Club De Usuarios Ford Tourneo Courier y Transit Courier
Bienvenido de nuevo al foro!

Llevar bicis. Portabicis portón.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Llevar bicis. Portabicis portón.

Mensaje por redo el Sáb Oct 17, 2015 9:58 pm

Muchos modelos, por ejemplo este, específico para Courier:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sale cara, ya que normalmente se tapan los pilotos, por lo que hay que poner placa de pilotos y matrícula (si la tapa). Instalación eléctrica para placa pilotos (no hace falta ITV) y placa V20.
Para llevarlo todo bien.
Si no se tapan pilotos, las bicis quedan muy elevadas y ya compensa más unos de techo (a mi entender).

En los listados de compatibilidades de otros modelos de portón ya va saliendo nuestro modelo de Courier.

redo
Avanzado
Avanzado

Re: Llevar bicis. Portabicis portón.

Mensaje por alexyou el Sáb Oct 17, 2015 11:38 pm

Yo tengo un Padova, con 2 railes en aluminio solo usado 2 veces en el coche que tenía antes un passat. Todavia no lo he probado en la Courier, porque solo llevo una bici y la llevo dentro abatiendo el asiento de 1 plaza.
Este sistema está bien si lo vas a usar en varios coches, por el tema del "quita y pon", así puedes llevar las bicis en el coche que quieras.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
alexyou
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Alterp el Mar Oct 20, 2015 3:50 pm

Yo estoy investigando el tema y creo que estos 2 son compatibles con la Courier y no tapan ni matricula ni luces. A ver si alguien nos lo confirma o nos aporta alternativas concretas.

Saludos

Alterp
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Angelix el Mar Oct 20, 2015 10:41 pm

Hola, la opcion de portabici en el porton, yo creo que es la que voy a buscar, quiza ya para la proxima primavera... seguro ya algun fabricante va poniendo que sirve a la courier. Tambien vi unas bacas en varias webs que sirven, de la marca Cruz, en su web pone ford tourneo courier como valido, de aluminio, con llave de seguridad por 100 euros, bastante menos de las que tienes que pedir a la ford, que me han dado de precio 220 euros, me parece una pasada.

Angelix

Mensaje por Juanmi el Miér Oct 21, 2015 12:44 am

A los que pensáis ponerla en el techo, os recomiendo que antes de comprar el porta bicis, hacer un simulacro de ponerla en el techo, os aseguro que queda alto, y aún siendo dos y con la puerta lateral abierta para poder subirse, jode.... Queda muy alto... Yo antes tenía un 4x4 , era más alto, pero me subía en la rueda y me lo montaba mejor que en la courier....

Yo me he comprado un porta bicis de portón, en el decathlon lo hay por 59€ que ya hace bien su apaño.... El único inconveniente que le veo, es que no se plega y dejar los brazos recogidos.... Pero por el precio que tiene....

Y sí que las hay de la casa cruz las barras porta equipajes, ya he visto varias con ellas
Juanmi
Experto
Experto

Mensaje por Alterp el Miér Oct 21, 2015 11:21 am

Juanmi escribió:A los que pensáis ponerla en el techo, os recomiendo que antes de comprar el porta bicis, hacer un simulacro de ponerla en el techo, os aseguro que queda alto, y aún siendo dos y con la puerta lateral abierta para poder subirse, jode.... Queda muy alto... Yo antes tenía un 4x4 , era más alto, pero me subía en la rueda y me lo montaba mejor que en la courier....

Yo me he comprado un porta bicis de portón, en el decathlon lo hay por 59€ que ya hace bien su apaño.... El único inconveniente que le veo, es que no se plega y dejar los brazos recogidos.... Pero por el precio que tiene....

Y sí que las hay de la casa cruz las barras porta equipajes, ya he visto varias con ellas

¿Estas del Decathlon que comentas te tapan la matrícula y los pilotos de luz?
Por casualidad es este?

Lástima que la casa Cruz no tenga nada para portón, pensaba que algo tendría.

Lo ideal en este coche yo creo que es llevarlas en portón sin que tapen nada y que se puedan plegar. Ya que el Tourneo courier es un vehículo alto, tal como comentáis, y ponerlas en la baca con las barras resultaría todavía más elevado que en portón y por ello más incómodo. La opción de bola remolque yo la descarto por el precio que tiene.

Algo como esto que pongo en fotos pero a un precio comedido ya que lo que veo sale entre 250-350eur y no dice nada de compatibilidad con la Tourneo Courier pero entiendo que si vale para Wolkswagen Caddy podría servir. Se ha de añadir una placa, la V20 que tienen por ejemplo en Decathlon.

Alterp
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Juanmi el Jue Oct 22, 2015 10:47 pm

Así es Alterp, es ese mismo.... Solo lo he probado, no llegue a poner las bicis pero supongo que no tapa la matrícula
Y si evidentemente esos que pones son mejores, pero como tú dices, el precio no es el mismo ....yo también creo que valdrían igualmente
Juanmi
Experto
Experto

Mensaje por Alterp el Vie Oct 23, 2015 11:05 am

Juanmi escribió:Así es Alterp, es ese mismo.... Solo lo he probado, no llegue a poner las bicis pero supongo que no tapa la matrícula
Y si evidentemente esos que pones son mejores, pero como tú dices, el precio no es el mismo ....yo también creo que valdrían igualmente

Podrás poner una foto cuando puedas para saber como queda con las bicis este modelo barato del Decathlon en la Ford Courier, saber si tapa matricula, si pueden ir 2 o 3 bicis, si sobresale mucho.... Gracias.

Por otra parte lamento comentar que los portabicis de la casa Menabo para portón trasero (por ejemplo el Logic3 que ponía que venden en Amazon), no son compatibles para la Ford Courier o la Ford Connect. Me ha extrañado ya que me he mirado todos los modelos que tienen y ninguno se adapta a la Ford Courier/Connect. Seguiré buscando ya que estaría bien encontrar uno barato (50-90€) que además se plegara.

(Mirar en listado de aplicaciones, que creo que tendría que poner Listado de compatibilidades más bien)

Saludos

Alterp
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Ferlozano el Vie Oct 23, 2015 7:38 pm

Buceando un poco por internet he encontrado una página que tiene bastantes modelos de porta bicicletas, tanto de portón, bola o techo.
Uno me ha llamado la atención. Un poco caro, pero creo que es totalmente compatible con nuestro pequeño.
Precio 229€.

Un video.

Ferlozano
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Ferlozano el Vie Oct 23, 2015 7:42 pm

Otro más económico 95€. Y dice que es compatible con el hermano mayor tourneo connect.

Portabicicletas ADVENTURE 621.

Ferlozano
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Ferlozano el Vie Oct 23, 2015 7:45 pm

Perdón, por si alguien quiere investigar.
La página que he encontrado es.

gracias
Ferlozano
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Alterp el Jue Dic 10, 2015 10:33 am

Alguien nos puede enseñar como le queda el portabicis en el porton?

Sobretodo si tiene una solución que no tape luces ni matricula.
Como el Thule BackPack 973 que se puede dejar plegado.

Aunque este Thule pone que es compatible no veo foto en ninguna parte con el Ford para saber si queda bien como para dejarlo fijo siempre. Y veo otros portabicis más baratos pero ninguno pone es sus fichas que sea compatible a pesar de poner "universal" luego ves en la ficha que no aparece nuestro vehículo. Para ser del 2014 ya tardan la verdad es sacarnos soluciones o actualizar sus fichas de compatibilidad.

Gracias!

Alterp
Avanzado
Avanzado

Portabicicletas Thule Backpac en la Ford Tourneo Courier

Mensaje por Alterp el Lun Dic 21, 2015 7:54 am

Al final compré el Thule Backpac 973. Pese a no ver como queda en ningún sitio ni pidiéndoselo a Thule ;(
Al menos era la única que ponía claramente que era compatible aunque tapa parcialmente luces.

Al precio del portabicis hay que añadir el adaptador 973-18 y luego hay para una 3ª bici y también hay antirrobo para ponerle. Es muy cara para lo que es pero la conseguí "reacondicionada" y me resultó más baratilla.

Os enseño como queda:

Tapa parcialmente luz posición trasera pero mi solución es poner la luz antiniebla trasera cuando lleve bicis ya que queda más bajo y es igualmente roja. La tercera luz de freno también queda algo tapada pero espero que no sean tan rigurosos.

Es pesada (no es de aluminio) pero sube bien el portón y se mantiene subida sin problemas. Mi idea es dejarla fija y ya servirá como parachoques trasero  Laughing
Ah! no bloquea el limpia parabrisas trasero.

Ahora a comprar la señal V20 que para ser una chapa de aluminio increíble que cueste 20€ como mínimo. No hay manera de encontrar una barata.

Saludos

Última edición por Alterp el Lun Dic 21, 2015 3:36 pm, editado 1 vez

Alterp
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Ferlozano el Lun Dic 21, 2015 2:33 pm

Ten cuidado con poner la luz antiniebla porque alumbra más que la normal y están prohibidas llevarlas salvo niebla densa.
Por lo demás queda muy chula.
Puedes decir cuánto te costó? Y dónde la compraste?
Un saludo
Ferlozano
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Alterp el Lun Dic 21, 2015 3:15 pm

Entendido. No sabía que estaba prohibido poner esa luz sin niebla, yo la verdad es que la puse ayer y con luz de día no me pareció que alumbrara mucho. De noche igual si que resulta molesto.

Se puede subir el soporte algún agujero más y las bicis no taparían ningún piloto pero queda muy alto y dificulta subir las bicis. No creo que me pare la autoridad tal como lo he puesto, circulando he visto barbaridades.

A mi me costó 160€ el soporte y venía de Italia, con portes 183€, era un producto rechazado por eso este precio. Lo pillé en Amazon gracias a una alerta que puse en la web "[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]".
El precio normal es entre 250€ y 290€. Pero has de añadir el adaptador 18 que cuesta unos 40-50€ y si quieres añadir una 3ª bici suma otros 80-100€ y si quieres el antirrobo del soporte suma 20-30€, por último si quieres antirrobo de las bicis suma 30-44€. Vaya que estos de Thule tienen el negocio bien montado.

Yo buscaba uno de aluminio más ligero ya que creo que los pistones del portón no duraran mucho. No encontré nada que confirmará que fuera válido para la Tourneo C. Los más simpáticos los de la tienda "[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]" que me ofrecieron una alternativa pero no era muy bonito, es el que tienen para el Peugeot Tepee.

Saludos!

Alterp
Avanzado
Avanzado

Mensaje por redo el Mar Dic 22, 2015 6:55 pm

Muy buenas fotos. Es una buena opción a tener en cuenta. Lástima que tape un poco. Poniendo un kit eléctrico y placa de luces y matricula, se podrían poner más abajo las bicis, bajando la plataforma y ya quedaría perfecto.

redo
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Anayet el Lun Mayo 02, 2016 11:53 pm

Buenas como dije, hemos adaptado nuestro portabicis del Ford fiesta a nuestra tourneo con la ayuda de un amigo muy entendido y este es el resultado, ahh el portabicis es un Menabo Logic 3, para 3 bicis( por eso lo de 3).

Anayet

Mensaje por Jesss el Sáb Mayo 21, 2016 2:07 pm

Hay que hacer bricolaje para esto??

Estoy buscando y no encuentro sin dejarme 300€

Jesss

Mensaje por Anthonio el Dom Ago 14, 2016 11:17 am

He comprado a fuerza de preguntar si el modelo comprado en cuestión vale para mi ford courier, pues nada, recibo el modelo de portabicis, muy completo y aceptable, pero cuando le subes las bicis encima, las luces se ven a medias, 130€ para nada. El vendedor me dice que debo de ponerle las luces suplementaria y demás, pero digo, carajo si te estoy torpedeando a base de emails para asegurarme que el portabais es el correcto, y ahora me dices que debo de ponerle luces y matricula de quita y pon?.... Hay que ver que no se encuentra un modelo especifico para este coche ehh, El modelo del portabicis es el duero milano de aluminium.

Anthonio

Mensaje por theo__ el Mar Ago 01, 2017 9:29 pm

Refloto el post que siempre le puede venir bien a alguien.

Estoy en pruebas con este Menabo Logig 3 que pille por 80E en Amazón reacondicionados. 

Le he tenido que meter un poco de bricolaje, unos taladros y un cambio de tornillos, pero he conseguido no tapar las luces, y que funcione el limpia trasero. La he dejado fija y lleva un par de semanas así y tiene buena pinta. 

Si no me convence ya me pillo bola y a volar! Pero había que intentar la comodidad de llevar el porta siempre listo y aunque sea con cuidado poder abrir el porton con las bicis. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] by [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en Flickr

Aun he subido mas las plataforma que en la foto, para que no tape luces. 
Pondré alguna foto con la bici.
theo__
Experto
Experto

Mensaje por DV-250 el Miér Ago 02, 2017 6:45 am

Cuando monteis las bicicletas en el transportin No pueden sobresalir lateralmente de la estructura del vehiculo. Ya que si salen podeis ser propuestos por sancion.

DV-250
Experto
Experto

Mensaje por theo__ el Miér Ago 02, 2017 8:05 pm

Yo le pongo la placa v20 y a volar! Es cierto que las 29 sobresalen pero no más que los espejos, en teoría habría que poner 2 placas v20.

Llevo 8 años llevando bicis así en portabicis de bola y nunca me han dicho nada. Ya que al final llevas luces, placa y el coche... Si así no me ven mal vamos!!
theo__
Experto
Experto

Mensaje por gerardo_paredes el Sáb Sep 02, 2017 2:38 am

Sabéis si el Thule 9105 vale ??

gerardo_paredes
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado