Club De Usuarios Ford Tourneo Courier y Transit Courier
Bienvenido de nuevo al foro!

Suciedad en la pintura que parece óxido y daños en la pintura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Suciedad en la pintura que parece óxido y daños en la pintura

Mensaje por manu-18 el Jue Jun 01, 2017 9:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hola. Paso el coche por el túnel de lavado y se resiste a quitarse. Con saliba y rascando con la uña se va pero telita.
También por 3 sitios se han saltado pequeños trozos de pintura quedandose la chapa limpia, minúsculos, sin marcas de roce ni nada; Uno en la puerta corredera por la parte interior, otro en el capó y otro por donde se mete la mano para abrir el capó...

Los temas de la chapa me mosquean porque antes tenía una Berlingo y a los 6 años le salieron esas marcas tipo óxido, lo llevé al concesionario donde lo compre y la lavaron las manos diciéndome que eso "era porque habían soldado al lado".

¿Alguién tiene problemas similares?

manu-18

Re: Suciedad en la pintura que parece óxido y daños en la pintura

Mensaje por stonichov el Jue Jun 01, 2017 10:33 pm

Hola compañero,
A mi lo de la suciedad me ha pasado pero se quitó bien al lavarla. Sobre todo era en las puertas delanteras, yo pensé q eran restos de suciedad de las pastillas de freno. No se si será lo mismo q en tu caso.

Lo de la pintura tb lo he notado, se salta en algunas zonas, es como si se llevara chinazos pequeños circulando y la pintura no aguantara nada y se cayera con los chinazos.

stonichov
Maestro
Maestro

Mensaje por alexyou el Jue Jun 01, 2017 11:22 pm

Se parece mucho a los síntomas del salitre.
Saludos.
alexyou
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Pablete el Jue Jun 01, 2017 11:49 pm

Yo tengo el capó acribillado a chinazos microscópicos. Son de la sal en invierno y las piedrecitas que sueltan los camiones por las carreteras secundarias que transito. La verdad que la pintura es una mierda, no aguanta absolutamente nada...
Pablete
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por alexyou el Jue Jun 01, 2017 11:54 pm

Manu, prueba con pulimento de ese de titanlux o algo así, te sorprenderías de lo que quita la porquería. Tengo otro coche blanco y la zona trasera se pone negra y con pulimento se va todo.
alexyou
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Mendyride el Sáb Jun 03, 2017 12:49 am

Había una vez un orgulloso dueño de un precioso coche blanco que todos los días aparca en la puerta de un castillo, un día un habilidoso afilador de cuchillos llego al castillo a lomos de su potente vespino y ofreció sus servicios en la puerta, una a una afilo las espadas de los soldados, brillantes chorros de chispas saltaron de la piedra circular movida por el brioso motor de la vespino. Agradecidos quedaron los soldados con el nuevo filo de sus espadas y también el coche blanco por el gran baño de chispas que recibió y guardo sobre la superficie de su pintura por los siglos de los siglos, amen.
Amigo mucho me temo que tu bello coche blanco también ha recibido un buen baño de chispas.
Mendyride
Experto
Experto

Mensaje por fabiasport el Sáb Jun 03, 2017 11:46 am

Mendyride escribió:Había una vez un orgulloso dueño de un precioso coche blanco que todos los días aparca en la puerta de un castillo, un día un habilidoso afilador de cuchillos llego al castillo a lomos de su potente vespino y ofreció sus servicios en la puerta, una a una afilo las espadas de los soldados, brillantes chorros de chispas saltaron de la piedra circular movida por el brioso motor de la vespino. Agradecidos quedaron los soldados con el nuevo filo de sus espadas y también el coche blanco por el gran baño de chispas que recibió y guardo sobre la superficie de su pintura por los siglos de los siglos, amen.
Amigo mucho me temo que tu bello coche blanco también ha recibido un buen baño de chispas.

Muy poético si señor, aunque coincido así a simple vista de foto a que algo de eso es lo que paso, un afilador, cualquier soldadura cercana... A mi en las vacaciones estando aparcado en Olite me cayo un abundante baño de pintura blanca sobre mi flamante Rojo Venice que no vi hasta volver a Asturias y lavar el coche. Tengo comprada una Claybar para quitar todos los restos, pero tengo que armarme de paciencia y valor primero! Wink

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por cantabroforero el Sáb Jun 03, 2017 12:27 pm

Lo del capó son de circular y que los de delante levanten piedrecillas. Los coches de hoy en día, al menos los ford, vienen con una capa muyyy fina de pintura porque los robots están programados así. Si te lo repintan en taller queda mejor porque le dan más capas.
cantabroforero
Experto
Experto

Mensaje por fabiasport el Sáb Jun 03, 2017 3:13 pm

Eso no son picotazos de piedras, de ser así asomaría la capa de chapa galvanizada (gris) y no es que es como anaranjado color oxido... O son salpicaduras de las que hablamos o restos de resina de árbol.

Además si no me equivoco dice que con la uña se quitan, por tanto no es saltado la pintura Wink

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por alexyou el Sáb Jun 03, 2017 7:18 pm

También aparcar debajo de nogales por ejemplo podria manchar así.
alexyou
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por angeliuxtc el Sáb Jun 03, 2017 8:02 pm

Señores se debe a que en las mañanitas cae el sereno, se condensa el agua y toda la mierda que hay en el aire y en la superficie del coche se acumula así. En otros colores no se nota tanto, pero es lo mismo. Consejo... Limpia el coche con jabón para coches no uses detergente de casa que es malisino. Y para proteger más... Un poco de cera y a correr. Saludos

angeliuxtc
Novato
Novato

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba