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La "Chip" A que le faltaba al motor

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La "Chip" A que le faltaba al motor

Mensaje por Buddypollo el Jue Ago 03, 2017 6:17 pm

Buenas y feliz verano.
Pues después de unos días probando un chip que he puesto a mi furgo 1.0 ecoobost estoy en disposición de compartir mis primeras impresiones, en un principio he notado que ha ganado par motor, a priori era lo que yo más interés tenía ya que pienso que va justa de par y recuperaciones en bajas revoluciones. Solo por este motivo ya merece la pena ya que circuló más tranquilo al poder ir a punta de gas por ejemplo en tercera. En velocidad lo desconozco ya que circuló a velocidad legal pero noto más brío así que muy contento, de momento de consumo no se me falta más tiempo para hablar ya que solo llevo una semana, si es cierto que el consumo medio a bajado. El chip lo acompaña un filtro de admisión con más flujo. Yo no soy de tuning demasiado pero sí que quería probar a ver si merecía la pena por 300 euros entre chip y filtro y la verdad es que estoy contento. Antes de nada se que es un tema con controversia por el tema fiabilidad y eso el tiempo lo dirá. Un saludo foreros/as
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Re: La "Chip" A que le faltaba al motor

Mensaje por sitmaeror el Jue Ago 03, 2017 7:08 pm

Interesante. No dejes de decirnos tus impresiones según pase el tiempo y los kilómetros.

Has dicho lo que te ha costado, pero no la marca o el sitio donde te lo han hecho. ¡Gracias!
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Re: La "Chip" A que le faltaba al motor

Mensaje por Buddypollo el Jue Ago 03, 2017 7:29 pm

No he dicho la marca porque no se si está permitido , pero es una marca alemana de prestigio en el tema de loa chip, se trata de un módulo adicional que se intercala entre la centralita y el motor con lo que no modifica el software original de Ford, en función del motor te envían un cable u otro y es de autoinstalacion, no requiere conocimientos ni herramientas específicas y no más de 15 minutos. Ya dire más sobre el tema.
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Re: La "Chip" A que le faltaba al motor

Mensaje por Buddypollo el Jue Ago 03, 2017 7:31 pm

El filtro va en la ubicación del original y se puede lavar con lo que es casi de por vida.
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Re: La "Chip" A que le faltaba al motor

Mensaje por fabiasport el Jue Ago 03, 2017 8:15 pm

Se pueden decir marcas sin problema, pero por los datos me imagino que será el Racechip no? Si no me equivoco hay 3 modelos y el más económico son unos 129€.

Qué filtro has montado? Yo estaba muy contento con los Pipercross de sustitución hasta que hace unos años bajaron la calidad mucho y perdieron su gran ventaja, que era que se lavaban solo con agua y no requerian de aceite después...

Un saludo!
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Re: La "Chip" A que le faltaba al motor

Mensaje por Buddypollo el Jue Ago 03, 2017 8:31 pm

El filtro es K&N y si se trata de Racechip el modelo Pro2, pienso que es el más equilibrado de los tres, simplemente se aprecia más alegria siendo que tiene la carrocería que es más pesado, de momento genial. El coche tiene 14000 kilómetros en el momento de la instalacion
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Re: La "Chip" A que le faltaba al motor

Mensaje por fabiasport el Jue Ago 03, 2017 9:31 pm

Ya nos irás contando cómo evoluciona, yo soy más partidario de una buena repro a medida, ya que estos chip creo que funcionan simplemente "engañando" a la centralita con valores falsos de algunos sensores. Yo le eche un ojo al más barato ya que la diferencia de potencia es bastante menor que la de precio jejeje. La mayor ventaja es que para ir al taller se desmonta y no pasa nada si actualizan la centralita o algo (la repro se borraría con el update)

El k&n es una buena opción, pero ten cuidado cuando te toque limpiar no pasarte con el aceite que si no acabará en el caudalimetro con la consiguiente avería del mismo (me paso en el Fabia con un Green hace años, por suerte lo limpie con alcohol y como nuevo)

Un saludo!
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Re: La "Chip" A que le faltaba al motor

Mensaje por Buddypollo el Jue Ago 03, 2017 9:36 pm

Gracias por los consejos Fabiasport, ya iré comentando, respecto a reprogramar también lo mire pero me salía por 370 euros y suponía ir a taller y todo eso, me consta que es mejor opción
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Re: La "Chip" A que le faltaba al motor

Mensaje por Mendyride el Jue Ago 03, 2017 10:17 pm

En mi caso la configuración es el RaceChip básico y el filtro K&N, montados hace ya 15000 kms. Efectivamente se nota algo mas de alegría, confianza en las recuperaciones y mejora mejora en el par, lo suficiente como para recomendarlo a un propietario que no busque complicarse la vida en reprogramaciones ni mayor riesgo por intentar llevar la mecánica al limite. En cuanto a consumos, alguna mejora, 0,5 a 0,8 litros/100 pero solo en desplazamientos por carretera, por ciudad prácticamente no hay diferencia. Ya tengo experiencia con los filtros K&N, limpiarlos, secarlos bien y SOLO aplicar el aceite, poco y bien distribuido, en la parte inferior, es decir la cara que mira a la entrada de aire exterior, nunca al lado de cara a la aspiración del motor.
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Re: La "Chip" A que le faltaba al motor

Mensaje por Fmadrid el Miér Ago 09, 2017 1:47 pm

ni pajolera idea de estos temas, pero me da que voy a tener que ver mucho foro , videos, etc... a ver si así consigo bajar consumos y tal.


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Re: La "Chip" A que le faltaba al motor

Mensaje por Beto73 el Dom Ago 13, 2017 7:17 pm

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Última edición por Beto73 el Mar Sep 05, 2017 1:14 pm, editado 1 vez

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Re: La "Chip" A que le faltaba al motor

Mensaje por Mendyride el Dom Ago 13, 2017 10:30 pm

Lleva ya montado 16500 kms, ni un solo problema, he pasado ya una revisión en servicio oficial y sin comentarios por parte de la marca, creo que ni se dieron cuenta que estaba montado ya que no altera la programación original de la centralita.

El filtro es algo prescindible pero recomendable, mejora la "respiración" del motor , es una inversión inicial y después el mantenerlo, un kit de limpieza puede durarte años, el que tengo ha mantenido ya dos filtros durante los últimos 4 años.

El filtro va montado en el mismo sitio donde se monta el original, sin modificacion alguna, para pedirlo hay varias opciones, la web original de K&N o Amazon, donde he comprado los dos ultimos filtros que he montado, seleccionas marca, modelo y motorizacion del vehiculo y listo.

El chip es muy fácil de instalar y lo puedes sujetar en un lateral dentro del vano del motor, en el ecoboost el montaje lleva unos 15 minutos, en los Tdci creo que lleva unos minutos mas. El kit trae todo lo necesario para el adecuado montaje, se conecta directamente a los conectores originales y traen un pequeño dispositivo para anular el chip sin tener que desmontar todos los cables, ello en caso de fallo o cuando se desea dejar el motor en la configuración original.


Última edición por Mendyride el Dom Ago 13, 2017 10:39 pm, editado 1 vez (Razón : agregar texto)
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Re: La "Chip" A que le faltaba al motor

Mensaje por Beto73 el Lun Ago 14, 2017 7:58 pm

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Re: La "Chip" A que le faltaba al motor

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