vie Mar 17, 2017 6:50 am

Tranquilidad en los primeros kilómetros y paulatinamente darle algo de alegría, procura evitar muchos desplazamientos cortos, tipo arranca y para, si tienes start / stop solo utiliza lo con el vehículo en caliente los primeros 2500 km. Algo muy importante y te dirán que es innecesario en Ford y muchos foreros: Cambia el aceite y filtro a los 3500 maximo 4000 km, el motor te lo agradecerá.
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Re: Como hacer el rodaje o primeros km.

Mensaje por Marinaorincon el Vie Mar 17, 2017 7:56 am

Mendyride escribió:Tranquilidad en los primeros kilómetros y paulatinamente darle algo de alegría, procura evitar muchos desplazamientos cortos, tipo arranca y para, si tienes start / stop solo utiliza lo con el vehículo en caliente los primeros 2500 km. Algo muy importante y te dirán que es innecesario en Ford y muchos foreros: Cambia el aceite y filtro a los 3500 maximo 4000 km, el motor te lo agradecerá.

Para que va a cambiar aceite con 3500-4000km para tirar el dinero,que digas que lo cambie antes de los 30.000km la primera vez ahí por los 20.000km o 25.000 vale pero a los 5000km por favor,en la empresa de mi padre se estrenan camiones todos los años y sus aceites vienen para 120.000km y cuando van a la volvo y cambian los aceites 10.000 km antes les dice el mecánico que tiran el dinero y que los aceites modernos están mas q probados para aguantar ese kilometraje.sino por que dan 7 años de garantía y asta 200.000km de garantía(la que contrate yo) en la courier con cambios de aceite cada 30.000km por que saben perfectamente que aguanta! Vas alargar la vida del motor por tirarle el aceite a los 4000km?no....vas alargar mas la vida haciendo un buen suavizaje y un buen mantenimiento y trato durante su vida útil,y el mantenimiento no solo es aceite y mucho menos tirarlo antes de tiempo.
Date cuenta que todos los motores vienen algo rodados de fabrica,y el aceite con los que se les hace rodaje es cambiado y puesto nuevo cuando se monta en los coches por eso la limpieza del motor viene mas que hecha!
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Re: Como hacer el rodaje o primeros km.

Mensaje por Mendyride el Vie Mar 17, 2017 8:24 pm

Salvo muy honrosas excepciones, ej. Ferrari, Porsche, Maserati, es decir muy alta gama los motores se montan y se llenan con aceite, el mismo con el cual el motor es montado en el vehículo, vendido y entregado a su nuevo propietario. El primer aceite limpia el interior del motor nuevo, estamos hablando de componentes nuevos: bloque de motor, cigüeñal, bielas; etc que llegan a la linea de montaje de diferentes proveedores, se almacenan y se montan no necesariamente de inmediato. El afirmar de que los motores ya vienen rodados no es del todo cierto, los componentes del motor han de adaptarse entre ellos y algo de partículas de desgaste y de suciedad se incorporan al primer aceite' a partir de allí ya queda a criterio del propietario del vehículo el decidir o no realizar un primer cambio de aceite de manera preventiva.
Trabajo en el sector mecánico y es una practica que llevo a rajatabla por el bien de activos que valen mucho dinero y que han de durar muchos años. Cuando compre mi Courier le cambie el aceite con 3000 km y analicé el aceite, sorprendería a cualquier experto el contenido en metales que contenía, un ejemplo solo de Hierro tenia 85 ppm, el siguiente cambio de aceite a los 18000 kms (un año después de la matriculación) el contenido en hierro era de solo 18 ppm. El aceite nuevo no contiene hierro, la pregunta: ¿De donde proviene el hierro del primer cambio de aceite?....... respuesta: Del rodaje y/o puesta a punto del motor durante los primeros miles de kilómetros.
Pero como yo digo a mis clientes: El motor es suyo y usted toma la decisión de como protegerlo, yo me limito a recomendar.
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Re: Como hacer el rodaje o primeros km.

Mensaje por Vayu el Vie Mar 17, 2017 10:34 pm

Pablete escribió:Te recomiendo los primeros kms no revolucionarla tanto, cambiar de 2000 a 2500 vueltas, aparte de que estás gastando gasolina de más.
Te hare caso Pablo,ya no me acuerdo como lo hice en el cmax.
Y de pasar de 110km ni hablamos claro.jaja.

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Re: Como hacer el rodaje o primeros km.

Mensaje por Vayu el Vie Mar 17, 2017 10:39 pm

Mendyride escribió:Tranquilidad en los primeros kilómetros y paulatinamente darle algo de alegría, procura evitar muchos desplazamientos cortos, tipo arranca y para, si tienes start / stop solo utiliza lo con el vehículo en caliente los primeros 2500 km. Algo muy importante y te dirán que es innecesario en Ford y muchos foreros: Cambia el aceite y filtro a los 3500 maximo 4000 km, el motor te lo agradecerá.
No tengo start stop ya que es para uso 90% ciudad,trayectos cortos.
Lo del aceite ya lo habia leido y la verdad que da que pensar.Gracias por los consejos chicos.

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Re: Como hacer el rodaje o primeros km.

Mensaje por Fastback46 el Sáb Mar 18, 2017 2:11 am

El rodaje esta siendo 100% suave, dejando el motor frío al ralentí, acelerando suave, no revolucionando el motor en exceso ni ahogándolo... con decir que no ha colado de 105kmh. Yo si tengo pensado cambiar el aceite a los 3000kms, veremos.
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Re: Como hacer el rodaje o primeros km.

Mensaje por Marinaorincon el Sáb Mar 18, 2017 8:10 am

Mendyride escribió:Salvo muy honrosas excepciones, ej. Ferrari, Porsche, Maserati, es decir muy alta gama los motores se montan y se llenan con aceite, el mismo con el cual el motor es montado en el vehículo, vendido y entregado a su nuevo propietario. El primer aceite limpia el interior del motor nuevo, estamos hablando de componentes nuevos: bloque de motor, cigüeñal, bielas; etc que llegan a la linea de montaje de diferentes proveedores, se almacenan y se montan no necesariamente de inmediato. El afirmar de que los motores ya vienen rodados no es del todo cierto, los componentes del motor han de adaptarse entre ellos y algo de partículas de desgaste y de suciedad se incorporan al primer aceite' a partir de allí ya queda a criterio del propietario del vehículo el decidir o no realizar un primer cambio de aceite de manera preventiva.
Trabajo en el sector mecánico y es una practica que llevo a rajatabla por el bien de activos que valen mucho dinero y que han de durar muchos años. Cuando compre mi Courier le cambie el aceite con 3000 km y analicé el aceite, sorprendería a cualquier experto el contenido en metales que contenía, un ejemplo solo de Hierro tenia 85 ppm, el siguiente cambio de aceite a los 18000 kms (un año después de la matriculación) el contenido en hierro era de solo 18 ppm. El aceite nuevo no contiene hierro, la pregunta: ¿De donde proviene el hierro del primer cambio de aceite?....... respuesta: Del rodaje y/o puesta a punto del motor durante los primeros miles de kilómetros.
Pero como yo digo a mis clientes: El motor es suyo y usted toma la decisión de como protegerlo, yo me limito a recomendar.
Analizar el aceite hayyyy es mejor callar,si analizaremos una patata frita de cualquier restaurante seguro que encontraríamos mas mierda que en el aceite de un motor con 3000km y eso que va pa nuestro estomago,las piezas de cualquier motor vendrán limpias o,las montan de cualquier manera y ala,si supiéramos tanto hubiésemos inventado nosotros el motor ecoboost y estaríamos forrados!
Cada uno que haga lo que quiera como tu dices,alguno se preocupa mucho por el motor y después el motor igual es lo ultimo que se rompe en la mayoría de coches van al desguace por viejos,podridos,sin suspension,problemas electricos,etc y con el motor funcionando y la mayoría sin hacer buenos mantenimientos
por que los coches de ahora tienen averías mucho mas caras que el motor,una simple inyección+un problema de catalizador es mas cara de arreglar hoy en día,o alguna centralita con un problema eléctrico grave ya te hace tirar el coche cuando este tenga 10 años e insisto con 7 años de garantía y asta 200.000km q es mucho a los 300.000km cualquier coche estaría al final de su vida útil,que alguno lo tiene un millón de kilómetros...si pero no es recomendable!
Lo de los aceites evolucionaron tanto que el mas malo de hoy en día es mejor que el mas bueno de los 90,además de eso de gripar motores era hace muchos años,hoy en día es casi imposible oír una cosa así y el motor de combustión se a vuelto súper fiable(menos casos aislados por mal mantenimiento o defecto de fabrica),el problema son otros sistemas que acompañan al motor!
Con hacer los mantenimientos que manda ford o cualquier otro fabricante es mas que suficiente ya que ni tu ni yo ni ninguno de los que estamos aquí sabemos mas que los miles de ingenieros que trabajan en ford o castrol o cualquier otra marca de aceites y vehículos!solo faltaría!
Tu cambialo si quieres eres libre pero no fuerces a una persona con otra profesión que no sepa de motores a hacerlo por que ni es necesario ni asegura la fiabilidad o durabilidad del motor!menos efecto placebo que si cambiamos aceite ya el coche corre mas
Saludos Idea
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Re: Como hacer el rodaje o primeros km.

Mensaje por stonichov el Sáb Mar 18, 2017 9:26 am

Mendyride escribió:Salvo muy honrosas excepciones, ej. Ferrari, Porsche, Maserati, es decir muy alta gama los motores se montan y se llenan con aceite, el mismo con el cual el motor es montado en el vehículo, vendido y entregado a su nuevo propietario. El primer aceite limpia el interior del motor nuevo, estamos hablando de componentes nuevos: bloque de motor, cigüeñal, bielas; etc que llegan a la linea de montaje de diferentes proveedores, se almacenan y se montan no necesariamente de inmediato. El afirmar de que los motores ya vienen rodados no es del todo cierto, los componentes del motor han de adaptarse entre ellos y algo de partículas de desgaste y de suciedad se incorporan al primer aceite' a partir de allí ya queda a criterio del propietario del vehículo el decidir o no realizar un primer cambio de aceite de manera preventiva.
Trabajo en el sector mecánico y es una practica que llevo a rajatabla por el bien de activos que valen mucho dinero y que han de durar muchos años. Cuando compre mi Courier le cambie el aceite con 3000 km y analicé el aceite, sorprendería a cualquier experto el contenido en metales que contenía, un ejemplo solo de Hierro tenia 85 ppm, el siguiente cambio de aceite a los 18000 kms (un año después de la matriculación) el contenido en hierro era de solo 18 ppm. El aceite nuevo no contiene hierro, la pregunta: ¿De donde proviene el hierro del primer cambio de aceite?....... respuesta: Del rodaje y/o puesta a punto del motor durante los primeros miles de kilómetros.
Pero como yo digo a mis clientes: El motor es suyo y usted toma la decisión de como protegerlo, yo me limito a recomendar.

Muy interesante, gracias x la info.

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Mensaje por Mendyride el Sáb Mar 18, 2017 10:50 am

Marinaorincon escribió:
Mendyride escribió:Salvo muy honrosas excepciones, ej. Ferrari, Porsche, Maserati, es decir muy alta gama los motores se montan y se llenan con aceite, el mismo con el cual el motor es montado en el vehículo, vendido y entregado a su nuevo propietario. El primer aceite limpia el interior del motor nuevo, estamos hablando de componentes nuevos: bloque de motor, cigüeñal, bielas; etc que llegan a la linea de montaje de diferentes proveedores, se almacenan y se montan no necesariamente de inmediato. El afirmar de que los motores ya vienen rodados no es del todo cierto, los componentes del motor han de adaptarse entre ellos y algo de partículas de desgaste y de suciedad se incorporan al primer aceite' a partir de allí ya queda a criterio del propietario del vehículo el decidir o no realizar un primer cambio de aceite de manera preventiva.
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Analizar el aceite hayyyy es mejor callar,si analizaremos una patata frita de cualquier restaurante seguro que encontraríamos mas mierda que en el aceite de un motor con 3000km y eso que va pa nuestro estomago,las piezas de cualquier motor vendrán limpias o,las montan de cualquier manera y ala,si supiéramos tanto hubiésemos inventado nosotros el motor ecoboost y estaríamos forrados!
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por que los coches de ahora tienen averías mucho mas caras que el motor,una simple inyección+un problema de catalizador es mas cara de arreglar hoy en día,o alguna centralita con un problema eléctrico grave ya te hace tirar el coche cuando este tenga 10 años e insisto con 7 años de garantía y asta 200.000km q es mucho a los 300.000km cualquier coche estaría al final de su vida útil,que alguno lo tiene un millón de kilómetros...si pero no es recomendable!
Lo de los aceites evolucionaron tanto que el mas malo de hoy en día es mejor que el mas bueno de los 90,además de eso de gripar motores era hace muchos años,hoy en día es casi imposible oír una cosa así y el motor de combustión se a vuelto súper fiable(menos casos aislados por mal mantenimiento o defecto de fabrica),el problema son otros sistemas que acompañan al motor!
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Tu cambialo si quieres eres libre pero no fuerces a una persona con otra profesión que no sepa de motores a hacerlo por que ni es necesario ni asegura la fiabilidad o durabilidad del motor!menos efecto placebo que si cambiamos aceite ya el coche corre mas
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