Club De Usuarios Ford Tourneo Courier y Transit Courier
Bienvenido de nuevo al foro!

Llevar bicis. Portabicis bola.

Llevar bicis. Portabicis bola.

Mensaje por redo el Sáb Oct 17, 2015 10:01 pm

Lo más caro, pero si ya tienes bola pues bien.

Poner Bola, instalación eléctrica de Bola, pasar ITV, portabicis con portamátricula y pilotos y señal V20.

Quien lo tiene muy contento, pero lo mas caro.

Ir viendo quién opta por este o los otros sistemas...

Por ahora eso, "padentro" van :-)

redo
Avanzado
Avanzado

Re: Llevar bicis. Portabicis bola.

Mensaje por Aguelo el Sáb Abr 23, 2016 8:38 pm

redo escribió:Lo más caro, pero si ya tienes bola pues bien.

Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y estoy considerando la compra de la Tourneo Courrier. A ver si me podéis orientar.
Quisiera que llevase bola de remolque desmontable (no se si también existen escamoteables) original y el uso que le voy a dar es para colocar un portabicicletas de plataforma.
He leído en otro lado que la bola queda muy baja, lo que me extraña en caso de ser original. Algún comentario?
Hay algún usuario que utilice plataforma de bola de remolque? Que tal separación queda entre el manillar de la bici y el portón? Al ser vertical y los manillares actuales de MTB tan grandes tengo duda si en un bache puede golpear contra el portón.
Lo dicho un saludo a todos

Aguelo
Novato
Novato

Mensaje por Monterreno el Vie Abr 29, 2016 12:25 am

Aguelo escribió:

Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y estoy considerando la compra de la Tourneo Courrier. A ver si me podéis orientar.
Quisiera que llevase bola de remolque desmontable (no se si también existen escamoteables) original y el uso que le voy a dar es para colocar un portabicicletas de plataforma.
He leído en otro lado que la bola queda muy baja, lo que me extraña en caso de ser original.  Algún comentario?
Hay algún usuario que utilice plataforma de bola de remolque? Que tal separación queda entre el manillar de la bici y el portón? Al ser vertical y los manillares actuales de MTB tan grandes tengo duda si en un bache puede golpear contra el portón.

Hola, yo me compré la Tourneo Courier en noviembre de 2015 con la bola ya que así se encargaban ellos de pasar la ITV y creo que sale más barato que ponerla a posteriori. Tengo un portabicicletas de plataforma de Norauto y no he tenido ningún problema con él. Las bicicletas de montaña (una Ghost y otra Specialized) quedan a una distancia adecuada del portón. De momento estoy encantado tanto con el coche como con la bola y el porta.

Saludos

Monterreno

Mensaje por Aguelo el Vie Abr 29, 2016 5:14 am

Gracias Monterreno
También he pensado que, en caso de que la separación de seguridad del manillar al portón no fuera suficiente, se puede (a) actuar girando -en su misma horizontalidad- unos milimetros la plataforma sobre la bola para separar el lado del manillar y también, (b) inclinar ligeramente hacia abajo la plataforma para separar toda la parte superior del portón.
No se si, tecnicamente, lo anterior es viable con todos los sistemas o depende del modelo de bola o de plataforma.

Aguelo
Novato
Novato

Mensaje por pepolino el Miér Mayo 04, 2016 9:47 am

yo tengo uno del norauto puesto en mi courier y no puedo abrir el porton cuando lo llevo puesto.
pepolino

Mensaje por Aguelo el Miér Mayo 04, 2016 2:42 pm

pepolino escribió:yo tengo uno del norauto puesto en mi courier y no puedo abrir el porton cuando lo llevo puesto.

Gracias pepolino por tu aportación. A ver si se animan los que tienen portabicicletas y hacemos una base de datos con las que funcionan y las que no.
Entiendo que el portabicis de Norauto (modelo ¿?) no bascula lo suficiente para poder dejar espacio para abrir el portón.
Respecto a la separación entre el manillar y el portón, ¿como va? ¿tienes algún problema?

Aguelo
Novato
Novato

Mensaje por Aguelo el Mar Mayo 10, 2016 10:21 am

Monterreno escribió:
Hola, yo me compré la Tourneo Courier en noviembre de 2015 con la bola ya que así se encargaban ellos de pasar la ITV y creo que sale más barato que ponerla a posteriori. Tengo un portabicicletas de plataforma de Norauto y no he tenido ningún problema con él. Las bicicletas de montaña (una Ghost y otra Specialized) quedan a una distancia adecuada del portón. De momento estoy encantado tanto con el coche como con la bola y el porta.

Hola Monteterreno,

Puedes comentar acerca del modelo del porta de Norauto.
También, puedes abrir el portón con las bicis sin problemas?

Respecto a la bola, por lo que he podido ver, cada concesionario monta un modelo diferente. Puedes decir cual es la marca de la tuya?. Debe de estar en el Certificado que te dieron al comprar el coche.

Todo lo anterior me interesa mucho porque mi mayor interés en la compra de este coche es que pueda llevar las bicis sin problema.

Gracias

Aguelo
Novato
Novato

Mensaje por Aguelo el Jue Mayo 19, 2016 8:09 pm

Hola
Ando mirando portabicicletas de bola y, aunque hay mucha oferta, no consigo ver físicamente en tiendas como Norauto y otras de ciclismo portabicicletas que me interesan y poder probar si abre sin dificultades el portón. También si caben en el maletero.
En todas las tiendas te piden a la casa el modelo que quieres pero cuando les dices que si lo pruebas y no funciona no lo quieres ya te ponen mala cara.
Por internet todas las casas te ofrecen la posibilidad de devolución, pero es un rollo que no me apetece.
He preguntado a una firma sobre algún modelo en concreto y me dicen que lo de abrir el portón hay que probarlo en cada coche pues hasta la colocación/forma de la bola puede influir en que un mismo portabicicletas funcione en un coche y no en otro del mismo modelo.
Alguna idea de como hacerlo sin tener que recorrer todas las tiendas de España viendo si, por casualidad, tienen uno de los modelos que me interesan para probarlo ???
Deciros que en principio los modelos que me interesan son
-Atera Estrada e-bike M
-BOSAL Traveler
-UEBLER X21S

Por otro lado, si los que tenéis portabicicletas de bola pudieseis comentar vuestra experiencia sobre la marca y modelo seria de agradecer.
Un saludo

Aguelo
Novato
Novato

Mensaje por Manu el Sáb Abr 01, 2017 11:32 pm

Probé uno de Norauto y no abre, los Thule solo vale el más alto de gama. Monterreno, ¿cuál es el tuyo?

Manu
Novato
Novato

Mensaje por DV-250 el Dom Abr 02, 2017 3:45 pm

Aguelo escribió:

Hola a todos,
He leído en otro lado que la bola queda muy baja, lo que me extraña en caso de ser original.  Algún comentario?

Te comento. Tengomdos vehiculo los dos con bola uno desmontable Nissan Qashqai y otro con bola fija Ford Transit Conect. Te reomiendo desde mi punto de vista. Sistema de Bola Fija. Simplemente undia se te olvida desmontar la bola y pueden retratarte con 300€ de multa
Si te decides a comprar la Ford que te monten el sistema en cadena de montaje o fabrica. Viene instalado el sistema de estabilizacion. Es como biene la mia y admas biene homologada y no as de pasar la itv para homologar el gancho

DV-250
Experto
Experto

Mensaje por Manu el Miér Mayo 17, 2017 11:39 am

Cerciórate de ello, normalmente te instalan una auxiliar sin sistema de estabilización (en el concesionario na sabían ni de qué les hablaba) y hay que pasar ITV.

Manu
Novato
Novato

Mensaje por aikilyu el Jue Feb 01, 2018 12:56 pm

Hola maj@s, refloto un poco el tema porque estoy interesado en montarle una fija a la Couri, pero siempre que el portón se pueda abrir con el portabicis instalado (y las bicis, claro).

Algún modelo que sepamos que funciona al 100%?

Gracias!
aikilyu
Maestro
Maestro

Mensaje por Manu el Vie Feb 02, 2018 1:42 pm

Me temo que ninguno, probé con varios, incluso uno con un acople casero que me dijeron que abría seguro y tampoco. En la página de Ford ahora sale uno, pero me da que tampoco va a abrir.

Manu
Novato
Novato

Mensaje por aikilyu el Sáb Feb 03, 2018 1:07 am

Gracias Manu! Pues vaya faena... no me puedo creer que no exista algún modelo que bascule lo suficiente Evil or Very Mad Por cuánto golpea el portón? Tienes alguna foto?

Mil gracias!
aikilyu
Maestro
Maestro

Mensaje por Manu Ayer a las 1:44 pm

No tengo foto, pero no abre por mucho, en algunos casos ya no libra ni siquiera la parte de arriba del soporte del gancho (ya, que no me explico pero no abre ya ni siquiera sin bicis). En mi caso uso uno que me dejan y aunque no abre el portón, me apaño con abatir los asientos traseros para sacar y meter las maletas. Compañeros con otras furgos con portón tienen el mismo problema, ya sabes, mal de muchos...

Manu
Novato
Novato

Mensaje por DV-250 Ayer a las 8:18 pm

La mejor opción sin lugar a dudas es el enganche de bola para colocar el porta bicis
yo personalmente carezco de ese" problemilla " Ya que poseo carro de unos dos metros y medio de largo por uno cincuenta de ancho y meto las tres bicis sin ningún inconveniente

DV-250
Experto
Experto

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado