Club De Usuarios Ford Tourneo Courier y Transit Courier
Bienvenido de nuevo al foro!

Comentarios del motor 1.5 de 120 cv.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comentarios del motor 1.5 de 120 cv.

Mensaje por JAIMEDOR69 el Dom Mayo 21, 2017 4:13 pm

hola a todos:
Estoy pensando en comprar la Ford tourneo connect en versión larga, en concreto la 1500 con 120 cv, la quiero para adaptarla para minusválidos y viajar 4 personas mas una quinta en silla de ruedas, mi gran duda es si se quedara corta de motor ya que viajamos mucho de Madrid a Ourense y hay bastantes pendientes pronunciadas, os agradecería me contarais si es así o con este motor es suficiente.
Otra duda que me entra es que como no tiene salida de A/A en la parte trasera si este llega sin problemas a la parte trasera
Gracias por vuestros comentarios.

JAIMEDOR69

Re: Comentarios del motor 1.5 de 120 cv.

Mensaje por paltass el Dom Mayo 21, 2017 4:27 pm

Hola.

No he llevado ese motor, pero un 1.5 con 120cv a mi entender da de sobra para ir donde quieras y con 5 personas, depende también de las relaciones del cambio que en subidas más pronunciadas necesites bajar marcha a una más corta, pero vamos, son 120cv.

salu2
paltass
Novato
Novato

Mensaje por fabiasport el Dom Mayo 21, 2017 6:14 pm

Aquí poco te vamos a poder decir, ya que este es un club de usuarios de la Courier no de la Connect, aunque me suena que hay un par de usuarios que la tienen... A ver si se pasan por aquí y te dicen algo Wink

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por alexyou el Dom Mayo 21, 2017 7:14 pm

A mi me dá que va a ir justita de motor, porque pesa unos 300 kgs más que la Courier, y la Courier de 95cv es justita. Tendrás mejores bajos que nosotros porque llevas turbo de geometría variable, y una relación de marchas quizás también mejor porque posiblemente sea de 6 velocidades en vez de 5 como la mía, pero sobrado no creo que vayas. A ver si por aquí alguien más te echa un cable. Si vives en el llano tira que te va, pero como vivas en zona montañosa y encima lleves silla de ruedas eléctrica, y cargada con gente me parece que nanai de la china. Yo precisamente no me he cambiado a la Connect por ese pequeño problema, motor justito. En una encuesta de satisfacción de Ford ya puse la queja. La Connect necesita un 2.0 tdci 120 o 150.
Saludos.
alexyou
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por horna el Sáb Jun 10, 2017 9:00 am

JAIMEDOR69 escribió:hola a todos:
Estoy pensando en comprar la Ford tourneo connect en  versión larga, en concreto la 1500 con 120 cv, la quiero para adaptarla para minusválidos y viajar 4 personas mas una quinta en silla de ruedas, mi gran duda es si se quedara corta de motor ya que viajamos mucho de Madrid a Ourense y hay bastantes pendientes pronunciadas, os agradecería me contarais si es así o con este motor es suficiente.
Otra duda que me entra es que como no tiene salida de A/A en la parte trasera si este llega sin problemas a la parte trasera
Gracias por vuestros comentarios.

Buenas soy un nuevo propietario de una grand tourneo connect 1.5 120cv 7 plazas, contestare a tu preguntas desde mi experiencia reciente.
El tema del aire, es verdad que no tiene salida trasera de aire pero tiene un buen equipo y fuerza, nosotros vivimos en Murcia y vamos perfectamente.
El motor puede de sobra con lo que le pongas, eso si ten en cuenta lo que llevas no es un coche deportivo, tienes que adaptar tu conducción a las capacidades del motor de 0 a 100 13 segundos y pico, pero te aseguro que el coche cargado hasta arriba no necesita que bajes de marcha en pendiente de autovía, por nacional depende del desnivel si vas por pajares que hay hasta un 17% tienes que bajar, jejeje.

Personalmente mi primer viaje que me di solo desde Barcelona donde fui a recogerla fue genial, cómodo, amplio, silencioso... también note una cosa, el motor a bajas vueltas se hunde, mi cabeza realizaba los cambios como mi coche accord 2.2 diésel, el Ford necesita que lo lleves a un régimen mas alto, lo dicho anteriormente tienes que adaptarte al motor.

Y lo mejor con diferencia el tramo Fuente la Higuera, Elda, Sax, zona revirada con un montón de curvas enlazadas y todo el rato con señalización de curva, es autovía max 120, iba yo solo y hay curvas que cuando vas por el carril izquierdo parece que te piden levantar el pie, el Ford fabuloso sin balanceos, noble en las enlazadas y muy divertido, no sientes que lleves un vehículo tan grande, en marcha es un turismo con mucho aplomo.

En fin encantado por la compra espero que aciertes con tu decisión y haberte ayudado mi información.

horna

Ruido

Mensaje por Rubénmn el Lun Jun 12, 2017 11:35 am

Hola. Llevo ya tres meses con mi courier, y en términos generales bien, pero llevo observando casi desde el principio unos ruidos bastante molestos en el salpicadero. Como mal ajustes y falta de insonorizado. A ford tampoco le parece normal y tendré que llevarla. Gracias el caso es que este fin de semana la radio dejo de funcionar. Al día siguiente sin problemas pero me parece raro. Alguien a tenido alguna incidencia parecida? Gracias
Rubénmn
Novato
Novato

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba