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Como hacer el rodaje o primeros km.

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Como hacer el rodaje o primeros km.

Mensaje por Vayu el Vie Mar 17, 2017 12:08 am

Buenas chicos,llevo justo hoy una semana con la furgo,la verdad que estoy encantado (1.0 ecoboost trend kombi).
Abro este tema para si quereis se pueda ir poniendo como haceis los rodajes o primeros km de vuestras couriers.
Yo ya la llevo 600km,1/3 en carretera y eso si no la he puesto a mas de 115km/h.Consumo medio de 6.8l/100km.Cambios 1a 2 en 3000vueltas las demas en 2800-3000 mas o menos.


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Re: Como hacer el rodaje o primeros km.

Mensaje por Pablete el Vie Mar 17, 2017 1:45 am

Te recomiendo los primeros kms no revolucionarla tanto, cambiar de 2000 a 2500 vueltas, aparte de que estás gastando gasolina de más.
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Re: Como hacer el rodaje o primeros km.

Mensaje por Mendyride el Vie Mar 17, 2017 6:50 am

Tranquilidad en los primeros kilómetros y paulatinamente darle algo de alegría, procura evitar muchos desplazamientos cortos, tipo arranca y para, si tienes start / stop solo utiliza lo con el vehículo en caliente los primeros 2500 km. Algo muy importante y te dirán que es innecesario en Ford y muchos foreros: Cambia el aceite y filtro a los 3500 maximo 4000 km, el motor te lo agradecerá.
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Re: Como hacer el rodaje o primeros km.

Mensaje por Marinaorincon el Vie Mar 17, 2017 7:56 am

Mendyride escribió:Tranquilidad en los primeros kilómetros y paulatinamente darle algo de alegría, procura evitar muchos desplazamientos cortos, tipo arranca y para, si tienes start / stop solo utiliza lo con el vehículo en caliente los primeros 2500 km. Algo muy importante y te dirán que es innecesario en Ford y muchos foreros: Cambia el aceite y filtro a los 3500 maximo 4000 km, el motor te lo agradecerá.

Para que va a cambiar aceite con 3500-4000km para tirar el dinero,que digas que lo cambie antes de los 30.000km la primera vez ahí por los 20.000km o 25.000 vale pero a los 5000km por favor,en la empresa de mi padre se estrenan camiones todos los años y sus aceites vienen para 120.000km y cuando van a la volvo y cambian los aceites 10.000 km antes les dice el mecánico que tiran el dinero y que los aceites modernos están mas q probados para aguantar ese kilometraje.sino por que dan 7 años de garantía y asta 200.000km de garantía(la que contrate yo) en la courier con cambios de aceite cada 30.000km por que saben perfectamente que aguanta! Vas alargar la vida del motor por tirarle el aceite a los 4000km?no....vas alargar mas la vida haciendo un buen suavizaje y un buen mantenimiento y trato durante su vida útil,y el mantenimiento no solo es aceite y mucho menos tirarlo antes de tiempo.
Date cuenta que todos los motores vienen algo rodados de fabrica,y el aceite con los que se les hace rodaje es cambiado y puesto nuevo cuando se monta en los coches por eso la limpieza del motor viene mas que hecha!
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Re: Como hacer el rodaje o primeros km.

Mensaje por Mendyride el Vie Mar 17, 2017 8:24 pm

Salvo muy honrosas excepciones, ej. Ferrari, Porsche, Maserati, es decir muy alta gama los motores se montan y se llenan con aceite, el mismo con el cual el motor es montado en el vehículo, vendido y entregado a su nuevo propietario. El primer aceite limpia el interior del motor nuevo, estamos hablando de componentes nuevos: bloque de motor, cigüeñal, bielas; etc que llegan a la linea de montaje de diferentes proveedores, se almacenan y se montan no necesariamente de inmediato. El afirmar de que los motores ya vienen rodados no es del todo cierto, los componentes del motor han de adaptarse entre ellos y algo de partículas de desgaste y de suciedad se incorporan al primer aceite' a partir de allí ya queda a criterio del propietario del vehículo el decidir o no realizar un primer cambio de aceite de manera preventiva.
Trabajo en el sector mecánico y es una practica que llevo a rajatabla por el bien de activos que valen mucho dinero y que han de durar muchos años. Cuando compre mi Courier le cambie el aceite con 3000 km y analicé el aceite, sorprendería a cualquier experto el contenido en metales que contenía, un ejemplo solo de Hierro tenia 85 ppm, el siguiente cambio de aceite a los 18000 kms (un año después de la matriculación) el contenido en hierro era de solo 18 ppm. El aceite nuevo no contiene hierro, la pregunta: ¿De donde proviene el hierro del primer cambio de aceite?....... respuesta: Del rodaje y/o puesta a punto del motor durante los primeros miles de kilómetros.
Pero como yo digo a mis clientes: El motor es suyo y usted toma la decisión de como protegerlo, yo me limito a recomendar.
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Re: Como hacer el rodaje o primeros km.

Mensaje por Vayu el Vie Mar 17, 2017 10:34 pm

Pablete escribió:Te recomiendo los primeros kms no revolucionarla tanto, cambiar de 2000 a 2500 vueltas, aparte de que estás gastando gasolina de más.
Te hare caso Pablo,ya no me acuerdo como lo hice en el cmax.
Y de pasar de 110km ni hablamos claro.jaja.

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Re: Como hacer el rodaje o primeros km.

Mensaje por Vayu el Vie Mar 17, 2017 10:39 pm

Mendyride escribió:Tranquilidad en los primeros kilómetros y paulatinamente darle algo de alegría, procura evitar muchos desplazamientos cortos, tipo arranca y para, si tienes start / stop solo utiliza lo con el vehículo en caliente los primeros 2500 km. Algo muy importante y te dirán que es innecesario en Ford y muchos foreros: Cambia el aceite y filtro a los 3500 maximo 4000 km, el motor te lo agradecerá.
No tengo start stop ya que es para uso 90% ciudad,trayectos cortos.
Lo del aceite ya lo habia leido y la verdad que da que pensar.Gracias por los consejos chicos.

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Re: Como hacer el rodaje o primeros km.

Mensaje por Fastback46 el Sáb Mar 18, 2017 2:11 am

El rodaje esta siendo 100% suave, dejando el motor frío al ralentí, acelerando suave, no revolucionando el motor en exceso ni ahogándolo... con decir que no ha colado de 105kmh. Yo si tengo pensado cambiar el aceite a los 3000kms, veremos.
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Re: Como hacer el rodaje o primeros km.

Mensaje por Marinaorincon el Sáb Mar 18, 2017 8:10 am

Mendyride escribió:Salvo muy honrosas excepciones, ej. Ferrari, Porsche, Maserati, es decir muy alta gama los motores se montan y se llenan con aceite, el mismo con el cual el motor es montado en el vehículo, vendido y entregado a su nuevo propietario. El primer aceite limpia el interior del motor nuevo, estamos hablando de componentes nuevos: bloque de motor, cigüeñal, bielas; etc que llegan a la linea de montaje de diferentes proveedores, se almacenan y se montan no necesariamente de inmediato. El afirmar de que los motores ya vienen rodados no es del todo cierto, los componentes del motor han de adaptarse entre ellos y algo de partículas de desgaste y de suciedad se incorporan al primer aceite' a partir de allí ya queda a criterio del propietario del vehículo el decidir o no realizar un primer cambio de aceite de manera preventiva.
Trabajo en el sector mecánico y es una practica que llevo a rajatabla por el bien de activos que valen mucho dinero y que han de durar muchos años. Cuando compre mi Courier le cambie el aceite con 3000 km y analicé el aceite, sorprendería a cualquier experto el contenido en metales que contenía, un ejemplo solo de Hierro tenia 85 ppm, el siguiente cambio de aceite a los 18000 kms (un año después de la matriculación) el contenido en hierro era de solo 18 ppm. El aceite nuevo no contiene hierro, la pregunta: ¿De donde proviene el hierro del primer cambio de aceite?....... respuesta: Del rodaje y/o puesta a punto del motor durante los primeros miles de kilómetros.
Pero como yo digo a mis clientes: El motor es suyo y usted toma la decisión de como protegerlo, yo me limito a recomendar.
Analizar el aceite hayyyy es mejor callar,si analizaremos una patata frita de cualquier restaurante seguro que encontraríamos mas mierda que en el aceite de un motor con 3000km y eso que va pa nuestro estomago,las piezas de cualquier motor vendrán limpias o,las montan de cualquier manera y ala,si supiéramos tanto hubiésemos inventado nosotros el motor ecoboost y estaríamos forrados!
Cada uno que haga lo que quiera como tu dices,alguno se preocupa mucho por el motor y después el motor igual es lo ultimo que se rompe en la mayoría de coches van al desguace por viejos,podridos,sin suspension,problemas electricos,etc y con el motor funcionando y la mayoría sin hacer buenos mantenimientos
por que los coches de ahora tienen averías mucho mas caras que el motor,una simple inyección+un problema de catalizador es mas cara de arreglar hoy en día,o alguna centralita con un problema eléctrico grave ya te hace tirar el coche cuando este tenga 10 años e insisto con 7 años de garantía y asta 200.000km q es mucho a los 300.000km cualquier coche estaría al final de su vida útil,que alguno lo tiene un millón de kilómetros...si pero no es recomendable!
Lo de los aceites evolucionaron tanto que el mas malo de hoy en día es mejor que el mas bueno de los 90,además de eso de gripar motores era hace muchos años,hoy en día es casi imposible oír una cosa así y el motor de combustión se a vuelto súper fiable(menos casos aislados por mal mantenimiento o defecto de fabrica),el problema son otros sistemas que acompañan al motor!
Con hacer los mantenimientos que manda ford o cualquier otro fabricante es mas que suficiente ya que ni tu ni yo ni ninguno de los que estamos aquí sabemos mas que los miles de ingenieros que trabajan en ford o castrol o cualquier otra marca de aceites y vehículos!solo faltaría!
Tu cambialo si quieres eres libre pero no fuerces a una persona con otra profesión que no sepa de motores a hacerlo por que ni es necesario ni asegura la fiabilidad o durabilidad del motor!menos efecto placebo que si cambiamos aceite ya el coche corre mas
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Re: Como hacer el rodaje o primeros km.

Mensaje por stonichov el Sáb Mar 18, 2017 9:26 am

Mendyride escribió:Salvo muy honrosas excepciones, ej. Ferrari, Porsche, Maserati, es decir muy alta gama los motores se montan y se llenan con aceite, el mismo con el cual el motor es montado en el vehículo, vendido y entregado a su nuevo propietario. El primer aceite limpia el interior del motor nuevo, estamos hablando de componentes nuevos: bloque de motor, cigüeñal, bielas; etc que llegan a la linea de montaje de diferentes proveedores, se almacenan y se montan no necesariamente de inmediato. El afirmar de que los motores ya vienen rodados no es del todo cierto, los componentes del motor han de adaptarse entre ellos y algo de partículas de desgaste y de suciedad se incorporan al primer aceite' a partir de allí ya queda a criterio del propietario del vehículo el decidir o no realizar un primer cambio de aceite de manera preventiva.
Trabajo en el sector mecánico y es una practica que llevo a rajatabla por el bien de activos que valen mucho dinero y que han de durar muchos años. Cuando compre mi Courier le cambie el aceite con 3000 km y analicé el aceite, sorprendería a cualquier experto el contenido en metales que contenía, un ejemplo solo de Hierro tenia 85 ppm, el siguiente cambio de aceite a los 18000 kms (un año después de la matriculación) el contenido en hierro era de solo 18 ppm. El aceite nuevo no contiene hierro, la pregunta: ¿De donde proviene el hierro del primer cambio de aceite?....... respuesta: Del rodaje y/o puesta a punto del motor durante los primeros miles de kilómetros.
Pero como yo digo a mis clientes: El motor es suyo y usted toma la decisión de como protegerlo, yo me limito a recomendar.

Muy interesante, gracias x la info.

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Es mejor dejarlo estar y dejar el foro, es mejor invertir el tiempo en asuntos productivos y lejos de iluminados u orates.

Mensaje por Mendyride el Sáb Mar 18, 2017 10:50 am

Marinaorincon escribió:
Mendyride escribió:Salvo muy honrosas excepciones, ej. Ferrari, Porsche, Maserati, es decir muy alta gama los motores se montan y se llenan con aceite, el mismo con el cual el motor es montado en el vehículo, vendido y entregado a su nuevo propietario. El primer aceite limpia el interior del motor nuevo, estamos hablando de componentes nuevos: bloque de motor, cigüeñal, bielas; etc que llegan a la linea de montaje de diferentes proveedores, se almacenan y se montan no necesariamente de inmediato. El afirmar de que los motores ya vienen rodados no es del todo cierto, los componentes del motor han de adaptarse entre ellos y algo de partículas de desgaste y de suciedad se incorporan al primer aceite' a partir de allí ya queda a criterio del propietario del vehículo el decidir o no realizar un primer cambio de aceite de manera preventiva.
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Analizar el aceite hayyyy es mejor callar,si analizaremos una patata frita de cualquier restaurante seguro que encontraríamos mas mierda que en el aceite de un motor con 3000km y eso que va pa nuestro estomago,las piezas de cualquier motor vendrán limpias o,las montan de cualquier manera y ala,si supiéramos tanto hubiésemos inventado nosotros el motor ecoboost y estaríamos forrados!
Cada uno que haga lo que quiera como tu dices,alguno se preocupa mucho por el motor y después el motor igual es lo ultimo que se rompe en la mayoría de coches van al desguace por viejos,podridos,sin suspension,problemas electricos,etc y con el motor funcionando y la mayoría sin hacer buenos mantenimientos
por que los coches de ahora tienen averías mucho mas caras que el motor,una simple inyección+un problema de catalizador es mas cara de arreglar hoy en día,o alguna centralita con un problema eléctrico grave ya te hace tirar el coche cuando este tenga 10 años e insisto con 7 años de garantía y asta 200.000km q es mucho a los 300.000km cualquier coche estaría al final de su vida útil,que alguno lo tiene un millón de kilómetros...si pero no es recomendable!
Lo de los aceites evolucionaron tanto que el mas malo de hoy en día es mejor que el mas bueno de los 90,además de eso de gripar motores era hace muchos años,hoy en día es casi imposible oír una cosa así y el motor de combustión se a vuelto súper fiable(menos casos aislados por mal mantenimiento o defecto de fabrica),el problema son otros sistemas que acompañan al motor!
Con hacer los mantenimientos que manda ford o cualquier otro fabricante es mas que suficiente ya que ni tu ni yo ni ninguno de los que estamos aquí sabemos mas que los miles de ingenieros que trabajan en ford o castrol o cualquier otra marca de aceites y vehículos!solo faltaría!
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Re: Como hacer el rodaje o primeros km.

Mensaje por Napi99 el Miér Oct 18, 2017 1:01 pm

Hola a todos.

A mi me la dan este viernes, será mi primer coche nuevo.

Nunca le he hecho rodaje a ningún vehículo.

Tomo nota de todo lo que estáis diciendo.

Si hay algo mas que tener en cuenta a parte de no subir de vueltas a mas de 2000rpm o 2500rpm, no ir a mas de 105Km/h y lo del aceite. Os lo agradecería.

Gracias.
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Re: Como hacer el rodaje o primeros km.

Mensaje por aikilyu el Miér Oct 18, 2017 6:16 pm

Hombre, yo más que las rpm (que lo comparto) o la velocidad, que dependerá de las revoluciones (no de si vas a 105 o 120), intentaría cuidar los "tiempos" del motor, esto es: nada de conducción brusca con el motor frío, dejarlo siempre que puedas un ratillo encendido antes de iniciar la marcha y después de parar, etc...

Si te pones a 2500 rpm (en mi 1.6 unos 120km/h) con el motor caliente, pues tampoco creo que pase nada, a mi entender sufre más por acelerones bruscos (tipo salidas rápidas o adelantamientos), especialmente con el motor frío.

Pero vamos, como dijo otro forero más arriba, hoy en día hay componentes más críticos que el propio motor, y su vida útil tampoco creo que vaya a alargarse 100.000km por que lo pongas a 105 o a 130, aunque probablemente sí lo haga con una conducción suave y con sentido común. A favor de Mendyride te diré que yo también cambié el aceite con 7500km y salió con una cantidad curiosa de mierda, y como no parece que haya consenso en la materia, prefiero pecar de precavido Wink
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Re: Como hacer el rodaje o primeros km.

Mensaje por Napi99 el Jue Oct 19, 2017 10:54 am

aikilyu escribió:Hombre, yo más que las rpm (que lo comparto) o la velocidad, que dependerá de las revoluciones (no de si vas a 105 o 120), intentaría cuidar los "tiempos" del motor, esto es: nada de conducción brusca con el motor frío, dejarlo siempre que puedas un ratillo encendido antes de iniciar la marcha y después de parar, etc...

Si te pones a 2500 rpm (en mi 1.6 unos 120km/h) con el motor caliente, pues tampoco creo que pase nada, a mi entender sufre más por acelerones bruscos (tipo salidas rápidas o adelantamientos), especialmente con el motor frío.

Pero vamos, como dijo otro forero más arriba, hoy en día hay componentes más críticos que el propio motor, y su vida útil tampoco creo que vaya a alargarse 100.000km por que lo pongas a 105 o a 130, aunque probablemente sí lo haga con una conducción suave y con sentido común. A favor de Mendyride te diré que yo también cambié el aceite con 7500km y salió con una cantidad curiosa de mierda, y como no parece que haya consenso en la materia, prefiero pecar de precavido Wink

Gracias por los consejos.

Lo del aceite es una duda que no tenia hasta que he entrado en el foro.

Es algo que tendré en cuenta.
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Re: Como hacer el rodaje o primeros km.

Mensaje por futurocourier el Jue Oct 19, 2017 7:34 pm

Mi ecoboost tiene 2 años y 21.000 kms. Como por tema de garantía cada año tenemos que cambiar el aceite y el filtro en mi caso me viene bien (+/- 10.000/año). De no ser por ello cambiaría el aceite sobre los 15.000, ni de coña esperaría hasta los 30.000 como indica Ford. Pero como todo, para gustos colores!
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Re: Como hacer el rodaje o primeros km.

Mensaje por Bastation el Lun Oct 23, 2017 7:03 pm

Yo estoy haciendo el rodaje tratando de cambiar sobre las 3000 vueltas, pero no siempre lo permite la circulación, ya que en bajas la respuesta es un poco perezosa, al menos al principio.

Le pregunté al vendedo precisamente por el tema de rodaje y cambio de aceite a los 3000km, y me dijo que eso era cosa del pasado, que el motor ya viene con el rodaje hecho y que el cambio de aceite es dentro de un año. Eso si, me recomendo circular tranquilo y no forzar el motor los primeros 1500 km

¿que opinais?
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Re: Como hacer el rodaje o primeros km.

Mensaje por albertu el Mar Oct 24, 2017 6:40 am

Cambio de aceite cuando indique Ford.
Durante los primeros 2000 o 3000 km no revolucionario mucho y tampoco forzarlo a bajas revoluciones (que es peor).
Tampoco es bueno un rodaje a una revoluciones constantes. Es decir, no es buen rodaje hacer un viaje por autopista de 2000km a 2500rpm o 2800 rpm.
Un saludo
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Re: Como hacer el rodaje o primeros km.

Mensaje por pepitochapapote el Mar Oct 24, 2017 5:42 pm

Buenas tardes Alberto

Lo del cambio de aceite difiero totalmente. Un motor con el primer aceite se encuentra contaminado por los materiales de fabricación, el desgaste del acople de las piezas y la humedad de almacenaje...por lo que cambiarlo antes, sin ser obligatorio es aconsejable.

Las condiciones de rodaje qué mejor que una velocidad de motor y condiciones de temperatura a 2500 vueltas normalmente?

Y para mí lo más importante...el calentamiento de 1 min al ralentí y el enfriamiento de 1 min antes de apagar al ralentí(dilataciones de diferentes materiales a diferente velocidad y sobretodo la lubricación de un turbo que puede llegar a los 600 grados).

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Última edición por pepitochapapote el Mar Oct 24, 2017 10:21 pm, editado 2 veces

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Re: Como hacer el rodaje o primeros km.

Mensaje por albertu el Mar Oct 24, 2017 6:27 pm

Lo que he comentado sobre el rodaje, son las indicaciones que da el fabricante del motor. Las cuales, las encuentro bastante coherentes.
Si el aceite y los filtros son los recomendados por el fabricante, no hay ningún problema en realizar los cambios en la frecuencia que recomiendan. Ford ya juega con una tolerancia grande.
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Re: Como hacer el rodaje o primeros km.

Mensaje por pepitochapapote el Mar Oct 24, 2017 10:17 pm

Lo respeto lo que diga Ford pero no lo comparto. Para mí son principios básicos de mecánica. Pongo un enlace para quien lo quiera coger. Un saludo.

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Re: Como hacer el rodaje o primeros km.

Mensaje por albertu el Mar Oct 24, 2017 11:56 pm

Dicho artículo de la publicación Autopista, coincide bastante con las recomendaciones de Ford.
Sobre el cambio de aceite prematuro, ya se avisa que la mayoría de fabricantes no lo ven necesario.
Un motor moderno tiene varios sistemas para atrapar impurezas o virutas: filtros, imanes, ...
Además de que los aceites actuales (sobre todo el del Ecoboost) son muy estables.
Hay vehículos profesionales que tienen intervalos de cambio de más de 50000 km. A una caja de cambios manual, es muy raro cambiarle el aceite porque también tiene sistemas para atrapar impurezas y virutas.
Lo que es cierto, que cambiar el aceite antes de lo recomendado, no le hará daño al motor.


Última edición por albertu el Miér Oct 25, 2017 12:04 am, editado 1 vez
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Re: Como hacer el rodaje o primeros km.

Mensaje por albertu el Miér Oct 25, 2017 12:02 am

El que durante el rodaje se recomiende no utilizar siempre las mismas revoluciones, es para no viciar pistones y cilindros. Es para que el motor no se "acomode" demasiado a unas revoluciones y eso provoque que después no vaya tan cómodo en el resto de revoluciones.
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Re: Como hacer el rodaje o primeros km.

Mensaje por pepitochapapote el Miér Oct 25, 2017 1:49 am

Aceite:Yo no digo que se deba cambiar, digo que es aconsejable. No hay filtros que retengan partículas inferiores a 0.005. Verás que un filtro standard va a 0w10o5. No retienen resinas, líquidos o humedad. El que no sea obligatorio no significa que no sea beneficioso un cambio. Y no es una opinión, es contaminación y lo puedes leer en cualquier sitio...sin contar que sé de sobras lo que digo por experiencia diaria propia. Que un aceite sea longlife y sea capaz de aguantar kms no es lo que nos ocupa. Lo de la valvulina longlife tampoco es cierto...por mucho que lo diga el fabricante que no se cambia(te puedo enseñar cambios de BMW o Mercedes para que te hagas una idea).

Rodaje a rpm:Lo de las revoluciones en el rodaje es casi imposible mantener unas rpm constantes(siempre habrán cambios)y no se refiere a la fricción entre piezas si no a los cambios de temperatura que harán que piezas como la culata o la correa por ejemplo se estiren y acomoden(pero eso es solo teoría, desde mi punto de vista imperceptible y desechable). Los cambios de temperatura deben ser controlados, por que el aluminio y el acero dilatan a diferente temperatura y los cambios repentinos provocan pérdida de estanqueidad en juntas, con el paso del tiempo...y por supuesto el roce de piezas en frío.

Tan solo te doy mi opinión e intento de argumentártelo. No pretendo llevarte la contraria.

Hay muchas citas y nomenclaturas de los fabricantes erróneas y por desgracia van cambiando de opinión cada pocos días.

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Re: Como hacer el rodaje o primeros km.

Mensaje por albertu el Miér Oct 25, 2017 8:34 am

Los motores están pensados para soportar el trabajo con las partículas que dejan pasar los filtros (salvo una contaminación intencionada).
El grupo vw tiene un motor muy similar al ecoboost 1.0, que es el tsi 1.0. Lo montan vehículos audi, vw, seat y skoda. Sus intervalos de mantenimiento son de 30000 km o 2 años. No creo que vw tome muchos riesgos.
El ecoboost 1.0 de Ford ya lleva bastantes años instalándose en vehículos muy variados y en mercados muy diferentes. En algunos de estos mercados el mantenimiento no es muy escrupuloso.
En este tiempo, sólo ha habido un problema reseñable en el circuito de refrigeración que tuvo repercusiones en pocas unidades y lo resolvieron. Ford ya tiene mucha experiencia acumulada con este motor.
Eso sí, los cambios de aceite se pueden hacer antes de lo recomendado, al igual que el líquido refrigerante o líquido de frenos, etc.
Pero asegurarse que lo hagan bien: que el motor este a temperatura correcta, que sea por decantación y con el suficiente tiempo, limpiar bien el orificio, que cambien la junta, utilizar embudo limpio, etc .... que he visto cosas para llorar.
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Re: Como hacer el rodaje o primeros km.

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