Club De Usuarios Ford Tourneo Courier y Transit Courier
Bienvenido de nuevo al foro!

MI PRIMER BRICO, LUZ GUANTERA

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MI PRIMER BRICO, LUZ GUANTERA

Mensaje por Maisarau el Vie Sep 01, 2017 9:48 am

Muy buenas, ODIO que la courier no tenga luz en la guantera. Si la usas de noche o un garaje te acuerdas de que falte.
Ya hay que ser CUTRES para no ponerla, no he tenido ningún coche así y mira que he tenido zarrios que no valían una mierda

He estado investigando un poco y veo que la tiene que llevar en otros modelos seguro y la mía por algún motivo no la lleva Mad Mad Mad Mad

¿Alguien tiene luz en la guantera de su courier? de ser que si podríais ponerme una fotillo?
Creo que su sitio es éste:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

TIene el agujero para el pulsador y la "rejilla" será donde va la bombilla.

En la tapa de la guantera se ve una zona plana para que presione el pulsador

Quiero desmontar la guantera porque quizás me sorprenda y tenga hasta los cables, como pasa con el tapón que tenemos en el maletero que resulta ser para poner una toma de 12v.
Maisarau
Avanzado
Avanzado

Re: MI PRIMER BRICO, LUZ GUANTERA

Mensaje por aropk el Vie Sep 01, 2017 10:07 am

Yo si tengo luz en mi tourneo courier titanium motor 1000 cc,y si el agjero de la foto es para el pulsador junto con la bombilla que ajustan por el interior de la guantera,estoy en el trabajo no puedo hacer una foto.

aropk

Mensaje por Maisarau el Vie Sep 01, 2017 10:18 am

Perfecto, supongo entonces que las llevan las titanium las trend y las ambiente quizás no las lleven. La mía es trend.

Cuando puedas a ver si le echas una fotillo para ver más o menos el tamaño del vástago y eso
Maisarau
Avanzado
Avanzado

Mensaje por theo__ el Vie Sep 01, 2017 1:14 pm

Tiene que ser eso... La mía una titanium Nov 2016, también la lleva. 
Ahora que casi no da luz.. A ver si la cambio por un led.
theo__
Experto
Experto

Mensaje por fabiasport el Vie Sep 01, 2017 1:57 pm

Mi Titanium de 2015 también la lleva, y juraría que la Trend de un colega también, mas bien me suena a recortes que suelen hacer las marcas con el tiempo, un chaval de forocoches (no se si anda por aquí también) que tiene una Sport nueva tampoco le trae luz Wink

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Nickfuria el Vie Sep 01, 2017 9:07 pm

La mia tambien es titanium ecoboost y tiene luz, mañana saco una foto
Nickfuria
Avanzado
Avanzado

Mensaje por caprian el Vie Sep 01, 2017 11:27 pm

La mía Ambiente ecoboost de agosto del 2016 si que la lleva
caprian
Novato
Novato

Mensaje por Maisarau el Sáb Sep 02, 2017 4:03 pm

Pues nada ¿¿soy el único que no la lleva???? No No No

Aún siendo una chorrada es algo que echo en falta ya que el coche duerme en cochera y lo uso de noche y la verdad que es una kaka Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Bueno pues hoy sábado he sacado un rato y me he puesto a investigar un poco... Estaba pensando en sacar la corriente del mechero delantero y con el pulsador funcionaría bien, pero conociendo a ford, que he tenido varios modelos, en algo tan sencillo me extrañaría mucho que no llevase ni preinstalación.

Y ésto es lo que me he encontrado, la verdad que he tenido que hacer contorsionismo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ahí podemos ver un cablecito que va a ninguna parte... así que aún necesitando una articulación más en el brazo lo he podido sacar y éste es el conector:

Es un conector de 2 pines normal y corriente, supongo que será para eso pero por un momento me asusté pensando si sería para algun sensor o algo así que echando 300 fotos fuí capaz de hacerle la foto al alojamiento y voilá

está hueco por lo que doy casi por concluido que sea el cable para alimentar la bombilla vuelvo a repetirlo HAY QUE SER CUTRES JODER!

Ahora tengo que estudiar como funciona éste cable, no sé si dará tensión cuando estén las luces encendidas, el contacto puesto o siempre.

De todos modos lo mejor es ponerlo con pulsador. Una solución sería pedirlo por repuestos pero no quiero que me vean toquetearlo con menos de un mes.

Alguien podría echarme una foto por detrás para confirmar si ese es el cable que usa la bombilla? muchas gracias de antemano!
Maisarau
Avanzado
Avanzado

Mensaje por aropk el Sáb Sep 02, 2017 5:27 pm

Hola si que es ese el conector tengo la foto echa desde anoche pero con el movil no se enviarla y hasta el lunes no estare en casa para provar con el pc pero es el mismo conector con cable verde que por casualidad en mi foto tambien sale.

aropk

Mensaje por aropk el Sáb Sep 02, 2017 5:41 pm

Si que es ser muy cutres yo lo unico que veo es que por error no te lo han instalado con esta duda puedes ir al vendedor y decirle cutre ,lo raro es que no tenga mas gente esta problema.

aropk

Mensaje por Maisarau el Sáb Sep 02, 2017 7:49 pm

aropk escribió:Si que es ser muy cutres yo lo unico que veo es que por error no te lo han instalado con esta duda puedes ir al vendedor y decirle cutre ,lo raro  es que no tenga mas gente esta problema.

Es una opción pero me van a decir que es así. De todos modos el hecho que venga el cable alojado en ese soporte para que no estorbe ni suene me da que pensar que mi modelo vendrá así. O bien recortan costes o no entiendo. Igual que han ido cambiando otras cosillas que yo he visto por el foro como que ahora las titanium pueden llevar las tapicerías trend y que la trend ahora puede llevar los faros negros (que era lo que yo le pedía al comercial) Si el conector llega a estar colgando o suelto si me pienso que al turco de turno se le ha pasado montarlo...

Yo puesto a pensar creo que les habrá costado más desarrollar ese alojamiento para dejar bloqueado el conector que poner la luz Shocked bounce
Maisarau
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Maisarau el Sáb Sep 02, 2017 7:51 pm

aropk escribió:Hola si que es ese el conector tengo la foto echa desde anoche pero con el movil no se enviarla y hasta el lunes no estare en casa para provar con el pc pero es el mismo conector con cable verde que por casualidad en mi foto tambien sale.
Muchas gracias aropk !!!! quiero ver como es supongo que por detrás sólo será un porta bombillas con el conector y el pulsador al menos para poder ir a repuestos o ver si puedo adaptarle uno que tengo yo aquí en casa. Ya que si encima da poca luz pues a lo hago un poco mejor cheers cheers cheers

¿te paso por mp mi correo si te resulta más fácil compartir la foto?
Maisarau
Avanzado
Avanzado

Mensaje por aropk el Sáb Sep 02, 2017 8:03 pm

Si por el correo creo que sere capaz.El pulsador es una pieza conjunta porta lamparas pulsador y da poca luz yo la he cambiado por una led .

aropk

Mensaje por Maisarau el Sáb Sep 02, 2017 10:32 pm

aropk escribió:Si por el correo creo que sere capaz.El pulsador es una pieza conjunta porta lamparas pulsador y da poca luz yo la he cambiado por una led .

te he mandado un MP Very Happy
Maisarau
Avanzado
Avanzado

Mensaje por aropk el Sáb Sep 02, 2017 10:41 pm

Te he enviado dos fotos a tu correo raul....

aropk

Mensaje por Maisarau el Dom Sep 03, 2017 6:31 pm

aropk escribió:Te he enviado dos fotos a tu correo raul....

Muchas gracias! la verdad que me ha servido mucho porque es muy simple y con esta foto iré a la ford a poder pedirla. No creo que valga mucho. Al menos sabrán lo que pido.

Las voy a dejar aquí por si otro compañero en un futuro las necesita.

Yo mientras tanto, he probado si tengo tensión en el cable con una bombilla LED que tenía por casa metiendo los alambritos en los pines del cable.

Parecerá una obiedad pero por ejemplo en los focus 2, en las luces de cortesía para los pies delanteros, pasaba que teníamos los porta bombillas y cableado pero no funcionaba porque al otro extremo estaba desconectado habiendo que hacer un invento en la caja de fusibles o algo así, no lo recuerdo muy bien.

Y VOILA

Creo que soy el único que no la tiene pero parece que es pan comido, ir a pedir a repuestos esa pieza, que la pidan a turquia y en unos 4 meses quizas... la tengan aquí Sleep Laughing Laughing Laughing
Maisarau
Avanzado
Avanzado

Mensaje por aropk el Dom Sep 03, 2017 6:44 pm

Espero que se solucione bien y rapido ya que estos pequeños fallos producen mucha frustacion ,buena idea poner las fotos por si a alguno tiene ese fallo.

aropk

Mensaje por txenter el Dom Sep 03, 2017 7:28 pm

Me lo apunto también, la mía tampoco lo trae, lo de abaratar costos con cosas como esta es de llorar, que no es una pieza de 200€.
txenter

Mensaje por txenter el Dom Sep 03, 2017 7:30 pm

Lo único, si puede ser, tratar de poner la referencia que se ve a un costado, así será más sencillo el pedido de esa pieza, y gracias por las fotos
txenter

Mensaje por Maisarau el Dom Sep 03, 2017 7:41 pm

Pensaba que era a mi solo al que han timado jejejej la tuya es trend también? Que tiempo tiene? La mía el día 8 hace un mes que la tengo
Maisarau
Avanzado
Avanzado

Mensaje por stonichov el Dom Sep 03, 2017 8:30 pm

Maisarau escribió:
aropk escribió:Te he enviado dos fotos a tu correo raul....

Muchas gracias! la verdad que me ha servido mucho porque es muy simple y con esta foto iré a la ford a poder pedirla. No creo que valga mucho. Al menos sabrán lo que pido.

Las voy a dejar aquí por si otro compañero en un futuro las necesita.

Yo mientras tanto, he probado si tengo tensión en el cable con una bombilla LED que tenía por casa metiendo los alambritos en los pines del cable.

Parecerá una obiedad pero por ejemplo en los focus 2, en las luces de cortesía para los pies delanteros, pasaba que teníamos los porta bombillas y cableado pero no funcionaba porque al otro extremo estaba desconectado habiendo que hacer un invento en la caja de fusibles o algo así, no lo recuerdo muy bien.

Y VOILA

Creo que soy el único que no la tiene pero parece que es pan comido, ir a pedir a repuestos esa pieza, que la pidan a turquia y en unos 4 meses quizas... la tengan aquí Sleep Laughing Laughing Laughing

Que exagerado, igual en 3 meses y medio la tienes Wink

stonichov
Maestro
Maestro

Mensaje por txenter el Dom Sep 03, 2017 11:02 pm

Si, la mía es la trend,, y matrícula el pasado día 10
txenter

Mensaje por Pablete el Lun Sep 04, 2017 8:21 pm

La mía es una Ambiente y siento decirte que también la lleva xD
Pablete
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por fabiasport el Lun Sep 04, 2017 8:33 pm

Nos falta saber una Titanium de las nuevas, ya que la Trend y la Sport sabemos que no la llevan, yo creo que es tema de recortes y probablemente ni la Titanium la traiga ya... Pasa con todos los modelos, con el tiempo se recortan gastos en cosas así.

Me acuerdo que en el Altea paso lo mismo con unos plásticos que iban debajo del salpicadero tapando todo el cableado y demás, de mano venían y luego los quitaron, el reposapies igual... Y así en todas las marcas Wink

Un saludo!
fabiasport
Courier Gurú
Courier Gurú

Mensaje por Romanotegi el Lun Sep 04, 2017 9:18 pm

fabiasport escribió:Nos falta saber una Titanium de las nuevas, ya que la Trend y la Sport sabemos que no la llevan, yo creo que es tema de recortes y probablemente ni la Titanium la traiga ya... Pasa con todos los modelos, con el tiempo se recortan gastos en cosas así.

Me acuerdo que en el Altea paso lo mismo con unos plásticos que iban debajo del salpicadero tapando todo el cableado y demás, de mano venían y luego los quitaron, el reposapies igual... Y así en todas las marcas Wink

Un saludo!

La mía es una titanium comprada a finales de Julio y si la trae.
Pa mi que a los que no la traen es por que se les a olvidado ponerla.
Saludos
Romanotegi

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba