Club De Usuarios Ford Tourneo Courier y Transit Courier
Bienvenido de nuevo al foro!

Llantas 17'' Compatibles.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Llantas 17'' Compatibles.

Mensaje por aikilyu el Vie Ago 11, 2017 1:32 pm

Hola maj@s, he aprovechado las vacaciones en el Norte para pillar unas llantas de 2ª en Torrelavega.

Os comento sus características, para los que estéis pensando en meterle a la Courier unos zapatos más deportivos: Son de 17''x7'', 4x108, ET 28. Neumático 205/45.

Como podéis comprobar, con esta medida el diámetro se mantiene prácticamente igual, y el ancho del neumático es adecuado para la llanta. Busqué un taller de la zona para comprobar la compatibilidad y que no rozara con el paso de rueda, y no puedo estar más satisfecho... las ruedas encajan perfectamente, tienen más espacio en relación al amortiguador y se ajustan como un guante a las aletas. Creo que se podrían calzar neumáticos 205/50, aunque quizá quedarían demasiado justos... ya veremos. Los espárragos quedan igual que con las originales y no ha hecho falta centrador alguno. En cualquier caso (corregidme si me equivoco) habría que homologar la nueva medida, puesto que, aunque no exceden el +-3% de diámetro, sí cambia el ancho de vías y las 17'' de la llanta no aparecen en la ficha técnica del vehículo. También se podría hacer el piratilla y poner las originales para pasar la ITV... Tampoco llaman tanto la atención como para que la GC te vaya a parar. Pero bueno, siempre es recomendable la homologación por alguien que sabe más que nosotros del tema (seguridad ante todo!).

Ya colgaré fotos en su momento (montan neumáticos de invierno y no haré el cambio hasta Noviembre).

Animaos a publicar vuestras modificaciones, incluyendo la máxima información posible para ayudar a otros foreros Wink

Saludos!
aikilyu
Avanzado
Avanzado

Re: Llantas 17'' Compatibles.

Mensaje por theo__ el Vie Ago 11, 2017 2:10 pm

La 205/45 17" la tenía yo en el anterior coche.
Te va a quedar mucho más chulo con el perfil bajo, pero tendrás algún pero: es más fácil rozar la llanta aparcando, en badenes y demás hay que tener más cuidado y es una medida algo cara, porque no es demasiado habitual, la llevan los grande punto sport, minis, mitos... Utilitarios sport.

Ya nos pondrás unas fotos!
theo__
Experto
Experto

Mensaje por aikilyu el Vie Ago 11, 2017 3:50 pm

Ya, tiene unos cuantos inconvenientes... pero es que queda espectacular! jajaja

Mi intención es probar unos 205/50 de verano el año que viene, creo que aún tiene espacio para unos milímetros más de neumático y como bien dices existe más oferta al ser una medida más extendida. Con esas dimensiones y un neumático con flancos reforzados debería ir como la seda.

Por cierto, las llantas necesitan algo de trabajo de pintura... qué recomendáis? Por aquí tengo alguna empresa de pintura electrostática (y alguna debe de haber de chorro de arena). Alguna solución bonita y barata que se os ocurra? Gracias!
aikilyu
Avanzado
Avanzado

Mensaje por theo__ el Vie Ago 11, 2017 6:32 pm

aikilyu escribió:Ya, tiene unos cuantos inconvenientes... pero es que queda espectacular! jajaja

Mi intención es probar unos 205/50 de verano el año que viene, creo que aún tiene espacio para unos milímetros más de neumático y como bien dices existe más oferta al ser una medida más extendida. Con esas dimensiones y un neumático con flancos reforzados debería ir como la seda.

Por cierto, las llantas necesitan algo de trabajo de pintura... qué recomendáis? Por aquí tengo alguna empresa de pintura electrostática (y alguna debe de haber de chorro de arena). Alguna solución bonita y barata que se os ocurra? Gracias!

Plastidip negro???

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
theo__
Experto
Experto

Mensaje por aikilyu el Vie Ago 11, 2017 9:04 pm

Pues no conocía el producto, tendré que investigar a ver qué tal aguanta... así de primeras me llama más la atención la pintura que una solución tipo vinilo líquido, pero lo mismo funciona bien. Lo único es que hacen falta 4 botes, por lo que al final no bajaría de 80€... por un poco más creo que podría optar a pintarlas en una empresa especializada. Gracias Theo!
aikilyu
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba