Club De Usuarios Ford Tourneo Courier y Transit Courier
Bienvenido de nuevo al foro!

Ecoboost - ruido motor como a metálico

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ecoboost - ruido motor como a metálico

Mensaje por sitmaeror el Dom Abr 02, 2017 4:43 pm

Motor Ecoboost. Pasados los 30000 km he empezado a oír un ruido en el motor que no existía hasta ahora (el motor destaca especialmente por lo silencioso que es; hay que subir mucho de vueltas, 4000 - 5000 para que empiece a sonar). Hay días que se oye nítidamente, hay días que menos (no tiene que ver con que esté frío/caliente el motor, ya que el día que se oye, se oye todo el rato).
Es un ruido agudo como a molinillo metálico, recuerda a como cuando oyes un aserradero de lejos, o una radial cortando metal a una manzana de distancia (no sabría cómo definirlo mejor); no es un estruendo, pero es fino y penetrante. Cuando se oye, si te fijas, se oye todo el rato, pero es especialmente cuando el coche retiene (o al reducir al llegar a un cruce/rotonda) que se oye más; pero estoy hablando de retener a 2700 rpm, en conducción suave, no de retener en plan rally. Especialmente en 3ª se oye bastante. Tengo que llevarlo a la Ford a ver qué dicen... pero justo el último día que lo cogí (que pensaba en llevarlo), me pareció que no se oía tanto.
Lo pongo aquí por si alguien más lo oye o le ha parecido oír algo así.
sitmaeror
Courier Gurú
Courier Gurú

Re: Ecoboost - ruido motor como a metálico

Mensaje por Pablete el Dom Abr 02, 2017 7:08 pm

El mío se escucha así desde el día 1 la verdad.... 41.000km y sin problemas. Como era desde el primer día no le di mas importancia, aunque el sonido bonito que digamos no es.
Pablete
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por sitmaeror el Dom Abr 02, 2017 10:36 pm

Qué curioso, el mío no ha hecho nunca un ruido así. De hecho, al ser un ruido nuevo (y nada agradable) personalmente lo encuentro preocupante, ya que no forma parte del ruido del motor "normal". Por decirlo así, he probado otros tricilíindricos (VW, Toyota, Nissan) y traen "de serie" un sonido más bronco (sin ser diesel), pero el ecoboost siempre ha sonado muy suave. Lo llevaré a la Ford a ver qué dicen. Gracias por el apunte.
sitmaeror
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Fmadrid el Sáb Abr 15, 2017 5:38 pm

buenas,
qué te dijeron a ti del ruido?

a mi me ha empezado a hacerlo ayer. Entre las 2100 y las 2600 rpm me hacen un ruido como si estuviera en una serrería. Sobretodo en las marchas cortas el ruido es escandaloso!!! Lo hace tanto si subes como si bajas de revoluciones (acelerar para subir marcha, durante la marcha o como freno motor...). En fin...

A ver si el lunes me pueden atender a mi en algún taller, bien en Fuenlabrada o en la ciudad del automovil, o en Coslada que es donde lo compré pero me pila bastante mal. Pero me tiene acongojado y a la vez hasta las narices por no decir otra palabra.

Lo de los grillos me tiene frito porque vaya tela, pero esto ya es el colmo!!! Y no tiene aún el año y solo 8090km.

Fmadrid
Avanzado
Avanzado

Mensaje por sitmaeror el Lun Abr 17, 2017 2:40 pm

Vaya, qué faena. Aún no lo he llevado (maldito/bendito trabajo), me parece que no lo hace de forma tan sonora (o que incluso a veces no lo hace... aunque no sé si esto es tranquilizador). Ayer mismo no lo hacía, por ejemplo. En mi caso se nota sobre todo al reducir o dejarlo andar sin pisar el acelerador. A ver qué conseguimos averiguar.
sitmaeror
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Fmadrid el Lun Abr 17, 2017 3:31 pm

sitmaeror escribió:Vaya, qué faena. Aún no lo he llevado (maldito/bendito trabajo), me parece que no lo hace de forma tan sonora (o que incluso a veces no lo hace... aunque no sé si esto es tranquilizador). Ayer mismo no lo hacía, por ejemplo. En mi caso se nota sobre todo al reducir o dejarlo andar sin pisar el acelerador. A ver qué conseguimos averiguar.

gracias de nuevo compañero!!!

Pues en mi caso esta mañana lo he llevado y se lo han quedado en el taller de Fuenlabrada GAMEZ SANCHEZ, S.A.
A ver que me dicen, pero a priori según el jefe de taller, parece ser que es algo del "escape" o de la zona trasera, al parecer, dice que suena por la parte de atrás en lugar de en el motor y que no cree que sea algo grave, que debe ser algo que ande suelto, flojo.... Yo pensaba que solo sonaba entre las 200 y 2600rpm pero resulta que en ralentí también sonaba pero mucho menos. Así que ojalá sea así y no por un problema mayor.

Ya contaré

Lo que no he comentado es lo de los "grillos" en las varias zonas del salpicadero, bandeja superior, puertas... porque como por lo que he ido leyendo al final es más el desaguisado que te montan que lo que consiguen finalmente solucionar.... pues para qué andar con más historias de desmontar, el tiempo que lleva y no tener el coche... así que... subiré un poco mas a música para intentar no oirlos.

Pero lo del ruido éste que comentamos y que es motivo del post, en mi caso al menos, era exageradísimo!!! Por donde pasaba todo el mundo miraba porque era muy desagradable y un volumen totalmente apreciable. Vamos que el del taller se ha subido para dar una vuelta y no ha hecho falta ni un minuto para que viera que el ruido existía.

Por cierto que ya he aprovechado a preguntar precio de la primera revisión. Ahora pondré precio que me han dado en el post pertinente.

Fmadrid
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Fmadrid el Mar Abr 25, 2017 5:02 pm

Bueno pues finalmente lo que me dijo el jefe del taller es que era de la zona del escape, al parecer unas chapas o planchas que andaban algo flojas o sueltas y que hacía que con determinadas revoluciones vibrara mucho más y sonase tanto. Alucino con los Turcos!!! Si no dejan floja una cosa, dejan otra, o ponen bridas de goma o a ver que otras cagadas !!!

En fin, por ahora no parece que haga el ruido, pero en estos días espero poder probarla mejor.

Fmadrid
Avanzado
Avanzado

Mensaje por alexyou el Mar Abr 25, 2017 6:00 pm

Tu tranquilo, porque llevo una Caddy nuevecita 4 motion, menos de 2000 kms y a parte de incómoda, ya le suena alguna cosa floja tipo filtro de aire a parte de algun ruidito interior, que para lo que vale no lo veo normal, y otra que tenemos en el curro tambien le suena una chapa por debajo y el diferencial trasero suena sospechoso.
Saludos.
alexyou
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Fmadrid el Mar Abr 25, 2017 8:45 pm

alexyou escribió:Tu tranquilo, porque llevo una Caddy nuevecita 4 motion, menos de 2000 kms y a parte de incómoda, ya le suena alguna cosa floja tipo filtro de aire a parte de algun ruidito interior, que para lo que vale no lo veo normal, y otra que tenemos en el curro tambien le suena una chapa por debajo y el diferencial trasero suena sospechoso.
Saludos.

Ya compañero pero no se... pienso que independientemente de que no sea un cochazo comparandolo con otros en terminos de precio, motor, etc´s... pero al menos que lo que se fabrique se haga bien.

El hecho de que cueste menos que un coche de 30000 euros no da justificación a que no aprieten unas tuercas o tornillos como se debiera. Al menos yo lo veo/pienso así. (todo de buen rollo siempre, no te estoy criticando compañero, solo expongo mi punto de vista).

Fmadrid
Avanzado
Avanzado

Mensaje por alexyou el Mar Abr 25, 2017 10:12 pm

Fmadrid escribió:
alexyou escribió:Tu tranquilo, porque llevo una Caddy nuevecita 4 motion, menos de 2000 kms y a parte de incómoda, ya le suena alguna cosa floja tipo filtro de aire a parte de algun ruidito interior, que para lo que vale no lo veo normal, y otra que tenemos en el curro tambien le suena una chapa por debajo y el diferencial trasero suena sospechoso.
Saludos.

Ya compañero pero no se... pienso que independientemente de que no sea un cochazo comparandolo con otros en terminos de precio, motor, etc´s... pero al menos que lo que se fabrique se haga bien.

El hecho de que cueste menos que un coche de 30000 euros no da justificación a que no aprieten unas tuercas o tornillos como se debiera. Al menos yo lo veo/pienso así. (todo de buen rollo siempre, no te estoy criticando compañero, solo expongo mi punto de vista).

No no si yo estoy igual, tienes toda la razón, lo de los tornillos no tiene perdón. Yo de momento en 2 años, en ese sentido ningún problema. Solo algún ruidillo en el salpicadero, pero nada importante que no se pueda quitar dedicándole un ratito o llevándolo al taller.
alexyou
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por nosforo el Mar Abr 25, 2017 10:28 pm

Pues mejor que el problema fuera ese y no algo mecánico relacionado con el motor.

nosforo
Avanzado
Avanzado

Mensaje por stonichov el Jue Mayo 18, 2017 1:55 pm

Fmadrid escribió:Bueno pues finalmente lo que me dijo el jefe del taller es que era de la zona del escape, al parecer unas chapas o planchas que andaban algo flojas o sueltas y que hacía que con determinadas revoluciones vibrara mucho más y sonase tanto. Alucino con los Turcos!!!  Si no dejan floja una cosa, dejan otra, o ponen bridas de goma o a ver que otras cagadas !!!

En fin, por ahora no parece que haga el ruido, pero en estos días espero poder probarla mejor.

¿Se acabo de solucionar definitivamente lo.del ruido?
A mi me empezó hace una semana y creo que es lo mismo que tú.
Suena en la parte trasera del escape mas o menos. Cuando dejas ir el coche reteniendo como decis en ella post. Yo por ejemplo, de parado en punto muerto, cuando piso el acelerador y suelto, justo al soltarlo, cuando empieza a bajar de vueltas se aprecia perfectamente el ruido. No es exagerado, con las ventanillas subidas casi no se oye.
¿Sabes exactamente que piezas te apretó el mecÁnico?

¿En qué qquedó lo tuyo Sitmaenor?

Última edición por stonichov el Lun Mayo 22, 2017 4:39 pm, editado 1 vez

stonichov
Maestro
Maestro

Mensaje por angeliuxtc el Vie Mayo 19, 2017 2:42 am

bueno te comento... no tenemos valvula de descarga (pero si de vacio original) Es muy flojita... asique se pedorrea cuando hay succion (que es cuando reduces) hay que buscar un recambio que casualmente solo vende pumaspeed en uk. otra cosa es la carcasa del turbo que yo la veo muy fina y tengo pensado hacerle donwpipe por que no me da confianza esta pieza... Tengo que estudiarlo asique ya te dire

angeliuxtc
Avanzado
Avanzado

Mensaje por stonichov el Lun Jun 05, 2017 6:01 pm

Pues nada, ya la he dejado en dos ocasiones en el taller.

En la primera ocasión estuvo allí de martes a Sábado y no vieron nada. A las dos semanas me dio la sensación de que sonaba más, la llevé de nuevo el Lunes pasado y acabo de hablar con el taller y me dicen que no ven nada y que vaya a por ella.

Su p... madre, tendré que hacer el brico de los altavoces delanteros para subir el volumen de la radio y no oír el ruido.

Saludos.

stonichov
Maestro
Maestro

Mensaje por paltass el Mar Jun 06, 2017 12:10 pm

Por lo que comentáis es parecido a lo que me pasaba a mi en un Renault 19, entre el tubo del escape y la chapa del coche llevaba unas chapas a modo de aislante del calor. Iban cogidas con grapas del tipo arandela de presión, de esas que sale una punta desde la chapa y la arandela se mete empujando y sujeta la otra chapa, y tuve que repasarlas todas y presionarle bien las pestañas que sujetan en el centro porque la chapa no se iba a caer, pero tenían holgura y depende de las revoluciones vibraban como si fuera chapa de bote.
paltass
Novato
Novato

Mensaje por stonichov el Mar Jun 06, 2017 12:25 pm

Gracias Paltass,

Algo así es lo que pensaba yo por los comentarios del compañero Fmadrid de este hilo y en el concesionario también pensaban que era algo relacionado con el escape o zonas limítrofes pero al final no han dado con ello.

A ver si lo puedo ver desde abajo para ver bien de donde viene el dichoso ruido.

stonichov
Maestro
Maestro

Mensaje por Xelado el Mar Jun 06, 2017 6:07 pm

Yo hoy lo he llevado a Ford por el ruido que explicáis y se han dado cuenta que el anclaje que tiene el tubo del aire al bloque motor, estaba roto y al rozar era el ruido como a metálico.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Xelado
Novato
Novato

Mensaje por Pablete el Mar Jun 06, 2017 8:34 pm

Mañana mismo miraré mi motor, porque de ser así yo lo llevo roto desde fábrica
Pablete
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por fabiasport el Vie Jun 16, 2017 6:33 pm

Cuando te refieres a roto es como en la foto? Es decir que se ven los cables? Porque yo lo tengo así pero nunca me hizo ruido hasta hace una semana que me empezó a sonar lo que decís, pero en mi caso me suena al cambiar de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª, o cuando vas muy suave en primera. A ver si la llevo a mirar!

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Xelado el Vie Jun 16, 2017 6:54 pm

Es el soporte del tubo del aire que se ve.
El negro del fondo.
Por cierto me han cambiado el tubo y se acabó el ruido.
Xelado
Novato
Novato

Ruido habitáculo

Mensaje por Rubénmn el Dom Jul 09, 2017 2:56 pm

Hola, primero agradecer vuestros comentarios, y por k así ayudan a otros a saber k líos pasan en su coche.
Mi courier empezó con ruidos al poco tiempo, frenar, lo que se dice frenar..., pues muy mal para la carrocería k lleva. Me decidí por la courier por diseño y motor, y el espacio que ofrece, vengo de un sandero, y por dios, cuanto le hecho de menos, 4 años y, ni un problema, y ford en 3 meses, frenos, calor en habitaculo, ruidos, malas fijaciones...., quizá estos de ford piensan en k vamos sobrados de dinero
Rubénmn
Novato
Novato

Mensaje por sitmaeror el Miér Jul 12, 2017 12:20 am

Bueno, pues finalmente he llevado el coche a la Ford, seguía sonando ese ruido metálico, sobre todo cuando el motor ya estaba en temperatura de servicio y retenía (ya fuera cuesta abajo o en deceleración, pero es que incluso revolucionando el motor en parado se percibía el ruido cuando dejabas de pisar y el motor perdía revoluciones). Lo he dejado por la mañana y por la tarde me han llamado para decirme que hay que cambiar el tubo de escape, pero que no tienen y tienen que pedirlo y que "ya me llamarán" (como en las pelis). Así que: Tubo de escape Courier 0 - Averías Fútbol Club 1. Tirando de garantía. Ya os contaré al final qué pasa.
sitmaeror
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por stonichov el Miér Jul 12, 2017 9:43 am

A mi me pasa exactamente lo mismo, lo he dejado en dos ocasiones para ver de qué era y no han dado con ello (la segunda vez se tiró allí 10 días). Me dijeron eso si que creían que no era del escape. Espero que hayan acertado y que con ese cambio del escape se solucione tu ruido.
Por favor mantennos informados xq si se te soluciona así les comentaré tu caso.

Saludos.

stonichov
Maestro
Maestro

Mensaje por fabiasport el Miér Jul 12, 2017 8:11 pm

A mi a ver si me avisan pa dejarla (estoy esperando por coche de sustitución desde hace casi un mes, que tiene tela el asunto también) porque da vergüenza andar con un coche nuevo así, hay gente que hasta se gira por la calle cuando te oye venir, a mi me da la sensación de que cada vez suena mas, pero lo hace solo en el entorno de las 2500, es mas si lo dejas ir (sin acelerar) a 2500 justas parece un aserradero a tope de trabajo, pero en cuanto aceleras se quita! Me tiene muy mosca, entre eso y el salpicadero me están envejeciendo prematuramente Razz

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Rubénmn el Miér Jul 12, 2017 8:17 pm

Hola. Yo creo k debiéramos hacer fuerza para k ford revisen estos vehículos que han salido defectuosos. Igual k Toyota llama a sus clientes para hacer revisiones en las unidades dañadas. Pero estos son más cachondos, cada vez, k les dices algo k no va bien, siempre contestan. - pues nadie se ha quejado de algo así.-. En fin
Rubénmn
Novato
Novato

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba